REVIEW Review Elephone M2 "La Técnica"

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
Review dualsim.png

jkjkjk.gif

Logo-Elephone-Oro.png
Pulsar sobre el logo para visitar la pagina
Elephone-M2_8-830x520.jpg


QQ图片20150811165926.jpg
Elephone-M2-6.jpg

Entre @Xancin y el compañero @maple haremos esta review de este modelo​
El envio al ser por DHL no tarda nada con una receta de aduanas de 25 euros
capture-20151123-181808.png

Unboxing
  • Caracteristicas tecnicas
Screenshot_2015-11-26-11-25-07.png
Screenshot_2015-11-26-11-25-17.png

La memoria RAM del dispositivo es de 3 GB de capacidad, incorpora 32 GB de memoria flash, y podremos ampliar la capacidad con tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad.
Su gran pantalla de 5,5 pulgadas cuenta con una resolución de 1920×1080 píxeles lo que nos deja una densidad de 480 ppp
En la parte del procesador incorpora un SoC fabricado por MediaTek de Ocho procesadores ARM® Cortex®-A53 de 1,3 GHz con la tecnología multiprocesador CorePilot de MediaTek para ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento y potencia.
  • Es el MT6753 con chipset Mali T720 para los gráficos
Soporta reproducción de video en 30 frames por segundo (fps), 1080p, compatible con el códec de video estándar H.265 y el anterior H.264, así como grabación de video en H.264, 1080p y 30 fps. con bajo consumo de energía. Procesador integrado de imagen digital de 16 Megapíxels, con soporte para funciones únicas como PIP (Picture-in-Picture), VIV (Video in Video) y Video Face Beautifier (función de mejora de rostro).
Soporte para desplegar con una resolución FullHD de hasta 1920 x 1080y 60 fps con tecnología MiraVision™ de MediaTek, que permite obtener calidad de imagen de televisión digital (DTV).
Módem 4G LTE WorldMode y Radio Frecuencia integrados:
Rel. 9, Categoría 4 FDD and TDD LTE (150 Mbits/s de bajada y 50 Mbits/s de subida).
3GPP Rel. 8, DC-HSPA+ (42 Mbits/s de bajada, 11 Mbits/s de subida), TD-SCDMA y soporte EDGE en redes 2G/3G.
CDMA2000 1x/EVDO Rev. A.
Soporte integral de Radio Frecuencia (B1 hasta B41) y la habilidad de mezclar múltiples bandas (altas, medias y bajas) como solución de roaming global.
Soluciones integradas de conectividad:
Soporta Wi-Fi de doble banda, para poder conectar sin problema una amplia gama de routers inalámbricos y permitir nuevas aplicaciones como compartir video, a través de Miracast.
Bluetooth 4.0, con soporte para conexión de bajo consumo con dispositivos de fitness, wearables (tecnología para vestir) y otros accesorios, como auriculares Bluetooth.
Screenshot_2015-11-26-11-21-32.png




    • Primer contacto.
Bueno. Una vez en la mano el movil es agradable y frio al tacto. Quizas la parte trasera si no me equivoco es de pintura metalizada pero es de plastico. Trae puesto protector trasero y delantero.
Al iniciarlo por primera vez se ve que va fluido y la rom no trae absolutamente nada de apps raras ni chinas.
Lo primero que hice fue probar lo de la huella. Funciono perfectamente, me reconoce bien la huella y me desbloquea el movil muy rapidamente. Peeeeero lo malo es que a la tarde sin mas deja de funcionar. No tengo forma humana de entrar en la opcion de cambiar la huella en ajustes/seguridad. Siempre de la FC y se cuelga el movil del todo. Aun no lo solucione. Supongo que haciendo un reseteo lo arreglare. Pero aun no probe. Manejandome entre las apps va muy fluido. Una vez instalado el tapatalk empiezo a notar algo de lag en la aplicacion. Intento poner el led de notificaciones y simple y llanamente NO FUNCIONA. No me notifica nada el led. Solo la carga en rojo.
Milagrosamente a los dos dias me llego un email y me aviso por led de color rojo. Pero solo esa vez. Sigo investigando el misterio del led que sabe dios si funciona
Una cosa que tambien le noto en una fuga de luz en la parte superior donde va el led por la ranura donde esta lo de los cascos. Curiosamente tambien el agujero de los cascos al estar tan cerca del led alumbra de color rojo.
Lo Primero que probe fue la conectividad 4G
En exterior me da una conexion perfecta y sin perdida de nada.

Screenshot_2015-11-25-08-46-46.png

La siguiente prueba es dentro de mi bar. Cabe decir que mi bar parece que tenga plomo en las paredes porque no hay un movil que sea capaz de tener 4G en el interior. De pruebas con otros modelos(note2, lenovo K50, A936,) este modelo es el que pero resultado me dio. Es casi imposible navegar y ver el tapa. No tiene casi nada de cobertura dentro del bar.
Screenshot_2015-11-25-01-21-06.png

Aviso. Solo me pasa en mi bar que es a prueba de bombas atomicas. Es muy dificil tener cobertura al ser un edificio de unos 130 años y de piedra maciza.
Pues de todos los modelos que tengo probados en el bar este modelo de elephone es el que peor resultado de cobertura interior en mi bar. No doy casi ni navegado. Pero insisto en que el bar es a prueba de bombas y eso influye.
 
Última edición:
  • Antutu
Screenshot_2015-11-26-08-34-52.png
Screenshot_2015-11-26-08-34-57.png
Screenshot_2015-11-26-08-35-10.png
Screenshot_2015-11-26-08-35-21.png
Screenshot_2015-11-26-08-35-32.png
Screenshot_2015-11-26-08-35-40.png

Seascape Benchmark:
Screenshot_2015-11-26-11-14-20.png

Quadrant standard
Screenshot_2015-11-26-11-11-33.png

  • Sensores
Pues tiene segun este programa:
Acelerometro
Sensor de luz
Proximidad
Sonido
Sensor magnetico
Screenshot_2015-11-28-23-08-20.png

Pero a mi solo me funcionan el de proximidad, acelerometro y el sensor de sonido. Los otros en la misma app no funcionan. Pone que los tiene pero no hacen nada, me parece que el que dice sensor magnetico es para la tipica funda de ventanita.
 
Última edición:
  • La rom o S.O
Pues habra que ir por partes.
Cuando inicias el movil por primera vez es una rom muy limpia, AOSP sin capa de personalizacion tal como esta haciendo en todas Elephone y es algo que personalmente me encanta.
Trae Gapps preinstaladas. La camara es sencilla ya que es la Gallery2 de serie de casi todas las kit kat(si ya se que esta es lollipop) pero podrian haber puesto la google...da igual.
Trae control de gestos y doble toque, pero no desde ajustes si no desde una app del cajon del launcher. En cambio tanto Hot Nock(en la vida lo probe, es la version barata de NFC) como la app de huellas si estan en ajustes.
Pasemos al detector de huellas. La primera configuracion te pedira o patron o numero por si falla la huella. Escojeis el que querais y al momento llega el reconociemiento de la huella. Se pueden guardar varias a la vez. EL detector de huellas va muy bien hasta que por lo menos a mi me dejo de funcionar. Eso paso a las 4 horas de haberlo encendido. Evidentemente flashee una rom por flashtools y se soluciono el problema. Ahora eso si, ¿que pasa con los usuarios no tan avanzados como para usar una herramienta de flasheo? Pues os quedais sin algo que literalmente se os come la bateria.
El recovery trae ese tan famoso que cuando lo cambias vuelves tener el mismo. Lo bueno es que al tener una rom modificada como la que vais a tener aqui ya no os dara fallos de nada de la instalacion del recovery porque lo añado a la rom.
Se echa en falta que venga con init activo en boot pero ya lo teneis tambien en mi rom.
Se notan los tres megas de ram. Va fluido. Rapido y para el desarrollo diario va sobrado. Yo le noto que a la rom aun le falta bastante, pero bastante bastante. Ya que el LED de notificaciones solo me notifica los email y en rojo. Ya pensaba que ni funcionaba. Tiene en interiores de edificios una cobertura para navegar bastante chunga. Podemos usar el wify en interiores donde lo haya ya que a mi por lo menos no me van nada bien los datos en interiores.
Otro fallo es al llegar al 15% de la bateria sufre la "muerte subita" ya que segun se pone en el 15 ya se le acaba de golpe la bateria sin mas.
Screenshot_2015-11-28-21-49-26.png
Screenshot_2015-11-28-21-49-29.png
Screenshot_2015-11-28-21-49-33.png
Screenshot_2015-11-28-21-49-39.png
Screenshot_2015-11-28-21-49-44.png
Screenshot_2015-11-28-21-49-47.png
Screenshot_2015-11-28-21-49-54.png
Screenshot_2015-11-28-21-50-06.png

Bueno, al fin e conseguido que me notificara con el led los mensajes del TAPATalk. El led parece ser que solo tiene el color rojo y hay que escojer BLANCO en la app del tapa para que funcione. EL led con el email funciona bien por defecto. No lo probe aun con el wasap pero ya sabeis que en caso de problemas probad a escojer el color blanco.

  • Reproduccion de videos y juegos
En este apecto no tiene duda. La fuidez de los videos y de los juegos para mi mas que de sobras. Probado con juegos mas o menos exigentes se desenvuelve bien y sin lag.
En este ejemplo se puede ver una pelicula y el sonido de la misma. Peliculon que recomiendo a todos. Mortadelo Y Filemon Contra Jimmy El Cachondo.

 
Última edición:
Conclusion:
  • Pros
Estéticamente estamos ante un modelo bien bonito con buena presencia y que llama la atención a la gente cuando lo ven encima de una mesa.
Es bien delgado y se ve robusto.
El lector de huellas al estar en el boton central es de uso sencillo y sin tener que buscarlo por la parte trasera.
La pantalla se ve muy bien y es nitida y con luz solar no tienes problemas para verlo.
Ya no existe ese calentamiento tan caracteristico de los elephone. Por lo menos en mi modelo
  • Contras
Quizás el ensamblaje pudieran cuidarlo mas para evitar esas fugas de luz donde el led
La rom necesita de muchos cuidados aun. No es una rom que se pueda considerar final ya que esta por pulir.
Solo dispone del color rojo de led.
Los botones de volumen y encendido al estar al lado contrario al principio se hace raro.


En resumidas cuentas,
¿si tuviese dinero me lo pensaria para comprarmelo?
Pues por el precio que tiene y sus prestaciones de 3 gb de ram y sus pedazo de 32 gb de almacenamiento lo hacen digno del valor monetario que tiene que es poco. No es facil encontrar un modelo de estas características por ese precio. Eso si, ojala se dedique elephone en mejorar la rom ya que es lo que mas echa para atrás en su compra. Ya el echo de tener que usar SPMDT en vez de flashtools tiene tela. Yo es lo primero que hice, adaptar la rom para que el usuario pudiese usar flashtools y no SPMDT


Un pequeño truco muy importante:
Si os queda el movil en bootloop o sea que se reinicia constantemente lo que teneis que hacer es apretar todos los botones a la vez durante 10 segundos. En el momento que se apaga pulsais volumen arriba y power y os saldra el menu de tres opciones para entrar al recovery. Si no haceis asi, al apagarse volvera a reiniciarse y a apagarse seguido. Asi que ya sabeis como hacerlo.




MUY IMPORTANTE


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"
 
Última edición:
Pero los extras molan y me dejaste con la canción a medias, jajajaja. Se ve bonito el móvil, a ver que tal sale.
 
Que guay Xancin!!!!

Oye lo de la receta de aduanas a 25 que quieres decir?, que DHL te ha metido 25 pavos de aduanas o que el vendedor te ha puesto en el envio que el contenido cuesta 25 ??

Porque yo he cambiado DHL por Standard Shipping para evitar la tomadura de pelo de DHL con las aduanas. A ver si me he colao XDD

Un abrazo!!
 
Joe eso no me importaba pagarlo, es que habia leido autenticas barbaridades que pedian por gestionar aduanas, aunque no se si puede ser loteria o no :-S

En fin, me tocara esperar mas XDD

GRacias por la respuesta compañero!!!
 
Elephone es una marca que no me llama la atención, pero sólo con la música en el vídeo del unboxing me has enganchado @Xancin así que aparto mi sitio para estar pendiente de tu review



Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba