Review Tablet Onda v975w - Windows 8.1

gravic

Simdualero de Plata
Mensajes
94
Puntos
494
Móvil
KingZone K1 Turbo
upload_2014-8-29_16-29-17.png

CARACTERÍSTICAS:

OS: Window 8.1 CPU: 64-bit Bay Trail-T Z3735D ,22nm,1.83GHz,
GPU: Gen7,support DirectX 11RAM: 2GB DDR3LAlmacenamiento Interno: 32GB eMMCBluetooth: SupportHDMI: Support (Conector micro HDMI)Shell Material: Metal
Pantalla: Capacitiva IPS Retina de 9,7 pulgada (la misma que monta el ipad air). Resolución de 2048x1536. PPI: 264.Daul Camera:Front 2.0 Megapixels,Back 5.0 Megapixels Auto Foucus
Altavoces: Dual AAC Speaker
Sensor de Gravedad: SI
Multi-Touch: Yes, 10 points touch
OTG: Yes
Extend Card: Support TF card up to 64GB extended (En algunas páginas he leído que soporta hasta 32 GB, pero yo le he instalado una micro SD Toshiba clase 10 de 64 GB, y todo perfecto)
WIFI: Yes, 802.11 b/g/n
Battery : 7800 mAh
Peso: 495g
Medidas: 241*169*8.5mm


Pedí la Tablet en Bangood el día 15 de Agosto y me llegó el día 28 de Agosto, todo muy rápido, pensando que estamos en plena época estival y eso se nota… El paquete en el que venía la Tablet es un paquete de porexpan (corcho blanco) envuelto en cinta adhesiva por todos lados, una vez consigues abrirla te encuentras a la Tablet sin su embalaje original y con sus manuales, cables y licencia de Office 365 (no sé exactamente qué tipo de licencia es, si la de por un año, u otra del tipo home que sea permanente, viene en chino y ya me pondré a descifrarlo, jeje). El no venir su embalaje original ya lo avisaban en la página de Bangood con una nota en rojo:

Note:
Due to the insufficient protection offered by the original packaging of this product, we have made the decision to replace it with our own foam packaging. Tablet screens are susceptible to damage during shipping, after
careful consideration and testing, we believe that foam offers the best protective coverage. Not only is this
packaging ighly resistant, it is also very light, which allows us to keep shipping charges down and pass those
saving on to you.



IMPRESIONES:

Lo primero a destacar es el peso de la misma, es muy ligera, yo tengo un ipad 2, y la diferencia es abismal. Comparándola con el iPad 2, las dimensiones también son mucho más contenida, a ojo, unos 2 centímetros menos ancha y menos de un centímetro de alto. Pero las dimensiones de la pantalla es exactamente la misma, 9,7 pulgadas.

Otra cosa que llama mucho la atención en cuanto la enciendes es la gran calidad de la pantalla, es una maravilla.

Cuando se enciende, en mi caso, aparece Windows 8.1 en chino, por lo que hay que tirar de algún tutorial/video para pasarlo a español, desde la misma página de Bangood tenemos un video sobre como pasarlo, es bastante sencillo.

Una vez lo tenemos es español, ya lo tenemos listo para el trasteo que le queramos dar. El sistema con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento no está muy mal, pero para tener videos, música, revistes, etc. He decidido instalarle una micro SD, me arriesgué (pues en algunas páginas indican que sólo soporta un máximo de 32 GB) a una de 64 GB (micro SD Toshiba clase 10) y nada, perfecto sin ningún problema. La navegación, en mi caso generalmente con Chrome y Firefox, muy fluida, ningún tipo de parones, la visualización de vídeos una gozada, tirando de pelis en full HD sin ningún problema. Los altavoces del equipo bien, cumplen su cometido, pero para ver una peli o escuchar música es preferible unos auriculares en mi opinión.

La batería, el tiempo que llevo trasteando, navegación, instalación de software y audio, empezando en un 99% y tras unas 6 horas se queda en torno al 25%, pero esto de la batería todavía estoy haciendo pruebas, y viendo el tiempo de carga, pues todavía no me he puesto, en cuanto lo investigue ya lo cuento.

Cámara

Las cámaras, pues como la de la mayoría de las tablets, cumplen su función, pero no llegan a la calidad de la de los smartphones, aun así la trasera no deja de ser una cámara de 5 Mpx, y no de 2 como suelen acostumbrar los fabricantes.

Wifi

Bastante bien, aparte tengo el iPad2, y la nexus 7, y en cobertura igual que el iPad 2, que a su vez es mejor que la del Nexus 7.

En general, estoy bastante contento con la adquisición, pues estando acostumbrado a manejarme con tablets de iOS y android estaba con ganas de tener algo asequible en Windows, y la verdad que a mi parecer ha sido un acierto.

CONFIGURACIONES:
Una vez que se instala el idioma en español, por otros foros comentan diversos problemas surgidos junto con sus soluciones. Como por ejemplo, el que todo el idioma sea el español, y no queden por ahí títulos y alguna cosilla en chino. También con el bluetooth, que al poco tiempo de estar funcionando con un ratón o teclado se apaga automáticamente, y no se puede utilizar, esto debido a la configuración en Windows para el ahorro de energía.
 
Voy a aprovechar este espacio y pongo los añadidos que les he buscado:

Funda ultrafina tipo Smartcover del iPad, en Aliexpress (10€)

En apariencia es muy similar al iPad Air, por lo que el teclado bluetooth que le busqué es el del iPar Air, hay una oferta en Amazon que sale por 19€, en español y en blanco.

Ratón Bluetooth con batería recargable, en Aliexpress (11€)

Protectores de pantalla, no encontré ninguno con envío rápido (un par de días) así que me he arriesgado a pedir un lote de 2 del ipad Air, espero le venga bien, salvo el hueco del botón de inicio del iPad.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba