review FG8

jorn

Simdualero de Bronce
Mensajes
38
Puntos
538
Cada vez se estan mejorando los modelos chinos dual sim. Aqui tengo mi nuevo Flying FG8, que llego en 4 dias con DHL de China, costandome 101 euro total.
El corazon es el mtk6516 chip, 416 mhz, la pantalla capacitiva, 3,5 inch, tiene la resolucion buena: de 240x400. Alumbre bastante y se ve todo bien clara. Systema Android Froyo que te da miles de aplicaciones y juegos a su gusto.
La primera impresion es solida y agradable en la mano. Abrirlo no va tan facil, iqual poner el sd-card, despues unas intentos y mirar bien se ve que es un poquito diferente. Pero todo va bien en su lugar. No es como el A5000 que tiene el sd card muy suelto con el resultado q a veces no funccione.
La pantalla capacitiva es rico y muy ligera en manegar. Pinch y zoom funcione muy bien en algunas apps, p.e. el browser dolphin. A veces se nota que el prosesador no es tan rapido, no quiere hacer varios tareas a la vez.
Lo que me sorprendio es el GPS!
Donde ningun otro aparato coge satelites, el FG8 ya esta haciendo la coneccion
Hasta a dentro la casa! es encreible, muy sensitivo. Todo sirve sin el internet, gps independiente.
Tuve un programma de navigacion IGo que funciono muy bien con el A5000, pero no quiso instalarse en el FG8. La resolucion no es igual Bueno, al fin pude instalar el famoso Ndrive, que es muy usado. Tambien uso Rmaps porque eso da la posibilidad de hacerse sus proprias mapas, que es muy util. p.e. en Cuba. Hasta ahora no he visto ningun mapa del caribe. Con el app Locus del market, tambien se puede descargar mapas. Con el programma Mobile Atlas Creator se hace qualquier mapa, sea de google maps o de google earth. Salen muy linda.
Buena el user interface del FG8 es nuevo y da impresion de 3D. android 2.2.1 ;kernel 2.6.32.9 ;model nr A601; 28 mar 2011
El sonido es bastante alto que pudiera ser molesta si no se puede quitar, como la melodia depues encender. El tele (analog) aqui en Holanda ya no sirve, pero los chinos tienen bastante experiensa y estoy seguro que funccionara bien en otro paises.
Poco decepcionante es el 2,5 plug para audifono y el plug del cargador 2 mm, parece al de nokia pero no es compatible. Tambien el FG8 lleva un mini usb normal, q tambien sirve para alimentacion.
La bateria se va rapido quando uno esta jugando, el MTK 6516 no es muy economico. Pero con uso normal supongo que durara hasta dos dias.
No he descubierto pa q sirve el boton mas grande. Si, lleva un manual de 146 paginas en Ingles, pero no lo dice. Algunas juegitos lo usan.
En total creo que el telefono merece 9 puntos, pero me estoy fijando que estan bajando los precios de los telefonos: El samsung galaxy mini, que es comparable con el FG8 solo cuesta 135 euro aqui en holanda! :dizzy:SMILEY:
 
Si, el review pudiera ser mas completa, pero ya tedreis una primera impresion de los puntas positivas. Todo lo que va aparecer mal o raro os contare en otro post. Espero que hay mas gente que lo recibaran pronto o ya lo tendran en sus manos. Asi pondremos hacer un examen mas critico! Me fije que la mayoria de los reviews de un modelo nuevo (el mio tambien) son positivo con mucha esperansa, pero despues un rato vienen las quejas y problemas.....
Bueno por eso tenemos el foro, que yo encuentro muy muy bueno, no he encontrado un foro parecido en Ingles o en mi propia idioma, que es holandes. Parece que los rusos si tienen un foro muy activo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba