REVIEW Review Batería + Cargador Lenovo A820

Hombre, pues si. Aunque esos 4.29V tampoco es una burrada que digamos, son 9 centesimas de voltio, que podria tratarse de un error de lectura del voltímetro o vete tu a saber. A lo mejor son mas. Depende de la exactitud de tu polimetro o tester.

Yo el mio, hace años que lo tengo pero es profesional, y hasta ahora siempre me ha funcionado bien. Me refiero a profesional, a que no es de los tipicos que puedes conseguir por 20€ o menos en un carrefour, alcampo, etc. Se trata de una aparato digital Kioki.

El polímetro es bueno. Se trata de un Tektronix DMM157. Por lo que me fío de la medida. Puedes ver las características del polímetro en este enlace:

http://www.testmart.com/webdata/mfr_pdfs/TEK/TEK(CMM150.pdf

Yo lo que haria seria, que cargases la bateria esta que tienes bien, en el movil, varias veces y ver como te va. Si te va bien y al llegar al 100% de carga se dispara y no carga mas o bien al llegar a los 4,20 voltios te da la señal de bateria cargada, pues entonces usala. Si vees que no te respeta esto y sigue cargando mas allá de 4,20 voltios pues entonces yo no la usaria.

Eso haré y cuando llegue el cargador pisen (que ya he pedido) también lo pruebo con él.

Aqui tenemos varios problemas:

* Por un lado tenemos que el cargador que nos han enviado, le cuesta un huevo cargar la bateria, y por otro lado, la tensión que suministra es superior al 4,2v teoricos de carga.

Este cargador no lo vuelvo a usar por si acaso

* Por otro lado tenemos que tu bateria, al menos la tuya, supuestamente no es original, con lo cual no está claro si funcionará bien o no.

Se comparta bien la batería, lo único es lo de los 4,29V, pero me imagino que el problema es del cargador, no de la batería, ya que con el móvil se queda en los 4,2v

Por por eso he pedido otra vez el cargador pisen, porque se que funciona bien y tambien se que la bateria responde igual que la original o dura incluso algo mas.

El problema que la bateria se halla inchado siempre es por un recalentamiento excesivo de horas de carga, bien porque el cargador no suministra la tension adeucada o bien porque el circuito de proteccion de la bateria no funciona bien o no existe.

Un saludo.

Volvemos al cargador, que ya no me fío de él y por eso también la he pedido. ¿A ti el cargador te funciona bien? ¿Has comprobado el voltaje con el que carga la batería?
 
Algunos datos.

-Batería original: si la cargo en el móvil el máximo voltaje que tiene la batería al llegar al 100% es de 4,18V

-El cargador enviado da los siguientes valores: 4,32 V si lo conecto al enchufe y 4,43 V si lo conecto mediante el conector usb. (Valores superiores a los 4,2V de la batería y que me imagino no le vienen muy bien, como comentó @edu_dual )

-Batería enviada con el cargador (no original, o eso creo): Si la cargo con el cargador suministrado, llega a los 4,29V (con el móvil no me ha dado tiempo a hacerlo, pero me imagino que llegará a los 4,18 V como la otra)

Conclusiones:

-Me imagino que sólo se pone la luz azul con la batería no original, porque llega a cargarse a 4,29V, valor muy próximo a los 4,32V de salida del cargador. Con la batería original los primeros días se encendía la luz azul, porque me imagino que cargaría un poco más de los 4,2V, pero ahora que no llega por ese motivo se queda la luz siempre en rojo.

-No sé que hacer. Comprarme otra batería no original y cargar con este cargador siempre este tipo de baterías y la original siempre con el móvil, o comprarme otro cargardor con un poco más de garantías. ¿Alguien conoce un buen cargador. ¿El de la marca Pisen que puso anteriormente @breakk? El cargador que puso @zoyB me parece que es mismo que el mío.

Un saludo

Con tu permiso , recupero este mensaje que pusistes:

Bateria original >>>>

Tension ? si se carga con el cargador suministrado en el kit.>> ? voltios.
Tension correcta si se carga con el cargador original lenovo. 4,18 voltios.


Bateria que venia con cargador>>>>

Tension excesiva si se carga con el cargador suministrado en el kit. 4,29 voltios. (parece que no funciona bien pero?)
Tension correcta si se carga con el cargador original lenovo. 4,18 voltios.(aqui parece que si funciona bien)
 
Última edición por un moderador:
Con tu permiso , recupero este mensaje que pusistes:

Bateria original >>>>

Tension ? si se carga con el cargador suministrado en el kit.>> ? voltios.
Tension correcta si se carga con el cargador original lenovo. 4,18 voltios.


Bateria que venia con cargador>>>>

Tension excesiva si se carga con el cargador suministrado en el kit. 4,29 voltios. (parece que no funciona bien pero?)
Tension correcta si se carga con el cargador original lenovo. 4,18 voltios.(aqui parece que si funciona bien)


Ahora la original la tengo a 4,05V, la pongo en el cargador suministrado en el kit y te cuento en un rato a qué voltaje llega, ya que al no cambiar el led de rojo a azul, no sé cuando cortarlo.
 
@aldogar74,El cargador me da una tension de salida entre pins de 4.17v, cuando deberia de dar 4.20 o algo mas en vacio, sin carga. Con la bateria no lo he puesto porque no tengo ahora mismo nada para poder ponerlo para ver tension en bornas.

Como en vacio ya no me llega a 4,2 voltios, ¿como me tiene que cargar al 100% la bateria?, es imposible que la cargue ya que no suministra la tension necesaria para ello.

El puerto usb no lo he mirado, tengo el movil cargando ahora mismo con el cargador original Lenovo.

Luego te digo.

Respecto a la medicion tuya, perfecta. Buen aparato.
 
Última edición por un moderador:
@aldogar74,El cargador me da una tension de salida entre pins de 4.17v, cuando deberia de dar 4.20 o algo mas en vacio, sin carga. Con la bateria no lo he puesto porque no tengo ahora mismo nada para poder ponerlo para ver tension en bornas.

Como en vacio ya no me llega a 4,2 voltios, ¿como me tiene que cargar al 100% la bateria?, es imposible que la cargue ya que no suministra la tension necesaria para ello.

El puerto usb no lo he mirado, tengo el movil cargando ahora mismo con el cargador original Lenovo.

Luego te digo.

Respecto a la medicion tuya, perfecta. Buen aparato.

Me queda la duda si es fiable la medición con el programa battery calibration
 
Última edición por un moderador:
Aqui os pongo las fotos de mi bateria, la que venia con el cargador:

i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_100_0791_zps26e8b152.jpg
i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_100_0787_zps79f1cdb9.jpg
i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_100_0802_zps4d4029ce.jpg


100_0791.jpg


100_0796.jpg


100_0802.jpg
 
Última edición por un moderador:
La batería original con el cargador de pared lleva ya un buen rato estancada en 4,11 V y de ahí no pasa. Me imagino que por eso nunca se pone el led azul. Esta misma bateria con el lenovo llega a los 4,18V
 
La batería original con el cargador de pared lleva ya un buen rato estancada en 4,11 V y de ahí no pasa. Me imagino que por eso nunca se pone el led azul. Esta misma bateria con el lenovo llega a los 4,18V

Terminó de cargar?

Si es que no, quitala y ponla en el movil y cargala con el cargador lenovo. Cuando este a 4.2, calibrala.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Terminó de cargar?

Si es que no, quitala y ponla en el movil y cargala con el cargador lenovo. Cuando este a 4.2, calibrala.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2


Pues como vi que no variaba, la desenchufé para que no se calentase, pero si quieres la vuelvo a poner a ver a cuánto llega.
¿Qué gano calibrándola con el móvil si voy intercambiando dos baterías?
 
Pues como vi que no variaba, la desenchufé para que no se calentase, pero si quieres la vuelvo a poner a ver a cuánto llega.
¿Qué gano calibrándola con el móvil si voy intercambiando dos baterías?

Por probar a ver si te carga de un vez.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Por probar a ver si te carga de un vez.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

A ver si me aclaro.
¿1º La vuelvo a poner en el cargador de pared un rato a ver si pasa de los 4,11V.
2º Sino es así, la pongo en el móvil, termino de cargarla, y cuando llegue a los 4,18 V (que es lo que llegó la última vez) la calibro con el programa del móvil.
3º La próxima vez que se descargue, la vuelvo a poner en el cargador de pared a ver si llega a los 4,2V?
 
A ver si me aclaro.
¿1º La vuelvo a poner en el cargador de pared un rato a ver si pasa de los 4,11V.
2º Sino es así, la pongo en el móvil, termino de cargarla, y cuando llegue a los 4,18 V (que es lo que llegó la última vez) la calibro con el programa del móvil.
3º La próxima vez que se descargue, la vuelvo a poner en el cargador de pared a ver si llega a los 4,2V?

No, la coges y la pones con el movil y el cargador original. Abres antes el programa de calibracion y mira a ver si sube la tension y el % de carga. Si vera que si, cuando llegue al 100% , le das al boton de calibrar.

La otra forma es cuando te cargue al 100%, la desenchufas, esperas un poco, y vuelves a conectar 30 min a 60 minutos. Luego la quitas. En tu caso dejala 30 min, no sea que se caliente mucho.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba