REVIEW Review del Xiaomi Redmi 3 el 5" de las 3B

Paco_m

Colaborador en el Morcilla Team
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.998
Puntos
10.509
Móvil
Zuk Z1 ; mlais m52
Review del Xiaomi Redmi 3, lo que @guille9191 no te contó

AndroidPIT-xiaomi-redmi-3-6.jpg

under costruction.png
by Paco_m
o__________Indice__________o
1. INTRODUCCIÓN
2. ENVÍO Y UNBOXING
3. CÁMARA
4.CONECTIVIDAD
4.1 BANDAS
4.2 GPS
4.3 WIFI
4.4 OTROS
5. SOFTWARE Y RENDIMIENTO
6. SISTEMA , PANTALLA Y SONIDO

7. EXPERIENCIA MULTIMEDIA
8. BATERÍA
9. CONCLUSIONES
1. INTRODUCCIÓN

Pues empezamos esta review, que como titulo he querido hacer un poco homenaje a ese personajillo que pulula este foro, el cual, a golpe de teclado nos deja tantos buenos aporte y de vez en cuando nos deleita con su toque ácido (siempre que alguien se destaca por sus dotes de troll,claro), en fin, gracias compañero por tus aportes en primicia.

Ahora metemos una musiquilla de fondo en plan Star Wars .... que se me va... hace un par de años, casi tanto tanto tiempo como el que llevo registrado en este foro, decidí hacerle caso a las recomendaciones de una gran persona como es @haulage y me compré un Xiaomi Red Rice, sí, aquel con SoC MTK 6589, y que tantas alegrías me dió, empezando por su cámara y siguiendo por la fluidez de sus sistema hasta el momento que lo vendí, que fue casi un palo pero eso es otra historia con la que no os quiero martirizar. Como podréis apreciar mis expectativas son bastante altas con este dispositivo, uno porque sois muchos los que os habéis agenciado uno en la conjunta en activo del foro (no me olvido de ti @eltiolaraya ); dos porque el recuerdo latente de aquella primera experiencia de compra en China y tres, porque me gustaría que los ya poseedores participéis y contrastéis las opiniones del que está escribiendo.

Sin mas contratiempos iré completando cada punto según el orden expuesto, considerando que pueden ser de mas a menos el orden de prioridad de la mayoria de los usuarios (o al menos la impresión que tengo).

2. ENVÍO Y UNBOXING

Esta parte me vais a permitir que no sea demasiado extenso, lo compré en Yeso521 y tardo casi un mes en llegar, motivo, mis amiguitos de "poste italiane" se toman su tiempo y ademas me dejaron recetilla (11€) porque estaba valorado en 30$, para que luego os quejeis de nuestro pais de nacimiento (España), por lo demas todo perfecto, sus regalos, envuelto en un metro de plastico con burbujas.

En cuanto a la caja, cambiando un poco dinamica de la compañia, esta vez viene con diseño, en color blanco pero sigue siendo de proporciones ultra reducidas. El click que viene para extraer la bandeja de la SIM está medio escondido con las instrucciones, decir que la bandeja no es el punto fuerte de este teléfono, da la impresión de poder desmontarse con facilidad
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg

Las primeras impresiones son de lo mejor, no creo que vaya a sorprender a nadie diciendo que es muy bonito y tiene tiene una estética simple pero eficaz. En esta ocasión he preferido el color con el frontal en blanco, para que veáis como es, seguramente lo que habréis visto por la red serán el color dorado y el negro :wink: . Un tacto suave, se siente un dispositivo compacto que no cruje en ninguna parte de su estructura (no pude decir lo mismo de mi primer red Rice), se adapta muy bien a una mano , no resbala y es relativamente ligero aunque después de analizar un Umi Hammer S cualquier cosa te lo puede parecer. No quiero caer en la típica frase de "parece que tiene acabados preminun", sólo os voy a decir que da muy buena impresión a la vista y confirma con el tacto.
Voy a mencionar la parte trasera que me llamó mucho la atención en su salida, para quien como un servidor tenga sus dudas sobre si es rugoso o no, confirmo, es perfectamente liso, el diseño es serigrafiado.

10.jpg

Pues después de estos primeros momentos de emoción al recibir y abrir nuestro smartphone, colocamos nuestra microSIM y SD, en mi caso así, para otros les sabrá un poco mal el tener que dicidir si DUALSIM o no, otro de sus peros, seguimos con los siguientes puntos de nuestro análisis.

9.jpg
 
Última edición:
3. CÁMARA

Llegamos a un punto crítico y de los mas importantes para los usuarios, aclaro que las fotos las he tomado sin apenas tocar la configuración (solo para poner la maxima calidad permitida por la app de Xiaomi) , fotos en modo automático y sin usar mas app que la nativa. Ni que decir que no soy un profesional del sector y lo que he hecho es tomar fotos tal y como venía en vena, sin esperar mas de lo que mi impaciencia del momento me permitia :wink: .

A grandes rasgos sin caer en la frase típico "para el precio que tiene" porque estaréis hartos de leer la cantinela, me ha dejado muy buena impresión esta cámara, no tengo ni idea del sensor que usa, realmente lo miré por las opciones avanzadas y me quede igual que estaba.
La calidad percibida es buena, salvo en alguna ocasión enfoca con rapidez, los colores son vivos y dentro de su campo cromático ( nada de rojos vivos que se transforman en granate opaco, ... hay de mi si @guille9191 me lee una opnión de estas :tonguewink: ). Su flash es potente y salta en momento justo al hacer una foto completamente a oscuras.

En fin, no todo es una maravilla, con luz natural va todo perfecto, apenas la luz empieza a escasear se percibe una cierta cantidad de ruido en las fotos.

Por darle una conclusión al apartado, de los smartphones que he tenido digamos que encabeza los primeros puestos en mi lista en cuanto a nivel de satisfacción de la cámara, a la altura de mis expectativas como ex poseedor del primer modelo redmi. Ahora os dejo las capturas:

i1273.photobucket.com_albums_y404_ffd971_Redmi_203_IMG_20160412_134942_HDR_zpsiqtrloj8.jpg

i1273.photobucket.com_albums_y404_ffd971_Redmi_203_IMG_20160412_135008_zps4smbdsfl.jpg

i1273.photobucket.com_albums_y404_ffd971_Redmi_203_IMG_20160412_135023_zpskttfujew.jpg
i1273.photobucket.com_albums_y404_ffd971_Redmi_203_IMG_20160412_135033_zps0gq4hhqf.jpg
i1273.photobucket.com_albums_y404_ffd971_Redmi_203_IMG_20160412_181922_zpsqoee6h64.jpg

Completamente a oscuras
i1273.photobucket.com_albums_y404_ffd971_Redmi_203_IMG_20160412_183824_zpshkrdctss.jpg
i1273.photobucket.com_albums_y404_ffd971_Redmi_203_IMG_20160412_183819_zpsbbdnrwuw.jpg
i1273.photobucket.com_albums_y404_ffd971_Redmi_203_IMG_20160416_173018_HDR_zpsrsfswpuo.jpg

La cámara secundaria es perfecta para selfies, no os asusteis por el terrorista que vereis ahora
uploads.tapatalk_cdn.com_20160425_b10b694686e8b09fa3f393d3bc9bc75f.jpg



4.CONECTIVIDAD

Bandas



WiFi
Ninguna queja en este apartado, funciona realmente bien, sin mas cortes de los que he podido experimentar con otros smartphone en la red de mi casa (un poco conflictiva a veces) o en el trabajo

Al lado del router
wifi1.jpg wifi2.jpg
Desde un punto bastante conflictivo de mi casa, en la cocina, punto en el cual, tengo barreras de agua y unos cuantos muros de por medio y sigue dando señal

wifi3.jpg wifi4.jpg
Aqui desde el punto mas alejado de casa, en linea de aire unos 17 m, pero con la cocina baño y dos habitaciones de por medio y aunque con alguna dificulta se puede navegar

wifi5.jpg wifi6.jpg
Bluetooth

Conecta perfectamente con los dispositivos, sean smartphones o auriculares

GPS

Aqui nada nuevo bajo el sol con Qualcomm, se conecta rapido a los satelites incluso dentro de mi casa, y lo poco que he podido probarlo no ha tenido ningun salto en las rutas hechas en tren, a pie o en coche

Screenshot_2016-04-25-16-43-18_zausan.zdevicetest.png Screenshot_2016-04-25-16-48-58_zausan.zdevicetest.png

Otros
uploads.tapatalk_cdn.com_20160425_37c9a232f9ae1f797d4131c2892b2045.jpg


OTG

Opción muy importante, sea para quien les gusta usar periféricos como gamepads, o memorias externas. Como viene siendo habitual en la marca, tenemos esta opcion sin tener que tirar de alimentacion externa, lee perfectamente memorias USB y le meti un gamepad con optimos resultados.

 
Última edición:
5. SOFTWARE Y RENDIMIENTO

Meto algunos test de rendimiento pero sin mas, estan muy bien tener cifras pero no es una cosa definitiva al menos para mis gusto
1.jpg 2.jpg
uploads.tapatalk_cdn.com_20160425_bf36dae1896e68e6949eba13acf0825d.jpg


6. SISTEMA , PANTALLA Y SONIDO

El sistema que tiene nuestro Xiaomi Redmi 3 es de sobra conocido por los que andamos por este mundillo, es el "derivado" (porque lo considero algo mas que una capa de personalizazión) de Android 5.1 llamado Miui en su version 7.x . Como ya dije, apenas pasaron dos días me instalé la version multi para terminales con Bootload Bloqueado, ¿y que deciros? Pues de bonitos colores, altamente configurable y sin cajón de aplicaciones, pero si no os gusta esto siempre os podeis descargar el "Nova Launcher" y tendreis todo ello. Os dejo unas capturas con apk's ya instaladas sobre la memoria interna y de como gestiona la SD. En el caso que decidais de usar las 2 SIM y prescindir por ello de la SD, deciros que se puede sobrevivir, hay espacio para tener vuestras cosas y si sois organizados (y ayudados de un pen por OTG), como dice mi buen amigo @Cancerbero13 , te das cuenta que no necesitas mucho mas para el uso que le damos al telefono.


uploads.tapatalk_cdn.com_20160421_7737a527cd655bd75024bc2429782b15.jpg
uploads.tapatalk_cdn.com_20160421_27f0c4cad82dc9e93521d410ba06b7bc.jpg


Si pulsas en la última línea puedes indicar dónde prefieres almacenar

uploads.tapatalk_cdn.com_20160421_1a529e9b083cdd02aa4ff268ecc65e7c.jpg


Perdonad que sea tan escueto en este apartado, pero me parece que poco mas que sea interesante y no se haya dicho sobre MIUI, y sobre el Redmi 3 jejejeeje

PANTALLA


Bueno en este apartado para variar y siguiendo mi estilo de no abrumar con datos, os cuento que es lo que me parece. La pantalla se ve realmente bien y nitida, se nota en el confronto con otros smartphones del mismo segmento de precios, personalmente pasar del Elephone M1 a este ha sido como entrar en una fiesta de colores y si, a pesar de que es la pantalla "menos buena" :smile: (si me rio, si ) , que se comenta por otro hilo, sin tocar nada de la configuracion, me siento mas que satisfecho de su desempeño.

Matizo algunos puntos:

  • 10 puntos de contacto, cosa que los gamers les encantará
  • Buena respuesta tactil y sus dimensiones van bien incluso para un servidor el cual se siente agusto con los smartphones de 5,5" y no los ha echado de menos en este aspecto
  • La iluminación es bestial, incluso a niveles bajos, os lo digo en plan broma pero tened cuidado de encender el teléfono en un lugar oscuro, acabareis en plan Nosferatu esbufando como un gato al sentir la luz que os bombardea.... :tonguewink:
SONIDO

Este apartado lo digo siempre o casi, es muy subjetivo, ya que la percepcion del sonido no es algo facil de medir ni de describri. Dicho esto, os cuento mi parecer en los siguientes puntos:

  • Llamadas: si , porque nuestro Xiaomi también tiene las funciones de telefono y el icono verde que se parece al del "wassap" pero sin circulitos, te lleva al dialer para marcar números y tal... payasadas mías a parte, se escucha y emito sonido de forma optima, han pasado algunos telefonos por mis manos y este ha recuperado esa sensación que no tenia desde que me abandonó mi ZUK Z1
  • Sonido por altavoz: pues aquí cumple y despunta levemente, pero he tenido mejores experiencias al reproduir mi musica (siempre sin configurar nada). Su sonido es bueno, sin distorsiones o sensacion de sonido metálico pero no es que impresione
  • Sonido con auriculares: aqui como la mayoría de los smartphones de hoy en dia, no es menos, y siempre deja muy buen sabor de boca.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
7. Expericiencia multimedia

Pues aqui lo podria llamara mas bien juegos pero he querido darle un toque elegante ademas de pensar que el tema de navegador web, pelis, youtube tienen cabida en este apartado :wink:

Screenshot_2016-04-24-14-35-23_com.ea.games.r3_row.png Screenshot_2016-04-24-14-35-41_com.ea.games.r3_row.png Screenshot_2016-04-25-12-19-17_com.zenstudios.ZenPinball.png Screenshot_2016-04-25-12-21-23_com.zenstudios.ZenPinball.png Screenshot_2016-04-25-12-23-24_com.watabou.pixeldungeon.png Screenshot_2016-04-25-12-25-08_com.tinytitanstudios.DashQuest.png

Los resultados son optimos, juegos de todo tipo los mueve sin mayor problema, no se recalienta y responde muy bien sea con acelerómetro o con los toques en la pantalla. Ademas sus graficos son fluidos y no se aprecian bordes aserrados ( o casi) en juegos come el del piball, el cual lo suelo probar por eso mismo, lo que veis a sufrido una bajada de resolción
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
8. BATERÍA

Este apartado es simplemente impresionante, no he tenido jamás un smartphone al que le dure tanto la bateria, mi uso es con whatsapp, redes sociales de vez en cuando, correo, paginas web, fotos de vez en cuando, WiFi... vaya una cosa normal de cada dia. Os señalo el tercer ciclo en cual, viaje en tren, tuve perdidas de linea debido a pasos por tuneles y tal, use un poco el GPS, y estuve haciendo fotos en plan turista japones en una muestra de cuadros; pues aunque sea el ciclo en el cual lo he tenido que poner antes a cargar, me saca por otro lado 9 horas de pantalla, creo que no tengo nada mas que añadir frente a estos hechos.

Despues de cambiarle la ROM y con 60% de bateria inicial

bat1.jpg bat2.jpg

Primer ciclo de carga

bat3.jpg bat4.jpg

Segundo ciclo
bat5.jpg bat7.jpg


Tercer ciclo
bat8.jpg bat9.jpg

El punto negativo aqui es la carga, se nota la gama que es y que no han incluido ninguna tecnologia quick charge, os tocará esperar entorno a las 4 horas


 
Última edición:
9. CONCLUSIONES

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"


Despues de toda la chapa que os he dado llegan mis conclusiones, espero que el indice con hiperenlaces os haya sido de ayuda para poder pasar de un punto a otro sin tener que romper la rueda de vuestro ratón

Pros:

  • El precio, porque no decirlo ahora, es genial
  • Estética cuidada
  • Cámara, gps, bluetooth, volumen de las llamadas... todo funciona como debe
  • Duración bestial de la batería
Contras:
  • Tener que elegir entre DUALSIM o SD, giro que han tomado las compañías y que sigo sin entender
  • Falta carga rápida, si bien dura, la carga des este perqueñín os dejará pegados a un cable por un minimo de 4 horas
  • ROM stock china mala no, lo siguiente, merece la pena aprender las 4 cosas y cambiarla
Ni fu ni fa:
  • No tiene NFC, banda 800 ni lector de huella, pero a mi parecer podreis sobrevivir sin estas cosas perfectamente :tonguewink:
En conclusión para mi es una compra maestra, su percio es mas que honesto con lo que ofrece y si me apuran , ofrece mas de lo que vale, ahora si que digo esto :wink: .

No me queda nada mas que agradecer a mis compañeros del @Staff y a yeso521 por ceder este smartphone para su análisis
Para los interesados link de compra

Xiaomi Red Rice Redmi 3 Dual SIM 4G LTE Phone Snapdragon 616 Octa Core 5inch 1280*720 Screen 2GB RAM 16GB 13MP 4000mAh Android Smartphone Xiaomi Red Rice Redmi 3 Phone 16GB White Color

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aqui me quedo, con este hilo aun se nos ponen los dientes mas largos a los que, aun como yo, estamos esperando que nos llegue el terminal.
Seguro que te queda de lujo la review:up:
 
Aquí me tienes expectante, con ganas de leer un análisis extenso, que estoy ya con el cupón que me quema en las manos!!
Gracias por adelantado!

P.D. la parienta te lo robará seguro xD
 
Última edición:
Que memoria libre queda para aplicaciones? como reparte la memoria?

Un saludo
Pues te pongo unas capturas que es más directo
uploads.tapatalk_cdn.com_20160421_7737a527cd655bd75024bc2429782b15.jpg
uploads.tapatalk_cdn.com_20160421_27f0c4cad82dc9e93521d410ba06b7bc.jpg


y si pulsas en la última línea puedes indicar dónde prefieres almacenar

uploads.tapatalk_cdn.com_20160421_1a529e9b083cdd02aa4ff268ecc65e7c.jpg


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba