REVIEW REVIEW DEL OUKITEL U8 Universe

H

Haulage Man



alfredo.jpg


Características OUKITEL U8
Pantalla 5,5 pulgadas

Resolución 1280 x 720 píxeles

Procesador Mediatek MTK6735 64bit cuatro núcleos A53 a 1,3 GHz

GPU Mali T720

RAM 2 GB

Almacenamiento en memoria interna 16 GB

Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP, Cámara Frontal 5 MP

Batería 2850 no extraible.
Unibody

Dimensiones 155 x 76,7 x 7,9 mm

Peso 198 gramos

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop

Desbloqueado para su uso en todo el mundo. Asegúrese de red de área local es compatible. para frecuencia de la red de su país. Por favor, consulte con su operador / proveedor antes de comprar este artículo
.

Envio y recepcion

Unboxing

Recepcion del paquete.

Contenido del paquete.



oi59.tinypic.com_14tye52.jpg




El paquete salió de Shenzhen (China), el día 14 de Junio, llegando a mis manos el 19 del mismo. En total han sido tan solo cinco días. Desde luego es muy a tener en cuenta, ésta clase de envio por One World, pues tarda casi lo mismo que si fuera por DHL, pero sin que lo paren en aduanas, y sin coste alguno.

Estado del envío
www.logotypes101.com_logos_130_AD23B28AE3998B824E03717ABBCAA5B8_Correos.png


Número de envío: PQ12345678999987S
Fechas Estados
15/06/2015 Pre-registrado
18/06/2015 Admitido
19/06/2015 En proceso de entrega
19/06/2015 Entregado

Recepcion y contenido

El paquete venía metido en la bolsa blanca que puede verse en las fotos, y protegido por una capa de ese plastico de burbujitas, para que no sufriese ningún tipo de daños al ser manipulado. La caja viene `perfecta, sin nada de golpes ni siquiera en las esquinas, que es donde suelen dañarse mas.



oi58.tinypic.com_x5tdn8.jpg




La caja es de cartón de buena calidad, y viene sellada a ambos lados por un precinto de seguridad, en el cual se podría ver si ha sido manipulada o no. En éste caso, a llegado perfecta.
oi57.tinypic.com_35lw66x.jpg


Sorprendido me he quedado al ver que el "pequeño" manual, trae ademas del ingles, y algunos mas, el idioma español. En ningún móvil de los que he pedido a China, y ya van algunos, me lo he encontrado. Parece que van mejorando en éste apartado. Son unos consejos de seguridad, sobre el manejo de los móviles.
oi57.tinypic.com_2j13a6e.jpg



Lo que sigue igual es en el tema de los auriculares. Parece que se han debido de poner todos de acuerdo, o quizás la mayoría, pero no los incluyen con el móvil. Hay que comprar unos para poder comprobar el sonido con los mismos.
oi58.tinypic.com_2en5duc.jpg




Cargador con el logo de la marca, y cable de datos.
oi62.tinypic.com_hs5pp1.jpg



oi60.tinypic.com_2yvw4eb.jpg



Diseño

Pues lo primero que mas me ha llamado la atención es su pantalla curva de 2'5 D, al igual que el nuevo terminal de la marca Sansung tiene en su S6. Solo es algo estético, pero le dá ese toque diferente a otros. También sus bordes de metal, le dan un aspecto mas elegante, y la parte posterior trasera, en las que no se notan las huellas que dejan nuestros dedos al tocarlo es un punto muy positivo. Y lo que no tiene son los botones capacitivos retroiluminados. Son grafiados, y de color gris plata. Quedan bien, pero siempre se agradece que en la oscuridad, puedas verlos.
3.jpg


2.jpg


4.jpg





oi60.tinypic.com_2nh2f5l.jpg


Podemos observar la curvatura de su pantalla. Se ve muy bonito, diferente.
oi60.tinypic.com_1z3t75f.jpg


El borde metálico, también le confiere elegancia
oi58.tinypic.com_2dchamr.jpg


La parte trasera es de color negro y no deja las huellas de nuestro dedos. Está integrada muy bien en el teléfono y no puede quitarse.
oi59.tinypic.com_ekntrd.jpg


oi58.tinypic.com_2rddykg.jpg


Botones NO retroiluminados en color gris.
oi58.tinypic.com_nqeet4.jpg


oi62.tinypic.com_acfpsw.jpg


oi58.tinypic.com_4qsuvp.jpg


oi60.tinypic.com_2598tgn.jpg




Peso del Oukitel Universe 8

No se si será por su cuerpo de aluminio, pero es un móvil que se hace bastante pesado en la mano. Sus 5'5 pulgadas, nos da un peso de 198'3 gramos, aunque supongo nos acostumbraremos pronto a él. No puedo comprobar el peso de su batería, pues no es extraíble. Unibody
Edito: después de usarlo durante un tiempo, su peso no resulta ningún problema. Para nada parece incómodo ni mucho menos.

oi60.tinypic.com_2usj4go.jpg


Pantalla


Su panel IPS de 5'5" pulgadas, tiene muy buena calidad con una resolución HD de 720p. Tiene unos colores muy vivos y bonitos, y una increíble calidad de imagen. La curvatura de la pantalla a simple vista no se nota, pero lo hace mas manejable en las manos. El táctil funciona de maravilla, con asombrosa rapidez , muy fluido y posee un multitouch de 5 puntos. No tiene led de notificaciones, pero es que tampoco cuando lo ponemos en carga, se le ilumina ningún piloto de color indicando que está en carga , como en todos los que tengo. Es el primero que veo así, que no lo trae. Al tocar arriba y bajar con el dedo, aparecen todas las notificaciones, como la ubicación, el brillo, la wifi, el HotKnot, los ajustes, ademas también se puede desbloquear la pantalla con solo una doble pulsación.

Screenshot_2015-06-21-23-06-08.png
Screenshot_2015-06-21-23-07-45.png


oi61.tinypic.com_9u1bmq.jpg


oi62.tinypic.com_29xx0zn.jpg


oi62.tinypic.com_nwgh82.jpg


Almacenamiento interno del móvil

El almacenamiento interno del teléfono, está particionado, donde tenemos por un lado 4'36 Gb y por otro casi 8 Gb, para todo lo que queramos, como bien música, videos, etc.

oi61.tinypic.com_2dvvsdh.jpg


oi57.tinypic.com_a2gaq9.jpg

Sistema Operatívo

El Universe U8, viene con el sistema android 5.1 Lollipop, y con una capa de personalización propia de la marca de Oukitel. Completamente limpio, sin aplicaciones raras chinas, muy de agradecer y que ademas ya nos trae instalado el Play Store y el whatsapp, twitter y facebook.

Screenshot_2015-06-22-19-24-07.png
Screenshot_2015-06-22-19-24-23.png
Screenshot_2015-06-22-19-24-34.png
Screenshot_2015-06-22-19-21-58.png
Screenshot_2015-06-22-19-22-05.png
Screenshot_2015-06-22-19-23-05.png
Screenshot_2015-06-22-19-23-11.png
Screenshot_2015-06-22-19-23-19.png
Screenshot_2015-06-22-19-23-28.png
Screenshot_2015-06-22-19-23-33.png
Screenshot_2015-06-22-19-23-37.png
Screenshot_2015-06-22-19-23-51.png
Screenshot_2015-06-22-19-24-53.png
Screenshot_2015-06-22-19-35-22.png
Screenshot_2015-06-22-23-22-30.png

INF. DEL SISTEMA 2.png
INFO, DEL SISTEMA.png
Screenshot_2015-06-21-11-34-30.png

Sonido

El sonido es bueno en general; se escucha alto, claro y sobre todo muy potente. El altavoz como está situado en la parte trasera, se escuchará algo distorsionado si lo dejamos sobre alguna superficie plana. Con auriculares, el sonido cambia y se escucha mucho mejor. Los he probado con unos que tenía por casa de marca conocida,(no los incluyen con el móvil) y me ha sorprendido muy gratamente; tanto que mi hijo ya quería quedarse con el. En cuanto a las llamadas, éstas también se escuchan bien. Nada que objetar en éste apartado.

oi60.tinypic.com_35lgarn.jpg


Sensores

A continuación pongo unas capturas, para ver los cuales son los sensores que tiene, y cuales no.



oi62.tinypic.com_l8ozp.jpg


oi60.tinypic.com_2nqwqo2.jpg

oi60.tinypic.com_rqw1mh.jpg


oi59.tinypic.com_30cvbfb.jpg

No tiene Giroscopio, ni brújula, aunque también está la radio tachada con la X en rojo, y si la trae, aunque como en casi todos, sin auriculares, no se escucha.

Radio Fm

Pues sí, tenemos radio fm en el Oukitel U8. Con auriculares se escucha fenomenal.Sin ellos, no. Ésta captura es de Radio Sierra Norte de Sevilla 98.0

Screenshot_2015-06-21-12-13-58.png
Screenshot_2015-06-21-12-14-05.png
Screenshot_2015-06-21-12-14-07.png











maxresdefault.jpg


LOGO PEQUEÑITO.png


TgC_Names_G2246456.gif
 
Última edición por un moderador:
Pruebas de rendimiento

A continuación pongo las pruebas oportunas echas con diferentes aplicaciones, para ver como rinde el terminal, la puntuación que obtiene en algunos, y demas. Empezamos:

Antutu Benchmark

Screenshot_2015-06-22-22-57-54.png
Screenshot_2015-06-22-22-58-20.png
Screenshot_2015-06-22-22-57-49.png
antutu 2.png

antutu 3.png
antutu 4.png
antutu 5.png
antutu 1.png


antutu 1.png

antutu 2.png



CPU / RAN / DEVICE Identifier

1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
6.png
7.png
8.png


CPU Z

Screenshot_2015-06-21-11-31-21.png
Screenshot_2015-06-21-11-31-27.png
Screenshot_2015-06-21-11-31-32.png
Screenshot_2015-06-21-11-31-37.png
Screenshot_2015-06-21-11-31-45.png


NenaMark2

Screenshot_2015-06-21-12-09-53.png

Screenshot_2015-06-21-12-10-02.png

Screenshot_2015-06-21-12-10-12.png

Screenshot_2015-06-21-12-10-32.png


Quadrant Standard Edition

oi58.tinypic.com_2ueqxpi.jpg




oi61.tinypic.com_2hej1ok.jpg











Screenshot_2015-06-21-11-33-52.png


Screenshot_2015-06-21-11-34-05.png
 
Última edición por un moderador:
Wifi

El móvil cogió la red a la primera. Estable y sin cortes. En la planta superior de mi casa, no hay perdida ninguna. Tampoco en el patio, ni alejándome en la calle unos metros. Lo he probado a mas de 10 metros, con los muros de dos paredes en medio, y sigue teniendo señal. Muy bien por el U8 pillando la red wifi de casa. Pongo algunas capturas para que veais lo que digo.


Aquí estaba sentado en el sofá a unos metros del router

wifi 0.png


Ésta es desde el patio de mi casa a mas de siete metros del router
wifi 1.png


En esta ocasión estaba ya en la calle. Hay dos paredes de por medio, y nada delgadas.
wifi 2.png


La red Jazztel de mi casa.
wifi.png


G P S

El Gps fué salir a la puerta de casa, y empezar a coger señal al segundo. Me llamó un usuario diciendome que había recibido el mismo móvil, y que al poner GPS no era capaz de coger satélites en exterior. No se si estaría haciendolo bien, pero ya digo que a mi no tardó dos segundos en pillar señal . Os p0ngo captura.

Screenshot_2015-06-23-21-54-34.png
Screenshot_2015-06-23-21-50-26.png

Screenshot_2015-06-23-21-50-40.png
Screenshot_2015-06-23-21-52-56.png

Screenshot_2015-06-23-21-55-38.png
Screenshot_2015-06-23-21-52-43.png



Bluetooth 4.0

Se sincroniza fácilmente con cualquier dispositivo. De los que tengo en casa, el Rwatch M26 que es el reloj inteligente que tengo puesto, se emparejó al momento. También lo he probado en mi Kuga, y sin problema. Casaron al segundo. El 4.0 del U8 se conectó también enseguida con el Redmi2 de mi hija.

Desbloqueo por huella dactilar

Para poder usar ésta opción, Fingerprint, hay que establecer primero un código a través de un pin. Después de haberlo creado, solo tenemos que ir realizando los pasos que nos va indicando. Colocamos el dedo en el lector de huellas, que se encuentra ubicado debajo de la cámara de fotos, y se va completando en color rojo nuestra huella. Una vez el proceso a terminado, ya solo, con pasar el dedo, de desbloquea el terminal, aunque a mí, hay veces que no se me desbloquea a la primera, y tengo que usar el pin, pero son las pocas.

huellas.png

Screenshot_2015-06-24-17-03-02.png


Funcionalidad

En el poco tiempo de uso que llevo con el, tanto las llamadas realizadas, como las recibidas, se escuchan bien, con buena calidad en el sonido.

oi62.tinypic.com_sz8l6d.jpg



Conectividad: Redes



Trae todas las bandas disponibles en España, tanto para el 3 como para el 4g.
Bandas en 2G
1800 , 1900 , 850 , 900 MHz


Bandas en 3G
2100 , 900 MHz


Bandas en 4G LTE
1800 , 2100 , 2600 , 800 MHz


Donde vivo, no llega la conectividad del 4G, pero ésta mañana, en Córdoba capital, la cogió al momento, y desde luego la velocidad es muy superior.
1zw22yt.jpg


Podemos entrar en modo ingeniero, con la aplicación MTK Engineering Mode para ver las bandas.
oi60.tinypic.com_2i7o2yp.jpg


oi62.tinypic.com_2evt4rp.jpg


oi60.tinypic.com_2rwuyoy.jpg


oi61.tinypic.com_domovq.jpg


oi61.tinypic.com_15yhyz6.jpg


Otras funciones

Al entrar en Ajustes, nos damos cuenta de que trae muchas funciones que otros móviles no traen. Una de ellas es el Miracast, (Enviar Pantalla), que es la transmisión de un archivo de nuestro terminal a otro, o a un televisor con smart tv, mediante la red WiFi disponible y compartir contenido entre nuestro smartphone y la tv.
También tiene la opción de hacer capturas de pantalla, sin usar el botón volumen menos y apagado, sino que al deslizar tres dedos de arriba abajo, hace ya la captura.
Llegan a parecer tonterias, pero que son interesantes, como el Quick Boot, que si lo tenemos puesto en la posición de ON y reiniciamos el U8, tarda mucho menos en encenderse. Ésta opción puede verse si damos a apagar el terminal. Así:

oi60.tinypic.com_33xirf9.jpg


Otra cosa, es que podemos subir o bajar el volumen, con pasar dos dedos de arriba abajo. Todas éstas cositas, se configuran desde Ajustes.
El HotKnot, que si se toca la pantalla con otro móvil que también lo tenga, se pueden pasar datos del uno al otro.

oi62.tinypic.com_28i2kaw.jpg

Gesture Unlock, que trae muchas utilidades configurables. Con dibujar una letra sobre la pantalla, se nos puede abrir la cámara, los contactos, el reloj o lo que queramos. Una C, y abre la cámara. O si queremos que esa C sea para otra aplicación, con cambiarla, !listo!.
oi57.tinypic.com_23iw2ug.jpg


El gestor de lupa, que con un triple click, nos amplia la zona donde estamos en ese momento. Algo que viene muy bien para persona como yo, que necesitan las gafas para leer hasta los letreros de las autovias.
El Smart somatosensory que con pasar la mano por delante, podemos mover las fotos sin tocarlas, la música o las distintas páginas del escritorio.

La verdad es que me ha sorprendido mucho la cantidad de cosas que trae éste Oukitel U8 para poder configurarlas a nuestro gusto. Y me dejo bastantes mas, como el doble click para encender la pantalla, y bla,bla,bla,bla. Pues sí, muchas mas.
 
Última edición por un moderador:
Cámara de fotos. Trasera y delantera

Bueno, aquí vamos a ver como se comporta el U8 en éste apartado, donde muchos valoramos la calidad de las fotos bastante. Tiene una cámara delantera de 5 megapilxes, y una trasera de 13 . Sobre todo de día, con buena luz natural, las fotos saldrán muy bien.
Empiezo con el escudo de mi pueblo.
oi57.tinypic.com_sebpxl.jpg

Fuente de manantial del Peñón.
oi58.tinypic.com_jgoz74.jpg

Antiguas vías por donde llevaban el carbón.
oi57.tinypic.com_1180dqx.jpg

Torre de antiguo pozo de mina.
2ev91r5.jpg

Pozo nº 3
oi61.tinypic.com_2eo8ak7.jpg

Mi coche
oi60.tinypic.com_205fa55.jpg


Las peñas que dan nombre al pueblo.
oi57.tinypic.com_15ckkno.jpg

Cuadro que pinté hace unos años.
2i90701.jpg


Brazo de una rozadora rusa.
oi59.tinypic.com_ndmpi0.jpg




Fotos con flash y luz artificial
He leído algunos comentários, que no parece gustar mucho las fotos con flash, pero a mi particularmente, no me disgustan. A lo mejor se le puede notar algo de ruido, pero tampoco las veo tan mal. Juzgad vosotros.


oi62.tinypic.com_2ce27x5.jpg



oi58.tinypic.com_qz591u.jpg


oi58.tinypic.com_10elq8z.jpg


oi60.tinypic.com_33mlclt.jpg


oi60.tinypic.com_2j8aar.jpg


Fotos sin nada de luz a oscuras y con flash
Aquí quizás sea donde flojea algo el terminal. Se nota algo de ruido en las fotos a oscuras completamente, aunque no sería una preocupación si tuviese que comprarlo.
oi60.tinypic.com_2w74bcm.jpg


oi57.tinypic.com_r29caf.jpg


oi62.tinypic.com_2r1z3hl.jpg


Fotos de cámara delantera

Un selfied solo y en compañía de mi amigo Fernan.
Creo que la cámara de 5 megapílxes, se comporta bastante bien.







Rendimiento en juegos

Probado dos juegos, y en ninguno de ellos no encontré nada de lags. Van fluidos, no se paran, sin fallos, apenas se calienta para nada el móvil, y se ven muy bien gracias a su gran pantalla HD, de 5'5 pulgadas.

Screenshot_2015-06-28-12-47-15.png
Screenshot_2015-06-28-12-55-08.png

Screenshot_2015-06-28-12-56-11.png


Screenshot_2015-06-28-13-12-24.png
Screenshot_2015-06-28-13-15-04.png


Root

Para realizar el rooteo de éste terminal, lo he conseguido con el programa KingRoot 4.0.
Instalas, sigues los pasos, aceptas, se reinicia, y listo. Oukitel U8 Universe rooteado
en menos de tres minutos. Yo lo he conseguido muy fácilmente, pero no me hago responsable si en vuestra unidad no funciona.
oi58.tinypic.com_2cymrz7.jpg


oi59.tinypic.com_qnpdvm.jpg


oi60.tinypic.com_mah4k4.jpg


Batería

El Oukitel U8 Universe, lleva una batería con una capacidad de 2850 mAh, que nos proporcionará una autonomía mas que suficiente, para aguantar todo un día completo, con un uso moderado usando las redes sociales como whatsapp, faccebock, buscar en internet, y demás . No es extraíble, es un terminal unibody, como ya se ha visto y comentado.
Desde que lo tengo, le he realizado varias cargas completas, y me dura el día entero. Lo que no se es lo que dicen de la carga rápida, pues yo lo he apurado casi a tope, dejándolo en un 15%, y ha tardado mas de tres horas en cargar a tope el 100%.

oi57.tinypic.com_1z6vck9.jpg


oi61.tinypic.com_2u4kpav.jpg


Conclusiones finales

Bueno, pues llegado a éste último punto, vamos a ver que ha sido lo mas positivo, y lo que menos en éste terminal del que he realizado ésta review, siendo lo mas objetivo posible y analizándolo lo mejor que he podido.

Ventajas

Han sido muchas, la verdad. Me ha gustado el móvil mas de lo que creía. Tiene un acabado muy bonito. Para ser un gama media por precio, parece ser un gama alta por sensaciones. Cuando lo tienes en las manos, y ves su pantalla curva, los bordes de aluminio, la tapa trasera con el detector de huella, tienes esa sensación de tener algo de mucha mas calidad, de la que realmente has comprado. Ademas, su gran cámara trasera, como delantera, tener todas las bandas en el 3 y 4G de España, la cantidad de opciones que tiene para poder personalizarlo a nuestro gusto, hacen que sea un móvil muy a tener en cuenta. Otro punto a su favor es el dinero que cuesta, pues por poco mas de 150 $, tenemos un pedazo de terminal, que nada le tiene que envidiar a cualquier otro de mucho mas dinero. Para quien le gusten los móviles grandes en tamaño, éste es una muy buena opción.

Inconvenientes

La realidad es que poco puedo decir que no me haya gustado del U8. Pero por decir algo, quizas su peso. También estoy acostumbrado a uno de 5 pulgadas, y claro, a mayor tamaño, mayor debe de ser su peso. Aunque cuando llevas con el un tiempo, ya no resulta un inconveniente. Otra cosa que no me gusta, es que lleva la batería integrada, y no se le puede quitar. Es algo a lo que muchos fabricantes, se están acostumbrando, pero a mi no acaba de convencerme. También he leído en algunas páginas que tiene carga rápida, que coge el 50% de carga en poco mas de media hora, aunque a mi eso no me lo ha parecido.
Otra cosa que se olvidaba, es que no trae led de notificaciones, ni botones retroiluminados.

Agradecimientos

Una vez más, llegado a éste punto, he de agraceder a la tienda Everbuying
por haber cedido éste terminal para poder hacer la review.Y como no, a @Breixo, a tod@s los miembros del Staff, y a tod@s mis compañeros de ésta gran familia que es el Foro Moviles Dualsim, por que han confiado en mí y por la ayuda que me han prestado en todo momento para poderla realizarla. Muchas gracias a todos. Espero hayan disfrutado con ella.
@haulage

i270.photobucket.com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif


Enlace roto eliminado


Review.png




MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"

 
Última edición por un moderador:
Alguien ha visto vídeos reales de este móvil? Es que no me cuadra nada las medidas con lo de la pantalla tiene 80% y casi sin bezel... Ya sabemos como son los chinos con su photoshop en tablets y móviles...
Por comparar, tengo un mlais m52 (que tiene unos bezels bien generosos!) y mide:
152x78x8.9
El Oukitel mide:
155x76.7x7.9

No me cuadra que solo haya una diferencia de 1mm y poco de ancho y no tenga apenas bezels, es imposible siendo que en el mlais tienes casi 3mm de bezel por cada lado xD

Saludos y a ver si podéis despejarme la duda!
 
Voy a ir echando cemento porque me quedo aqui afincado mordiendome las uñas!! Qué ganas tengo de que te llegue por dios!!
Impaciente me dejas :smile:
 
Apartando sitio, espero ver la review terminada pronto :up:

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba