REVIEW Review Batería + Cargador Lenovo A820

No es que diga que las baterías Pisen sean malas pero yo no he tenido una buena experiencia. Con mi anterior teléfono, un Orange Boston, compre una en dealextreme y al principio muy contento, solo tenía un poco menos de capacidad que la original y por lo que duraba así era. El problema es que ha perdido capacidad muy rápido y dándole menos uso que la original, y eso que la he cuidado manteniendola siempre cargada. Al año tenía como la mitad de capacidad que la original que también tenía un año. Aún la utilizaba como batería de emergencia, pero me duraba muy poco.

También estoy mirando batería y creo que esta es original. Es del mismo vendedor al que le he comprado el móvil con el que estoy bastante contento, las fotos son iguales que la batería original del A820 y son 8,90$ que al cambio son 6,70€. Las hay más baratas pero me da algo de seguridad y añadiendo un cargador a parte se queda algo más caro que el pack de batería y cargador Pisen.

Las baterias pisen van tan bien como las originales.

Ahí tienes el problema : estas baterías se deben guardar con media carga. Ni con carga completa ni sin carga, ya que pierde capacidad y se estropean.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Por supuesto, la guardaba cargada al 80% y la turnaba con la otra batería con frecuencia para asegurarme de que no se autodescargara en exceso.

Aunque como ya han dicho en mensajes anteriores, igual me toco una con algún defecto.
 
¿Cuanto os cuesta cargar la bateria, teniendo entre un 15 o 20% hasta que se carga a tope?

A mi me cuesta 6 horas, dos horas mas que con un cargador de marca Pisen.
 
¿Cuanto os cuesta cargar la bateria, teniendo entre un 15 o 20% hasta que se carga a tope?

A mi me cuesta 6 horas, dos horas mas que con un cargador de marca Pisen.

La verdad es que no lo he cronometrado, pero tarda un montón. Cuando me voy de casa por las mañanas lo pongo a cargar (sobre las 7:40) y cuando vuelvo a casa sobre las 14:00 ya está cargado. Viene a ser aproximadamente 6 horas. Lo que si he observado es que al principio tanto con la batería original, como con la copia, cuando se cargaban totalmente aparecía la luz azul en el cargador, pero últimamente sólo se pone azul en la copia, con la original el cargador se queda con la luz roja aunque este la batería cargada totalmente.

Por este motivo últimamente sólo cargo con el cargador externo la batería no original. La que venía con el teléfono la cargo dentro del móvil, además me da la impresión de que tarda menos.

P.D.: La próxima vez que lo carge mido los tiempos. Por cierto ¿cuál es el cargador Pisen? a lo mejor merece la pena pillarse uno.
 
La verdad es que no lo he cronometrado, pero tarda un montón. Cuando me voy de casa por las mañanas lo pongo a cargar (sobre las 7:40) y cuando vuelvo a casa sobre las 14:00 ya está cargado. Viene a ser aproximadamente 6 horas. Lo que si he observado es que al principio tanto con la batería original, como con la copia, cuando se cargaban totalmente aparecía la luz azul en el cargador, pero últimamente sólo se pone azul en la copia, con la original el cargador se queda con la luz roja aunque este la batería cargada totalmente.

Por este motivo últimamente sólo cargo con el cargador externo la batería no original. La que venía con el teléfono la cargo dentro del móvil, además me da la impresión de que tarda menos.

P.D.: La próxima vez que lo carge mido los tiempos. Por cierto ¿cuál es el cargador Pisen? a lo mejor merece la pena pillarse uno.

Hola, pues yo tenia un cargador pisen para la bateria del lenovo a789, pero se me estropeó. Le costaba cargar sobre 4 horas y tambien es una bateria de 2000mA.

Lo que yo he visto es que el amperaje de salida del cargador que nos mandaron(es de 500 mA), es de menos Amperios que el pisen(que era de 1000mA = 1 Amperio)

Por esto os lo pregunto, no sea que este chino, aparte de no enviar el adaptador de enchufe americano a europeo, de no enviar por EMS, ademas nos la esté jugando con un cargador que tarda mas tiempo de lo normal.

En el telefono, no lo he comprobado, pero creo que tarda sobre 4 horas , estando la bateria entre un 15% mas o menos.

Tambien hay una cosa cierta: cuando la carga es mas lenta, esta dura mas y se carga mejor la bateria que con un cargador rápido.


http://www.aliexpress.com/item/Pise...ger-usb-charger-travel-charger/897468126.html

Ahi tienes el cargador Pisen, pero este es de 500mA de salida. Hay que buscar uno de 1000mA.

Un saludo.
 
Hola, pues yo tenia un cargador pisen para la bateria del lenovo a789, pero se me estropeó. Le costaba cargar sobre 4 horas y tambien es una bateria de 2000mA.

Lo que yo he visto es que el amperaje de salida del cargador que nos mandaron(es de 500 mA), es de menos Amperios que el pisen(que era de 1000mA = 1 Amperio)

Por esto os lo pregunto, no sea que este chino, aparte de no enviar el adaptador de enchufe americano a europeo, de no enviar por EMS, ademas nos la esté jugando con un cargador que tarda mas tiempo de lo normal.

En el telefono, no lo he comprobado, pero creo que tarda sobre 4 horas , estando la bateria entre un 15% mas o menos.

Tambien hay una cosa cierta: cuando la carga es mas lenta, esta dura mas y se carga mejor la bateria que con un cargador rápido.


http://www.aliexpress.com/item/Pise...ger-usb-charger-travel-charger/897468126.html

Ahi tienes el cargador Pisen, pero este es de 500mA de salida. Hay que buscar uno de 1000mA.

Un saludo.

Gracias. Me da la impresión que mi batería original está un poco hinchada. Creo que por eso no se pone la luz azul. Espero que no haya sido por el cargador, pero ahora me tendré que comprar otra y me gustaría que fuese original. Sólo me ha durado 2 meses escasos. No me había pasado nunca con una batería de un móvil. A ver si alguien pone un enlace de una batería original ya ser posible con un buen cargador

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 4 Beta
 
Llevo observando hace un par de días que ahora me dura un día y poco la batería original, cuando hace unos días pasaba tranquilamente de los dos días.
El adaptador europeo que mandan es una mierda, lo he abierto por que la patillas se mueven para todos lados y es chapucero de cojones. Voy a ver si lo sueldo y queda mejor.
 
Llevo observando hace un par de días que ahora me dura un día y poco la batería original, cuando hace unos días pasaba tranquilamente de los dos días.
El adaptador europeo que mandan es una mierda, lo he abierto por que la patillas se mueven para todos lados y es chapucero de cojones. Voy a ver si lo sueldo y queda mejor.

Saca la batería original y mira a ver si se ha hinchado un poco. Yo estoy mosca con la mía, me da la impresión que va a durar dos telediarios. La verdad es que en todos los móviles que he tenido he cambiado de móvil antes de que se me estropease la batería, por lo que considero que las cuido bien (ciclos de carga completos y largos)(Dejo la batería descargar hasta el 15 % y luego la cargo lo hago de una vez hasta el 100% y la desenchufo de la corriente al rato de llegar al 100%)
 
Saca la batería original y mira a ver si se ha hinchado un poco. Yo estoy mosca con la mía, me da la impresión que va a durar dos telediarios. La verdad es que en todos los móviles que he tenido he cambiado de móvil antes de que se me estropease la batería, por lo que considero que las cuido bien (ciclos de carga completos y largos)(Dejo la batería descargar hasta el 15 % y luego la cargo lo hago de una vez hasta el 100% y la desenchufo de la corriente al rato de llegar al 100%)

Parece que esta bien, no veo nada raro en ella. No esta hinchada por ningún sitio.
También hago como tu en la carga, pero no siempre se puede dejar hasta el 15% o menos. Si tiene mas y por la mañana salgo de viaje la tengo que cargar como la tenga. Pero siempre lo he hecho con todos los móviles y la batería me ha durado bastante tiempo.
 
Gracias. Me da la impresión que mi batería original está un poco hinchada. Creo que por eso no se pone la luz azul. Espero que no haya sido por el cargador, pero ahora me tendré que comprar otra y me gustaría que fuese original. Sólo me ha durado 2 meses escasos. No me había pasado nunca con una batería de un móvil. A ver si alguien pone un enlace de una batería original ya ser posible con un buen cargador

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 4 Beta

Si tienes un multímetro comprueba el voltaje que da el cargador y tambien el de la batería después de cargar, que no debe pasar de 4.2 voltios. Yo no me fio nada de esos cargadores de litio baratos, no los suelen calibrar y cargar las baterias por encima de 4.3 voltios puede ser fatal, sobretodo si se queda mucho tiempo conectada la batería.

Llevo observando hace un par de días que ahora me dura un día y poco la batería original, cuando hace unos días pasaba tranquilamente de los dos días.
El adaptador europeo que mandan es una mierda, lo he abierto por que la patillas se mueven para todos lados y es chapucero de cojones. Voy a ver si lo sueldo y queda mejor.

¿Has probado a calibrar la batería? Yo lo hice con el programa de lenovo power y lo note mucho.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba