Review Lenovo A789

Última edición por un moderador:
Con ese zip se instalan los Servicios de Google
En el primer post puse unos q eran incompletos.
La rom de Apkhot lleva español?

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk
 
Con ese zip se instalan los Servicios de Google
En el primer post puse unos q eran incompletos.
La rom de Apkhot lleva español?

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk

Sí lleva español, más todos los servicios de Google. Lo primero que se nota es que se han cargado el launcher de Lenovo, aunque eso es lo menos importante. Va bien y no me quejo.
 
Sí lleva español, más todos los servicios de Google. Lo primero que se nota es que se han cargado el launcher de Lenovo, aunque eso es lo menos importante. Va bien y no me quejo.

Qué bien!
@piscis13, podrías flashear la ROM!
Tienes el enlace @jman0? Así lo pongo junto a las ROM oficiales.

Diría que todos estos apk se pueden eliminar de la oficial sin problema:
- 116114
- Appstore_6_27
- CityNum
- Lecloudhelper
- LenovoSafeCenter
- LenovoSafeWidget
- LenovoServiceV2.2.28PA
- LenovoSinaWeather..
- Lessons
- LocationEM
- M44toolbox
- SogouImput
- Tutorial
- Unicomclient
- Wo3g
- Womail
- WoStore
 
Última edición por un moderador:
Qué bien!
@piscis13, podrías flashear la ROM!
Tienes el enlace @jman0? Así lo pongo junto a las ROM oficiales.

Diría que todos estos apk se pueden eliminar de la oficial sin problema:
- 116114
- Appstore_6_27
- CityNum
- Lecloudhelper
- LenovoSafeCenter
- LenovoSafeWidget
- LenovoServiceV2.2.28PA
- LenovoSinaWeather..
- Lessons
- LocationEM
- M44toolbox
- SogouImput
- Tutorial
- Unicomclient
- Wo3g
- Womail
- WoStore

He aquí la rom: http://narod.ru/disk/59591116001.8ea432de3f5fb301a50e23e726e79baa/a789_with_good_camera.7z.html
 
Última edición por un moderador:
Bueno, os indico mis impresiones detalladas sobre el teléfono:

Carcasa:


De plástico, pero muy bien ensamblada. Es un poco gruesa, pero eso es inevitable, teniendo en cuenta lo gruesa que es la batería.


Cobertura telefónica:


Magnífica, no he tenido el más mínimo problema, y la he comprobado en zonas de mucha y poca, en 3G y 2G.


CPU:


Mediatek MTK6577, dual core a 1 Ghz, con chip gráfico PowerVR. Se nota aumento de rendimiento con respecto al MT6575. Antutu Benchmark me da una puntuación total de 5490, bastante decente. Según la misma aplicación, estaría entre un LG Optimus 2X y un Samsung Galaxy Note, lo cual no está nada mal.


Memoria RAM:


512Mb,de los cuales hay, en reposo, algo más de 200 Mb libres, tanto con la rom que traía de fábrica, como con la última sacada del foro ruso, creada por la gente de apkhot.com


ROM:


4 Gb. En la rom estándar de Lenovo, hay una tarjeta sd interna en /sdcard y sd externa en /mnt/sdcard2, lo que da problemas con algunos programas que no son capaces de encontrar sus datos si no están en la sd interna.


Con la rom de apkhot, la sd externa se monta en /sdcard, con lo que se evitan esos problemas.




Pantalla:


Capacitiva multitactil de 5 puntos y 4". Resolución WVGA (480x800). Aunque parecería mejor tener una resolución qHD, reconozco que para una pantalla de 4" es mejor la WVGA. qHD es una muy buena resolución, pero no creo que se vea bien en nada que sea menor de 4,5" o incluso 5".


GPS:


El mejor que he visto en un teléfono chino. Se nota mucho la diferencia entre un teléfono chino sin marca y uno de marca, como este Lenovo. La primera vez me dio mi posición en menos de 1 minuto, y el resto de veces, en unos 30 segundos, incluso dentro de casa.


No he logrado que me funcione CoPilot, pero, como @pauete ya comentó, puede ser que se trate de una versión antigua. Sygic va perfectamente, y las rutas se trazan sin devíos extraños, a diferencia de los chinos sin marca.


Cámara de fotos trasera:


Otro punto en el que se ve la diferencia entre chino malo y chino bueno. Lenovo dice que es de 5 mp, y es verdad, y no hay un modo de 8 mp por interpolación, ni otras artimañas.


La ausencia de flash hace que de los mejores resultados de día o en condiciones de mucha luz, pero no se puede pedir más a una cámara de móvil. Suficiente para fotos esporádicas.


Cámara de fotos frontal:


El MT6577, de igual modo que el MT6575, permite el uso de skype, pero aún no he podido probarlo.


Sensores:


Tiene acelerómerto, proximidad y luz.


Nueva característica de chino bueno: el acelerómetro es muy preciso y sensible. Por ejemplo, hace tiempo que tengo comprado el juego Final Freeway 2R, un clon del clásico Out Run, que se juega girando el teléfono para girar el coche. En los chinos malos el juego resulta complicado de manejar, por sus acelerómetros imprecisos, pero en el A789 es una verdadera gozada.


El sensor de proximidad hace su trabajo sin problemas, y con gran precisión.


En el caso del sensor de luz, el chino bueno vuelve a destacar. Es muy preciso y rápido, y se adecua muy bien a la iluminación ambiental. A pleno Sol se ve la pantalla un poco oscura, aunque se distingue, pero eso ya es un problema de la tecnología de la pantalla, y no del sensor.


Soporte de Adobe Flash:


Soporte nativo al 100%, aunque a mí no me aparece en Google Play. Tuve que bajarlo con Aptoide, y lo he probado con éxito con Firefox.


Wifi:


Perfecto, no tengo nada de lo que quejarme. Buen alcance y buena velocidad.


Bluetooth:


Lo he probado para transferir archivos a otro teléfono y con unos auriculares bluetooth, y en ambos casos ha funcionado a la perfección.


3G:


Sin problemas. Tengo una sim 3G de Euskaltel, que usa covertura Vodafone, y no he tenido cuelgues ni nada de eso.


Batería:


Muy buena duración. Dicen que es del 2000 mAH, y parece cierto, tanto por su grosor (es más gruesa que otras baterías de la misma altura y anchura y menor capacidad) como por la duración. Con un uso normal, me dura cerca de 2 días, eso sí, teniendo la mayoría del tiempo las 2 sims en 2G, y conectando esporádicamente en wifi o 3G para bajar aplicaciones. El resto del tiempo tengo whatsapp y ChatON sincronizando mensajes todo el tiempo, y Accuweather Quick sincronizando el tiempo de 3 localidades distintas cada hora.


Sistema operativo:


Android Ice Cream Sandwich 4.0.4, aunque, según comentan los rusos, parece que Lenovo ha prometido que habrá actualización a 4.1 (Jelly Bean).


La rom estándar de Lenovo viene sin rootear y sin servicios de Google, por lo que al principio puede ser complicada de usar. Todo esto Lenovo lo suple con su propio software, ya que incluye el Lenovo Store, Lenovo Calendar, y una serie de utilidades más, la mayoría en chino. Aparte de eso, sólo incluye idiomas chino e inglés, aunque las aplicaciones de Lenovo, excepto LeSec (un antivirus + firewall bastante práctico) y la aplicación de gestión de batería, no se traducen al seleccionar inglés.


Yo ahora tengo la última rom sacada delk foro ruso, quienes a su vez la han sacado de apkhot.com. Tiene más idiomas, incluido el español, y está bastante limpia. Entre otras cosas, han quitado el launcher de Lenovo, que está muy bien, pero no es precisamente ligero, y todas las aplicaciones chinas o de Lenovo.


Rooteo:


Se rootea mediante Flash Tool, con un boot.img que se puede sacar de diversos sitios, como el foro ruso, o mediante un rom ya rooteada, como la de apkhot. Yo opté por este último método, ya que la rom incluye Clockworkmod Recovery (con el cual ya tengo un backup del teléfono) y todos los servicios de Google.


Juegos:


He probado los siguientes:


- Angry Birds: Perfecto, y muy rápido, más incluso que en un MT6575.


- Pro Evolution Soccer 2012: Perfecto también.


- Grand Theft Auto III: Perfecto en gráficos y rendimiento. No se ralentiza nada de nada.


- Final Freeway 2R: Perfecto, y se maneja con gran precisión girando el teléfono.


Accesorios:


Ya hay disponibles en Aliexpress y ebay fundas, tanto rígidas traseras como completas de piel. Yo tengo una rígida comprada en ebay al mismo tiempo que el teléfono, y estoy esperando que me llegue de Apliexpress una de piel, ya que prefiero tener una con tapa que me proteja la pantalla. Las fundas rígidas de ebay vienen con un protector de pantalla que encaja al 100%. Para más opciones, he leído en el foro ruso que el Lenovo P700 es idéntico en forma y agujeros, por lo que las fundas de ambos teléfonos son compatibles entre sí.
 
Última edición por un moderador:
Tentado estoy de probar esa ROM. ¡Muchas gracias @jman0! :blush:
 
Última edición por un moderador:
Pues ya sabes: a flashear!! :blush:
De aquí nada tendremos un nuevo cocinero en el foro.
Ya veo los titulares: "Lenovo A789_superSpanish versión by Piscis13"
Heheh

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 
El mio ha salido hoy de china, ya falta menos para que me llegue.
Mientras tanto sigo informandome e investigando cosillas, os dejo un tutorial de como desbloquear y cambiar los iconos de waicom y del loto del launcher original de Lenovo:

http://bbs.lewaos.com/thread-66427-1-1.html

Saludos

Por si os interesa os dejo el archivo modificado para el launcher de Lenovo, desbloqueada la hoja superior izquierda (Waicom) y al pulsar en el centro nos envia al Google Play y no al market de Lenovo. Copiar, pegar y reiniciar:

Enlace roto eliminado
La ruta de instalacion es: /data/user/0/com.lenovo.launcher/shared_prefs/lotuspage.xml



¡Ojo! Archivo para version 223 del software oficial.
 
Última edición por un moderador:
Pues otro que se apunta al Lenovo.

Le acabo de pedir por aliexpress uno a mi hija, por 137€ con funda y protector de pantalla, portes incluidos.

En cuanto llegue pondré mis impresiones.

Un saludo
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba