SOLUCIONADO redmi 3 pro muerto?

Entonces yo pregunto.... ¿qué es lo que arregla el SAT de España? Porque tanto tu móvil como el del amigo de @wackla y el de @mariobetis tienen que ir para China....

La gracia de contar con un SAT en España es que todas o al menos gran parte de los arreglos que pueda necesitar el móvil se hagan en España y no tener tres o cuatro meses al usuario esperando mientras que llega a China, lo revisan, lo arreglan y lo devuelven de nuevo para acá....

Me parece a mí que el tema de Yeso con el SAT en España es un poco pufo....

El servicio tecnico certifica que el movil esta averiado y pasan un informe a yeso521, esperan a que les diga si lo reparan o no lo reparan (en mi caso un par de semanas), y una vez que les dan el ok resulta que no tienen que repuestos y tienen que volver a contactar a ver si lo mandan a china o les mandan los repuestos.
Muchas vueltas para no conseguir nada, posiblemente tener que enviar el movil a china y tener aun mas tiempo al cliente esperando su movil de vuelta.
Un royo
 
Entonces yo pregunto.... ¿qué es lo que arregla el SAT de España? Porque tanto tu móvil como el del amigo de @wackla y el de @mariobetis tienen que ir para China....

La gracia de contar con un SAT en España es que todas o al menos gran parte de los arreglos que pueda necesitar el móvil se hagan en España y no tener tres o cuatro meses al usuario esperando mientras que llega a China, lo revisan, lo arreglan y lo devuelven de nuevo para acá....

Me parece a mí que el tema de Yeso con el SAT en España es un poco pufo....
Y por supuesto que los gastos de envio tanto de ida como de vuelta al servicio tecnico los pagas tu
 
El servicio tecnico certifica que el movil esta averiado y pasan un informe a yeso521, esperan a que les diga si lo reparan o no lo reparan (en mi caso un par de semanas), y una vez que les dan el ok resulta que no tienen que repuestos y tienen que volver a contactar a ver si lo mandan a china o les mandan los repuestos.
Muchas vueltas para no conseguir nada, posiblemente tener que enviar el movil a china y tener aun mas tiempo al cliente esperando su movil de vuelta.
Un royo
Es peor aún, porque cuando el SAT español te abre el móvil viola la garantía, con lo que XIAOMI se lava las manos. La verdad es que en el tema de la garantía española YESO521 ha metido la pata, de hecho así me lo han reconocido ellos, que no les sirve de nada y encima les cobran un pastizal. De todas formas ya sabemos que los chinos son muy suyos y prefieren que se los mandes a ellos para ver que arreglo le dan. El problema radica en que venden los móviles con un año de garantía española que, a la hora de la verdad no sirve absolutamente para nada. Por otro lado, si lo mandas a China, los tres meses no hay quien te los quite...
 
Y por supuesto que los gastos de envio tanto de ida como de vuelta al servicio tecnico los pagas tu
Para el tema de los gastos de envío siempre puedes tirar de PAYPAL, que te los reintegra. En cuanto a los gastos de vuelta, normalmente los paga la tienda. Si es cierto, como bien dices, que los gastos de envío al SAT español los pagas tu, pero en mi caso los devuelta los pagaron ellos.
 
La verdad es que en el tema de la garantía española YESO521 ha metido la pata, de hecho así me lo han reconocido ellos, que no les sirve de nada y encima les cobran un pastizal.
Pues sí es así, que está dando más problemas que beneficios, que lo quiten y que la gente lo sepa, que de 1 año de SAT en España nada de nada....

Por otro lado, si lo mandas a China, los tres meses no hay quien te los quite...
Bueno, si al final te lo arreglan, te dan un móvil nuevo o te devuelven el dinero.... de lo malo malo, es lo menos malo que puede pasar. Porque otras tiendas te dicen que les envíes el terminal y rara es la vez que funcionan correctamente. Que casualidad, siempre pasa que la avería no la cubre la garantía y te dicen que el arreglo cuesta una determinada cantidad de dinero.... Menudos jetas los chinos.

Yo cada vez tengo más claro que comprar en China, sea en la tienda que sea, es una lotería. Si el dispositivo te sale bueno, cojonudo. Si te sale malo, más vale que te busques la vida para arreglarlo en España (pagando tú la reparación, obviamente) si merece la pena el precio de la reparación, que andar enviándolo a China, porque te vas a gastar más dinero y lo mismo no vuelves ni a recuperar el dispositivo. Es el precio a pagar por comprar artículos a precios generalmente muy buenos.
 
Coincido con @Garbage es una lotería y rara vez la "solución" es como la imaginamos en nuestra cabeza...mando el terminal al SAT y ya ellos o me lo reparan o lo envían a china, tal y como hacen las "otras marcas famosas"...
He comprado distintos terminales en distintas web y recuerdo un Doogee Y100 que al tiempo dejo de cargar (la base de carga o como se llame estaba rota)
la duda: Lo rompí yo tirando del cable? Estaba defectuoso?, la historia es que el teléfono costo 80€ y la reparación aquí se ponía en 50€ o 60€.
Solución: comprar cargador de batería externo y cambio de terminal al tiempo (poco más de un año).
Perdida: 80€ en año y medio.
Es el precio que pague por comprar un terminal en china a un precio "razonable" frente a los 199€ por ejemplo que costaba por entonces un BQ (jo, por cierto, que caros eran hace poco los móviles más básicos)

Lo malo es si la avería o fallo de fabricación surge en un terminal de mayor valor y con poco tiempo de uso, a mi me resulta a día de hoy un poco complicado el tratar con webs chinas, porque cuando parece que ya lo han entendido y te lo van a cambiar...zas! da un giro inesperado la conversación y parece que estas otra vez al principio.:confounded:
Pero por eso no he dejado de comprar terminales en webs chinas, cada vez mejor fabricados, con mas soporte y con mejores precios, eso si, no os volváis locos con la garantía ni el SAT en España, casi nunca sale bien.
 
En mi caso finalmente y después de muchas vueltas abrí una disputa en PayPal y a partir de ese momento todo cambió. Finalmente me devolvieron el dinero. Hasta que lo hicieron me contaron historias variadas: primero que lo habían mandado a Xiaomi para cambiarle la placa base. Después que Xiaomi no asumía la garantía porque el SAT español había violado la garantía. Luego que lo mandaban a otro taller y que me ampliarían la garantía, pero lo cierto es que el tiempo pasaba y mi amigo seguía sin teléfono, así que tiramos de PayPal. Primero me ofrecieron mandarme un móvil nuevo pero yo les dije que su precio había bajado bastante y que quería un móvil que actualmente costará los 150 € que costó en su día, así que optaron por la devolución íntegra del dinero...
que motivo pusiste para abrir la disputa? por no haber recibido el artículo?
 
Última edición:
Creo recordar que son 180 días, osea 6 meses casi, ya los has superado?
Si, ya hace casi un mes que los cumplí. pagué el 5 de mayo. Pero ya me han pedido perdón los de yeso y me han dicho que se ponen las pilas, a ver si es verdad, el móvil está ya allí, pero tienen que recogerlo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba