Review de ALCATEL OT-890D Android por Susanna

jajaj yo creo que no sale de lo pequeña q es la pantalla!! :blush:
Esta guay el móvil, lo recomiendo la verdad..

A ver, no esperéis un pepino tipo HTC, Samsung, etc. Es muy sencillo, pequeño, pantalla resistiva, un pelín lento..
Pero coño, por el precio.. que sea Android, Wifi, GPS y SOBRETODO dualsim.. qué más queremos?

Gracias, @zoyB y @Veloz

El link de Aliexpress es exactamente el mismo vendedor de e.Bay "Alcatel HongKong"

Tienes toda la razon, el movil esta muy bien, salvo que la pantalla es un poco pequeña, lo que tambien lo hace mas manejable y atractivo.

¿Cuanto tiempo has tenido recargando la bateria la primera vez? Acabo de leer en las instrucciones del OT890 unisim, que os la subi al foro, que la primera vez recomiendan ponerlo a cargar 4 horas antes de utilizarlo. Ya he hecho tarde, lleva mas de un dia en marcha y me queda un 15% de bateria y me ha salido un mensaje que ponga a cargar el telefono.

Seguramente lo pongo ahora y a ya las 8 de la mañana lo quitaré. ¿Que te parece?

Saludos, y te he contestado el privado. Gracias por todo.

El link que me has pasado de aplis, no hay forma de descargarlo . Ya he intentado 2 veces a descarlo y la velocidad no pasa de 4 kB/seg. Llevo mas de 1 hora y ha bajado un 1 % solo.
 
Última edición por un moderador:
Si es el original lleva una CPU de 416MHz el MT6516.

MTK6516 es el chipset, que incluye la memoria, el microprocesador, las entradas y salidas, etc... Osea un microcontrolador especifico para moviles GSM, que su nucleo, osea el microprocesador, esta basado en un ARM 9 funcionando a una velocidad de reloj de 416 Mhz.

Un microcontrolador (un pequeño ordenador diseñado para tareas concretas) es la suma de un microprocesador, memorias RAM y ROM, unidad aritmetico-logica, drivers de entradas y salidas, etc... Cuando se habla del chipset, es un microcontrolador monobloque (en un mismo circuito integrado) que incluye lo anteriormente citado. El procesador es solo una parte del chipset, y la mayoria de fabricantes de chipsets para moviles se suelen basar en los ARM en sus diferentes versiones. Por ejemplo los MTK usan como nucleo de procesamiento de sus chipsets procesadores ARM de la serie 9, mientras que otros como por ejemplo el Nokia 2730, por poner un ejemplo, usan en su chipsets nucleos ARM 11. La velocidad del reloj es la frecuencia a la que el procesador ejecuta instrucciones. Asi por ejemplo los Alcatel OT-255 su procesador funciona a 52 Mhz, los OT-708 a 104 Mhz, los OT-813 a 208 Mhz, los Nokia 2730 a 231 Mhz, los Nokia 5230 a 434 Mhz, etc...

Es decir, el microcontrolador es una cosa, y el microprocesador es otra. El microprocesador es una parte del microcontrolador.

En el caso del OT-890, el chipset (o microcontrolador mejor dicho) es un MTK6516 cuyo nucleo esta basado en un microprocesador ARM9 funcionando a 416 Mhz de frecuencia de reloj. Tanto si leeis MTK6516 como ARM9, a 416 Mhz, es que el vendedor esta diciendo la verdad.

Por cierto, seguro que al correr con Android, de alguna forma se puede overclockear, para aumentar la velocidad, a costa eso si, obviamente, del consumo de bateria.

Ah y con respecto al tema de las baterias, no os comais tanto el coco. Las baterias de litio no tienen efecto memoria, y no os preocupeis por si bajan de carga hasta el X por ciento: las propias baterias llevan un pequeño microcontrolador dentro que se encargan de que los voltajes ni pasen de 4.2 voltios, ni bajen de 3.1 voltios aproximadamente, que es el rango de funcionamiento seguro y de larga vida de las baterias. Cuando una bateria de litio no dura lo que deberia, simplemente es que esta defectuosa, pero no es nada que tenga que ver con el proceso de carga de la misma.
 
Última edición:
MTK6516 es el chipset, que incluye la memoria, el microprocesador, las entradas y salidas, etc... Osea un microcontrolador especifico para moviles GSM, que su nucleo, osea el microprocesador, esta basado en un ARM 9 funcionando a una velocidad de reloj de 416 Mhz.

Un microcontrolador (un pequeño ordenador diseñado para tareas concretas) es la suma de un microprocesador, memorias RAM y ROM, unidad aritmetico-logica, drivers de entradas y salidas, etc... Cuando se habla del chipset, es un microcontrolador monobloque (en un mismo circuito integrado) que incluye lo anteriormente citado. El procesador es solo una parte del chipset, y la mayoria de fabricantes de chipsets para moviles se suelen basar en los ARM en sus diferentes versiones. Por ejemplo los MTK usan como nucleo de procesamiento de sus chipsets procesadores ARM de la serie 9, mientras que otros como por ejemplo el Nokia 2730, por poner un ejemplo, usan en su chipsets nucleos ARM 11. La velocidad del reloj es la frecuencia a la que el procesador ejecuta instrucciones. Asi por ejemplo los Alcatel OT-255 su procesador funciona a 52 Mhz, los OT-708 a 104 Mhz, los OT-813 a 208 Mhz, los Nokia 2730 a 231 Mhz, los Nokia 5230 a 434 Mhz, etc...

Es decir, el microcontrolador es una cosa, y el microprocesador es otra. El microprocesador es una parte del microcontrolador.

En el caso del OT-890, el chipset (o microcontrolador mejor dicho) es un MTK6516 cuyo nucleo esta basado en un microprocesador ARM9 funcionando a 416 Mhz de frecuencia de reloj. Tanto si leeis MTK6516 como ARM9, a 416 Mhz, es que el vendedor esta diciendo la verdad.

Por cierto, seguro que al correr con Android, de alguna forma se puede overclockear, para aumentar la velocidad, a costa eso si, obviamente, del consumo de bateria.

Ah y con respecto al tema de las baterias, no os comais tanto el coco. Las baterias de litio no tienen efecto memoria, y no os preocupeis por si bajan de carga hasta el X por ciento: las propias baterias llevan un pequeño microcontrolador dentro que se encargan de que los voltajes ni pasen de 4.2 voltios, ni bajen de 3.1 voltios aproximadamente, que es el rango de funcionamiento seguro y de larga vida de las baterias. Cuando una bateria de litio no dura lo que deberia, simplemente es que esta defectuosa, pero no es nada que tenga que ver con el proceso de carga de la misma.

Bien puede ser esto de las baterías, la mía seguro que o fallo o ya era defectuosa...

La htc desire z que tengo ahora muchas veces acaba el día con el 50% y la pongo a cargar de nuevo.
Por lo que vale nueva una no me voy a poner hacer inventos jaja.
 
MTK6516 es el chipset, que incluye la memoria, el microprocesador, las entradas y salidas, etc... Osea un microcontrolador especifico para moviles GSM, que su nucleo, osea el microprocesador, esta basado en un ARM 9 funcionando a una velocidad de reloj de 416 Mhz.

Un microcontrolador (un pequeño ordenador diseñado para tareas concretas) es la suma de un microprocesador, memorias RAM y ROM, unidad aritmetico-logica, drivers de entradas y salidas, etc... Cuando se habla del chipset, es un microcontrolador monobloque (en un mismo circuito integrado) que incluye lo anteriormente citado. El procesador es solo una parte del chipset, y la mayoria de fabricantes de chipsets para moviles se suelen basar en los ARM en sus diferentes versiones. Por ejemplo los MTK usan como nucleo de procesamiento de sus chipsets procesadores ARM de la serie 9, mientras que otros como por ejemplo el Nokia 2730, por poner un ejemplo, usan en su chipsets nucleos ARM 11. La velocidad del reloj es la frecuencia a la que el procesador ejecuta instrucciones. Asi por ejemplo los Alcatel OT-255 su procesador funciona a 52 Mhz, los OT-708 a 104 Mhz, los OT-813 a 208 Mhz, los Nokia 2730 a 231 Mhz, los Nokia 5230 a 434 Mhz, etc...

Es decir, el microcontrolador es una cosa, y el microprocesador es otra. El microprocesador es una parte del microcontrolador.

En el caso del OT-890, el chipset (o microcontrolador mejor dicho) es un MTK6516 cuyo nucleo esta basado en un microprocesador ARM9 funcionando a 416 Mhz de frecuencia de reloj. Tanto si leeis MTK6516 como ARM9, a 416 Mhz, es que el vendedor esta diciendo la verdad.

Por cierto, seguro que al correr con Android, de alguna forma se puede overclockear, para aumentar la velocidad, a costa eso si, obviamente, del consumo de bateria.

Ah y con respecto al tema de las baterias, no os comais tanto el coco. Las baterias de litio no tienen efecto memoria, y no os preocupeis por si bajan de carga hasta el X por ciento: las propias baterias llevan un pequeño microcontrolador dentro que se encargan de que los voltajes ni pasen de 4.2 voltios, ni bajen de 3.1 voltios aproximadamente, que es el rango de funcionamiento seguro y de larga vida de las baterias. Cuando una bateria de litio no dura lo que deberia, simplemente es que esta defectuosa, pero no es nada que tenga que ver con el proceso de carga de la misma.

Todo correcto menos en esto no puedo estar de acuerdo contigo.

Por cierto, seguro que al correr con Android, de alguna forma se puede overclockear, para aumentar la velocidad, a costa eso si, obviamente, del consumo de bateria.

Es el maximo de velocidad la que saca esa CPU 416MHz no solo te cargaras la bateria creo que en 2 meses tendrias que tirar el movil.

saludos y paz.
 
Todo correcto menos en esto no puedo estar de acuerdo contigo.

Es el maximo de velocidad la que saca esa CPU 416MHz no solo te cargaras la bateria creo que en 2 meses tendrias que tirar el movil.

saludos y paz.

Depende @zoyB ... yo llevo overclockeando ordenadores desde los primeros 8086, y es un tema estadistico. En el caso de ordendores PC, el mismo microprocesador se vende con diferentes velocidades. Eso es asi por una razon super simple: todos se fabrican igual, pero despues del encapsulado, se prueban uno a uno a diferentes velocidades de reloj. Un porcentaje supera la prueba a la velocidad maxima. Otro porcentaje solo supera la prueba a menor velocidad, otro porcentaje supera la prueba a una velocidad aun menor, y otro porcentaje, van directamente a la basura. Esas pruebas son en condiciones limite (temperatura ambiente alta, utilizacion del 100% de la capacidad de calculo, etc...), de forma que el fabricante de los microprocesadores se asegura que luego no va a tener problemas de garantia y demas. Como dato curioso, te comento que en cosas de electronica que hacia antes, usaba microcontroladores PIC de 16 bits que teoricamente el maximo era de 20 Mhz, y lo llegaba a poner a 40 Mhz sin problemas de ningun tipo. Ni sobrecalentamiento, ni cuelgues, ni nada de nada. Y llevan años funcionando sin problemas. Es un 100% de incremento. En los microcontroladores para moviles pasa lo mismo, solo que el fabricante solo lo vende en una velocidad, ya que el mercado de los microcontroladores de moviles es diferente al de los ordenadores, y por tanto solo los prueba a esa velocidad "nominal". En el caso del MTK6516 los prueban a mas de 416 Mhz (se suelen usar para los test en fabrica incrementos de alrededor del 20-25% sobre el valor nominal), y si pasa la prueba, pues se montan. Un gran porcentaje suele permitir subidas de velocidad importantes sin que falle, al menos en condiciones mas normales de temperatura. Y otro porcentaje, pues mejor no tocarlo porque empezara a colgarse cada 2 por 3. Todo es probarlo. Ademas, falta saber si el MTK6516 se puede modificar por software... Yo si pudiera lo probaria, al menos ver cuanto se puede subir, y acabar dejandolo con un ligero incremento. Mucha gente lo que hace es meterle caña teniendo en cuenta que tienes dos años de garantia, y cuando esta a punto de acabarse la garantia, ponerlo de origen. La putada es que en como se jodan los Alcatel traidos de china, no se como andara la garantia, ni si vale la pena...
 
Última edición por un moderador:
MTK6516 es el chipset, que incluye la memoria, el microprocesador, las entradas y salidas, etc... Osea un microcontrolador especifico para moviles GSM, que su nucleo, osea el microprocesador, esta basado en un ARM 9 funcionando a una velocidad de reloj de 416 Mhz.

Un microcontrolador (un pequeño ordenador diseñado para tareas concretas) es la suma de un microprocesador, memorias RAM y ROM, unidad aritmetico-logica, drivers de entradas y salidas, etc... Cuando se habla del chipset, es un microcontrolador monobloque (en un mismo circuito integrado) que incluye lo anteriormente citado. El procesador es solo una parte del chipset, y la mayoria de fabricantes de chipsets para moviles se suelen basar en los ARM en sus diferentes versiones. Por ejemplo los MTK usan como nucleo de procesamiento de sus chipsets procesadores ARM de la serie 9, mientras que otros como por ejemplo el Nokia 2730, por poner un ejemplo, usan en su chipsets nucleos ARM 11. La velocidad del reloj es la frecuencia a la que el procesador ejecuta instrucciones. Asi por ejemplo los Alcatel OT-255 su procesador funciona a 52 Mhz, los OT-708 a 104 Mhz, los OT-813 a 208 Mhz, los Nokia 2730 a 231 Mhz, los Nokia 5230 a 434 Mhz, etc...

Es decir, el microcontrolador es una cosa, y el microprocesador es otra. El microprocesador es una parte del microcontrolador.

En el caso del OT-890, el chipset (o microcontrolador mejor dicho) es un MTK6516 cuyo nucleo esta basado en un microprocesador ARM9 funcionando a 416 Mhz de frecuencia de reloj. Tanto si leeis MTK6516 como ARM9, a 416 Mhz, es que el vendedor esta diciendo la verdad.

Por cierto, seguro que al correr con Android, de alguna forma se puede overclockear, para aumentar la velocidad, a costa eso si, obviamente, del consumo de bateria.

Ah y con respecto al tema de las baterias, no os comais tanto el coco. Las baterias de litio no tienen efecto memoria, y no os preocupeis por si bajan de carga hasta el X por ciento: las propias baterias llevan un pequeño microcontrolador dentro que se encargan de que los voltajes ni pasen de 4.2 voltios, ni bajen de 3.1 voltios aproximadamente, que es el rango de funcionamiento seguro y de larga vida de las baterias. Cuando una bateria de litio no dura lo que deberia, simplemente es que esta defectuosa, pero no es nada que tenga que ver con el proceso de carga de la misma.

Muy bien explicado tecnicamente. Para la gente de a pié y que no tiene ni idea de tecnicismos ni microelectrónica ni de arquitectura de pcs, yo diria lo siguiente:

Microprocesador: Es el celebro o la pieza que hace las operaciones logicoaritméticas de los pcs. Su velocidad se mide por la frecuencia del reloj interno que lleva (frecuencia = 1/ Tiempo)

Microcontrolador: Es el "todo en uno", o sea, un chip o circuito integrado que internamente lleva todo un pc completo (microcontrolador, memorias, puertos, etc............). Fue desarrollado principalmente para la indústria y para la asuntos militares. Ahora su uso se ha hecho tan cotidiano que lo podemos encontrar en cuaquier sitio (maquinas industriales, relojes, electrodomesticos, tv, alarmas, telefonos, coches,etc.........O sea para todo)


Podriamos decir que: Microcontrolador = Microprocesador + perifericos + memorias + ---------

Saludos.
 
Muy bien explicado tecnicamente. Para la gente de a pié y que no tiene ni idea de tecnicismos ni microelectrónica ni de arquitectura de pcs, yo diria lo siguiente:

Microprocesador: Es el celebro o la pieza que hace las operaciones logicoaritméticas de los pcs. Su velocidad se mide por la frecuencia del reloj interno que lleva (frecuencia = 1/ Tiempo)

Microcontrolador: Es el "todo en uno", o sea, un chip o circuito integrado que internamente lleva todo un pc completo (microcontrolador, memorias, puertos, etc............). Fue desarrollado principalmente para la indústria y para la asuntos militares. Ahora su uso se ha hecho tan cotidiano que lo podemos encontrar en cuaquier sitio (maquinas industriales, relojes, electrodomesticos, tv, alarmas, telefonos, coches,etc.........O sea para todo)


Podriamos decir que: Microcontrolador = Microprocesador + perifericos + memorias + ---------

Saludos.

@Breakk, mejor explicado, imposible!!!
 
Última edición por un moderador:
Estoy intentandome bajar estas aplicaciones:

https://www.movilesdualsim.com/

Y no hay forma de bajarlas desde megaupload. O me funciona lentísimo y en una hora consigo bajarme un 2% o directamente me tira la conexion.

¿Podria alguien facilitarme otra direccion de descarga o decirme que puedo hacer para bajarla. Supongo que es porque timofonica capa las descargas de megaupload o simplemente que el enlace está corrupto. Llevo asi desde anoche y no hay forma.

Tambien estoy intentando bajarme un programa(Launchers de pantalla de inicio!), creo que es este, que me recomendó Veloz, desde este link pero me da error 404:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Launchers-de-pantalla-de-inicio.3422!?p=21531#post21531

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
A ver que yo soy inexperto en esto pero si instalas Aptoide o merkamarket u cualquier market alternativo no puedes descargarte lo que quieras por wifi.

@fersape79 si ves algun hilo en el cual digan como Overclokear un MTK6516 me lo puedes pasar, asi si me llega algun dia el h7000 lo intentaria subir un pelin, pero tu crees que los chinos no lo hubiesen subido ya de MHz, seria ganancias con la venta de moviles y de paso baterias de mucha mas capacidad, mas las tapas traseras al ser mas gordas las baterias y como solo servirian para los paises mas cerca de los polos, porque llevar una estufica todo el dia en el bolsillo:yaeh am not durnk:

Lo de si tienes informacion es en serio ya estube buscando de como hacerlo y no encontre nada.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
A ver que yo soy inexperto en esto pero si instalas Aptoide o merkamarket u cualquier market alternativo no puedes descargarte lo que quieras por wifi.

saludos y paz.

Lo digo porque no funcionan los links o por lo menos a mi.

Acabo de conectar por wifi y he entrado en market y me he bajado anyexplorer y launcherpro. Como se nota la fluidez de la pantalla con launcher pro, uff, esto si que corre ahora. Van mucho mas fluidos los movimientos del dedo con la pantalla y corre mas.

Seguimos probando.
 
Al final Jessica de AlcatelHongKong me ha pagado los 11€ de impuestos. Menos mal..

Estaba pensando en pillar 2 o 3 más para amigos, a ver qué descuento me harían!
Es un móvil sencillo pero efectivo :wink:

No te van los enlaces, @Breakk??

Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

A mí sí.. hay pocas apps, pero algunas son básicas.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba