SOLUCIONADO Redmi 2 sin teclado, ayuda urgente!!

subsonico

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
138
A ver si podeis ayudarme a solucionar el desaguisado...

La semana pasada me llegó este terminal y llevo desde entonces instalar la rom de miui sin éxito. El caso es que yo utilizo el teclado swiftkey por lo que borré el teclado que trae de serie el teléfono de google. Ayer al intentar instalar de nueva la rom y wipear el teléfono me borró el teclado que tenía por lo que ahora mismo no tengo teclado con el que escribir ni introducir datos.

¿Algún buen samaritano podría ayudarme a solucionar el problema???

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.
 
A ver si podeis ayudarme a solucionar el desaguisado...

La semana pasada me llegó este terminal y llevo desde entonces instalar la rom de miui sin éxito. El caso es que yo utilizo el teclado swiftkey por lo que borré el teclado que trae de serie el teléfono de google. Ayer al intentar instalar de nueva la rom y wipear el teléfono me borró el teclado que tenía por lo que ahora mismo no tengo teclado con el que escribir ni introducir datos.

¿Algún buen samaritano podría ayudarme a solucionar el problema???

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.
Puedes descargar una app de teclado desde otro terminal y hacer un backup con titanium para obtener el archivo apk y restaurarlo en el tuyo

Otra opción es que te automandes un sms/mail/watsapp con la palabra "Teclado" y copias la palabra para pegarla en el buscador del google playa y así descargar uno

Sino lo que toca ya es volver a meter la ROM que ya incorporara un teclado
 
Hola Guille, te contesto por partes

Puedes descargar una app de teclado desde otro terminal y hacer un backup con titanium para obtener el archivo apk y restaurarlo en el tuyo

Con esta opción entiendo que una vez hecho el backup con titanium lo que tengo que hacer es cargar ese backup en mi terminal para que el teclado rule, ¿esto funcionará aunque no tenga el titanium en mi redmi?? Por otro lado, en que carpeta se guarda la copia de seguridad para copiarla y pegarla en mi teléfono?

Otra opción es que te automandes un sms/mail/watsapp con la palabra "Teclado" y copias la palabra para pegarla en el buscador del google playa y así descargar uno

Esta opción descartada porque no puedo conectarme a ninguna wifi libre por lo que no puedo entrar en el navegador,

Sino lo que toca ya es volver a meter la ROM que ya incorporara un teclado

Precisamente estuve intentado meter la rom de miui.eu según tutorial de amadeus pero siempre me daba el error de la sd aún cuando lo renombrada a update.zip. Podrías indicarme que ROM de miui.eu va rular fijo en mi redmi 2 de 2 gb?? Lo tendría que instalar vía Mi Flash?


Gracias por tu ayuda
 
Bueno acabo de solucionarlo de la manera más fácil y por así decirlo "absurda" por su simplicidad. He descargado un teclado .apk en el pc y lo he pegado a la carpeta download del redmi y ya me funciona.

A veces nos complicamos nosotros muchísimo cuando la solución es mas fácil de lo que parece.

En cualquier caso gracias porque la idea me surgió gracias a ti.

En cuanto a la rom sigo con las mismas aunque puede que este no sea el hilo adecuado.
 
Bueno acabo de solucionarlo de la manera más fácil y por así decirlo "absurda" por su simplicidad. He descargado un teclado .apk en el pc y lo he pegado a la carpeta download del redmi y ya me funciona.

A veces nos complicamos nosotros muchísimo cuando la solución es mas fácil de lo que parece.

En cualquier caso gracias porque la idea me surgió gracias a ti.

En cuanto a la rom sigo con las mismas aunque puede que este no sea el hilo adecuado.

Me alegro que lo hayas solucionado, para otra vez si abres el backup de titanium desde el pc, simplemente descomprimiendolo con 7zip, WinRAR, o similares programas de descompresión obtienes también el archivo .apk que es el que puedes utilizar para instalarlo desde el terminal
En cuanto a la ROM debes descargar la apropiada para tu terminal, es decir si es el 2GB necesitas la hm14813
La guardas en la raíz de la memoria interna como update.zip y la instalas por recovery haciendo los wipes previamente
Siempre aconsejo utilizar un custom recovery, es muchísimo mas funcional y fácil además de que no fallan tanto como mirecovery y son bastante mas útiles para recuperar el terminal
En el caso del hm14813 te vale el recovery del hm14811 pero no te permitirá instalar las ROM del hm14813 si no cambias un archivo de la ROM:
Abres la rom con 7zip o similar y dentro de la carpeta META-INF/google/android esta el archivo llamado "updater-script"
Con un programa como "notepad++" editas el archivo y cambias las primeras lineas donde hace referencia a hm14813 por hm14811 para engañar al terminal y que piense que la ROM es compatible con el recovery instalado
Después solo tienes que sustituir el updater script modificado por el del .zip de la ROM, abriéndola pero sin descomprimir, solo sustituir

Si no te apañas lo que se puede hacer es preparar un recovery para tu modelo, me avisas y en cuanto pueda te hago uno

Suerte!!!
 
Voy a intentar hacerlo como comentas.

Lo que tengo claro que a partir de ahora siempre hacer un backup previo on titanium, jejeje.

Ya te contaré, un saludo y gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba