Review LENOVO A780

victorej20

Simdualero de Plata
Mensajes
54
Puntos
689
Hola, es mi primera review de un movil, por lo que no sé si lo haré bien. Pero bueno aqui vamos.

[h=1]Lenovo A780 WCDMA 4.0" Capacitive, GPS, Wi-Fi y Dual-SIM[/h]
img.dxcdn.com_productimages_sku_142289_1.jpg



Carcasa:

Totalmente de plastico de gran acabado y muy liso de color negro brillante, con pequeños detalles laterales cromados que rodea el canto del movil de forma que traza una pequeña onda en todo el perimetro del movil, incluyendo aqui las teclas de volumen tambien en cromado. La tapa trasera va encajada en la carcasa, y no es de las que se delizan, por lo que abrá que abrirla con la uña o algo similar, pero facilmente (detalle que no me gusto al principio pero ahora sí, ya que le da consitencia al movil, al no abrirse la tapa deslizante como me pasaba en el A5000 al sacarlo del bolsillo cuando terminaba ya su vida util).Al quitar la tapa se accede a la bateria y se puede quitar la tarjeta microSD sin tener que quitar la bateria. Sí es necesario para poner y quitar las tarjetas SIM, pero para la microSD, basta con quitar la tapa trasera.
Su tamaño para mi es perfecto para ser un movil de 4" de pantalla al ser bastante contenido su tamaño, casi igual al del A5000 con su pantalla de 3,5" y exactamente igual que un Iphone4, e incluso más delgado. Carcasa de gel o goma tiene que ser especifica, que segun he visto en ebay sale unos 16€, yo de momento estoy usando la de cuero universal que usaa para el A5000.

Cobertura telefónica:

Bastante buena cobertura en 3G (sim1) y 2G (sim2), o en las 2 sims en 2G. Probado con SIM de ONO en sim1 con datos y voz (cobertura movistar) y vodafone de voz en sim2. En 2G va rapidisimo en WhatsApp y por ello las llevo las 2 en 2G casi siempre para ahorro de bateria, y facilmente se cambia a 3G para navegar por internet. En comparacion al A5000 y cualquier otro movil chino es el que mejor cobertura me ha proporcionado.

CPU:

Qualcomm MSM7227 a 1Ghz, he elegido este movil por el procesador, ya que el MTK6575 como el LENOVO A750 tenia problemas con la cobertura vodafone .

Memoria RAM:

512MB que le dan gran fluidez y no acusa ninguna falta de memoria, aunque luego Android marca que tiene 395MB.

ROM:

1Gb donde poder almacenar todas las aplicaciones que desees, preguntandote el movil donde deseas guardarla o instalarlas, y facilmente configurable esta opcion.


Pantalla: Capacitiva multitáctil de 2 puntos, de 4" TFT. de 16000 colores que me ha sorprendido muy gratamente por su nitidez y resolucion tanto con luz del sol y a oscuras.

GPS: Muy rapido pillando 7 u 8 satelites en menos de 1,30 min. Probado con IGO y fenomenal de la rapidez de respuesta y funcionamiento

Cámara de fotos trasera: 3,2 mpx. con zoom digital 4x. con Autofocus. La verdad es lo que más me ha desilusionado para un movil de 140€, pero no me esperaba más de un movil chino. Las fotos con luz bien, pero con poca luz son muy oscuras, bueno penosas. No tiene Flash, que precisamente no ayuda.

Cámara de fotos frontal: No tiene
Sensores: Tiene acelerómetro, sensor de luz , y proximidad. El acelerómetro es sensibley gira muy rapido, el sensor de luz colocado junto al auricular con el sensor de proximidad trabajan a la perfeccion, aunque el de proximidad le veo un poco lento al volver a encender la pantalla. No sé si se podra modificar en el modo .

Wifi: Muy buena recepcion, incluso en otras habitaciones pero no más alla de 25m. Se activa rapido y encuentra las redes memorizadas muy rapido con un simple cick en el control de energia del menu principal.

Bluetooth: Solo probado en una furgoneta Ford en la radio de serie, y muy bien y rapido con gran calidad de sonido de la llamada. No me ha aparecido el contacto como alguno comentaba con el Lenovo A750, pero tampoco se como funciona el bluetooth de la furgoneta del trabajo.

Batería: Genial 2 dias y medio con un uso normal de llamadas (recibo bastantes al dia) , mucho whatsApp, wifi y mirar la hora encendiendo la pantalla 100veces al dia. Tambien decir que lo llevo casi siempre en 2G, con 3G la sim1 dura sobre dia y medio. El cargador funciona sin problemas es de 700mA, un poco más que los 500mA de casi todos los moviles chinos.

Sistema operativo: Android 2.3.4 solo en Ingles o Chino. Conseguido traducir las aplicaciones gracias al MoreLocale2, que solo deja los menus en ingles.

Rooteo: Cambiando el firmware a uno más actual de mayo, traia una de abril, usando QDL Australia y luego rooteandolo con una aplicaion china llamada Shuame que viene en chino, pero lo consigue. Me fue imposible con todas las que probe, pero hace lo mismo que el supeuser.apk
Traia 118 aplicaiones china y no traia Market. Se agrega la cuenta google y el market con el post del Lenovo A750 realizado por @pauete o con el blog de @ColonelZap.

Juegos: Probado solo el Angry birds, pero muy bien y sin cuelgues gracias a su memoria ram de 512Mb y su rpocesador de 1Ghz

* En general estoy encantadisimo con el movil, sobre todo por su calidad de pantalla y la duracion de la bateria.

Entree aplicaciones que he instalado y que estan muy bien:
IGO Maps
Traffic Monitor Plus: trafico de datos, velocidad de conexion y trafico de llamadas
GPS status
Root Explorer
WifiPass
SwiftKeyX
AdFree
Opera
etc..


Las caracteristicas que se las copio a @txaolin, espero que me disculpe
ITEMSLENOVO P780
Processor
MTK 6589 1.2 GHz Quad Core
Operating System
Android™ 4.2 Jelly Bean
Display
5.0" IPS
Resolution
1280 x 720
Navigation
5-point capacitive touch
Graphics
PowerVR SGX544
Memory
1GB RAM
Storage
4GB (eMMC)
Battery
  • 4000mAh Lithium Polymer user-replaceable
  • Up to 25 hours' 3G and 43 hours' 2G talktime
  • Up to 35 days' active standby
Dimensions (WxDxH)
143 x 73 x 9.95 mm
Weight
176g
Materials
Metal casing
Audio
1 speaker plus 3.5mm mic/headphone combo jack
Camera
  • Front: 0.3M fixed-focus
  • Rear: 8M auto-focus with LED flash
Ports/Slots
  • 1 Micro USB v2.0 with USB-OTG
  • Dual SIM slots
  • 1 Micro SD up to 32GB
Sensors
  • A-GPS
  • Gravitation
  • Ambient light sensor
  • Proximity sensor
WLAN
  • 802.11 a/b/g/n with hotspot capability
  • Bluetooth® 3.0
Band Coverage
  • GSM 900/1800/1900 MHz
  • UMTS 900/2100 MHz
  • FM receiver
 
Última edición por un moderador:
Pues a mí me parece muy buena, @victorej20 :wink:

Yo para poner fotos uso http://imageshack.us/ (debes registrarte antes).
O en el mismo post puedes poner fotos también usando esta herramienta:

1.jpg 2.jpg


Al final le das a Cargar archivos.

Si luego quisieras quitar algún adjunto, te vas a "Ir a Avanzado" / Gestionar archivos Adjuntos... eliminas las q quieras como si cerraras una ventanita de windows en cada foto, Insert Line o Done.

1.jpg


2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Probablemente el mejor dual sim chino en cuanto a fiabilidad/calidad/batería por su precio, en mi opinión
 
Podeis poner foos el que sepa ponerlas:smile:

Ya me puesto al día un poco vamos a emparejar algún hilo y traducir esa ROM lo máximo que podamos.

Si la ROM que llevas es nueva debes pasarme las carpetas app y framework otra vez.

saludos y paz.
 
Gracias @zoyB por la foto, la ROM que llevo es la misma que te pase, no la he cambiado. Como dicen en mi trabajo, cuando algo va bien ¿para que cambiarlo?
 
Última edición por un moderador:
@victorej20, podrías explicar como funciona el Shuame más o menos?
Lo rooteaste verdad?
Creo que está en chino y cuesta entenderlo.
 
Última edición por un moderador:
A ver, si que lo rooteé, pero como ya comenté anteriormente el paso donde más estuve trabajo fue con el Shuame , que realiza las funciones del superuser.apk
1)Te bajas el programa shuame y lo instalas en el ordenador
2) al abrirlo te aparece una ventana emergente con simbolo de exclamacion naranja (supongo que lo que pide es que conectes el movil)
3) conectas el movil y lo detecta solo o le das al boton de la izquierda de la pantalla emergente. Asi que se comunica con el movil y te aparece en el programa una pequeña ventana con la pantalla del movil, tal cual lo que tienes en la pantalla del movil, asi se sabe que esta comunicado
4) en el 4º icono hacia la derecha de la parte superior del programa (un circulo con 4 cuadraditos dentro) lo seleccionas y en ese menu seleccionas uno de los 2 iconos que pone root
5) si lo permite el movil, el automaticamente se pone a cargar una archivo al movil y cambia tambien la pantalla del movil. Se instala el shuame en 2 aplicaciones en el movil que hay que dejar instaladas, que hacen la funcion del superuser.apk y cuando entras en una aplicacion que solicita acceso root, aparecerá una ventana emergente en chino con opcion de aceptar, cancelar y autoaceptar con cuenta atras.
*) entre el paso 4 y 5 es donde me quedé atascado varios dias y no habia forma, no me cargaba del todo el shuame al telefono. tambien es que con el lenovo A780 hay que cambiar antes la version con el QDL Australia y luego rootear la nueva version. Era donde tenia mis dudas de haberlo hecho bien. Pero como todo lo que hice lo hice con aplicaciones chinas y foros chinos, proque no encontre nada en ingles , ni en otro idioma para este movil ni estos programas, pues fui un poco a la aventura probando
 
Gracias por tu pronta respuesta tocayo, victorej20, probaré de nuevo lo de google.
En cuanto al enchufe, no hay manera, he probado con 4 diferentes no de iphone, sino uno del galaxy y otros 3 de los baratos, y nada. Estoy teniendo el mismo problema que tuve en su día con la Palm. Creo que el error fue cargar el móvil con el cargador de Palm, debe de tener algo que haga que luego el teléfono solo pueda cargar en adelante con un cargador de esas carácterísticas. Mi error creo que fue que la primera vez que lo cargué lo cargue con aquel cargador (que vale una pasta) porque estoy teniendo el mismo problema que en su día tuve con la Palm y el único denominador común es el cargador.
En cuanto a tu punto 3, me encanta (no lo digo con irononía) veo que finalmente estás conmigo, por tu comentario creo que no eres consciente de que eres una persona con un alto nivel de conocimiento en el tema android y teléfonos, y suele suceder que la gente cuanto más sabe más consciente es de los conocimientos que le faltan y eso les hace ser más humildes, (no cambies) pero no te engañes, yo no sabía lo que era un laucher, un flash, un roteo, un widget… pero la verdad que lo he encontrado apasionante y me entretiene mucho el teléfono.
 
¿Que diferencia (a nivel de usuario) hay entre el procesador de este teléfono (Qualcomm MSM7227A, 1.0GHz) y el de por ejemplo el A800 (MTK6577, Cortex A9 dual core, 1.2GHz)?


Gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba