Review Virtual Infocus M810: un americano en Taiwan (TERMINADA)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
MOVILES DUALSIM TIENE EL PLACER DE PRESENTARLES
INFOCUS.png

review.png

M810.png
Infocus es una marca americana que afianza sus modelos en la misma fabrica de ensamblaje que apple, con lo que les da un "toque" de calidad que otros no tienen. los modelos de Infocus se caracterizan por ser buenos, bonitos y baratos (segun quien se lo plantee, claro). Buen hardware, buen diseño y un precio ajustado a sus caracteristicas es lo que hace que, Infocus, sea una marca opcionable entre otras de mayor fama. el modelo que vamos a ver es el M810 que, como vereis, no escatima caracteristicas...

CARACTERISTICAS

1.JPG
2.JPG

3.JPG
4.JPG

InFocus-M810-1.jpg

Aunque no lo ponga en estas caracteristicas que he puesto, el telefono soporta las redes europeas, tanto en 3G, com 4G. Acontinuacion el video promocional del Infocus M810


DISEÑO Y PANTALLA

Capturah.JPG


Infocus-M810-review-and-unb.jpg


Capturatr.JPG

Nada mas abrir la caja y extraer el dispositivo nos damos cuenta de lo que tenemos en las manos. Si tuviesemos que describir el M810 con una sola palabra, ésta seria espectacular. Infocus no ha escatimado materiales para convertir un movil en una pieza exquisita. Parece mentira que, por su acabado y materiales, este terminal no llegue a los 200 €.

Infocus-M810-golden-back.jpg

Solo la parte trasera de este telefono merece una mención especial. Si bien la parte frontal del mismo lleva una capa Gorila Glass 3, la posterior no se especifica, aunque aguanta bien las rayas (sin ser muy brutos)

infocus-m810-review-fonearena-22.jpg


infocus-m810-review-fonearena-17.jpg


infocus-m810-review-fonearena-18.jpg

El acabado oro pulido con efecto circular mas el cristal hace que el iPhone quede a la altura del betún.
Si se le añade, además, un marco de aleacion en color oro mate, terminamos por ver que el M810 la da sensacion de un movil muy premium.

Infocus-M810-review.jpg


infocus-m810-review-fonearena-12.jpg


infocus-m810-review-fonearena-14.jpg


infocus-m810-review-fonearena-15.jpg


infocus-m810-review-fonearena-16.jpg

El acabado de los botones y de las bandejas sigue estando a la altura. A mi me recuerda a los bordes de los Xperia Z... A pesar de que, en las caracteristicas que he encontrado, pone que la bateria es extraible, no es asi (normal viendo el acabado general del movil). Tambien hay cierta confusion con que si es single sim o dual sim... es single sim y la bandeja de la SD no es compartida, como en otros moviles.

Infocus-M810-power-button.jpg


Infocus-M810-single-SIM.jpg

Como he comentado antes la pantalla viene protegida por la capa Gorila Glass 3. El panel es IPS de 5,5" con muy buen brillo para exteriores... Una resolucion FHD de 1920x1080 con una densidad de 401 ppi. Un detalle a destacar: el altavoz principal se encuentra en la parte frontal, debajo de los botones fisicos táctiles (como en el HTC One M7):

infocus-m810-review-fonearena-5.jpg

 
Última edición por un moderador:
RENDIMIENTO Y SOFTWARE
el M810 incorpora el legendario SD 801, un potente quadcore con una velocidad de reloj de 2,5; 2GB de ram y 16 GB de rom. Una vez puesto en marcha, la ram libre disponible se queda en unos 970 MB, lo que indica que entre las apps y los procesos, se "come" un Giga (mucho, a mi parecer). El rendimiento de este monstruo es bastante bueno. El resultado de los benchmarks asi lo demuestran...

InFocus-m810-19.jpg
x2015-08-19_12_03_11InFocusM810,P20,282,29.jpg.-W58+-V.5YnO.-y3IxiH0464_.jpg


Infocus-M810-AnTuTu-5.jpg


Infocus-M810-Quadrant-Benchmark.jpg


Infocus-M810-Basemark-OS-II.jpg


Infocus-M810-NenaMark-2.jpg

En cuanto a la gráfica, cuenta con la Adreno 330 (muy utilizada en el SoC SD 801) y, como hemos visto en el resultado del Nenamark, aceptable, aunque luego el comportamiento con los juegos es mejor del esperado.

En cuanto al sistema, lleva en sus "tripas" android 5.0 con una capa de personalizacion llamada InLife; no tan intrusiva como otras (huawei o lenovo, por ejemplo).

x2015-08-19_12_03_06InFocusM810.jpg.3LUX23KZUNK_D+wBH1K=0358a.jpg


x2015-08-19_12_03_08InFocusM810,P20,281,29.jpg.-W58+-V.5YFoeFzMEZir046qN.jpg


InFocus-M810-1-e1436780390810-653x1024.jpg
InFocus-M810-15-e1436780094940-558x1024.jpg


infocus-m810-review-fonearena-1.jpg


infocus-m810-review-fonearena-21.jpg


infocus-m810-review-fonearena-3.jpg


infocus-m810-review-fonearena-4.jpg


ALMACENAMIENTO
La capacidad del alamacenamiento de este dispositivo es de 16GB + tarjeta micro SD. Hablamos de la capacidad total que tiene. La realidad es otra. Una vez encendido, vamos al apatado de almacenamiento y nos encontraremos que, realmente, queda disponible unos 11GB:


Screenshot_2015-02-16-14-13-39-576x1024.png


BATERIA
A pesar de que en algunos sitios pone que es extraible, no es verdad. el cuerpo del terminal esta construido casi en una pieza (unibody). Si es desmontable, pero no extraible (y hay que tener cuidado al desmontarlo, pues ya sabemos que el cristal no es flexible...).
La capacidad de ésta es de 2600 mAh. quizás un poco corto con todo lo que lleva en el interior. Si lo usamos en plan extremo, no pasa de tres horas (creo que nadie vaya a hacerlo). En un uso moderado, llega al dia (15 a 18 horas)
Aqui dejo un cuadro con los usos de algunas apps, sus tiempos y consumos, para hacerse una idea aproximada:

Captura.JPG


VARIOS
Me he dado cuenta de que tiene led de notificaciones y no lo habia puesto. Se encuentra en la parte inferior (como el Oppo Find 7)...
En cuanto al sonido, no es tan potente como el de otros terminales, pero se puede escuchar si lo tienes en el bolsillo de la camisa. En llamadas, el sonido es bastante aceptable.
En referencia a las bandas, las comprobaciones que he visto, se han realizado en la India y, si ha funcionado casi bien. Alli es compatible con el FDD-LTE 1900 mhz (banda 3) Pero no con la banda 40 en TDD-LTE 2300 mhz.
Aqui podemos ver el cuadro con las redes que posee:

Capturatty.JPG

Posee USB OTG, que ya es un estandar en casi todos los moviles actuales.
El Gps, si bien no he visto ninguna prueba, es rapido y conecta casi instantaneamente.


 
Última edición por un moderador:
CAMARA

Infocus-M810-13MP-camera.jpg

Este apartado ha sido el que mas gente me ha demandado, asi que profundizaré mas que en otros...
Sobre la cámara existen ciertas dudas, ya que no son muy claros con las espacificaciones. Unos pocos coinciden en que se trata de un sensor Sony Exmor R, con apertura f/2.2 y 13 mpx... El modelo es una incognita pero yo me inclino a pensar que se trata del IMX 214, el mismo que usa el LG G3, por ejemplo.

Las fotos que he podido encontrar son para todos los gustos. Aqui van un par que se han hecho de cerca (de aproximacion):

IMG_20150713_173018-1024x576.jpg


IMG_20150713_173030-1024x576.jpg


A continuacion unas pocas mas y su enlace a tamaño real:
En defensa de la camara diré que éstas últimas fotos, que voy a poner, las habrá hecho alguien que entienda un poco mas, porque difieren de las anteriores (son mas grandes, pero no a su tamaño real).

1.JPG


2.JPG


3.JPG


4.JPG


5.JPG


7.JPG


9.JPG

Ya hemos visto que tiene un buen macro, la verdad... A ver como se comporta en distancias medias/largas

10.JPG


11.JPG


12.JPG

Tambien ha salido airoso. Hay que reconocer que, con luz, en exterior, se defiende correctamente....
ahora veremos un par de fotos en interior. La primera sin flash (con la luz artificial) y la segunda con flash:

13.JPG


14.JPG
Personalmente, me quedo con la primera.
Último par de fotos. Esta vez se ha utilizado en HDR en la segunda para dar mas luminosidad. El ruido de la foto parece mínimo...

15.JPG


16.JPG


CONCLUSIONES
A priori, la cámara tiene un buen comportamiento. Tampoco he visto ninguna foto que se haya hecho con el modo manual asi que, en AUTO, yo la veo bastante bien.


Bueno... Eso es todo lo que he podido recopilar de este movil. De esta review podemos sacar unos puntos buenos y otros, no tanto:

  • LO MEJOR:
    • Pantalla
    • Rendimiento
    • Bateria
  • LO PEOR:
    • No es dualsim
    • Pocas bandas en 3G y 4G
    • Qui´zas podría haber llevado un lector de huellas (taaaan de moda ahora)
 
Última edición por un moderador:
La verdad que con la bajada de precio que ha tenido este smartphone, me tienta muchísimo, a ver como se comporta
 
joe, un SD801 por 150€... y encima, marca americana (que se le presupone mas calidad, aunque no sea siempre asi) tentador, desde luego...


por lo que tengo visto, es dualsim..
Si es dualsim, se convierte en muuuy interesante
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba