Review Xiaomi Mi3

Muy buena review tirizia, gracias..... te leo desde hace tiempo y como tu he tenido thl w8, w11 y t11, pero cansado por fallos de pantalla en el w11 estoy bastante interesado en este xiaomi. Creo que me recomiendas el cambio no??? Gracias de nuevo por la review
Gracias a ti por leerme :wink:. Si, te recomiendo el cambio encarecidamente, y más viniendo de thl, que a mi me parece una buena marca, pero no llevan banda 900 entre otras cosas.
El t11 no lo conozco, pero si vienes del w11 notarás un cambiazo impresionante.
Ese terminal a mi me engañó me pareció un móvil decente al principio y poco a poco me fue defraudando. En fin que me lio jaja que el mi3 esta genial. Si no eres muy de miui, como yo, al final te acostumbras, y si no acabará llegando alguna aosp casi seguro

Aprovecho este post para comentaros que ya tengo funda flip y protector de cristal templado, en cuanto pueda les hago mini review y lo añado


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Ahora entiendo por que ya no escribias en los foros de thl..... el t11 poco o nada tiene que ver con el w11 pero bueno, prefiero venderlo ahora que solo tiene un mes y no ha dado fallos...... donde me recomiendas pedir el xiaomi porque he oido que es dificil conseguir uno?
 
Ahora entiendo por que ya no escribias en los foros de thl..... el t11 poco o nada tiene que ver con el w11 pero bueno, prefiero venderlo ahora que solo tiene un mes y no ha dado fallos...... donde me recomiendas pedir el xiaomi porque he oido que es dificil conseguir uno?
Para no poner enlaces a tiendas te contesto en privado.
Yo lo compré en Aliexpress
 
Hola Tirizia, se agradece y mucho, el trabajo que te has currado.
Yo no llevo muchos días con el mi3, solo unos pocos, compré uno para mi hijo y después otro para mi, todavía estoy peleando con los problemillas que me he ido encontrado.
La instalación del reconocimiento de voz, en el teclado, que al principio me era imposible, busque por internet y vi que había mucha gente preguntando con el mismo problema, ya lo he solucionado.
Ahora estoy dándole vueltas al enfoque de la cámara, he conseguido mejorarlo algo, instalando el Cámera jb+, pero es algo que no va bien y que estoy seguro que se puede afinar algo más, entiendo que es cosa de software.
Lo que echo en falta en tu review, es que no comentas nada sobre la grabación de vídeo, que en mi modesta opinión anda escasa de parámetros, sobre todo manuales, echo en falta enfoque manual, apertura manual, balance de blancos manual, que si encuentro en la cámara de fotos, no entiendo por que en la grabación de vídeo están capados.
El enfoque se vuelve loco, cuando estás grabando, enfoca cada 4 segundos, con lo que pierdes el vídeo que intentas grabar.
Por otro lado para mi tanto, la cámara de fotos como la de vídeo, tiene un ruido excesivo, en condiciones de poca luz.
El mayor problema que me encuentro, es que el enfoque, si grabas a pulso, está continuamente enfocando y desenfocado y así es imposible.
Así que si alguien conoce alguna aplicación, que nos de alguna opción manual a la hora de grabar vídeo, estaría eternamente agradecido, la testearía y dejaría por aquí mi conclusión, advierto que soy bastante exigente con la calidad y seré justo a la hora de juzgar, pero como mínimo, el móvil me tiene que dejar grabar, sin cambiar el enfoque a cada momento, si no cambio el ángulo de la toma. Y a la vez también seria deseable, una apertura de diafragma manual, ya que el cambio que hace es a saltitos, para poder grabar una buena toma, no debe haber cambios de exposición en la misma toma.
Otra cosa que me mata, es el estabilizador, que deforma la imagen como sesgándola, prefiero desactivarlo.
Si alguien conoce alguna aplicación que nos de opciones para el vídeo, lo dicho, yo de momento no he encontrado más que Camera JP+, que me deja quitar el estabilizador y mejora el enfoque, pero, no me deja enfoque manual, que sería un gran adelanto.

Una preguntilla lanzo al aire, ¿que diferencia hay entre los dos modos de enfoque que trae? tap y caf

Un saludo y gracias por la currada.
 
Última edición:
Hola Tirizia, se agradece y mucho, el trabajo que te has currado.
Yo no llevo muchos días con el mi3, solo unos pocos, compré uno para mi hijo y después otro para mi, todavía estoy peleando con los problemillas que me he ido encontrado.
La instalación del reconocimiento de voz, en el teclado, que al principio me era imposible, busque por internet y vi que había mucha gente preguntando con el mismo problema, ya lo he solucionado.
Ahora estoy dándole vueltas al enfoque de la cámara, he conseguido mejorarlo algo, instalando el Cámera jb+, pero es algo que no va bien y que estoy seguro que se puede afinar algo más, entiendo que es cosa de software.
Lo que echo en falta en tu review, es que no comentas nada sobre la grabación de vídeo, que en mi modesta opinión anda escasa de parámetros, sobre todo manuales, echo en falta enfoque manual, apertura manual, balance de blancos manual, que si encuentro en la cámara de fotos, no entiendo por que en la grabación de vídeo están capados.
El enfoque se vuelve loco, cuando estás grabando, enfoca cada 4 segundos, con lo que pierdes el vídeo que intentas grabar.
Por otro lado para mi tanto, la cámara de fotos como la de vídeo, tiene un ruido excesivo, en condiciones de poca luz.
El mayor problema que me encuentro, es que el enfoque, si grabas a pulso, está continuamente enfocando y desenfocado y así es imposible.
Así que si alguien conoce alguna aplicación, que nos de alguna opción manual a la hora de grabar vídeo, estaría eternamente agradecido, la testearía y dejaría por aquí mi conclusión, advierto que soy bastante exigente con la calidad y seré justo a la hora de juzgar, pero como mínimo, el móvil me tiene que dejar grabar, sin cambiar el enfoque a cada momento, si no cambio el ángulo de la toma. Y a la vez también seria deseable, una apertura de diafragma manual, ya que el cambio que hace es a saltitos, para poder grabar una buena toma, no debe haber cambios de exposición en la misma toma.
Otra cosa que me mata, es el estabilizador, que deforma la imagen como sesgándola, prefiero desactivarlo.
Si alguien conoce alguna aplicación que nos de opciones para el vídeo, lo dicho, yo de momento no he encontrado más que Camera JP+, que me deja quitar el estabilizador y mejora el enfoque, pero, no me deja enfoque manual, que sería un gran adelanto.

Una preguntilla lanzo al aire, ¿que diferencia hay entre los dos modos de enfoque que trae? tap y caf

Un saludo y gracias por la currada.
Lo del video me he dado cuenta este finde... No lo había probado y me ha decepcionado un poco en mi caso, no me pasa lo que tu comentas del enfoque, pero se oyen ruidos extraños al grabar que seguro que es de software, porque en el resto de aplicaciones no se oyen esos ruidos. Iba a actualizar luego la review con el tema este a ver si alguien más le pasaba.

En cuanto a lo que comentas de modos de enfoque y demás no tengo ni idea, como he repetido mil veces no entiendo de fotografía jaja a mi me sacas del modo "normal" y poco más... Por eso la sección cámara técnicamente es escueta, así que agradezco tus comentarios al respecto aunque no te pueda ayudar mucho, a ver si vienen otros expertos en fotografía y animamos un poco este subforo y buscamos soluciones entre todos

Probaré otras aplicaciones de cámara cuando pueda e iré comentando resultado

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Hola Gorka42, lo probaré a ver que trae, gracias.
Hola Tirizia, gracias por tu respuesta, bueno, vengo con un poco más de info :blush:
A ver, los dos tipos de enfoque, el TAP, al parecer funciona así, tocas en un lugar de la pantalla y enfoca ahí, en teoría ya no enfoca de nuevo si no vuelves a tocar.
El CAF es un enfoque continuo, creo que desde 50 cm al infinito, pero en eso no me hagáis mucho caso.
Hoy he salido a la calle, pues es un día soleado, y para mi gozo, con una luz así, la cámara, tanto la de vídeo como la de fotos, se comportan de otra manera, como era de esperar.
El enfoque que he utilizado, TAP, no hacía tonterías y realmente ¡enfocaba!, he conseguido grabar vídeo, con buena calidad y bien enfocado, con la aplicación que viene en la ROM de xiaomi :smile:, OEOEOEOEEEEEE, así que estoy un poquito menos decepcionado.

Podré grabar un corto tipo "vigilantes de la playa", pero no uno tipo, "Noche cerrada de luna llena", tampoco le puedo pedir mucho más a una cámara metida en un móvil, ni la mejor cámara del mundo en un móvil, llegaría a satisfacer todas mis necesidades, pero por este precio y por las demás prestaciones, es un pedazo de móvil.
Y si, hubiera al menos, opciones, de utilizar el vídeo con los mismos parámetros que los de foto, conseguiría sacarle mucho más partido y calidad en condiciones poco favorables.
Pero para grabar cortos, hay otras opciones, que se podrían monitorear desde nuestro móvil via wifi, como la goo pro black, o la Sony alfa a S, la Camera Pocket de Black Magic. Cada cosa es para lo que es, menos los teléfonos, que son para todo, menos para hablar.:(
Ayer noche, grabé con con la aplicación Cámera JB+, toqueteando parámetros, y no estoy seguro, pero creo que al cambiar el Birate, me rompio dos vídeos, pues grabó, rayas verdes por toda la pantalla. Así que habrá que tener cuidado con aplicaciones de terceros, que implementan más opciones, espero no cargarme la cam, seguiré investigando hasta dar con alguna solución satisfactoria y después lo comentaré por aquí.

Estoy esperando un soporte para el móvil, para trípode, en cuanto lo tenga, podré mejorar la calidad de las fotos y vídeos, por otro lado tengo echado el ojo a un Steady Vid EX Video Stabilizer, que hay en Aliexpress, por 33 euros más o menos, con el cual, estoy seguro que se podría grabar vídeo sin el efecto desastroso del estabilizador de imagen, cuando haga pruebas, volveré.

Un saludo y gracias.
 
Hola Gorka42, lo probaré a ver que trae, gracias.
Hola Tirizia, gracias por tu respuesta, bueno, vengo con un poco más de info :blush:
A ver, los dos tipos de enfoque, el TAP, al parecer funciona así, tocas en un lugar de la pantalla y enfoca ahí, en teoría ya no enfoca de nuevo si no vuelves a tocar.
El CAF es un enfoque continuo, creo que desde 50 cm al infinito, pero en eso no me hagáis mucho caso.
Hoy he salido a la calle, pues es un día soleado, y para mi gozo, con una luz así, la cámara, tanto la de vídeo como la de fotos, se comportan de otra manera, como era de esperar.
El enfoque que he utilizado, TAP, no hacía tonterías y realmente ¡enfocaba!, he conseguido grabar vídeo, con buena calidad y bien enfocado, con la aplicación que viene en la ROM de xiaomi :smile:, OEOEOEOEEEEEE, así que estoy un poquito menos decepcionado.

Podré grabar un corto tipo "vigilantes de la playa", pero no uno tipo, "Noche cerrada de luna llena", tampoco le puedo pedir mucho más a una cámara metida en un móvil, ni la mejor cámara del mundo en un móvil, llegaría a satisfacer todas mis necesidades, pero por este precio y por las demás prestaciones, es un pedazo de móvil.
Y si, hubiera al menos, opciones, de utilizar el vídeo con los mismos parámetros que los de foto, conseguiría sacarle mucho más partido y calidad en condiciones poco favorables.
Pero para grabar cortos, hay otras opciones, que se podrían monitorear desde nuestro móvil via wifi, como la goo pro black, o la Sony alfa a S, la Camera Pocket de Black Magic. Cada cosa es para lo que es, menos los teléfonos, que son para todo, menos para hablar.:(
Ayer noche, grabé con con la aplicación Cámera JB+, toqueteando parámetros, y no estoy seguro, pero creo que al cambiar el Birate, me rompio dos vídeos, pues grabó, rayas verdes por toda la pantalla. Así que habrá que tener cuidado con aplicaciones de terceros, que implementan más opciones, espero no cargarme la cam, seguiré investigando hasta dar con alguna solución satisfactoria y después lo comentaré por aquí.

Estoy esperando un soporte para el móvil, para trípode, en cuanto lo tenga, podré mejorar la calidad de las fotos y vídeos, por otro lado tengo echado el ojo a un Steady Vid EX Video Stabilizer, que hay en Aliexpress, por 33 euros más o menos, con el cual, estoy seguro que se podría grabar vídeo sin el efecto desastroso del estabilizador de imagen, cuando haga pruebas, volveré.

Un saludo y gracias.
Gracias por tus aportes, dos cosillas al respecto.

Cuando menciones a alguien, pon la @ delante y asi nos llega una mención, por ejemplo @animaxfx

Y segundo, que versión de la rom llevas? Porque en mi app de camara no me sale lo del enfoque tap, o yo no lo veo.
Tampoco aprecio los problemas de desenfoque que comentas, ni tanto ruido en las fotos interiores, algo si, pero no muy llamativo.
Debemos llevar versiones de roms distintas. Yo llevo la 4.5.23 basada en 4.4.2

No me molesta que las fotos no sean fantásticas, porque no soy muy exigente con la cámara de un movil, lo del video me mosquea algo más. No grabo videos, pero y si un dia quiero grabarlos? No me gusta que salgan con ese ruido. Aunque ya te digo, es cosa de soft seguro, lo irán corrigiendo los de miui, esperemos que sea pronto. Esto a ti no te pasa?

Gracias por darnos luz con el tema de las fotos, que yo ya te digo, soy un poco caótica, jaja
 
Última edición:
Hola @Tirizia, no sabía lo de la arroba, jeje.

¿Donde miro la room?
La room no se exactamente si será esto: versión android 4.3JLS36c - MIUI versión 5.4.11, se que es la multilenguaje que me ha instalado Lane. Pero en este apartado aun no me he puesto las pilas, espero que cuando esté disponible MIUI v6, no sea difícil hacer el cambio y traiga mejoras en los parámetros de las cámara.

Lo del enfoque, no sale en modo foto ni siquiera en ajustes avanzados, pues ya tienes el modo auto, macro y manual. Los dos tipos de enfoque TAP y CAF, solo están para vídeo al parecer, pero yo echo en falta el modo manual en vídeo.
Las opciones de Capture ability y Movie solid, no se que hacen, si alguien lo sabe y lo puede comentar, se agradece.

Lo que si hay interesante, en modo foto: enfoque, auto, macro y manual, que no entiendo como no lo han implementado también en el modo vídeo, es para matarlos.
Otras opciones interesantes en modo foto, iso, automático y manual, tiempo de exposición, automático y manual,(muy interesante para hacer fotos nocturnas, "con trípode" y sin objetos en movimiento, aunque también se puede crear el efecto típico de las luces de los coches que dejan rastro, con más tiempo de exposición)

Hoy he vuelto a hacer fotos, y me salen con menos grano si hay luz suficiente. Yo lo que noto, es que sin mucha luz hay bastante grano, (aunque estoy pensando, que pueda ser por que tengo el Sharpmess en Highest) y el enfoque es muy difícil clavarlo, reviso las fotos en el ordenador, me dedico al diseño, por lo que cualquier, pixel, aberración cromática, exceso de grano, me pone de los nervios, quizás sea demasiado exigente, pero no lo puedo evitar, además después de leer tantos artículos, alabando, la cámara del xiaomi mi3, me parece que todas estas reviews, se han pasado tres pueblos.

Mi conclusión, en días soleados, el enfoque funciona más o menos bien, y la calidad de los vídeos es decente, para lo que es, una cámara de un móvil.
En condiciones de poca luz, suspenso en vídeo, demasiado grano, a no ser, que dispongamos de focos profesionales para iluminar la escena, en cuyo caso también tendríamos, una cámara profesional.
En el tema fotografía, se puede salvar, aumentando la exposición, jugando con el iso y con trípode, aunque veo que el enfoque es casi imposible ajustarlo cuando no hay mucha luz, pero todavía me queda hacer algunas pruebas más, con enfoque manual.
El ruido que comentas al grabar vídeo, no me he dado cuenta, pero es que de momento se me va la atención al enfoque y el grano, cuando consiga imágenes decentes, seguramente caeré en que hay algún ruidillo por ahí, haciendo de las suyas.

Yo las dos últimas cámaras de vídeo que he comprado, las he devuelto al de una semana, pues me parecían juguetes, la primera, panasonic de 600 € y la segunda del lidel wather proof, 50 €, sumergible y también detestable:rage:.

Respecto a los test de vídeo que he visto que cuelga la gente, los veo chungos, yo ya he conseguido alguno, más enfocado y con más calidad, pero hoy por hoy, grabar con el móvil en la mano a pulso y hacer panorámicas, es perder el plano, y más si está puesto el estabilizador, creo que solo se podrán conseguir buenos planos si el móvil está montado en un trípode o con un vídeo stabilizer, pero eso ya lo veremos, en cuanto me lleguen.

Bueno, no me enrrollo más, por ahora.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba