REVIEW Review Leagoo M5 Plus MTK6737, un buen terminal de entrada.

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G

Sin título-1.png


Leagoo M5 Plus
Leagoo-M5-Plus-Shockproof-HD-Móviles-Libres-55.jpg


Características técnicas

Características Básicas

Sistema Operativo: Leagoo 6.0 ( Basado en Android 6.0)
Idioma: Multilenguaje
Tarjeta Sim: Dual Sim
Tipo de tarjeta: Dual Micro Sim

Hardware

Soc: MTK 6737 64 bits , 4 núcleos a 1,3 GHz
GPU: Mali T720
Memoria Ram: 2 Gb
Memoria Rom: 16 Gb
Memoria externa: Tarjeta MicroSd de hasta 128 GB
Lector de huella : Si

Red

Conectividad inalámbrica: 2G, 3G, 4G, Bluetooth, GPS y WiFi
Tipo de wifi: 802.11 b/ g/ n
Tipo de red móvil: GSM + WCDMA + FDD-LTE
2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 900/2100
4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600 MHz

Pantalla

Tamaño: 5,5", IPS, 2,5D
Resolución: 1280x720
Protección: Corning Gorilla glass 4

Cámaras:

Cámara trasera: 13 Mpx
Cámara delantera: 5 Mpx
Autoenfoque: Si
Flash: Si

Formatos soportados

Formatos de imagen: BMP, GIF, JPEG, PNG
Formatos de video: 1080P, ASF, AVI, FLV, MKV, MP4, RMVB, WMV
Formatos de audio: AAC, M4A, MKA, MP3, WAV

Otras características:

Versión Bluetooth: 4.0
Sensores: Sensor de luz, sensor de gravedad y sensor de proximidad
Radio FM: Si
Interfaz de entrada/salida: 2 x Micro Ranura para tarjeta SIM, de 3,5 mm de audio del puerto, altavoz, TF / Micro ranura para tarjetas SD
Otros: 3G, 4G, Alarma, Bluetooth, navegador, calculadora, calendario, de reconocimiento de la huella digital, FM, GPS, MP3, MP4, Wi-Fi

Batería:

Capacidad: Extraible de 2500 mAh

Dimensiones

Tamaño del producto: 151,7 x 76,2 x 8,8 mm (LxWxH)
Peso del producto: 0,208 kg

Contenido del paquete

Teléfono móvil: 1
Auriculares: 1
Adaptador de corriente: 1
Cable USB: 1
Guia rápida
Tarjeta de garantia

Introducción

En esta ocasión volvemos a traer un terminal del fabricante Leagoo para review. Se trata del modelo que salió al mercado hace unos meses y que se denomina M5 plus.


Se trata de una evolución del modelo M5, con una pantalla que pasa de 5" a 5,5", cambia el Soc por MTK 6737 que permite disponer de redes 4G y mejora la resolución de ambas cámaras. Sin duda estas son las principales características.

Se trata de un móvil de entrada, sin grandes características, pero que a priori cumple con lo necesario para un amplio grupo de usuarios.

Con un acabado por encima de la media de su sector, inclusión de lector de huellas, soporte de 4G, pantalla generosa y Android 6.0, promete ser un terminal a tener en cuenta. Tan solo un punto negro a priori, su batería, es extraíble pero de tan solo 2500 mAh. Ya veremos si la buena gestión de energía de este soc mas android 6.0, consiguen maximizar el rendimiento de la misma.

Ya veremos que obtenemos de la review. Os dejo un enlace a un vídeo oficial de la marca:

Vídeo Oficial Leagoo M5 plus


Contenido y Unboxing

1.jpg 2.jpg

3.jpg

  1. Caja
  2. Tarjeta de garantía
  3. Guia rápida
  4. Teléfono
  5. Auriculares
  6. Cargador
  7. Cable USB - MicroUSB


El terminal viene en una colorida caja con fotos y logo del fabricante, de calidad normal.

Su contenido es correcto y se agradece el incluir unos auriculares con función manos libres, algo que es poco habitual en estos momentos en la mayoría de fabricantes.

El cargador es de tan solo 1A, algo que veo demasiado justo, ya que el terminal es capaz de soportar algo de mayor intensidad de carga. Aunque no tendría que suponer nigún problema.

Un detalle es que viene preinstalado de serie un cristal templado en el terminal, lo que nos aporta una mayor protección y seguridad.

Si noto en falta una funda de silicona para proteger el terminal. En mi anterior Leagoo venia incluida, sin embargo en este no viene. Seria un detalle a mejorar, ya que encontrar fundas en nuestro país se antoja algo casi imposible.



Video de contenido


Diseño y construcción

La unidad que he recibido es de color blanco, pero lo podemos encontrar también en color gris y dorado.

El teléfono se siente solido, motivado por el chasis metalico, pero que por contra lo hace demasiado pesado, teniendo en cuenta que la batería no es precisamente muy grande.

El diseño es convencional, con las esquinas redondeadas y con la pantalla con bordes 2,5D.

Dispone de botonera dedicada, lo cual siempre agradezco, porque no me termina de gustar que vengan en pantalla. Pero los botones no están retroiluminados.

Tampoco disponemos de led de notificaciones, algo casi normal en este rango de precios, pero que se echa en falta.

En la parte superior frontal, tenemos la cámara situada a la derecha (5 mpx) y ala izquierda los sensores de luz y proximidad.

Los botones de volumen y encendido se encuentran situados a la derecha. Son metálicos, igual que el marco. No tiene holgura y responden bien.

En la parte superior disponemos de salida de 3,5 mm para conectar unos auriculares, en la inferior encontraremos el usb de carga y el micrófono.

En la parte trasera, tenemos ( sobresaliendo un poco del terminal ): La cámara trasera, el flash led y el sensor de huellas.

La batería es extraíble, lo que le gustara a bastante gente, pero de una capacidad algo escasa a priori.

Para acceder a ella podemos desmontar la tapa trasera, que parece que se vaya a partir, pero aguanta bien.
Una vez quitada las tapa, accederemos al compartimento de la batería y accederemos a las ranuras de las tarjetas sim, que son de formato MicroSim y la tarjeta MicroSD.

La tapa trasera es lisa, pero nos resbala demasiado. de color blanco, pero con ligeras líneas en forma de aguas. Coge bastante huella, pero al ser blanco no se nota demasiado.

Como primera impresión se ve un terminal robusto, bien ensamblado, pero demasiado pesado ( mas de 200 gramos ), con unas características muy completas para su precio y con la incognita de la batería.


Fotos

4.jpg 9.jpg
5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg

Medidas realizadas

Las medidas coinciden con las del fabricante, excepto la del grosor, que a mi sale algo superior. Puede ser que la parte trasera tiende a ser mas estrecha por el borde que por el centro, que es de donde tomo yo la medición.

 
Última edición:
Sistema operativo, software y Hardware

Hardware

El M5 Plus es un dispositivo de gama de entrada, si consideramos su precio y características.

Tenemos un procesador MTK 6737 de 4 nucleos a 1,3 GHz y una grafica Mali T720, que debería de cumplir con la mayoría de cosas que necesitemos, salvando las distancias, claro esta.

En cuanto a memoria, esta en la media, 2 Gb de Ram y 16 Gb de Rom, pero que podremos ampliar mediante una tarjeta SD, sin prescindir de ninguna tarjeta SIM.

En cuanto a cámaras disponemos de trasera de 13 Mpx apoyada por flash led, aunque creo que son interpolados y una delantera de 5 Mpx. Por lo probado, son lo normal en este rango, a falta de probarlas mas a fondo.

Tenemos un lector de huellas, algo que se esta convirtiendo en habitual. No responde mal y lo hace de forma rápida. Y lo podemos usar para mas cosas, no solo desbloquear la pantalla. Es posible asignarle mas funciones.

En cuantos a sensores, es muy limitado. Acelerómetro, proximidad y luz, si buscas algo para Pokemon Go, este no es el mas aconsejable. Ya veremos como influye en la navegación con el GPS.

La pantalla es de 5,5" con 5 puntos de presión simultáneos, IPS, y una resolución HD ( 720 x 1280) con una densidad de 320 dpi, pero que a pesar de su tamaño, se ve realmente bien.
Como extra viene con protección "Gorilla Glass 4" y con un protector de cristal templado preinstalado.

Tenemos botonera dedicada, no en pantalla, lo que nos permite aprovechar mejor la pantalla. Pero no están iluminados, con lo que tendremos que hacerlo por intuición.
Tampoco representa mayor problema, ahora tengo un Lenovo que tampoco los tiene iluminados y te acostumbras fácil a su uso.

Lo que si noto es la falta de Led de notificaciones, me parece de gran utilidad y el no tenerlo me fastidia un poco, pero en algún sitio tenían que ahorrar.

La batería es de Litio, extraíble de 2500 mAh, algo pequeña y no disponemos de carga rápida. Pero si admite cargas con intensidades de 1,20 A y sin embargo el cargador es de solo 1 A, un detalle a mejorar.

Software y Sistema operativo

El terminal viene con Android 6.0 de serie, pero con una personalización propia de Leagoo llamada "FreemeOS". Es multilenguaje y no es root.

Dispone de actualizaciones OTA, el terminal venia con una Rom de Octubre y se ha actualizado con una de Enero de 2017, lo que muestra que de momento el fabricante se preocupa de ir actualizándolo y arreglar problemas.:up:

La Rom viene con las aplicaciones de Google instaladas y bastante limpio de apk "raras". Si tenemos un market alternativo de Leagoo, un centro de seguridad al estilo de Miui, y algunas aplicaciones interesantes como "Dual Tag", que nos permitirá usar dos cuentas diferentes de una misma aplicación, como Whatsapps.

El Launcher es propio de Leagoo, al estilo Miui, sin cajón de aplicaciones y con un centro de temas para poder personalizarlo. No va mal, pero creo que laguea un poco y penaliza la Rom. He instalado Nova, como casi siempre hago y lo noto con mayor fluidez.

La Rom hay que decir que gestiona bien la memoria Ram, que siempre me esta ofreciendo 1 Gb libre, lo que no esta nada mal.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg



Pantalla y sonido

Pantalla

La pantalla tiene buena sensibilidad y dispone de 5 puntos de presión simultáneos, como podemos ver en la captura.

2.jpg

La visión es buena desde cualquier angulo y en exteriores se ve bien, evidentemente hay que subir el brillo, pero en otros que he tenido, ni subiendo se podia.

Os dejo unas fotos para que lo veáis:

4.jpg 3.jpg 2.jpg 1.jpg


Sonido


Música
Con el sonido me he llevado una grata sorpresa.

El sonido por el altavoz es bueno, sin distorsiones y de un nivel adecuado.

Por los auriculares, diría que es muy bueno, yo no soy muy entendido, pero creo que suenan bastante bien, con un nivel de graves que no percibí en mi anterior Leagoo.

Creo que se debe a que han metido un chip dedicado llamado "Awinic 7", que refuerza los graves y mejora el sonido de forma general.

Teléfono
Poco que decir, me oyen bien y yo también escucho con nitidez al que me llama.

El tono de llamada se escucha bastante alto, te enteras seguro.

Aplicación de música

La aplicación de música que trae es propia de Leagoo. Funciona bastante bien y nos permite elegir entre 3 tipos diferentes de widget.

Nos permite ver por Artistas, álbumes y géneros, además de poder crear listas de reproducción.

10.jpg 11.jpg
Sensores

A nivel de sensores, contamos con lo básico : Acelerómetro, luz y proximidad.
Este aspecto no es el fuerte de este terminal.

9.jpg
Sensor de huellas

El sensor de huellas esta situado en la parte trasera del terminal, que a mi me resulta cómodo de utilizar, justo debajo de la cámara.

Para la programación de las huellas usaremos una aplicación, que es la primera vez que veo que no esta integrada dentro del menú ajustes del teléfono. Pero que en principio es igual a las que he visto hasta el momento.

Podemos grabar hasta 5 huellas distintas. personalmente lo que hago es grabar un dedo de cada mano 2 veces para aumentar la fiabilidad, aunque lo he usado con una sola huella de la mano derecha y el funcionamiento ha sido realmente bueno, apenas fallos y bastante rápido.

También tenemos la posibilidad de usarlo para realizar otras funciones. Lo he probado como disparador de la cámara y funciona muy bien. La orden es rápida y sin fallo.


8.jpg 9.jpg

Redes Móviles

Os dejo unas capturas de las bandas soportadas según el modo ingeniero. Tenemos todas las bandas usadas en España, la 900 en 3G y la 800 en 4G.


12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg
 
Última edición:
Pruebas de rendimiento

Antutu

1.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg


Nenamark 2

10.jpg


Quadrant Standard

6.jpg


Batería


En la primera carga que hice, observe que el móvil no entraba en "Deep sleep" cuando estaba en reposo y drenaba la batería.

Después de revisar que podia provocar esto y al final lo encontré, era la aplicación de Galería de Leagoo. La he deshabilitado y he instalado otra aplicación de galería.
Ahora el terminal entra en deep sleep de forma correcta.

1º Test de batería

2 tarjetas Sim, datos siempre activos, Bluetooth unas 12h ( 4 horas conectado al coche), sincronizando correos (varias cuentas), tapatalk, unos 5,30 minutos de llamadas.
Unas 12,30 horas totales, con 2,30 horas de pantalla, quizás penalizado por BT.
Escaso rendimiento para lo que necesito.

OneShot_20170131_214550.png

2º Test de batería

Para este segundo test. Volvi a flashear el terminal de cero.
Uso: solo una tarjeta sim, datos siempre conectados, uso del navegador del coche, correo electrónico, WhatsApp, tapatalk
En horas de funcionamiento no ha sido demasiado tiempo, unas 10 horas. Pero he usado el GPS durante casi 40 minutos, con el navegador y he sacado 4 horas de pantalla.
Para alguien que le de un uso intensivo al terminal, la batería no aguantara, pero para un uso no demasiado exigente cumplirá. Mas no se le puede pedir a una batería de 2500 y 5,5" de pantalla.


OneShot_20170207_173104.png OneShot_20170207_173111.png OneShot_20170207_172954.png

Juegos

Sin ser un procesador potente, digamos que para juegos tipo, Bomb Beach y Clash of clans, que son a los que suelo dedicarles un rato cada día, los mueve sin problemas.
Pero lo he probado con un juego algo mas exigente como el "Race Off" de Hot wheels y lo ejecuta sin problemas. Quizas algo mas lento en la carga y puede que algún pequeño tirón, pero se puede disfrutar del juego sin mayor inconveniente.
Pero hay que tener en cuenta que quizás no sea la configuración mas idónea para juegos demasiado exigentes.

Os dejo un pequeño vídeo capturado de este ultimo juego para que veáis como funciona.

 
Última edición:
Wifi y redes Móviles

El M5 Plus dispone de Wifi en 2,4 GHz, en modos B/G/N, no disponemos de frecuencia de 5 GHz.

La velocidad de navegación y carga es bastante buena. La sensibilidad es bastante alta, al menos en lo probado por mi de forma habitual.

He realizado una medición de señal, con "wifi analyser" en la peor zona de mi casa y el resultado es bastante bueno.

Mi Router es el "Xiomi Mi Wifi"

4.jpg 5.jpg


Test de velocidad
Se mide velocidad de descarga y subida con la aplicación "Speedtest"

Test Wifi
Router Mi Wifi de Xiaomi y línea de fibra de 50/50
11.jpg

Test 4G
Red Vodafone
12.jpg


GPS

En una prueba rápida, solo GPS activado, en la ventana de casa y en un par de minutos, ha localizado unos 7-8 satélites ( solo americanos), con una precisión buena.
En el Google Maps, me ha centrado bastante rápido.

3.jpg 9.jpg

No es una prueba definitiva, pero al menos es un indicador de que funciona y ubica de forma correcta. Otra cosa sera la prueba con el GPS y el coche en movimiento.

Probado por ciudad durante 20 minutos con TomTom Go. No ha pillado demasiados satélites, no mas de 8, pero ha posicionado de forma correcta. En movimiento marcaba bien la ruta, sin saltos o retrasos notables. Cuando quedabas parado si perdía algo la orientación, no de forma exagerada, pero la recuperaba nada mas te ponías en marcha.

Prueba carretera y ciudad

Os dejo un video del comportamiento del GPS en navegación por carretera y ciudad.

Se realiza con el TomTom Go. No pega saltos de vía y aunque en ciudad entre edificios, pierde sensibilidad, parece que se comporta ( no eran espacios demasiado cerrados).
No es el mejor de los GPS que he tenido, pero cumple y no hace cosas demasiado extrañas.
El vídeo es de 10 minutos, le dais a velocidad rápida y listo, jejeje

Bluetooth

La conexión bluetooth funciona de forma correcta.
De momento la he probado con un altavoz bluetooth y transfiriendo archivos con otros dos terminales sin problemas ( he pasado unas fotos ).

Sincronizado sin problemas con el manos libres del coche ( el de serie del Ford Focus), sonido nítido, sin cortes y ruidos. Sincronizo perfecto la agenda y agregado como dispositivo de smart lock.

USB
Disponemos de una conexión Microusb, que nos permite cargar el dispostivo y conectarlo a Nuestro PC para transferir datos o realizar otras operaciones.
Pero además esta conexión es OTG, lo que nos permite conectar directamente a nuestro dispositivo otros elementos USB como: Memorias, ratones y teclados.


1.jpg 2.jpg

Radio

Disponemos de radio FM, que siempre es un plus. Para su funcionamiento, como en casi todos, es necesario conectar un auricular, ya que utiliza el cable como antena.

La radio coge bien las emisoras y además cuenta con RDS para mostrar el nombre de la emisora sintonizada.

Como funciones extras, podemos grabar lo que estemos escuchando y memorizar las emisoras favoritas que mas usemos.

11.jpg

Extras

Aquí veremos opciones extras que trae el terminal

  • Power safe Mode

Es una aplicación que trae preinstalada ( es de sistema ) y que permite reducir el consumo de energía al máximo.
Reduce el brillo de pantalla, conexiones de datos y cambia la interfaz a una reducida, con tan solo 4 opciones: Teléfono, Mensajes, Contactos y Alarmas.

7.jpg
 
Última edición:
Cámaras

El M5 plus tiene Cámara delantera de 5 Mpx, que nos permitirá grabar video de 480p de resolución maxima y una trasera de 13 Mpx con autofoco, que no se si son reales o interpolados y que nos permitirá grabar vídeo a 720P.
La cámara trasera dispone de apoyo de luz flash.

La aplicación de cámara no es la stock de android, es otra aplicación llamada Droi, con una interfaz con algunas opciones de mas que la stock de android.
Como curiosidad, si dejamos el dedo pulsado en el disparador, nos hace una ráfaga de fotos, muy practico para algunas situaciones.


Con esta aplicación también tendremos disparo por gestos o tocando la pantalla.

Dispone de un centro de recursos para descargar complementos para la cámara

Capturas de interfaz de cámara:
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg



Ire añadiendo fotos y vídeos, en diferentes situaciones.

  • En las fotos de interior con flash he percibido que el destello del flash si bien es fuerte, no ilumina de forma homogénea la imagen a fotografiar, si no que tiende a iluminar solo un lateral
  • Si te separas mas de 2 metros la iluminación es casi inservible.
  • Las fotos, a pesar de ser la cámara de 13 mpx, tiene falta de definición y demasiado procesado. Los colores no son demasiado vivos y el rango dinámico es muy bajo.
  • Si tenemos en cuenta su precio y el segmento en el que se mueve, tampoco podemos pedirle mucho mas.

Fotos Cámara Trasera

Foto interior sin iluminación solo con el flash, a 1 mts
as5.postimg.org_mbe7zmwfn_IMG_20170130_193104.jpg
Misma foto con iluminación artificial
as5.postimg.org_qyovf596b_IMG_20170130_193311.jpg
Foto interior sin iluminación, solo con el flash a 2-2,5 mts
as5.postimg.org_5qb6xpupf_IMG_20170130_193436.jpg

Foto a unos 10 cm con flash

as5.postimg.org_htgila5rn_IMG_20170130_200944.jpg


Foto exterior. Plano entero y zoom a tope

as5.postimg.org_lhsxmg52r_IMG_20170206_122120.jpg as5.postimg.org_9h7hlpxo3_IMG_20170206_122158.jpg

Fotos exteriores

as5.postimg.org_drm5hb2r7_IMG_20170206_122330.jpg as5.postimg.org_l8vcwisab_IMG_20170206_122601.jpg as5.postimg.org_hqnydvgs3_IMG_20170206_122630.jpg as5.postimg.org_e8byhhfw3_IMG_20170206_122842.jpg as5.postimg.org_e8byhhfw3_IMG_20170206_122842.jpg
Plano abierto y zoom a tope

as5.postimg.org_fongzmisz_IMG_20170206_122951.jpg as5.postimg.org_40tf52to3_IMG_20170206_123006.jpg

Sin HDR y con HDR


as5.postimg.org_4eur4odrn_IMG_20170206_123022.jpg as5.postimg.org_w3hec70s3_IMG_20170206_123033.jpg
Exterior con sombras y foto con zoom

as5.postimg.org_j0lrsxak3_IMG_20170206_123307.jpg as5.postimg.org_gumvkohpv_IMG_20170206_123348.jpg
Fotos cámara delantera

Selfie en interior con iluminación artificial
as5.postimg.org_5mcs3pzub_IMG_20170130_193002.jpg

Vídeo Cámara trasera

Os dejo unos pequeños vídeos grabados con la cámara trasera en exterior y con buena iluminación. Grabación 720P.

Les fata algo de detalle y algo de colorido, bajó mi punto de vista. Tratándose del terminal y su rango, digamos que cumplen.

 
Última edición:
Experiencia de uso
Primera semana

La primera semana de uso me ha dejado una sensación negativa.

El móvil lo actualice a la rom mas reciente y lo tenia root.
No entraba en deep sleep, lo que provocaba un drenaje de la batería enorme.
Descubrí que el problema era la aplicación de galería de Leagoo y la deshabilite. Desde ese momento el teléfono mejoro en ese aspecto.
El funcionamiento del terminal en 4 día de uso como móvil principal, no ha sido bueno.
Todo funcionaba, pero con un lag enorme y no se muy bien porque.
A veces no respondía bien, parecía que se que daba pillado. Reiniciaba el terminal y mejoraba algo, pero no del todo y volvía a las andadas.
No me ha resultado cómodo trabajar con el.

Volvere a flashear el terminal, pero con la rom que me vino y no hare root. Ya os contare como se porta, por si el problema ha sido provocado por esta ultima actualización, ya que con la rom que me llego, el funcionamiento me parecía bueno.


Segunda semana

Después del mal sabor que me dejo la primera semana, procedí a volver a cargar la ROM stock y actualizarlo por OTA hasta la ultima versión.

Lo deje tal cual, sin realizar root, tan solo instale por medio de la play store el Nova Launcher en su versión gratuita, ya que creo que es mas agil el sistema que con el Launcher de Leagoo.

Lo he usado con una solo tarjeta, datos 4G, correo electrónico, whastapps, Tapatalk, un par de juegos, tomTom Go, hacer fotos y vídeos.

Esta vez el sistema se ha comportado de forma correcta, con algo de lag en algunas aplicaciones (quizás no se lleve bien con la multitarea).
Sin ser un móvil demasiado potente, a respondido a todo lo que he necesitado, pero no le pidáis prisas, jajaja.

El sistema entraba bien en modo reposo, pero a pesar de todo, para un uso exigente ( yo lo uso para mi trabajo diario )no da la talla, necesitas recargar el terminal para completar el día. Pero para ser una pantalla de 5,5" me ha ofrecido hasta 4 horas de pantalla.



Consideraciones Finales

Pros
  • Precio
  • 4G con banda 800
  • Lector de huellas
  • Calidad de acabados
  • Android 6.0

Contras

  • Peso
  • Batería. Pequeña para las características del terminal
  • Sin led de notificaciones
  • Algo de lag, falta algo de optimización de la rom

Opinión Personal


El M5 plus es un terminal muy bien acabado y muy robusto. Es algo que se nota al cogerlo, pero demasiado pesado si tenemos en cuenta la escasa batería que lo acompaña, un detalle que lo penaliza y que podría haber sido una gran baza si la hubiesen puesto al menos de 3000 mAh.

Lo bueno de este terminal es que a pesar de su bajo precio, nos ofrece conexión 4G y sensor de huellas. El resto de caracteristicas quizás sean mas modestas, en algo había que ahorrar.

Las cámaras cumplen, no pidáis mucho mas. Si el uso es intensivo, como es mi caso, no os llegara al final del día, pero si tenéis un uso moderado: mirar algo por internet, algo de WhatsApp, algunas llamadas, etc, os aguantara el día.
El sistema Freeme OS que equipa esta basado en android 6.0, se mueve de forma fluida, pero a veces tiende a tener algo de lag al abrir algunas aplicaciones. Quizas el Launcher no sea el mas rápido, algo que podemos solucionar instalando cualquier otro.

Al disponer de OTA para actualizaciones ( me llego una mientras realizaba la review ), espero que vayan corrigiendo estos pequeños fallos y optimizando el sistema.

Por lo demás, no presenta problemas al realizar o recibir llamadas, la conexión de datos es rápida, el sonido es bueno y el GPS a pesar de no ser demasiado sensible, a mi al menos me ha cumplido en lo que necesitaba.

Un móvil modesto, pero con un equipamiento y terminación algo por encima de sus competidores en su franja de precio.

Si el uso no es intensivo o bien como móvil de reserva y necesitamos algo por aprox. 80€ es un terminal a tener en cuenta. 4G, pantalla grande, sensor de huellas y una terminación robusta son un gran atractivo de este terminal.



Agradecimientos
Desde aquí quiero agradecer a Leagoo por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.
Y por ultimo dar las gracias a mi familia por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.

Os dejo enlace de compra que nos ha facilitado Leagoo

140656u5r8wx8i25pz4rvw.gif

Leagoo M5 Plus


MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:
Muy buen análisis compañero, lástima el lag, buen basico
 
Al final me parece a mi, que las personalizaciones que hacen de android no ayudan mucho. Esta bien que lo intenten, porque da otro aire, pero aun falta.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba