PROBLEMA Redmi Note 2 Prime - Tarda 5 minutos - Ha perdido el TWRP - Otras consultas.

perepou

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
636
Redmi Note 2 Prime - Tarda 5 minutos - Ha perdido el TWRP - Otras consultas.


Relato preliminar:
Hace unos días comenzó a salir un error que no permitía utilizar el aparato.
Consultando por este foro, decidí realizar una nueva instalación, y de paso actualizar a la versión más reciente: MIUI Global 9.6.3.0 (LHMMIFD) Estable.

Todo perfecto, incluso pude recuperar los ficheros personales que estaban en la memoria interna del aparato.

Le cambie la bateria, la puse a cargar y al cabo de unas horas, cuando quise iniciarlo se quedaba pillado en el logo. Saqué la batería y volví a prender el telefono varias veces...y nada de nuevo salía el logo.


Mientras ojeaba alguna solución por internet … de repente veo el telefono funcionando, lo que pasaba es que tarda 5 minutos en iniciarse.
Coño, trato de acceder de nuevo al menú del TWRP (Botones Inicio & Volumen+) y no está!!! en lugar del TWRP me aparece el “mi-recovery 2.0.1”.
Al final volví de nuevo a instalar la ROM antes mencionada “MIUI Global 9.6.3.0 (LHMMIFD) Estable” pero el problema de que tarda 5 minutos en iniciarse continua

1¿Que puedo hacer para que el teléfono arranque rápido (en un tiempo normal)?

2 ¿Cómo volver a tener de nuevo el menú TWRP?¿Y donde conseguir la última versión para este modelo?

A la hora de manipular el aparato y que lo reconozca el ordenador para trapichear con el

3 ¿Se ha de conectar con o sin batería?

NOTA: Probé a conectar el teléfono por cable y sin batería al ordenador (Windows 10) y veo que me lo detecta como “MediaTek PreLoader USB VCOM (Android) (COM7)”

4 ¿Algún lugar fiable para encontrar los controladores y software necesario para este aparato?
Como es un terminal ya antiguo, muchos link están “rotos” y existen muchas webs Fake que te meten tralla, por eso lo pregunto.

Gracias por vuestra atención y conocimiento.
Un cordial saludo.
 
Pues a mi me ha pasado lo mismo. También tardaba 5 minutos en arrancar. He entrado en el recovery y he instalado la versión miui hmnnote2global v8.5.1.0 se ha actualizado luego a la versión 9.6. y funciona bien, va rápido y eso pero he perdido el recovery que tenia, tengo el mismo que tu. He intentado instalar el recovery de las maneras que las hacia antes y nada.
Si al final consigues arreglar el problema y tienes otro recovery que no sea el de origen avísame. yo hare lo mismo
 
Última edición:
Buenas, lo de los 5 minutos tras instalar una ROM es normal y al actualizar vía OTA al ser una ROM oficial te machaca todo lo custom. Al parecer Google ha retirado este dispositivo de sus listados y ya no permite actualizar las Gapps, así que recomiendo pasar a una Aosp, CianogenMod, etc. Saludos
 
También tienes diferentes rom para este móvil en el éste foro.
Yo la que utilizaba y me iba muy bien era xiaomi.eu_multi_HMNote2_ v8.01.0.LHMCNDG_V8-5.0
Era una buena rom que no se actualizaba y me iba genial. Al final es ir probando y dejar la que mas te guste .
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba