CONSULTA Restaurar copia de seguridad tras cambio de ROM

R11F0

Simdualero de Bronce
Mensajes
27
Puntos
1.239
Hola, buenos días a todos.


Quería saber si alguno tiene experiencia a la hora de psasr de una ROM de xiaomi.eu (es bastante antigua, de abril o mayo) y pasar a la última oficial.


No tengo dudas en el proceso del cambio de rom, sino en recuperar la configuración. Es evidente que tengo que hacer todos los wipes y tal, pero mi pregunta va relacionada a recuperar las apps, configuraciones, escrtitorio, datos, etc...


Si hago una copia de seguridad en mi cuenta mi, y la restauro una vez actualizado a la ROM oficial global... ¿funcionaría?
¿Se os ocurre otra manera de hacerlo más segura o más fácil? ¿Algún comentario o consejo a tener en cuenta?


Gracias!!
 
Si tienes el teléfono rooteado, yo te puedo recomendar Titanium Backup. Llevo años usándola para hacer copia de apps y sus datos, y me ha servido para llevarlas incluso de un teléfono a otro diferente. Gracias a eso, cada vez que cambio de rom dentro de un mismo teléfono, o cambio a otro teléfono, lo tengo configurado todo en poco tiempo. En cuanto a datos del sistema, tengo entendido que la misma app permite hacer copia de ellos, pero nunca lo he probado
 
Si guardas tu copia de seguridad con la herramienta de miui no tendrías que tener problema, siempre que tu cuenta miui este perfectamente activada con usuario y contraseña, ya que en el primer arranque de la nueva ROM te lo pedirá..
Yo he actualizado algunas ROM y las App y demás se han ido instalando tras el reinicio desde la herramienta de copia de seguridad...
Si volverte a recordar que en algún caso comentado han tenido problemas con la cuenta miui (tema de usuario y contraseña).
El Titanium u otros que comenta el compañero @jman0 es también muy buena opción (pero como dice, debes ser root)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba