Review del Alcatel OT-997D

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Carcasa:


Toda de plástico, pero es 100% resistente, firme y bien ensamblada. Lo que más me gusta es que se trata de un teléfono finísimo, lo que hace que llevarlo en el bolsillo sea más cómodo de lo que en principio pueda parecer. La tapa trasera, como es ya costumbre en muchos móviles modernos, tiene una pequeña hendidura en la que se puede insertar una uña para quitarla.

Todo el teléfono está tratado con una sustancia (denominada P2i) repelente de líquidos. Esto no quiere decir que sea sumergible o que puedas hablar con él bajo la ducha, pero lo hace especialmente resistente en ambientes húmedos, además de minimizar el riesgo de que se estropee por un contacto puntual (y preferiblemente corto) con agua u otro líquido.

En la parte superior encontramos el conector de auriculares de 3,5mm (haré mención especial a él más adelante) y el botón de encendido. El lateral izquierdo está vacío y en el derecho están los botones de control de volumen. En la parte inferior están el conector microUSB y el micrófono. En la parte trasera destacan el objetivo de la cámara de fotos (de 8mp) y el led del flash.

Un más detalle que me ha gustado: en este teléfono no hace falta quitar la batería para acceder a la tarjeta microSD, con lo que, desmontando primero ésta desde Android, es posible quitarla sin tener que apagar en el teléfono. Luego, se puede colocar ora diferente, montarla desde Android, y ya está, sin necesidad de reiniciar.


Cobertura telefónica:


Sencillamente, excelente. No he tenido problemas de cobertura en ningún momento. A pesar de que sólo llevo 3 días con él, he pasado ya por varios sitios en los que con otros teléfonos tenía problemas de cobertura, y este Alcatel se ha portado muy bien.


CPU:


Mediatek MTK6577, dual core a 1 Ghz., con chip gráfico PowerVR. El rendimiento es muy bueno, como se espera de un dual core.


Memoria RAM:


1 Gb. Se nota, y vaya si se nota. Otros teléfonos y tablets con la mitad de memoria no permiten tener muchas aplicaciones abiertas, ni tener éstas abiertas mucho tiempo en segundo plano, ya que la memoria libre que les queda es muy escasa, mientras que teniendo 1 Gb, no es necesario reutilizar tanto la memoria libre, y las aplicaciones abiertas no se molestan tanto entre ellas. Me ha llegado a pasar que tenía el Angry Birds Star Wars (muy recomendable, por cierto) abierto y me han llamado por teléfono. Pues el caso es que después de la llamada no podía seguir jugando y he dejado el teléfono en la página principal del escritorio. Al cabo de más de media hora, he vuelto a abrir el juego y me he encontrado con que no sólo estaba abierto, sino que estaba en el punto exacto en el que lo había dejado, cosa que nunca hubiera pasado en un teléfono con menos memoria. Tal vez sí en uno como el Samsung Galaxy S Duos, que tiene 768 Mb, pero seguro que no en uno con 512 Mb o menos.


ROM:


4 Gb. De sobra para instalar todas las aplicaciones que haga falta. Admite tarjetas microSD (creo que el máximo está en 32 Gb) con lo que las aplicaciones (sobre todo juegos) que necesitan espacio adicional para sus datos no supondrán ningún problema. Por defecto, la tarjeta sd viene ya montada en /sdcard, con lo que se evitan los problemas con sdcard y sdcard2 que se dan en otros teléfonos.


Pantalla:


Capacitiva multitáctil (5 puntos) de 4,3" con resolución HVGA. EL tamaño me gusta (pantallas más grandes me parecen poco prácticas) pero hubiera preferido una mayor resolución, por lo menos qHD. El hecho de que sea HVGA hace que los iconos se vean un poco grandes para mi gusto. Aunque puede deberse también a que en realidad la resolución efectiva es ligeramente menor, ya que, como sucede, por ejemplo, en el Galaxy Nexus, los botones de home, menú y retroceso forman parte de la pantalla, en lugar de estar fuera de ésta.

En cuanto a la respuesta táctil, la pantalla responde muy bien y es de buena calidad. He visto teléfonos con mejores pantallas (sí @breakk, hablo de Samsung) pero este Alcatel tiene una de las mejores de su rango de precios. También se limpia con gran facilidad, lo que atribuyo al recubrimiento anti líquidos. De momento, no le he puesto ningún protector, principalmente porque lo llevo en una funda de esas de tipo "calcetín". En unos días recibiré una de silicona que pedí en eBay, y tal vez se lo ponga entonces.


GPS:


Por el momento, sólo he comprobado que detecte mi posición, con Tomtom Iberia, y lo hizo muy rápido, teniendo en cuenta que lo probé estando dentro de casa. Tardó cerca de 1 minuto, y eso que era la primera vez.

ACTUALIZACIÓN 20/11/2012:

Ya lo he podido probar en ruta, y el resultado ha sido plenamente satisfactorio. Lo he probado con Tomtom Iberia, en una ruta de cerca de 20 km. Nada más indicarle el destino, me ha indicado que había un peaje y me ha preguntado si deseaba evitarlo. En todo momento la posición se ha mantenido en su sitio.

Ha perdido la señal en un túnel muy largo, pero la ha recuperado casi inmediatamente después de abandonarlo. Y el resto del tiempo, siempre en su sitio. Muy recomendable también el Tomtom, sobre todo la voz TTS que te dice los nombres de las calles, el número de salida de la autovía, la carretera a la que te tienes que incorporar, etc.


Cámara de fotos trasera:


8 mp. No es la mejor que he probado, pero tampoco es la peor. Con poca luz, supongo que por el flash, tiende a desenfocar ligeramente la foto si no mantienes el pulso firme como una roca (lo cual nunca ha sido mi caso). Con más luz, o con poca luz y un buen pulso (a veces me sale) las fotos son bastante decentes, mejores que lo que suelen conseguir los dual sim chinos.

De todos modos, los mejores resultados no se consiguen con la aplicación de cámara que viene de serie. Yo hace tiempo que utilizo Camera FV-5, que consigue siempre sacar mejores fotos. Hay otras opciones disponibles, como Camera 360, Vignette, Camera Zoom FX, UCam, etc.

Lo que más me ha gustado de esta cámara es el flash, que destaca sobre sus "primos" con MT6577 u otros chips Mediatek. Mientras en estos últimos el led (o leds a veces) es anecdótico y no alumbra a más de 5 cm., el flash de este Alcatel es bastante potente, aunque no diré que es perfecto, porque no es así.

Lo que menos me ha gustado del led es su color. Tiende a un color frío amarillento, en lugar del blanco habitual en el 99,99% de teléfonos que conozco, lo cual puede variar el color de la escena iluminada, sobre todo si se usa con muy poca luz. Sí me ha gustado la intensidad, y he conseguido hacer fotos visibles en una habitación totalmente a oscuras. Por el contrario, ahí también se ve que en condiciones de muy poca luz, como la habitación que menciono, el flash, quizá por la forma redondeada del hueco en el que está, da a la foto un extraño efecto de "ojo de buey".

Un último consejo, tonto, pero no tanto: atentos a cómo cogéis el teléfono en el momento de hacer fotos, ya que, por estar la cámara situada en un lateral, y no en el centro de la parte posterior, como es habitual en los últimos tiempo, es muy fácil colocar, sin darse cuenta, un dedo sobre ella, con lo que se chafa la foto.


Cámara de fotos frontal:


Cámara VGA para videoconferencia. No la he probado, salvo para ver que funcionara.


Sensores:


Tiene acelerómerto, brújula, proximidad y luz.

El acelerómetro es sensible y ágil, y la pantalla gira inmediatamente. Lo he probado con el juego Asphalt 6, que viene preinstalado, y responde a la perfección. De paso, me sirve para comprobar que el juego también funciona bien.

En cuanto a la brújula, lo cierto es que no sé de brújulas. Yo veo que la aguja se mueve, aparentemente bien. El lunes en el trabajo trataré de compararla con la brújula del iPhone de un compañero, de la cual está especialmente orgulloso.

El sensor de luz es muy sensible y se adapta al instante a cualquier variación de la luz ambiental. Dicen que tener el brillo automático gasta más batería, pero lo cierto es que es una gozada tener siempre el brillo perfecto para ver la pantalla. Hoy, por cierto, la he podido ver a pleno Sol, y se distingue muy bien. Eso sí, con el brillo al máximo, tal y como lo pone el sensor de luz al detectar tanto Sol.

Soporte de Adobe Flash:


He instalado el apk que tengo guardado desde hace tiempo, y funciona perfectamente. Para quien aún no lo sepa, ésta es la única manera de tener actualmente Flash en Android, ya que Adobe lo ha retirado de Google Play.


Wifi:


No lo he probado a grandes distancias, sólo dentro de casa, y en todos los puntos de ésta tiene buen alcance. Hace poco leí que la primera versión del firmware tenía algún problema con la cobertura del wifi, pero esto no parece aplicarse ahora, ya que en cuanto te conectas al wifi no tarda mucho en aparecer un aviso de actualización. Yo no probé mucho el firmware de serie, lo justo para llegar a la actualización.

En cuanto a velocidad de descarga de aplicaciones, o navegación web, va perfecto. He visto teléfonos en los que la conexión wifi era más lenta.


Bluetooth:


Sin problemas. He transferido archivos entre éste y otros teléfonos, en ambos sentidos, y he emparejado sin problemas el teléfono con mis cascos bluetooth, con los que he podido hablar y escuchar música. No tengo manos libres de coche, así que esa prueba no la puedo hacer.


3G:


Me funciona perfectamente, con una sim de Euskaltel, y la velocidad es genial. He probado otros teléfonos con Android con esa misma tarjeta sim, y en éste, la conexión va mejor que la media.


Batería:


Mejor de lo que esperaba, aunque está en la media actual. Con un uso moderado a intenso, puede llegar a durar un día, pero, evidentemente, no puedes pretender estar todo el día viendo vídeos o jugando a juegos 3D y pretender también que la batería sea eterna. Con el paso del tiempo, y unos cuanto ciclos de carga, espero que se estabilice. Anhelo que alguien dé con la manera de rootearlo, para poder poner en práctica todas las técnicas conocidas para el ahorro de batería, como instalar SetCPU y usar los perfiles que me puse en otros teléfonos. Para quien los quiera conocer, son los mismos que @GAYAFON usó en su review del x26i.


Sistema operativo y software:


Android Ice Cream Sandwhich 4.0.4, sin mods de ningún tipo. Es una rom ICS pura, que sólo tiene de "especial" el software de Mediatek para gestionar el dual sim. Los botones, como ya comentaba antes, están en su propia sección de la pantalla, como si fueran iconos. Otra similitud, los botones en pantalla y el ICS puro, con el Samsung Galaxy Nexus. De hecho, creo que podríamos llamarlo Alcatel Galaxy Nexus, ya que el aspecto frontal es incluso similar. No una copia, como los chinos que hacen teléfonos Hero o HDC, pero sí se ve una clara inspiración en el Galaxy Nexus.

Viene con multitud de software preinstalado, pero lo bueno es que prácticamente todo él se puede desinstalar, ya que no se trata de aplicaciones de sistema, sino que están instaladas como aplicaciones de usuario. Hay unos cuantos juegos, entre los que destacan Assasin's Creed y Asphalt 6, aplicaciones de redes sociales, como Facebook, Twitter y Google+, y software útil, como grabador de sonidos, lector de códigos de barras, linterna, etc.

Hay un detalle que no me ha gustado nada, y que no me esperaba en un teléfono de una marca europea, aunque lo fabrique una empresa china (TCT Mobile) con licencia Alcatel: la aplicación de SMS no soporta el uso de caracteres especiales como tildes, diéresis, etc.

Esto, lo he visto multitud de veces en teléfonos chinos, pero esperaba que en uno europeo no pasara. El asunto es que la aplicación estándar que suelen montar los chinos gestiona los mensajes en formato Unicode, en el cual un carácter acentuado necesita 2 caracteres unicode en lugar de uno, por lo que en cuanto empiezas a utilizar tildes u otros caracteres especiales, de repente ves cómo la aplicación te reduce el número de caracteres máximos por sms, con lo que un mensaje que normalmente ocuparía un único sms acaba ocupando 2 ó incluso 3.

Esto se puede solucionar instalando una aplicación de sms alternativa, que tenga soporte para caracteres especiales. Yo llevo años usando Go SMS Pro, que es gratuita y además soporta teléfonos dual sim. Con otra aplicación gratuita que la pone en español, se puede activar en las opciones el soporte para caracteres españoles, con lo que el problema de los acentos en los sms desaparece.

Una cosa importante: si instaláis una aplicación de sms alternativa sin más, cuando os llegue un sms, os aparecerán dos avisos, uno por cada aplicación, la vuestra y la de serie. Para solucionar eso, sólo hay que ir a configuración > aplicaciones, ir a la pestaña "todas", pinchar en la aplicación de mensajería de serie y luego en el botón "Deshabilitar", con lo que ya sólo la aplicación nueva se encargará de los sms. Desde ese momento, la aplicación de mensajería pasa a estar deshabilitada y al final de la lista de aplicaciones. Mientras no podamos rootear el teléfono para poder eliminar aplicaciones del sistema, ésta es la única manera de lograrlo.

Por cierto, he visto en la página de Facebook de Alcatel Onetoch Alemania que se espera la actualización a Jelly Bean (Android 4.1) ¡para la próxima semana!


Rooteo:


De momento, imposible de rootear, salvo que no se instale la última actualización del firmware. Con la versión que viene de serie, es posible rootearlo con un script que hay en el foro de xda-developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

Una vez instalada la última versión, ya no hay modo conocido de rootearlo. El script mencionado deja de funcionar, y por el momento, nadie ha dado con un nuevo método de rooteo. He probado todo lo que se conocía hasta ahora, pero nada ha funcionado.


Juegos:


He probado los siguientes:


- Angry Birds Star Wars: Perfecto, no se ralentiza en ningún momento.


- Pro Evolution Soccer 2012: También perfecto, aunque no es un juego de última generación. Habrá que probarlo con el recién salido Pro Evolution Soccer 2013.


- Asphalt 6: Se mueve perfectamente, aunque no he llegado a probarlo mucho, sólo un par de minutos.

Accesorios:

No he visto baterías alternativas, pero tratándose de una marca conocida, no tardarán en aparecer de todo tipo. No olvidemos que el teléfono salió a la venta hace más o menos un mes.


En cuanto a fundas, he encontrado una de silicona en eBay, y, salvo las genéricas de tipo "calcetín", parece ser lo único que hay. Es ésta:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=110974793880

En la que parece la tienda online oficial de Alcatel, he encontrado unas fundas de piel con tapa, del estilo de las que venden para el Samsung Galaxy S III o el Galaxy Note, pero, aparte de que cuestan 24,90 €, más el envío, dicen que están agotadas. La tienda es ésta:

http://www.alcatelonetouchshopping.com/?&id_lang=3

Funda en negro: http://www.alcatelonetouchshopping.com/product.php?id_product=166
Funda en blanco: http://www.alcatelonetouchshopping.com/product.php?id_product=189

Son bonitas y prácticas, pero demasiado caras. En la misma tienda hay fundas rígidas sin tapa, pero son también muy caras. Quizá @breakk, que ya ha tenido un Alcatel, conozca otros sitios donde comprar accesorios.

He dejado para el final la gran sorpresa que me ha dado este teléfono, que lo hace destacar sobre otros basados en chipsets Mediatek: el conector de audio de 3,5mm.

Tradicionalmente, en los teléfonos basados en Mediatek, 99,99% procedentes de China, el único manos libres con cable que funciona es el que viene con el teléfono, y que, por regla general, suele ser lo siguiente a pésimo. Luego, si decides comprar uno de otra marca (Nokia, Samsung, etc.) más "estándar", no funciona. Yo tengo unos que me funcionan perfectamente en un Samsung Galaxy Y Duos, pero que no me han funcionado nunca en ningún teléfono chino, ni siquiera en uno de los mejores, un Lenovo A789. Si pongo en un teléfono chino esos manos libres, la música se escucha en mono y no en estéreo, y si trato de hablar por teléfono, la llamada se corta en cuanto la persona a la que llamo descuelga el teléfono.

Pues bien, esos otros manos libres con cable, para mi sorpresa (muy grata, por cierto) sí funcionan con este Alcatel. Hablo perfectamente con ellos y al otro lado me oyen alto y claro, y puedo escuchar música y controlarla. Si pulso una vez el botón del micro inicio o paro la música, y si lo mantengo pulsado un segundo, pasa a la siguiente pista. La única pega que tiene, aunque esto ya me ha ocurrido también con el Samsung, es que a veces, cuando el teléfono tiene la pantalla apagada y lleva así mucho tiempo, la pulsación del botón no inicia la música. Pero en ese caso, basta con encender brevemente la pantalla, lo cual puedo hacer incluso con el teléfono en el bolsillo.

En resumen, un muy buen teléfono, al que sólo el falta un poco de tiempo para empezar a tener más soporte y más accesorios. Hoy por hoy, dentro de su categoría y rango de precio, es una de las mejores opciones posibles.
 
Última edición por un moderador:
Bravo @jman0, bestial tu review.

Estos dias he estado conversando con @breakk porque tenias dudas entre este Alcatel y el ZTE V970, que tiene Breakk. Pero hoy mismo me he decidido, me pillare este Alcatel.... porque?

1. Porque la diferencia de precio,con envio, es de 25 euros.
2. Porque uno tiene la garantia en china y el otro en españa.
3. Porque lo tendria en un maximo de 5 dias.... no soporto esperar 30 dias por algo que he pagado.
4. Esta semana voy a Madrid por trabajo y me voy a pasar por la tienda fisica de Anzup, y le doy un vistazo.

Espero no arrepentirme y tener que darle la razon al amigo @breakk, je, je

Nota: he visitado la web de Alcatel y la funda tipo "note", que es la q me gusta, y no hay para el 997
 
Última edición por un moderador:
Muy buena review @jman0!

Sólo tengo una pregunta (que puede que haya respondido en alguna otra parte) acerca del, creo, conocido problema de los MediaTek para manejar llamadas entrantes y datos, y que me hizo deshacerme de mi anterior Alcatel 918D para pasarme a un Samsung, que van con Qualcomm:
¿Has comprobado que ese problema exista? Es decir, cuando los datos de la SIM1 (3G) están activos y te llaman a la SIM2, ¿la llamada entra?

Como digo, eso no pasaba con mi anterior Alcatel, con SIM1 Movistar (con datos) y SIM2 Vodafone. Y es algo que no me puedo permitir, puesto que la SIM2 es la del trabajo (perdí más de una llamada importante).

Ahora mismo estoy tentado con el Samsung Galaxy S Duos (tengo un Ace Duos al que supera en todo) pero a pesar de todo me dejó un buen sabor de boca el Alcatel, y reconozco que es una marca que me gusta... si no existiera ese problema del que hablo, es bastante probable que pasara del Samsung y me fuera a por este, ya que tiene sobre el papel mejores prestaciones y un precio bastante menor.

Gracias, compañero!
 
Última edición por un moderador:
Muy buena review @jman0!

Sólo tengo una pregunta (que puede que haya respondido en alguna otra parte) acerca del, creo, conocido problema de los MediaTek para manejar llamadas entrantes y datos, y que me hizo deshacerme de mi anterior Alcatel 918D para pasarme a un Samsung, que van con Qualcomm:
¿Has comprobado que ese problema exista? Es decir, cuando los datos de la SIM1 (3G) están activos y te llaman a la SIM2, ¿la llamada entra?

Como digo, eso no pasaba con mi anterior Alcatel, con SIM1 Movistar (con datos) y SIM2 Vodafone. Y es algo que no me puedo permitir, puesto que la SIM2 es la del trabajo (perdí más de una llamada importante).

Ahora mismo estoy tentado con el Samsung Galaxy S Duos (tengo un Ace Duos al que supera en todo) pero a pesar de todo me dejó un buen sabor de boca el Alcatel, y reconozco que es una marca que me gusta... si no existiera ese problema del que hablo, es bastante probable que pasara del Samsung y me fuera a por este, ya que tiene sobre el papel mejores prestaciones y un precio bastante menor.

Gracias, compañero!

En el otro hilo alguien creo que comentaba que este problema estaba solucionado....
 
Última edición por un moderador:
He ampliado la review con una cosa que olvidé ayer: en este teléfono no hace falta quitar la batería para acceder a la tarjeta microSD, con lo que, desmontando primero ésta desde Android, es posible quitarla sin tener que apagar en el teléfono. Luego, se puede colocar ora diferente, montarla desde Android, y ya está, sin necesidad de reiniciar.
 
Bueno, he conseguido algo, de cara a lograr rootearlo.

Siguiendo un tutorial de Bruno Martins (conocido cocinero de roms) he logrado sacar del teléfono una copia del recovery.img de este teléfono: http://bm-smartphone-reviews.blogspot.com.es/2012/04/creating-rom-dump-of-your-mt65x3-device.html


Es un tutorial creado en la época de los MT6513 y MT6573, pero parece que funciona también en los MT6577.


Después, he usado ese recovery en la página Clockworkmod recovery builder en http://builder.clockworkmod.com/ y ahora tengo otro recovery, que, en teoría, debería ser un port del CWM recovery para nuestro Alcatel.

No estoy seguro de flashearlo, ya que no puedo estar seguro de que funcione. Por desgracia, los teléfonos con chips Mediatek no tiene bootloader, lo cual impide usar Fastboot. Fastboot es una utilidad del SDK (kit de desarrollo) de Android que permite, entre otras cosas, probar un boot.img o un recovery.img sin tener que flashearlos, con lo que no arriesgas nada si al final no funciona.


Si alguien se siente valiente o aventurero y quiere probarlo, lo he subido a mi cuenta de Mediafire: http://www.mediafire.com/?7232aj7jhg7l4e5

La idea es que, teniendo un CWM recovery válido, se podría instalar el zip de Chainfire que hay aquí: http://download.chainfire.eu/282/SuperSU/CWM-SuperSU-v0.98.zip y rootear el teléfono con gran facilidad.


Por supuesto, os advierto que hacer esto podría arruinar el recovery del teléfono, por lo que no es arriesguéis si no estáis seguros. Ni siquiera yo estoy seguro.
 
Gracias jman0 por esta extensa review. De la misma denoto que prácticamente no hay cosas negativas en tu experiencia con el móvil. Estaba dudando entre el galaxy s duos y este, pero creo que tras tu experiencia me voy a decidir por este, pero me quedan un par de dudas:
- He leído de la experiencia de otros usuarios, que en ocasiones se cuelgan llamadas sin querer por activarse la pantalla automáticamente cuando se está hablando por teléfono. ¿No funciona bien el sensor de proximidad que hace que la pantalla se apague cuando hay una llamada activa y se acerca a la cabeza?
- ¿Es verdad que solo una de las dos SIM puede funcionar en 3G? Es decir, me pareció entender en algún comentario que solo una SIM funcionaba en 3G y la otra funcionaba en 2G. ¿Esto es así? O se refieren a que solo puede haber una conexión de datos en 3G simultanea? Mi intención es tener una SIM de datos (y cobertura 3G) y otra de SIM de voz (con cobertura 3G también).

Gracias por vuestra ayuda.
 
Gracias jman0 por esta extensa review. De la misma denoto que prácticamente no hay cosas negativas en tu experiencia con el móvil. Estaba dudando entre el galaxy s duos y este, pero creo que tras tu experiencia me voy a decidir por este, pero me quedan un par de dudas:
- He leído de la experiencia de otros usuarios, que en ocasiones se cuelgan llamadas sin querer por activarse la pantalla automáticamente cuando se está hablando por teléfono. ¿No funciona bien el sensor de proximidad que hace que la pantalla se apague cuando hay una llamada activa y se acerca a la cabeza?
- ¿Es verdad que solo una de las dos SIM puede funcionar en 3G? Es decir, me pareció entender en algún comentario que solo una SIM funcionaba en 3G y la otra funcionaba en 2G. ¿Esto es así? O se refieren a que solo puede haber una conexión de datos en 3G simultanea? Mi intención es tener una SIM de datos (y cobertura 3G) y otra de SIM de voz (con cobertura 3G también).

Gracias por vuestra ayuda.

El sensor de proximidad funciona bien, pero hay que tener en cuenta dónde está. En otros teléfonos, se encuentra justo junto al altavoz, peor en éste se encuentra en un lateral. Basta con tener presente esto y colocar el teléfono en concordancia con ese hecho, y funciona a la perfección. De todos modos, asegúrate también de no tener activas aplicaciones que enciendan la pantalla cuando tienes una notificación.

Y efectivamente, sólo una tarjeta (la que tú elijas) puede funcionar en 3G. La otra deberá funcionar en 2G. De todos modos, eso pasa con el 99% de dual sim, incluidos los de Samsung, ya que sólo tienen un módulo de telefonía. Sólo recuerdo un único teléfono, de ZTE, si no me equivoco, con dos módulos de telefonía, y resultaba carísimo.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba