TUTORIAL Resetear y formatear móvil antes de venderlo y eliminar la cuenta de Google.

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.138
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
Ésto viene a raíz de un usuario que le pasó algo así. Compró un móvil, y al encender le pedía la cuenta de Google del anterior dueño con el consiguiente malestar. Pues para que eso no pase, aquí dejo todo bien explicado. O eso creo, jajajajajaja.

Empecemos..........

Voy a vender mi móvi por que he comprado otro, pero ¿que hago ahora?. Tengo que borrar todo lo mio para que el comprador lo encuentre como si fuese completamente nuevo de fábrica.
Pues bien, vamos a ello.
En ajustes, en el apartado cuentas, nos aparecerán todas las cuentas vinculadas que tenemos con el móvil. Hay que empezar por eliminar las cuentas de redes sociales, Whatsapp, Facebook, Instagram, Telegram, etc, para terminar por eliminar la cuenta de Google.

Cuando eliminemos la cuenta de Google, nos saltará un mensaje de que alguna de las funciones pueden no funcionar, pero no pasa nada, eliminamos cuenta.

Si no eliminamos la cuenta de Google, y hacemos el reseteo de fábrica, cuando el comprador encienda el móvil de nuevo, va a pedirle que inicie con la ultima cuenta de Google que tuvo el dispositivo. Y eso será para el un problema.


1591801256540.png


También para los móviles de marca Xiaomi pueden tener una cuenta Mi vinculada al móvil que también se debe desvincular ya que daría similares problemas al comprador.​
Bien, una vez eliminada la cuenta de Google, ya podemos ir a restaurar.
Restablecemos el teléfono y ya quedará como una vez se compró.

Espero sea de ayuda.
Saludos
Tania
 
Última edición:
Pues yo creo que no es necesario borrar las cuentas de una en una, cuando haces restablecimiento al estado de fabrica ya se borran todos los datos de usuario, el problema viene cuando para mayor seguridad se hace un hard reset desde el recovery, si lo haces sin haber restablecido el telefono antes, te pide la cuenta de google que tenia antes de hacerlo.
El motivo es bien sencillo, antes si alguien robaba un telefono y no podia desbloquear la pantalla, bastaba con entrar al recovery y borrar data, para poder usar el telefono, por eso se añadio esa obligacion de meter la cuenta anterior, en cambio si lo restableces desde los ajustes del telefono, se supone que conoces la contraseña para bloquear el telefono y no te pide la cuenta anterior.
Por tanto para borrar a fondo el telefono para venderlo, lo logico es restablecerlo y luego si se quiere wipes desde recovery para borrar mas a fondo
 
Pues yo creo que no es necesario borrar las cuentas de una en una, cuando haces restablecimiento al estado de fabrica ya se borran todos los datos de usuario, el problema viene cuando para mayor seguridad se hace un hard reset desde el recovery, si lo haces sin haber restablecido el telefono antes, te pide la cuenta de google que tenia antes de hacerlo.
El motivo es bien sencillo, antes si alguien robaba un telefono y no podia desbloquear la pantalla, bastaba con entrar al recovery y borrar data, para poder usar el telefono, por eso se añadio esa obligacion de meter la cuenta anterior, en cambio si lo restableces desde los ajustes del telefono, se supone que conoces la contraseña para bloquear el telefono y no te pide la cuenta anterior.
Por tanto para borrar a fondo el telefono para venderlo, lo logico es restablecerlo y luego si se quiere wipes desde recovery para borrar mas a fondo

Básicamente es lo que ha dicho Tania. Eliminar cuenta de Google y Mi desde ajustes y luego, factory reset.

Lo que no se debe dejar es las cuentas de google y de Mi vimculadas antes de un factory reset. O un full wipes, si a mayores vas a meter una rom.
 
De nada @ramiro1121 .
Bienvenido al foro. Espero estés muy a gusto aquí. Te invito a visitar todos nuestros subforos e hilos. Hay muchos interesantes. Puedes preguntar sobre el móvil que quieras. Hasta hay un hilo dedicado a las mascotas. También puedes participar en los sorteos y quien sabe, hasta puedes ganar alguno. Saludos
 
Básicamente es lo que ha dicho Tania. Eliminar cuenta de Google y Mi desde ajustes y luego, factory reset.

Lo que no se debe dejar es las cuentas de google y de Mi vimculadas antes de un factory reset. O un full wipes, si a mayores vas a meter una rom.
Bueno, más o menos, solo que no es necesario ir borrando de una en una, basta con restablecer, ya que al restablecer borra los datos de usuario... Pero si, lo que ha dicho es correcto, por supuesto....

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
@666 Rojo me robaste la idea jeje
Muy buen tuto y muy aplicable, visto el reciente influjo de personas con problemas similares.

Yo agregaría el caso del comprador. Antes de comprar, asegurarse de preguntar al vendedor que haya seguido este tuto, para no tener problemas luego.
 
Bueno, más o menos, solo que no es necesario ir borrando de una en una, basta con restablecer, ya que al restablecer borra los datos de usuario... Pero si, lo que ha dicho es correcto, por supuesto....

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

No es necesario, no. El factory reset va a eliminar las cuentas de wasap, telegram otras redes de las que habla el tuto. Las que pueden causar problemas son las de google y la cuenta Mi que tienen comprobación de dispositivo al volver iniciar el móvil después del reseteo. Esas son las que pueden causar la desagradable sorpresa si no se habían desvinculado del móvil antes de resetearlo

Saludos
 
No es necesario, no. El factory reset va a eliminar las cuentas de wasap, telegram otras redes de las que habla el tuto. Las que pueden causar problemas son las de google y la cuenta Mi que tienen comprobación de dispositivo al volver iniciar el móvil después del reseteo. Esas son las que pueden causar la desagradable sorpresa si no se habían desvinculado del móvil antes de resetearlo

Saludos
Precisamente por eso digo que que hay que hacer un restablecimiento al estado de fabrica antes del del factory reset, que es exactamente lo mismo, si restableces a fabrica, se borra la cuenta de google automaticamente y no te la vuelve a pedir, eso solo pasa cuando haces el factory reset desde el recovery sin haber restablecido antes, creo que estamos diciendo las mismas cosas, pero de diferente manera
La unica diferencia es que en lugar de borrar las cuentas una a una, basta con ir a ajustes y restablcer el dispositivo a los ajustes de fabrica, comprobado al 100% porque siempre lo hago asi.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba