avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Sin%20título-1.png


umidigi-s2.jpg


UMIDIGI S2 PRO

Especificaciones
param_p2.png
Información Básica

Fabricante: UMIDIGI
Modelo: S2 Pro
CPU: Helio P25, Cortex-A53, 2.6GHz,16nm FFC
GPU: Mali-T880 MP2 900MHz
RAM: 6GB DDR4X
ROM: 128GB
Sistema operativo: Android 7.0
Batería
Batería: 5100mAh/4.4V
Carga rápida: 12V1.25A, PE+2.0
Tiempo en espera: 20 días
Pantalla
Tamaño de pantalla: 6.0”
Tipo: SHARP TDDI In-cell
Touch: Capacitivo multitoque
Resolución: 2160x1080 Pixeles
Cámaras
Cámara trasera:
SONY IMX258 ,13MP +5MP F2.0 PDAF
Cámara frontal:
16MP Perfect Selfie
Conexiones y redes
Bandas:
GSM: 850(B5)/900(B8)/1800(B3)/1900(B2)
WCDMA: 850(B5)/900(B8)/1900(B2)/2100(B1)
LTE FDD: 2100(B1)/1800(B3)/2600(B7)/800(B20)
Tarjetas SIM:
2 Tarjetas Nano SIM ó 1 Nano SIM y 1 tarjeta microSD
Las dos ranuras SIM son compatibles con 4G.
Cuando trabajan a la vez, solo una de ellas puede recibir llamadas.
Servicio LTE y GSM: Por defecto en slot 1
WIFI: IEEE802.11 a/b/g/n
Bluetooth: Bluetooth 4.0
GPS: Build in GPS
Sensores: P-Sensor, L-Sensor, Accelerometer, Compass, y Glonass
Formatos soportados
Formatos de audio soportados: MP3/WAV/AMR/AWB
Formatos de video soportados: 3GP/MPEG4
Radio FM: Si
Puerto de auriculares: Type-C USB 2.0
Tarjeta de expansion: Soporta microSd de hasta 256 GB
USB: Type-C USB 2.0
OTG: Si
Otras características
Lector de huellas: Trasero, desbloquea en 0.1-0.3s , Multi-función
Face ID: Si
Led de notificaciones: Si
Dimensiones: 158.1*74.6*8.8mm
Peso neto: 186g
Certificaciones: CE/MSDS/UN38.3
Colores: Negro/Rojo
Material: Unibody con cuerpo metálico
Idiomas
Idiomas: English, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Cestina, Dansk, Deutsch, Espanol, Filipino, French, Hrvatski, latviesu,lietuviu,Italiano, Magyar, Nederlands, Norsk, Polish, Portuguese, Romana, Slovencina, Suomi, Svenska, Tieng viet, Turkish, Greek, Bulgarian, Russian, Ukrainian, Hebrew, Arabic, Thai, Khmer, Korean, Simplified/Traditional Chinese
Botones e interfaz

spec_bi.jpg

Contenido de la caja

Teléfono UMIDIGI x1
Cable USB tipo C x 1
Adaptador tipo C de auricularesr x 1
Cargador standard x 1
Extractor bandeja SIM
Manual de usuario x 1
Protector de pantalla x 1

Introducción

No hace mucho me toco realizar la review de otro Umidigi, el C Note y la verdad es que me sorprendió bastante. Un hardware modesto, pero que al menos en mi caso, tenia un rendimiento notable con un diseño y construcción muy conseguido. La verdad es que me gusto bastante, es el móvil que lleva mi hijo y no tiene queja.
Ahora nos llega el Hermano mayor del S2 que tanta expectación a creado, el S2 Pro.
Un modelo que sorprendió por su diseño, su pantalla de relación 18:9 y un precio bastante atractivo, pero que presentaba alguna carencia que parece subsanar este nuevo modelo.
El S2 pro trae bastantes mejoras:
Una pantalla con resolución FHD+ de relación 18:9, que explotara mejor esas 6" de pantalla.
Un salto de procesador con el modelo P25, que sin ser un top, sin duda mejorara el rendimiento.
6 GB Memoria DDR4 que contribuirá a ayudar a la multitarea y agilizar el sistema.
128 GB de ROM que no hará necesario disponer de SD, que también es posible instalarla si lo deseas.
Android 7.0 nougat en una versión de la propia UMIDIGI.
Y la batería, que sigue siendo la misma de 5100 mAh, pero que sigue haciendo que el terminal tenga un peso muy contenido.

Es un terminal que tenia ganas de poder analizar y ver si realmente cumple con todas las expectativas que promete, espero quedar igual de contento que quede con el C note y si es posible un poco, tratándose del modelo top de Umidigi.

Unboxing y primeras impresiones
El empaquetado y presentación del terminal dice mucho de la importancia del terminal para la marca y sin duda, este es importante para la marca.
Quizás no sea lo mas importante de un teléfono, pero la verdad es que gusta cuando algo viene bien presentado, como en este caso.
La caja viene con una funda de color negro, con el nombre de Umidigi en dorado, retiras la funda y ves la caja del terminal, que en su parte posterior lleva impresa las características del terminal.
Esta caja esta cerrada por unos imanes y se despliega presentándose varias partes: Por un lado el terminal, que incluye una funda de silicona negra con tacto rugoso, que le viene muy bien al terminal y sin duda ayuda a su protección. Este es un detalle que me gusta mucho, ya que a veces se hace imposible conseguir una.
El terminal lleva también preinstalado un protector de pantalla de plástico, que en mi caso tenia alguna burbuja en una esquina. El protector no es de muy buena calidad y se raya con facilidad, lo que desmerece algo al terminal. Habra que intentar encontrar un cristal templado que se adapte bien, ya os contare si lo encuentro.


Tenemos una pequeña guía rápida de uso del terminal en varios idiomas, incluido el español y en el mismo sobre viene el extractor de la bandeja de las sim.

En otra caja, tenemos el cargador con clavija europea y que además es de carga rápida, vendrá bien para cargar su batería de 5100 mAh.

Y por ultimo en una caja algo mas pequeña, viene el cable USB-USB tipo C para cargar el móvil y el adaptador USB C - Jack de audio de 3,5 mm.
El cable se nota de calidad, es grueso, con los terminales reforzados y de un bonito color rojo.

Capturas:


1.jpg 2.jpg


Contenido del paquete

3.jpg

  • 1 - Manual o guía rápida de uso
  • 2 - Extractor de bandeja SIM
  • 3 - Adaptador USB C a Jack 3,5 mmm para audio
  • 4 - Cargador rápido
  • 5 - Cable USB-USB tipo C, para carga y datos
  • 6 - Teléfono S2 Pro
  • 7 - Funda de silicona de color negro


Video del unboxing

Hoy he recogido el terminal, pero me cogió de viaje. No eran las mejores condiciones, porque no tengo los medios adecuados, pero he realizado un unboxing para que al menos podamos ver de primera mano el terminal.
Ya perdonareis por la calidad, pero prometo hacer otro mejor, pero ya con el funcionamiento algo mas completo. Este es solo una primera toma de contacto.



Medidas Realizadas

Como siempre hago, he medido: peso y dimensiones del terminal. En este caso, el calibre que tengo no abarcaba el largo del móvil, y he realizado la foto junto con una regla donde mas o menos veremos su longitud.

capturas:
4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg

Viendo las capturas, observareis que son prácticamente iguales a las que nos indica la propia marca.

Comparativa

Aquí suelo dejaros algunas fotos comparándolo con otro terminal. En este caso, el terminal que uso es el Redmi Note 4 Global.

Capturas:
8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg


El note 4 es mas corto que el S2 Pro, aquí es donde notamos esas 5,99" de pantalla del S2, presentando unos bordes superiores e inferiores mas estrechos. Cierto es que el Note 4 lleva botones de navegación físicos y el S2 pro los tiene en pantalla.
Si embargo, el S2 pro es mas estrecho que el Note 4 y esto se nota al cogerlo, ya que lo rodeas mejor con una sola mano. Los bordes laterales son muy similares en ambos terminales. Me los esperaba algo mas estrechos en el S2 pro y sin ser grandes, tampoco son mínimos.
En grosor, son prácticamente iguales, quizás un pelin mas grueso el Umidigi.



Diseño y construcción

El Umidigi S2 Pro, sigue la tendencia que inicio Samsung con los terminales de pantalla infinita. Lleva una pantalla de relación 18:9, que nos proporciona gracias a ese formato algo mas largo, 5,99" de diagonal, siendo algo mas estrecho que un 5,5 tradicional.

Es un terminal unibody, con el cuerpo de metal, tan solo presenta unas líneas de otro color y material en la parte superior e inferior, que imagino que serán para conseguir mejor recepción de las antenas.

Tienes las esquinas curvadas y a pesar de la batería de 5100 mAh, el terminal es bastante delgado, que lo hace mas cómodo de agarrar.

Mi unidad es de color negro, no se como sera en la roja, pero en esta se marcan las huellas con mucha facilidad. Así que si quieres tenerlo inmaculado tendrás que limpiarlo constantemente. Yo lo llevo con la funda, que además de protegerlo, hace que el agarre sea mas seguro también.

Tiene marcos superiores e inferiores, pero mas estrechos que los habituales en terminales de 5,5". No tiene botones físicos de navegación, estos se muestran en pantalla. Personalmente los prefiero físicos, pero la tendencia va por otro lado y es casi lo normal en los nuevos terminales que están lanzando al mercado.

Tenemos bordes laterales, no son excesivos, pero la pantalla no llega de lado a lado.

En la parte superior encontraremos la cámara, auricular y sensores de proximidad/luz. Disponemos de led de notificaciones, que se incrusta dentro de la zona del auricular. Creo que no es el mejor sitio, ya que no se aprecia del todo bien y en ese caso deja de cumplir su labor.

En la parte posterior, de forma centrada y en la zona superior, encontraremos la doble cámara trasera, el flash, el sensor de huellas y un micrófono de cancelación de ruido.
Un detalle que me gusta, es que todo queda al mismo nivel de la tapa trasera, nada sobresale.

En el borde lateral derecho tenemos los botones de volumen y encendido, son del mismo color y material que la parte trasera. Responden bien y no tiene holgura.

En el lado izquierdo encontraremos la bandeja de las tarjetas sim. Es una bandeja hibrida, ya que podremos usarla con 2 tarjetas nano sim ó una nano sim y una tarjeta microSD.

En el borde inferior, encontraremos la conexión usb tipo C, el altavoz y el micrófono.

En el borde superior no tenemos nada, ya que en este modelo la salida de sonido se realiza por el mismo conector usb C, mediante el uso de un adaptador.

En definitiva, tiene un diseño bonito, esta bien ensamblado y con materiales de aparente buena calidad. Al cogerlo se siente bien y a pesar de su tamaño, al tener una relación 18:9 de pantalla es algo mas estrecho, lo que posibilita poder usarlo mejor con una sola mano. Además el sensor de huellas queda en buena posición, pudiendo usarlo sin ningún problema.

 
Última edición:
Sistema Operativo, software y Hardware

Hardware

En cuanto al hardware, podríamos decir que este terminal se sitúa en la gama media, pero en algunos aspectos es como un gama alta.

El S2 Pro pega un salto en cuestión de SOC, sigue montando un procesador Mediatek, pero pasamos del Helio P20 al Helio P25. La gama Helio P de Mediatek esta orientada a conseguir una mayor eficiencia de la energía, pero con un rendimiento adecuado.


El Helio P25 estaría mas o menos en el mismo nivel que el Qualcomm Sd625, lo que lo sitúa entorno a los 60000-65000 puntos en Antutu.

Te dejo un enlace de Mediatek por si quieres conocer mas de cerca este procesador:
MediaTek | MediaTek Helio Smartphones, IoT, Automotive & Connectivity

El Helio P25 lleva una grafica ARM Mali-T880 MP2, que nos servirá para ejecutar la mayoría de juegos sin problemas.

Sin embargo en Ram disponemos de 6 Gb LPDDR4X, casi nada, que ayudaran a que todo funcione de forma mas fluida. Creo que con cuatro ya funcionaria muy bien, pero parece que el tema tiende a que cada vez mas de todo.

En cuanto a ROM, también disponemos de mucha capacidad, 128 GB. Tan solo tendremos que restarle unos 22 Gb que tiene de sistema, algo excesivo quizás.

Pero uno de los aspectos mas importantes del terminal es su pantalla. Es una pantalla de 6" con relación de aspecto 18:9 y con una resolución FHD+ (1080 x 2160).
Es un panel IPS fabricado por SHARP con tecnología TDDI In-cell. Tiene una sensibilidad de 5 puntos simultáneos y protección corning gorilla glass 4.
Tiene una relación cuerpo - pantalla del 90%
La verdad, por lo poco que la he probado, se ve realmente bien.

En el aspecto fotográfico, disponemos de doble cámara trasera. La principal de 13 Mpx firmada por Sony, la IMX258 y otra de 5 Mpx, que su fin principal es ayudar en los efectos de desenfoque.

En la parte frontal contamos con un sensor de 16 Mpx firmado por Samsung, el s5k3p3. Nada mal como cámara de selfies. No cuenta con autoenfoque, pero si con un flash delantero y parece potente.

En el apartado de sensores, el S2 presenta todos lo que a priori se puede pedir a un terminal de su categoría.
Los básicos: Acelerómetro, proximidad y Luz
Y cuenta también con: Giroscopio, magnetómetro, gravedad, orientación.

Disponemos de conexión 4g en ambas sim (pero no al mismo tiempo), WIFI con banda de 2,4 GHz y 5 GHz y Bluetooth versión 4.0. No lleva soporte NFC.

El GPS, soporta AGPS y Glonass.

Para terminar con el tema de Hardware, otro de los puntos mas importantes es la batería. El S2 monta una batería de 5100 mAh, con soporte de carga rápida PE 2.0

En un primer vistazo un hardware muy completo, con un SOC equilibrado situado en la gama media, que debe de ofrecernos un buen rendimiento en el tema multimedia por su pantalla FHD+ y un rendimiento energético elevado.

Iremos confirmando todos estos aspectos durante la review.


Sistema operativo y software

El S2 Pro viene con Sistema Android en su versión 7.0, pero con personalización propia de Umidigi, al que llama "UMI OS", que según indica es la V.2.

El terminal una vez que lo conecte al WIFI descargo una actualización que añadía "Face ID" para desbloquear el terminal, sin duda una novedad interesante y parece que funciona bien, esto sin conocer exactamente como funciona el del IPhone.


El sistema presenta un Launcher sin cajón de aplicaciones y aparece todo en pantalla u ordenado en carpetas, aunque en sus opciones permite añadir un botón que simula el cajón ordenado alfabéticamente.

El desarrollo de la ROM tiene el sello del equipo 360, conocido por su software de seguridad, que ya vi anteriormente en una ROM que desarrollaron para Coolpad. Esto es una impresión, no lo he cotejado con otras fuentes.

El sistema esta bastante cargado de aplicaciones, empezando por el paquete completo de Google, algunas aplicaciones interesantes y otras quizás prescindibles. Por tener, además de la tienda de google, tiene 2 tiendas mas de aplicaciones, una de la propia Umidigi y una segunda mas orientada a juegos. Dos navegadores, por poner otro ejemplo.

Las aplicaciones no se pueden desinstalar, aunque alguna las podemos deshabilitar.

En definitiva, el sistema esta recargado de App, veremos mas adelante algunas de las aplicaciones extras de forma individual ya que alguna creo que es interesante:

- Una para tener 2 cuentas de una misma apk como WhatsApp, etc.
- Otra para poder pasar toda la información del antiguo terminal a este de forma fácil
- Una aplicación para compartir archivos

- etc.

A pesar de ello, el sistema se mueve de forma fluida, sin sentir ralentizaciones, que haya podido notar en un principio, tras varias semanas veremos si las sensaciones se mantienen. Creo que esos 6 Gb de RAM DDR4, tienen también mucha culpa.

La ROM es multilenguaje, con un menú de ajustes con iconos personalizados y que presenta algunas cosas no traducidas del todo, nada demasiado grave, pero si mejorable.

Los botones de navegación están en pantalla y podemos ajustar su posición según nos venga mejor. También es posible ocultarlos para aprovechar bien la pantalla.

Para personalizar el Launcher, tenemos una aplicación de temas. Solo tiene 5 temas, esperemos que vayan añadiendo mas.

Intentaremos probar con otro Launcher para ver como le sienta el cambio. Actualizo este punto, de momento es imposible usar otro launcher con el UMI OS, este detalle le resta puntos, ya que limita la libertad del usuario a utilizar el software que desee en algo tan simple como un Launcher. Esperemos que esto se pueda resolver en alguna actualización.

Capturas:
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg


Pantalla y sonido

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos fuertes de este terminal. 6" de pantalla con resolución FHD+ y aspecto 18:9. Dobla en resolución al S2 normal.

Es un panel IPS firmado por Sharp y se ve realmente muy bien. Incluso en exterior se ve bastante bien
La sensibilidad de la pantalla es bastante buena y cuenta con 5 puntos de presión simultáneos. esperaba que fueran 10, pero no influye para tener una buena experiencia al usarlo.

4.jpg

La sensibilidad es buena por toda la superficie de la pantalla.
Los ángulos de visión, como es normal en pantallas IPS, son buenos.
El nivel de brillo es bueno, tanto en alto, como en bajo. Esto nos permite poder tener una buena visión en exterior y poder adaptarlo en condiciones de oscuridad y que no nos moleste.
Para poder configurar mejor la pantalla disponemos de:
Miravision:
Con Miravision podremos ajustar la temperatura de color, contraste, saturación de colores, brillo, etc.

2.jpg

Y también tenemos otro apartado en ajustes llamado "Modo de protección de los ojos", que nos permite poder activar un filtro para luz azul y poder escoger entre 3 patrones de ajuste, según sea las condiciones exteriores.

3.jpg

La pantalla al tener resolución FHD+ (1080x2140), cuando accedemos a vídeos que no tengan su resolución, no suelen ocupar toda la pantalla. Pero simplemente con hacer como que estiramos con dos dedos sobre la pantalla, la imagen se amplia y podremos disfrutar de sus 6".

De momento en lo poco que he usado en algún juego, se ha abierto ocupando la pantalla completamente.

Sonido

El sonido que nos ofrece el S2 tendríamos que dividirlo en varias partes.

LLamadas: El sonido en llamadas me parece francamente bueno y es algo que me llamo la atención en la primera llamada.
El sonido por el auricular es muy nítido, de buen volumen y sin interferencias.
Tono de llamada: El sonido es alto y te enteraras sin problemas. En numero de tonos incluidos no es muy alto, pero te da opción de añadir los que tengas almacenados (incluida la música) o lo que hayas grabado.
Otro detalle interesante, es que permite personalizar cada tarjeta Sim.
Lo que no puedes es separar el volumen de notificaciones y llamadas.
Altavoz: El sonido del altavoz es normal, tiene un nivel bueno y no llega a distorsionar. El sonido se escucha claro, pero hay que tener en cuenta, que solo tiene un altavoz. Creo que cumple bien.
Auriculares por cable: Como ya sabéis el S2 no cuenta con salida de auriculares especifica, si no que usa la conexión USB C para sacar el audio de forma digital. Tenemos que conectar un adaptador, que viene incluido y que nos servirá para poder conectarlos.
He conectado mis auriculares "Sennheiser HD 201", que son normales, y la verdad es que el sonido, a mi modesto parecer y sin ser un virtuoso, me parece bueno. Quizás algo mas bajo que otros terminales, pero sin distorsiones.
En lo del volumen, creo que contribuye no tener en el reproductor incluido ningún tipo de equalizador. El reproductor es bastante simple.
Los he conectado también por cable a unos "dFlow" y el sonido mejora bastante, tanto en calidad, como en volumen.
Sonido por Bluetooth:
Conectado a unos "dFlow", el sonido es muy bueno y sin cortes. En casa a 6-7 metros sin problemas.
Los he conectado a un Altavoz "Racher 312", y de igual modo.

Al final la calidad del sonido depende mucho de los altavoces, auriculares que empleemos, define mucho el resultado final.
Como ejemplo la prueba con los auriculares, en los "Sennheiser", si los ponía amplificados, distorsionaban y sin embargo en los "dFlow" no pasaba lo mismo.

No se que chip de audio tiene el S2, pero el resultado, al menos para mi es bueno. El altavoz incluido, cumple bien su función, sin distorsionar, ni dar un sonido enlatado o poco definido.
El auricular tiene un sonido alto y nítido. y el sonido por medio de la conexión por cable y bluetooth ofrece una buena calidad.

Vídeo de reproducción
Os dejo un pequeño vídeo para que veáis como se ve la pantalla y como es el sonido, aunque esta parte es algo complicada de grabar. lo he realizado con un móvil y quizás no sea el mejor de los medios, ya perdonareis.


Sensores

En el aspecto de sensores, este terminal va muy bien acompañado. Disponemos de los siguientes, según la aplicación "SensorBox":
- Acelerómetro
- sensor de luz.
- Sensor de orientación
- Sensor de proximidad
- Giroscopio
- Sensor de sonido
- Magnetómetro
Podremos usarlo con gafas VR, de brújula, con juegos que necesiten el giroscopio, etc.
Os dejo también una captura realizada con el Aida64, con todos los sensores que reporta.


1.png 12.jpg

Sensor de huellas

El sensor de huellas esta ubicado en la parte posterior, justo debajo de las cámaras. Resulta cómodo acceder a el, por situación y por ser el terminal mas estrecho.
Como en otros terminales, podemos grabar hasta 5 huellas. Su funcionamiento es bueno y no suele fallar, pero no es el mas rápido que he probado. Personalmente no me importa que sea mas lento, si por contra no falla.
Además de la función de desbloqueo, podemos darle al sensor alguna función mas, en la captura podéis ver las posibilidades que tenemos. en mi caso llevo activada la función atrás y me resulta útil.


2.jpg

Face ID ( Reconocimiento facial )


En la primera actualización que llego al terminal, introdujeron como mejora el "Face ID" o reconocimiento facial.


Lo encontraremos en ajustes/seguridad y nos permite desbloquear el terminal acercándonos el terminal a la cara (vamos, enfrentando la cara a la cámara delantera).

La programación es muy fácil, tan solo tenemos la opción de activarlo, activar que se quede en pantalla de bloqueo y grabar rostro o borrarlo ( solo permite uno).

La grabación es muy rápida, pensaba que seria algo mas complejo, pero no tarda casi nada.
Me extraño un poco, pero la verdad es que su funcionamiento es bueno y no suele fallar. Tenemos que pulsar el botón de encendido para que se ilumine la pantalla, nos ponemos el terminal delante y se desbloquea. Así de simple.


Lo he probado de varias posturas y ha funcionado en todas, incluso con poca luz.
Pensaba que no era necesario darle al botón para que funcionara, pero hay que hacerlo.

Actualización: Con poca luz tiende a fallar


3.jpg 4.jpg


Redes Moviles

En cuanto a redes móviles, el S2 soporta redes 2G, 3G y 4G y si no me equivoco admite las redes europeas, como americanas.


Las dos sim soportan 4G, pero cuando una soporta 4G, la otra solo soporta 2G y 3G.

Dejo unas capturas para que podáis ver las bandas soportadas, si alguien conoce bien las americanas, podia comentar por aquí si están incluidas.

En cuanto a sensibilidad, yo llevo 2 tarjetas Sim. Una de Vodafone y otra de Lowi, ambas usan la misma red. Tanto en 4G, como en 3G, la sensibilidad de recepción es igual a la de los otros terminales que tengo en casa ahora, no he notado una menor sensibilidad, ni tampoco mayor.
En llamadas todo correcto, al menos hasta ahora sin problemas para realizar o recibirla, y además con muy buena calidad de sonido.

Sim 1
5.jpg 6.jpg 7.jpg
Sim 2
8.jpg
 
Última edición:
Pruebas de rendimiento

Aquí os pondré resultados con distintos test de rendimiento que encontremos en el mercado y que nos arrojan unos resultados sintéticos de la potencia, rendimiento y hardware que arroja el S2 Pro.
Personalmente me fio mas de la sensación al usarlo, que al final es lo que te queda, pero tampoco esta mal para poder situarnos con respecto a otros terminales de su segmento.
Si hay algún test que queráis probar en concreto y que se me pueda pasar a mi, dejarlo por aquí en comentarios y lo añado.

Antutu
Este es el primer test que realice con Antutu nada mas llegar. Si modificar nada. Mas adelante realizaremos otro para ver si cambia algo. En principio esta en lo que esperaba.

Screenshot_2017-12-23-12-48-38.png

3DMark

Os dejo 3 test, el primero es el mas tocho y el tercero quizás el mas adecuado a este terminal, por soc, y donde la prueba es bastante mas fluida.

3.jpg 1.jpg 2.jpg

Device Info HW


Aquí podréis ver el tema de procesador, que es el P25, la memoria Ram de tipo LPDDR4, lo sensores que monta, etc.
Aquí lo único que me ha dejado descolocado es lo que indica de una tercera cámara, que sera la secundaria trasera. Indica que es una galaxy core de 0,3 Mpx, nada de 5 Mpx.


6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg
Batería

La batería del S2 Pro es de 5100 mAh, que en teoría debería de ofrecernos una autonomía suficiente para un día intenso de uso o 2 días de uso normal. Pero esto es un detalle que os confirmare mas adelante, creo que tras unas 3 cargas podre ofreceros datos reales según mi uso personal.

Para cargar la batería, el móvil soporta carga rápida PE 2.0 y para ello trae un cargador rápido, capaz de soportar tensiones de carga de 5v a 12v.

Os dejo una captura para que veáis sus características:


12.jpg


Software

El terminal en la zona de ajustes/batería, no ofrece poder configurar algunas cosas:
  • - A modo grafico activar o desactivar que aparezca el porcentaje de la batería.
  • - Activar que aplicaciones no queremos que tengas limitaciones de conexión a la red, para que lleguen bien las notificaciones.
  • -Ver estadísticas de consumo, tanto de elementos de hardware, como de las aplicaciones instaladas.
En este apartado tengo una pega, y es que si pulso encima del consumo de pantalla no sale el tiempo que ha estado encendida. Por este inconveniente tendre que recurrir a terceras aplicaciones para poder ver de forma mas detallada las estadísticas.

Os dejo unas capturas:


Screenshot_2017-12-24-12-08-05.png Screenshot_2017-12-24-12-08-20.png Screenshot_2017-12-24-12-08-34.png Screenshot_2017-12-24-12-08-44.png

Tenemos otra aplicación en la zona de justes/pantalla, que se llama "Charging lock screen", que su cometido es evitar el calentamiento de la batería y la sobrecarga una vez llega a cargarse de forma completa:

Cuando esta activa, nos aparece en la pantalla de bloqueo el nivel de carga y que podemos hacer con el nivel de carga que en ese momento tiene la batería.

A mi personalmente, y no digo que no sirvan, estas terceras aplicaciones me parecen recargar el sistema demasiado. Al final lo mejor es que cada usuario decida que soft utiliza.

9.jpg 10.jpg 11.jpg


Test de carga de la batería
1º Test:
En el primer test de carga que he realizado, ha tardado en cargar desde el 10% al 100%, aprox. 3 horas 15 minutos, quizás 5 minutos menos, ya que no estaba permanentemente mirando el estado.

La carga siempre ha sido de 5V y la intensidad de carga vario desde los 0,5A a los 2A. Solo hubo un instante bastante pequeño que cargo a 9V, pero ya os digo que fue pequeño.

Quizás este detalle influye en que el tiempo de carga haya sido mas largo. Os dejo unas capturas.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

Actualización 30/12(2017:
Pues ya parece que durante la carga se activa la carga rápida y tarde menos tiempo en completarse

2.jpg

Resultados de uso de la batería
Prueba 1:

Esta es la segunda carga completa que hacia.
El S2 tenia las dos Sim instaladas, una en 3G y la otra en 4G. Datos activos todo el tiempo y wifi en casa.
El bluetooth también esta activado ya que lo llevo sincronizado con el weloop, ubicación activada (GPS).
2 cuentas de correo, Telegram, WhatsApp. He realizado pruebas de rendimiento, instalado y desinstalado bastantes cosas. Fotos, etc
Se le ha dado bastante tralla.
Al final algo mas de 8 horas de pantalla en 27 horas aprox.
Creo que para ser la primera prueba y en las condiciones de curro que ha estado esta bastante bien. Por cierto en Deep sleep entra bien.
Os dejo unas capturas:

1.jpg 2.jpg 3.jpg
Prueba 2:


Un segundo test, que no es mas que un día normal de trabajo.
Unas 18 horas, con 7,40 horas de pantalla y aún quedaba un 20% de batería.

1.jpg 2.jpg
Prueba 3:

Prueba de juegos

En cuanto a juegos, lo estoy probando con tres:

- Bomb Beach 2. Es al que de vez en cuando le dedico un rato. No es nada pesado y sin problemas.

- Real Racing 3 . Lo mueve con bastante fluidez y sin ralentizaciones.

- Need for speed. No limits. Lo mismo que el anterior, cero problemas.

Quizás en la carga del juego se pueda notar que no es un SOC de gama alta, pero una vez cargado todo fluye muy bien.

Os dejo un vídeo para que veáis como funciona el terminal con juegos.

Funcionamiento bueno, sin lags, muy fluido, imagen muy buena, no he notado que se caliente demasiado. Todo muy correcto.

Nota: No soy bueno jugando, sobre todo al fifa, jajaja

Vídeo
 
Última edición:
Conectividad

WiFi


El S2 Pro soporta redes de 2,4 GHz y 5 GHz, pero solo en banda a/b/g y n, no soporta AC.
La sensibilidad del terminal, según mi experiencia con otros terminales probados en casa, es normal. No destaca ni por tener muy buena sensibilidad, ni mala sensibilidad. En el uso diario, el funcionamiento es bueno, sin cortes, funcionando de forma fluida.
Actualización 28/12/2017 : He estado de trabajo fuera y he notado que el wifi es como un punto menos sensible que mi móvil habitual. Probado con la red del hotel, lo que me hadado algo de lata. No se si con alguna actualización se resolverá.


En la banda de 5 GHz, que ya de por si siempre es mas débil que la de 2,4, si noto quizás algo menos de sensibilidad, si voy buscando las zonas de peor cobertura de casa. No es nada preocupante, pero es un dato mas.

Test de sensibilidad wifi

Para realizar el test he utilizado la apk "Wifi Analyser". La red wifi es proporcionada por un Router Xiaomi Mini, en banda 2,4 y 5.
Se ha medido a unos 5 metros del WiFi, en el salon de casa que es la zona en la que todos pasamos mas tiempo.


1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg
Test de velocidad WiFi y Red 4G

Para el test de velocidad se ha utilizado la apk "Speedtest". La medición es desde el mismo sitio de casa.

La conexión de casa es Fibra Optica de Vodafone 50/50 y la red 4G también es de Vodafone.
Os dejo unas capturas con los resultados, que no son nada malas. aunque los datos de 4g siempre son relativos y dependen de donde nos encontremos y distancia a la antena mas cercana.

5.jpg 6.jpg 7.jpg

Bluetooth


La versión de Bluetooth del S2 es la 4, podría haber sido algo mas reciente, pero tampoco me parece algo que lo deprecie.

Hasta el momento el uso de esta conexión ha sido satisfactorio.
Probado con:
- manos libres del coche (el de serie del Ford focus)
- Auriculares "dFlow One"
- Intercambio de archivos entre el S2 y un redmi Note 4
- Conexión a un altavoz externo, el Racher S213


GPS


En principio, la primera prueba ha sido con la apk "AndroidTS GPS Pro".
Con solo GPS activado, sin ayuda de red, capto los satélites en menos de 1 minuto. Americanos y Rusos.
Queda probarlo en carretera con un navegador, para ver su precisión.
Probado en casa me localiza a la perfección.

1.jpg

Prueba en carretera


El GPS lo uso normalmente con el TomTom Go y la verdad es que no tenga queja ninguna. Localiza la posición rápido y marca la posición en ruta sin problemas.

La verdad es que se nota el tema de sensores, que son muy útiles con el navegador. Al parar no se vuelve loco y en ruta no pega saltos, parece bastante preciso.

Lo único que he notado en el TomTom que parece que llega con un pelín de retraso al punto donde me encuentro, me explico. Si llego al cruce, el llega medio segundo después, no es nada que me cause problema y tampoco lo recuerdo si el igual en el note.

Os dejo un vídeo capturado del S2 con una ruta con el Google Maps y con el TomTom Go. Esta acelerado y solo es para que veáis que no hace nada raro. lo intento engañar tirando para otro sitio, pero recalcula bien.


Ya sabéis, si os cansáis quitáis el vídeo, jajajaja



USB


La conexión del terminal es de tipo Usb-C, algo que me parece que deberia de ser lo habitual ya en todos los terminales, pero a lo que algunos aun se resisten.
Además de la conexión de datos y carga, por medio del usb conectaremos también los auriculares por cable mediante el adaptador que trae como accesorio. Esto es necesario si queremos usar la Radio Fm que incorpora el S2 Pro.

El USB es además OTG, lo que significa que podremos conectar periféricos (ratones, teclados, memorias USB) para usarlos directamente en el S2.

De momento no lo he probado porque no tengo un adaptador USB C para probarlo, pero estoy en ello.

Las apk de chequeo que he probado indican que tiene OTG, por lo que creo que no habrá problema.

Radio FM

El S2 Pro tiene radio FM, que es algo que gustara a mas de un usuario.
Pero para poder escuchar la radio FM es necesario conectar unos auriculares que hagan de antena. Por lo tanto es necesario conectar el adaptador USB C - Jack 3,5 para conectar unos auriculares. Es algo engorroso, pero no queda otra. Comentar que la funda, al menos en mi caso, hace que no conecte del todo bien el adaptador, tendre que ampliar un poco el hueco.
El funcionamiento es igual al de cualquier radio FM, tiene RDS, memoria y puedes realizar grabaciones.
Una vez en funcionamiento puedes seleccionar el altavoz para poder escucharla.
La sensibilidad, al menos en mi casa, es buena y sin interferencias.


radio.jpg
 
Última edición:
Cámaras

El S2 Pro cuenta para el apartado fotográfico con una doble cámara trasera, formado por un sensor principal de 13 Mpx firmado por Sony y una cámara secundaria cuyo único cometido es apoyar a la principal a mejorar el efecto de desenfoque o Bokek. Hubiese estado bien que la segunda cámara hubiese sido un zoom o algo parecido.
Esta cámara dispone de un Flash led doble, que en principio parece potente, cuenta con sistema Pdaf de enfoque y apertura de f2.0F
Tiene soporte para grabar en 4K.

En la parte frontal contamos con una cámara de 16 Mpx con sensor Samsung, con apoyo de un flash led frontal para mejorar las fotos en caso de poca luz, pero no cuenta con autoenfoque.
Soporta grabación de vídeo hasta 1080P

Con las pruebas que realicemos veremos que nos ofrece.

Software de cámara
El soft que acompaña a la cámara es bastante normal, sin demasiados ajustes, pero si con algunas cosas interesantes en vídeo y otras orientadas para el tema de selfies o retrato.

Modo vídeo

En modo vídeo nos permite grabar hasta en 4k con la trasera y en FHD con la delantera, que no esta nada mal.
En el vídeo de la cámara trasera, podemos activar el flash como apoyo en casos de poca luz y además nos ofrece grabar:
- en cámara lenta : tiene hasta 3 modos.
- y en time lapse: que nos permite ir tomando un fotograma cada x segundos.
- Cuenta con un filtro para "embellecer", que lo que hace es suavizar los rostros.
- y por ultimo podemos añadir marcas de agua, como por ejemplos fechas o textos.
En grabación de vídeo con la cámara delantera tenemos las mismas opciones, menos la de cámara lenta.

Modo foto
En modo foto tenemos hasta 4 modos:
Foto: es el modo normal. Aquí podemos activar el modo HDR también
Embellecer: orientado a realizar pequeños ajustes para mejorar los retratos y suavizar la foto ( esto es trampa)
FaceCute: Es similar a la anterior, pero añade un botoncito con un "fantasmita", que añade a los rostros algunas imágenes superpuestas: orejas, narices, gafas, etc. es algo sencillo, pero todo suma.
Desenfoque: aquí podemos con apoyo de la cámara secundaria, realizar retratos con desenfoque, pudiendo ajustar el nivel deseado, la forma y algún parámetro mas.
Probe a tapar la cámara secundaria para ver que pasaba y si lo haces no se obtiene el efecto bokek.
Con la cámara delantera, tenemos las mismas opciones, menos la desenfoque.

Dentro de las opciones de configuración general, nos permite poder seleccionar en que ruta queremos guardar las fotos y vídeos. pudiendo escoger entre almacenamiento interno o externo.
También es posible escoger la resolución, activar la geolocalización, activar un lector de código QR, ajustar el brillo de la pantalla, líneas de encuadre, temporizador de disparo, usar los botones de volumen para distintas cosas, modo sonrisa.
No es un software de los mas completos y que nos ofrezcan poder ajustar de modo manual la cámara, pero suficiente para muchos usuarios y su uso en principio es efectivo. Eso si en casos complicados notaremos esa ausencia de ajustes manuales.


Capturas:
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg


Fotos cámara trasera

Fotos de día
as5.postimg.org_58fa40yir_IMG_20171222_162346.jpg

Fotos de noche
as5.postimg.org_yz2eq6h1v_IMG_20171226_190751.jpg as5.postimg.org_69fitjkrn_IMG_20171226_192304.jpg as5.postimg.org_j0tp0229f_IMG_20171226_193846.jpg as5.postimg.org_eexkrotkz_IMG_20171226_200314.jpg as5.postimg.org_9t1gjj2yr_IMG_20171226_195459.jpg as5.postimg.org_g6qjmsfkj_IMG_20171226_180311.jpg


En interior, de cerca
as5.postimg.org_g6qjmsnab_IMG_20171226_181647.jpg as5.postimg.org_6ngusqrw3_IMG_20171226_181959.jpg as5.postimg.org_myw4grxqr_IMG_20171229_185550.jpg as5.postimg.org_fvo915cvn_IMG_20171229_190528.jpg

Desenfoque

as5.postimg.org_gw9bz4l8z_IMG_20171223_200320.jpg

De noche con HDR activado. Primera sin HDR, la segunda activado
as5.postimg.org_ipreel7c3_IMG_20171229_183643.jpg as5.postimg.org_3tsv70yib_IMG_20171229_183653.jpg

En interior de una iglesia
as5.postimg.org_tpclq7d6r_IMG_20171229_200811.jpg as5.postimg.org_f65goszhf_IMG_20171229_200859.jpg

Fotos de día

Sin Zoom y con zoom
Cuando metes zoom se pierde bastante
as5.postimg.org_4qic6d2kz_IMG_20180101_135532.jpg as5.postimg.org_jmgvdy69v_IMG_20180101_135546.jpg

Varias

La verdad es que con luz se consiguen buenos resultados y la medición de la luz es bastante correcta.


as5.postimg.org_6ibb1a1df_IMG_20180101_140759.jpg as5.postimg.org_3o85numcj_IMG_20180101_144751.jpg as5.postimg.org_5ssiowt43_IMG_20180101_144956.jpg as5.postimg.org_eb1yt9ms3_IMG_20180101_145023.jpg as5.postimg.org_btq7lzv5v_IMG_20180101_145049.jpg as5.postimg.org_wqmfqogc3_IMG_20180101_163331.jpg as5.postimg.org_c6hls7g0j_IMG_20180101_175409.jpg as5.postimg.org_ol4dsjf8j_IMG_20180101_181833.jpg


Fotos cámara delantera

Mejora a la mayoría de cámaras delanteras que he probado hasta ahora, quizás le falte mejorar un poco el enfoque.

Selfie de día

as5.postimg.org_wui1p6n5v_IMG_20171222_142941.jpg as5.postimg.org_pnekb2imb_IMG_20180101_163441.jpg

selfie de noche
as5.postimg.org_qgsyltv3n_IMG_20171226_192428.jpg

Pruebas con Flash trasero
Foto con luz de la habitación, con apoyo de flash y solo con luz de flash. Aprox. 50 cms.
as5.postimg.org_z6o94vlnn_IMG_20171231_185756.jpg as5.postimg.org_fotloxh03_IMG_20171231_185808.jpg as5.postimg.org_b2xhgknr7_IMG_20171231_185826.jpg

Fotos a 1 metro
as5.postimg.org_4ch075nqr_IMG_20171231_185852.jpg as5.postimg.org_jmgve8gn7_IMG_20171231_185644.jpg

No siempre, pero algunas veces a mas o menos u par de metros de distancia, al disparar con flash me salía la foto con tono verde:
as5.postimg.org_fc27irlvn_IMG_20171231_185906.jpg

Foto con flash delantero
El flash delantero, la verdad es que hace poco. Quizás algo mas cuando solo se trata de rellenar en un selfie y muy cerca de la cara.
as5.postimg.org_7klhk2rz7_IMG_20171231_185705.jpg

Vídeo de día
Vídeo de noche

Os dejo un pequeño vídeo con grabaciones en : 720p, 1080p, 4K y time lapse.

Vídeo en 4K

Os dejo un vídeo que he subido a YouTube en 4K, para que podáis ver como graba el S2 Pro en 4K. Cada uno que se forme su opinión

 
Última edición:
Software extra
El Umidigi S2 Pro lleva mucho software de serie instalado, es lo que llamaríamos no deseado o bloatware.
Seguramente a muchos usuarios puede que les venga bien que ya venga instalado y a otros les sobrara.
Personalmente prefiero una Rom lo mas simple y parecida a AOSP posible. Después cada usuario puede personalizar con las apk que quiera su terminal.
pienso que todo este soft suele ralentizar el sistema.
Las app que lleva el S2 pro no se pueden desinstalar, tan solo podremos inhabilitar algunas de ellas.
Pero como puede que a alguien les venga bien, os las dejo a continuación y os explico por encima para que sirve.


360 Security

Como veis en las capturas, se trata de un programa de seguridad total.
Acelera el sistema eliminando cosas en segundo plano, limpia archivos no necesarios y además es un antivirus.
Yo no soy de este tipo de programas, pero entiendo que a alguno pueda venirle bien o lo considere muy necesario.


13.jpg 14.jpg 15.jpg


Avatar Master

Esta aplicación, si me parece muy útil y he llegado a usar alguna similr en otro terminal.
Sirve para poder instalar 2 cuentas de un mismo programa en el terminal, como por ejemplo: WhatsApp.

16.jpg


QuickTouch

Esta aplicación gebera un botón flotante en pantalla, que al tocarlo abre un menu circular con algunas de las aplicaciones de mas uso.
Esta es practica.


17.jpg 18.jpg


360 Clone

Esta aplicación sirve para pasar todo lo que queramos del teléfono antiguo al Umidigi S2. es una forma sencilla de cambiar el terminal y tener todas las aplicaciones y archivos en nuevo móvil.
Para que funcione es necesario instalar en el terminal antiguo la aplicación.


19.jpg


Super Share

Es una apk para compartir archivos, fotos, vídeos, etc.

20.jpg


Cogelador

Con esta aplicación podemos congelar la apk que veamos innecesaria y que ralentice el terminal. Pero curiosamente no puede hacerlo con todas.

Esta aplicación es parte del Launcher y se puede deshabilitar en sus ajustes.

Yo prefiero hacerlo en Ajustes/aplicaciones e inhabilitar la que no me interese.

21.jpg
 
Última edición:
Experiencia de uso

Llevo unos 10 días con el terminal para uso personal y de trabajo. Lo que significa que lo llevo con todo lo que necesito en mi día a día para poder hacer todo aquello que preciso.

El S2 pro viene para usarlo desde el día 1 sin problemas por parte de cualquier usuario. No hay que hacerle nada y trae todo lo necesario para funcionar. Esto quiere decir que puedes comprarlo sin problemas, ya que no hay que hacer nada especial con el, lo único especial fue poner a mano la apn para datos de Lowi, que no puede ser mas simple.

Lo primero que note y que no me gusto, es que el sistema viene con una capa de personalización llamada "UMI OS", que no es otra que el sistema "360 OS" que llevan algunos terminales chinos y que en principio y digo bien, en principio, funciona de forma fluida, pero el sistema esta demasiado recargado de aplicaciones, que a mi entender no son necesarias y que lo único que consiguen es lastrar el rendimiento, a parte de ser algo invasivas.

Considero que son aplicaciones que cualquier usuario puede instalar de la store sin problemas, es mejor que cada cual adapte su terminal a lo que necesita. Si se pudieran desinstalar no seria demasiado malo, pero no es posible.

Otra pega y creo que muy importante de este sistema, es que no deja instalar y usar por defecto algo tan simple como un Launcher que no sea el del sistema, Nova por ejemplo. Si o Si tienes que usar el que trae la ROM, algo tan simple y que resta demasiado en la nota final del terminal.

A pesar del sistema y gracias a la combinación del hardware de S2 Pro, el sistema tiene un funcionamiento fluido. He podido instalar todo las apk que suelo usar a diario y no he tenido problema en recibir las notificaciones.

Lo mejor del terminal es su pantalla, realmente se ve muy bien y se disfrutan esas 6" con su relación 18:9, después cuando vuelvo a mis 5,5" se nota el cambio. El terminal se siente muy cómodo en la mano y se maneja bien.

El sonido también es un apartado que esta bien en este S2 Pro, aunque podría llevar mejor aplicación de música. Con solo bajar otro programa de la store lo mejoramos.
sin problema para oír que te llaman o que recibes un mensaje.

El rendimiento del terminal me parece muy correcto, similar al del redmi Note 4 que lleva un SD625, la única diferencia es de momento, el rendimiento de la batería.

La batería del S2 pro es de 5100 mAh y a pesar de ello no hace al terminal muy pesado. Si no la comparo con ningún terminal, la duración es buenísima, hasta algo mas de 8 horas de pantalla. En mi caso aguanta un día intenso de curro sin problemas y es lo que le pido a cualquier móvil, por lo que este aprueba sin problemas.

El pero lo ponía, porque vengo de un SD625 con 4100 mAh de batería, 1000 menos y saco 9 horas de pantalla. Pero esto no quiere decir que sea malo, me parece un dato muy bueno el del Umidigi, teniendo en cuenta que es un Mediatek y la pantalla que tiene.

Algo que si me ha sorprendido, es la calidad de sonido en llamadas. se escucha realmente bien, yo diría que el mejor que he tenido hasta la fecha.

En las conexiones bien en general, solo noto el wifi algo mas flojo que en otros terminales y en algún sitio he tenido problemas de desconexiones por esta razón.

Aunque no soy demasiado exigente con las fotos, si que esperaba algo mas de las cámaras. Esto lo dejo un poco en el aire porque acabo de actualizar el terminal con la ultima rom y parece que algo mejora, pero necesito probarlo con mas calma.

La trasera a pesar de ser dual, solo queda para obtener fotos con efecto Bokek. Si la hubiesen aprovechado para meter una lente con mas zoom creo que hubiese dado mas juego.

La fotos son buenas de día, pero en cuanto falta luz la cosa cambia y a que tener pulso firme para que salgan bien. Es algo que pasa en la mayoría de cámaras, pero esperaba algo mas.

Las fotos no están mal y seguro que por encima de algunos terminales, pero el precio de este es superior.

La delantera también hace buenas fotos, pero también me quedo un poco frio. No tiene autoenfoque y se nota, y en cuanto falta luz, la calidad cae mucho.

Tengo que darles una tregua por la actualización instalada y ver si mejoran en calidad, pero de momento no me llegan a convencer del todo.

La experiencia con el terminal en términos generales esta siendo buena, tan solo empañada por el sistema "UMI OS", hay cosas mejorables, que seguramente con actualizaciones se vayan puliendo, pero la capa de personalización usada es sin duda su mayor lastre hasta la fecha.

Pues el resultado con la cámara de día ha sido bueno, es algo que me esperaba. Puedes sacar fotos de muy buena calidad y con colores muy reales, nada saturados. Los vídeos no son malos, pero se nota que no tiene estabilizador y hay que tirar de pulso.

La grabación en 4K deja un poco que desear, se notan ciertos tirones y le falta fluidez, sin duda lo mejor es grabar en Full HD.

El Time Lapse graba sin sonido y se nota bastante perdida de resolución, como anécdota esta bien, pero no es su fuerte.

Siguiendo con lo que comente unas líneas mas arriba, me he acostumbrado muy rápido al terminal y su pantalla 18:9 con sus 6". En mi uso diario el terminal ha cumplido con todo lo que le he pedido sin problemas y con buen rendimiento. Es una pasada disponer de tal cantidad de memoria.

El único pero para mi importante es el sistema UMI OS. En esto Umidigi se tiene que poner las pilas.


Pros
  • Diseño
  • Memoria Ram
  • Memoria Rom
  • Pantalla
  • Batería
  • Sonido
  • Soporte para carga rápida
  • Rendimiento general

Contras

  • Sistema UMI OS
  • Sin NFC
En terreno de nadie
  • Procesador, buen rendimiento, pero sin destacar
  • WiFi, no es malo, pero no sobresale
  • Cámaras. No son malas, pero tampoco lo esperado.

Consideraciones Finales

El Umidigi S2 Pro en líneas generales es un terminal con unas características sobresalientes: Pantalla FHD+ de 18:9, 6 GB de Ram, 128 GB de ROM, cuerpo de metal, 5100 mAh de batería, etc. Muy buena pantalla, muy buena cantidad de memoria, batería de gran capacidad, un diseño francamente conseguido y rematado con buenos materiales. Quizás el Procesador y las cámaras queden por debajo del resto del conjunto, pero en general es un terminal fantástico.


Lo único que le baja la nota enormemente es el sistema usado, el UMI OS, que ha quedado quizás falto de algo mas de desarrollo y que estuviera mas pulido.
Aunque se mueve bien en líneas generales, notas cierta falta de libertad a la hora de poder configurarlo y en ocasiones que se hace algo pesado, creo que por la cantidad de aplicaciones en segundo plano que tiene.


Las cámaras sin ser malas, también le restan algo de nota. No son malas de día, pero no destacan y de noche pierden bastante. Creo que es mejor poner una sola cámara y mejorar la principal, hablo de la trasera, ya que no le encuentro mucha utilidad a la existente.

Para terminar y después de lo comentado, me parece un buen móvil. Me he acostumbrado a su pantalla y diseño, que son de lo mejor. El desempeño es bueno en general y a pesar de las pegas encontradas, creo que es un móvil a considerar.


Pero esto ultimo dependerá de algunas cosas. De lo que Umidigi vaya mejorando el soft y del precio al que lo encuentres, ya que se mueve en un terreno con mucha competencia.

A pesar de todo, buen trabajo de Umidigi aportando aires nuevos en este segmento.




Si después de leer la review estas interesado en el terminal, te dejo 2 enlaces de compra. Uno de china y otro de Amazon.


Enlaces de compra

140656u5r8wx8i25pz4rvw.gif

Compra en Amazon


Compra en Gearbest



Agradecimientos

Desde aquí quiero agradecer a Umidigi por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.

Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.
Y por ultimo dar las gracias a mi familia por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.


MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba