Review Star X18i

moreno_cos

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
438
Pues allá voy a contaros mi experiencia con el x18i:
image.made_in_china.com_2f0j00ejhtwpRFEaqn_3G_WCDMA_Cell_Phone13bc8bccd59ae83589bc122d7378ada1.jpg

- Estéticamente el móvil es igualito a Sony ericsson Xperia Arc S. Los materiales para mi gusto están bien, no parecen de mala calidad. Tanto la pantalla como los botones responden perfectamente.

El móvil viene con android versión 2.3.4. He de decir que va fluido, las aplicaciones y juegos que he probado funcionan a la perfección. Es posible que aplicaciones como Whatsapp, viber, walkie-talkie y otras aplicaciones de mensajería no instalen, en con secuencia tendríamos que cambiarle la rom para hacerlas funcionar.

Estoy pegándome buscando información de este móvil, es más si buscáis por ahí me veréis registrados en otros foros con el mismo usuario. Problema detallado, para el que le interese: http://www.grupoandroid.com/topic/33932-mensaje-la-aplicacion-no-esta-instalada-ayuda/

La bateria, ahora estoy días le estoy dando bastante caña, y he decir que usándolo a saco dura un día entero.

El GPS encuentra la señal rápido y funciona perfecto.

La cámara de fotos realiza fotos de buena calidad, es de 8 Mpx. De noche ya es otra historia, ya que el led que trae es bastante malo.

La memoria ram es de 512 MB

La rom ahí tengo mis dudas. El programa android system info muestra 256 Mb de rom, pero he leído que es posible que otros 256 Mb de rom se los come el sistema operativo android.

El dual sim funciona muy bien. La primera tarjeta lleva 3G y la segunda solo GPRS. Lo tengo actualmente con 2 tarjetas de orange y cogen cobertura muy bien.

Wifi sin problemas.

Configuración de correo y otro tipo de aplicaciones perfecto. Sólo he encontrado problemas en las mencionadas anteriormente.

Le he puesto una micro sd de 16GB clase 10 y la reconoce sin problemas.

Lo he rooteado con super one click sin problemas.

Toda la información que he encontrado está en chino. Con mucha paciencia me he enterado de bastantes cosillas. De hecho he encontrado su recovery y como me cargué algunas cosas del móvil lo he flasheado y le vuelto a instalar su rom de fábrica. Porblema del recovery: el menú está en chino.Podéis echar un ojo y encontrar aplicaciones en este link: http://www.pandawillforum.com/showthread.php?7661-can-t-install-whatsapp-on-x18i.

A ver si alguien invierte tiempo en obtener más información sobre este móvil. Me parece muy buen terminal, ya sería perfecto si no tuviera problemas para instalar las aplicaciones mencionadas, ya que desde mi punto de vista las considero imprescindibles.

Si alguien más quiere saber algo que pregunte, que responderé encantado.

Un saludo a todos

:wink:

¿Donde comprarlo?
 
Última edición por un moderador:
gracias @moreno_cos
[-]Los menús te han quedado en chino o has podido cambiar el idioma?[/-]

Perdón, ahora releyendo veo que es el Recovery

Podrías poner alguna foto y colgar un enlace a la ROM?

:wink:
 
Última edición por un moderador:
en que tienda lo compraste lograste instalar el whatsapp o no? intentaste firmar la aplicacion con el zipsigner? aqui explican como usarla en la seccion de moviles android tutoriales. por cierto quiero comprar este movil una vez pase la temporada decembrina
 
Última edición:
@jona001 le he editado la review y he añadido enlace a la sección de ¿donde comprarlo? en ella tienes la opinión del compañero @moreno_cos y donde lo ha comprado.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Me ha llegado el móvil ayer (después de "solo" 5 semanas, jejeje). Aunque no he podido meterme demasiado con él, os voy a contar mis primeras impresiones. También debo decir que es mi primer dualsim y mi primer movil chino, o sea que como no se mucho acerca del tema, no se muy bien a que criterios atenerme a la hora de juzgar lo que está bien y lo que está mal.

Comencemos:

En este modelo en concreto, lo primero que me ha chocado es que no pone X18i, sino LT18i. Me han dicho los chinos que es la nueva versión... no sé.

Lo que me gusta:
Es muy chulo (me lo esperaba más "chino", no se si me explico...)
Aunque es grande, no abulta demasiado en el bolsillo al ser bastante fino.
La pantalla se ve bastante bien en mi opinión.
La cámara parece que hace buenas fotos, aunque para confirmas esto, debería verlas en el ordenador. En el móvil se ven bastante bien.
El gps coge los satélites (no he probado más) y la WIFI funciona bien.
Internet con Simyo sin problemas.
whatsapp instalado desde market sin problemas. Había leído que whatsapp daba problemas con este modelo... No se si será verdad lo que me ha dicho el chino, de que es una versión nueva y por tanto mejorada, pero el caso es que yo no he tenido problema alguno.

Lo que no me gusta:
Es un poco pronto para decirlo, pero creo que la batería va durar poco (también es cierto que no he parado de toquetear, jejeje)
Llamar es un poco coñazo, porque tienes que decir siempre con que tarjeta quieres llamar. Me imaginaba que se podría meter en la información de contacto la tarjeta a usar... pero no. Incluso a acceder desde los contactos de SIM, te pregunta también, cosa, que me parece hasta absurda.. pero bueno.
Vengo de un Nokia 5800 (symbian) y es mi primer android. Tengo que aprender más, pero de momento me parece más cómodo, amigable y eficiente symbian... pero bueno, contando que no llevo ni 24h con android, habrá que esperar.

Después de mucho pegarme con él, lo he conseguido rootear con superoneclick2.2. Todavía no se para que sirve esto del rooteo, pero como lo hace todo el mundo... en fin... supongo que será como una especie de bautismo.

Eso es todo por ahora. De momento estoy contento. Ya iré posteando nuevas experiencias.

Saludos!
 
jeje si es que cuando se empieza con android y vienes de symbian todo te parece poco amigable, la semana que viene me lo vuelves a contar:grin:

supongo que será como una especie de bautismo
:blush:

Ser root es ser administrador del sistema ni mas ni menos.




Llamar es un poco coñazo, porque tienes que decir siempre con que tarjeta quieres llamar. Me imaginaba que se podría meter en la información de contacto la tarjeta a usar... pero no. Incluso a acceder desde los contactos de SIM, te pregunta también, cosa, que me parece hasta absurda.. pero bueno.

Mas coñazo seria llevar 2 móviles.:blush:


Es un poco pronto para decirlo, pero creo que la batería va durar poco (también es cierto que no he parado de toquetear, jejeje)

Cuando lo tengas ajustado, calibrado y deje de ser una novedad te durara mas.


saludos y paz.
 
Vaya, ya se me ha chafado la review que pensaba hacer de este movil... Pero bueno, aportaré mas datos a esta review.

APARIENCIA
Este modelo es muy similar al original, salvo en pequeñisimos detalles. Su pantalla es de 4,1 y es sensiblemente mas ancha y mas corta que la del original.
Tambien carece de la curva que tiene el xperia arc en el centro (tapa trasera). Por lo demas, salvando que no tiene hdmi, es identico.
HARDWARE
Como realmente no me fio de las caracteristicas que ponen los chinos, decidi pasarlo por un benchmark. La puntuacion que le dió fue de 1726 frente a 2798 de mi xperia arc (no esta nada mal!!!)
En cuanto a sus tripas, calza el mtk6573 (ARMv6) con una frecuencia de 668,46 MHz, una ram total de 446,6 mb (frente a 317,5 de mi xperia arc); una gpu powerVR SGX 531, con aceleracion 3d... Tiene un perfecto equilibrio cpu/ram; va igual de fluido que mi arc con las mismas aplis.
La rom la tiene un poco pobre: 164,1 mb de capacidad total (el xperia tiene 380 mb)
La camara, ovbiamente, no es para tirar cohetes. Si bien se defiende muy bien de dia, sacando fotos mas que aceptables (no por su tamaño, 8mpx, si no por la calidad de la lente), por la noche es nefasta. Ni el led que lleva le ayuda a nada...
el bluethooth y el wifi son muy buenos y rapidos (mas que los del arc). El wifi se activa y se conecta superrapido, al igual que el bluethooth.
El gps hace muy bien su funcion. Tengo instalado el sygic aura y va sin problemas (incluso a veces mejor que el del xperia).
En cuanto al comportamiento de las sim, es normal como cualquier dual sim.
El tema de las baterias es el de siempre. Yo, como no utilizo ni el 3g, ni tengo conectado la transmision de datos (no soy un yonkie de internet), el telefono aguanta los 3 dias (2 el xperia arc).
Un dato peculiar de este terminal es que utiliza mas mismas baterias del sony, con lo que tienes repuestos casi de por vida, jeje...

Concluyendo: por 137 €, mas o menos, te llevas a casa un xperia de doble sim... Yo estoy muy contento con el. Lo utilizo en mi trabajo por el tema de las dos sim, pero el que quiera un unico telefono bastante completo, este puede ser el elegido.
P.D: subiria unas fotos, pero no me deja cargarlas desde mi pc.
 
Hola de nuevo

Comentaros que NO ES IGUAL el movil el X18i que el LT18i. Estéticamente son iguales. Al igual que estéticamente también es igual el HD7000.

En el x18i como comenté en un principio según viene el móvil de fábrica el whatsapp,viber y demás aplicaciones de mensajería no instalan. Hay que cambiarle la rom para que puedan ejecutarse. Hay unas cuentas roms disponibles para el modelo. Todas las he encontrado en el foro de mobileuncle en chino. Registrandoos y poniendo cualquier cosa en el post de cada rom os permite realizar la descarga. Instalarlas es muy sencillo a pesar de que el menu del recovery está en chino.

También se puede configurar desde que número quieres llamar, desde cual enviar sms, mms, videollamadas y no te pregunta cada vez, simplemente es configurarlo.

Un saludo
 
hola a todos

acabo de comprar este telefono X18i todo funciona a la perfeccion no tengo ni la mas minima queja

solamente tengo una duda y pienso que tal ves alguien de ustedes tenga la respuesta

en algunas paginas he leido en sus caracteristicas que este tiene sensor de proximidad
(cuando estas en una llamada la pantalla deja de brillar cuando lo llevas al oído)

a mi no me trabaja esa funcion

saludos
 
A mí tampoco. No se si será que hay que activarlo en algún sitio o que, simplemente no lo tiene. Tiene un puntito a la izquierda del altavoz que no se si será eso, pero como te digo, a mí tampoco me funciona. En mi modelo pone LT18i. No se si eso tendrá que ver.

Saludos
 
Otra cosa que echo de menos, es que me pregunte cada vez que abro el navegador que clase de conexión quiero. Mi Nokia 5800 lo configuré para que me preguntase al dar al navegador si quería buscar WIFI o conectar por red móvil.

Aquí no se puede (o por lo menos, yo no lo he visto en las opciones del navegador) y me parece un poco engorrosa la forma de hacerlo: buscar una WIFI y luego tener que abrir el navegador una vez conectado.

Por cierto, he visto que sí que se pueden asociar contactos a tarjeta SIM, pero no funciona, sigue preguntando por cual llamar.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba