Resucitar a un clon S4 Mini: Mini COSMO S4 (MKT 6572, 1.2GHz)

@albertillo91 ¿Que memoria tienes para /Data, real y en Ajustes/Almacenamiento... porque en mi caso no corresponde... ¿Te ha salido un menú en azul con caracteres chinos alguna vez? Supongo que es el recovery factory al pulsar sin querer vol+on... Le pasó a mi mujer al encenderlo la primera o segunda vez y no sé cargó algo...

A ver si le pasa el problema con la memoria interna a mas gente...

Por otro lado... ¿Has visto estos link para dimensionar /Data?

https://www.movilesdualsim.com/tema...ilmente-data-apps-com-4gb-8gb-16gb-rom.31769/

y éste basado en el anterior... http://foro.miui.es/index.php?topic=3024.0

...todavía no lo he probado por miedo que quedarme con un pisapapeles (como te digo el móvil es de la parienta) al no poder hacer el backup completo, y falta de tiempo para investigar porqué, pero si tu ya estás instalando ROM supongo que ya no tienes mucho que perder ¿no?...

Ya me cuentas que te parece... :up:

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@albertillo91 ¿Que memoria tienes para /Data, real y en Ajustes/Almacenamiento... porque en mi caso no corresponde... ¿Te ha salido un menú en azul con caracteres chinos alguna vez? Supongo que es el recovery factory al pulsar sin querer vol+on... Le pasó a mi mujer al encenderlo la primera o segunda vez y no sé cargó algo...

A ver si le pasa el problema con la memoria interna a mas gente...

Por otro lado... ¿Has visto estos link para dimensionar /Data?

https://www.movilesdualsim.com/tema...ilmente-data-apps-com-4gb-8gb-16gb-rom.31769/

y éste basado en el anterior... http://foro.miui.es/index.php?topic=3024.0

...todavía no lo he probado por miedo que quedarme con un pisapapeles (como te digo el móvil es de la parienta) al no poder hacer el backup completo, y falta de tiempo para investigar porqué, pero si tu ya estás instalando ROM supongo que ya no tienes mucho que perder ¿no?...

Ya me cuentas que te parece... :up:

Saludos
Hola @damoram, yo compré el movil en aliexpress, ellos me lo vendieron como un mtk6589, 1gb ram y 2gb rom. En primer lugar lo de la ram lo dudo ya que con la rom solo queda libre unos 100mb... la rom la verdad esq ahora mismo no lo he comprobado, solo se que con la rom que he conseguido meterlo me pone que tiene unos 5gb de memoria interna¡:dizzy: maldito movil. El caso es que el mio fué para mi chica y ahora mismo lo tiene ella, asiq no te puedo decir con exactitud cuanta memoria real tiene.

Al final he conseguido resucitar el pisapapeles. Con el spflashtools, con una rom que hay por aqui de hexing72_wet y con la rom que me bajé de needrom y al cual la puse en el anterior comentario. lo que he hecho ha sido con el spflashtools abrir el scatter de JIaBms4-mini-g-ml ( la rom descargada de needrom) y una vez abierto sustituir TODOS los archivos ( los boot.img, system, uboot, recovery, ..... todos) por los de la rom hexing_72. Despues de esto, doy gracias a lo que sea, que me cargó todos los archivos al movil y resulta que funciona¡ Viene con root funcional y todo.
Decir que no he conseguido instalar ningun .zip desde el recovery porque siempre de da error, pero al menos lo demas funciona perfectamente.

A ver si la pido de nuevo el movil y compruebo lo que me has dicho y te escribo.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola @albertillo91, gracias por contestar...

El mio es un cosmos S4 mini con 1Gb RAM y 4Gb de memoria interna "según especificaciones":dizzy:.

Por el momento tiro con la ROM que tiene, porque si te he entendido bien el problemas de la memoria interna no lo soluciono instalando otra. Al menos hasta que alguien me confirme si este modelo es una estafa general o un error del mio. Si consigo salvar estudiaré la solución de reparticionar /Data a 2,5 Gb a ver si me deja.

Muchas gracias, a ver si alguien nos ayuda y averiguamos algo más, porque me cuesta creer que le echen tanto morro como para no dar lo que pone y no sea un error de software solucionable...:rage:
 
Buenos días.
Me he registrado por que por fin he solucionado el problema de la ROM del Mini Cosmo S4 k9190, gracias a vosotros y a probar miles de roms, si puedo ayudar a alguien aquí cuelgo mi comentario y la ROM que me ha salvado el lladrillafono que tenia. Es exactamente el de las fotos del principio.

Aquí teneis la ROM (con drivers y flashtools) limpia de apps chinas, en español y con la 4.2.2. son 234mb. http://ul.to/g4kygok7

INSTRUCCIONES:

Utilizaré las instrucciones del @elforestal si me permite, ya que me han ayudado mucho, pongo en negrita los errores que he cometido y en normal mis comentarios. Su Rom no me funcinó por lo que me pregunto, ¿puede ser que un mismo telefono tenga dos roms diferentes?

Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:
1.- Descargate la rom , asi como tambien el SPflash tools y los driver.
Todo esta en el enlace que añado.
2.- Quitale la bateria al movil, todo el proceso se realiza sin la bateria conectada.
3.- Pon la carpeta de la rom y el SPflashtools en el escritorio para tenerlo todo a mano.
4.- Lanza el SPflastools con permisos de administrador (por lo menos yo lo hago asi) y localiza el scatter que esta en la carpeta de la rom y lo cargas en el SPflashtools, no conectes todavia el movil al ordenador.

4,5.- Formatea toda la flash: ve a format, marca "format whole flash" y ok,conecta el telefono al usb, espera a que salga el circulo verde y desconéctalo. (esto lo borra todo)
5.- Pulsa en el icono de Download y a continuacion conecta el movil al ordenador, empezara el flasheo de la rom, puedes mirar el progreso en las barras de debajo, cuando termine, unos dos minutos, te aparecera un circulo verde y Ok.
Puede ser que "download" te diga que usrdata no está marcado, dale que SI. Puede que te de error, si es así desenchufa el telefono vuelve al punto 5 hasta que te salga
Ya puedes desconectar el movil, ponle la bateria y enciendelo, te aconsejo que si o si le pongas una microsd en el primer arranque ya que sino se queda en el bootlader y no pasa de hay. (gracias @elforestal este punto me traia loco)
Tarda un poco más de lo habitual en arrancar.
Bueno otra vez gracias a todos por vuestra ayuda, espero que mi aportación os sirva.

¡hola
soy nuevo en este foro y lo siento mi español.
Ella también tiene un mini cosmos s4 con el mismo problema y después de su proceso de mí siempre "drom error: enable dram Fail 4032".
Alguien puede ayudarme a resolver?
¡Gracias!
Anular edições
 
Hola @damoram , el otro día pude enredar algo mas con el movil, y conectándolo al pc como dispositivo de almacenamiento, windows me indicaba que tenia 2gb de memoria interna y no los 5 y pico que marcaba el sistema android. Prueba a enchufarlo y a ver que capacidad te dice windows que tiene.

En cuanto a la ROM, con las que subieron los compañeros al post no pude flashearlas, pero pedí otro par de moviles para unos familiares y creo que he conseguido hacer un backup completo de la rom que traen los moviles, con todos los archivos para el flash tools. Si alguien los necesita me los puede pedir¡ a ver si tengo tiempo y los subo!
Un saludo!
 
@albertillo91 seria bueno que pudieras subir ese backup yo intente hacer un backup del mio pero lo unico que cnsegui es que se quedara como ladrillo :S..... he probado con las ROM que han subido todos los demás y nada! me da "drom error: enable dram Fail 4032". otro dato que seria importate es saber que windows usaron para instalar la ROM....
 
amigos créanme probé todo y cada una de todas las explicaciones posibles y por haber mas de 2 meses batallando con este teléfono y con el put... error "drom error: enable dram Fail 4032", agradezco a todos los de este tema ya que de cada uno recolecte información bueno la rom que me ayudo fue la de @glid71 (la cual tambien me daba error 4032) !! pues les cuento si ustedes son como yo y aun con todas estas rom siguen con el error "drom error: enable dram Fail 4032" les doy la solucion:

El truco esta en sustituir el preloader!

Lo único que tienen que hacer es descargar la rom de @glid71 de su enlace:

Enlace roto eliminado

y luego descargar la siguiente rom:

ROM YEPO Y9190 | [Official]-[Updated] add the 02/12/2014 on Needrom

Eliminan el preloader de la rom de @glid71 y lo sustituyen por el de la segunda rom.!

luego realizan todos los pasos que dio @glid71 y listo.!

Espero les sea de ayuda la verdad me costo dar con la solución.!
 
Última edición por un moderador:
El truco esta en sustituir el preloader!

Lo único que tienen que hacer es descargar la rom de @glid71 de su enlace:

Enlace roto eliminado

y luego descargar la siguiente rom:

ROM YEPO Y9190 | [Official]-[Updated] add the 02/12/2014 on Needrom

Eliminan el preloader de la rom de @glid71 y lo sustituyen por el de la segunda rom.!

luego realizan todos los pasos que dio @glid71 y listo.!

Espero les sea de ayuda la verdad me costo dar con la solución.!

:up: Efectivamente lo he hecho como indica "morose" y todo ok :smile:
 
Última edición por un moderador:
Ya lo tengo en uso y con root.! Ahora lo que falta es como aumentar la RAM y Memoria interna de este dispositivo.........
 
Bueno con otra System.img he logrado ver el tamaño verdadero y espacio disponible de la memoria interna y la RAM.. como han dicho "menuda estafa". Tambien resulta que he intentado crear un archivo swap y que creen! el móvil ya tiene una swap de fabrica (que hacen pasarla como ram) lo cual que hace imposible que el sistema reconozca la que hice.... seguiré investigando :/ ....

刷机精灵截图20140213084007.png


刷机精灵截图20140213084059.png


刷机精灵截图20140213084132.png
 
@morose needrom deux firmware sur lequel un ou deux d'entre eux doivent approprié?[DOUBLEPOST=1392316204][/DOUBLEPOST]J'ai le firmware mais je ne peux pas mettre l'adresse que vous souhaitez qu'il regarde
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba