CONSULTA Reparticionar espacio mlais m9

lunix21

Simdualero de Bronce
Mensajes
30
Puntos
268
Quisiera saber como se hace ya que ha sido imposible y mira que he mirado foros y no han dando con el problema.
El caso que quiero cambiar la partición del móvil cambiando los archivos ebr1 y ebr2 y no hay forma de conseguir, haber si hay algun alma caritativa y me ayuda. Quiero dejar 3 gigas para instalacion de aplicaciones y el resto como memoria interna.
Gracias de antemano
 
Gracis, esa pagina ya la habia visitado y no soy capaz de hacerlo, cuando tenga tiempo lo volvere a intentar haber que es lo que hago mal, ya os comento por si no puedo y me puedes hechar una mano. Gracias por contestar tan rapido
[DOUBLEPOST=1446206206][/DOUBLEPOST]Por cierto el scatter correspondiente es la que trae la rom original del movil, haber si estoy haciendo mal eso
 
Haber si me puedes ayudar. Lo que yo hago es sustituirlos archivos ebr1 y ebr2 por flasht tool y desmarco todas las demas pestañas, lo intento pero me sale brom error s_ft_download_fail (4008), no se que mas hacer por favor dime los pasos que tengo que realizar haber que es lo que hago mal. Gracias de antemano
 
Haber si me puedes ayudar. Lo que yo hago es sustituirlos archivos ebr1 y ebr2 por flasht tool y desmarco todas las demas pestañas, lo intento pero me sale brom error s_ft_download_fail (4008), no se que mas hacer por favor dime los pasos que tengo que realizar haber que es lo que hago mal. Gracias de antemano
Debes usar la opción Download Only. Tambien debes tener marcado DA DL All with Checksum en la configuración del flashtools.
También prueba con otro cable y otro puerto usb.

Saludos!
 
Ahora cuando cargo el flasht tool como indicas me sale error imagen EBR1 checkum failed y de ahi no me deja hacer nada mas.
 
Me es imposible hacerlo, desisto sere muy torpe o este mlais m9 me tiene mania. He sustituido los dos archivos ebr1 y ebr2(nada me sale error), quito el archivo Checksum y ahora si me deja pero se queda el movi en el logo y de ahi no pasa. Abro el recovery y no me sale las particiones por lo que pienso que hay algo que no monta las particiones y ahi me pierdo porque no se el motivo. Si alguien consigue cambiar las particiones del mlais m9 que nos lo exponga paso a paso como para personas un poco torpes en este tema. Gracias de todas formas
 
Alguien seria capaza de cocinar una rom ya hecha con una memoria para aplicaciones de 4 gigas, seria genial para este movil, despues se puede instalar la miui v6 que va como la seda(doy fe) y que sustituye la memoria del telefono por la sd que le pongas teniendo todo el espacio que necesites
 
@lunix21, acabo de leer tu mensaje y estoy igual que tú. De hecho la semana pasada me llevé todo el día intentándolo y lo dejé por imposible.

En cuanto a tu problema con el checksum yo ya he pasado por ahí: tienes que eliminar (o renombrar) el fichero checksum.ini. Si no está, no lo comprueba.
Yo he flasheado correctamente los EBR1 y EBR2 que menciona el compañero más arriba y después el teléfono no arranca. Si te vas al recovery resulta que no es capaz de montar la partición data (ni la emmc), con lo cual no se puede formatear. Lógicamente, el móvil después no arranca. He probado varios EBR, incluyendo algunos que he generado yo mismo... Me queda probar a generar un EBR para una partición más pequeña (he probado con 6GB y 4GB) o bien probar los EBR de otros teléfonos similares con el MT6592M, como el THL 5000T o 76 Pro.

Que conste que el invento este de los EBR ya los he hecho en varios teléfonos con éxito, y este es el primero que se me resiste. Supongo que debe ser algún problema con este procesador en concreto...
 
Que conste que el invento este de los EBR ya los he hecho en varios teléfonos con éxito, y este es el primero que se me resiste. Supongo que debe ser algún problema con este procesador en concreto...
También creo que ese es el problema, el Mlais M9 tiene un SoC 6592M y los EBR de xda están creados para el 6592.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba