REVIEW Review Xiaomi redmi note3pro vs note3.

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
i65.tinypic.com_rkvpjp.jpg

i64.tinypic.com_2zrkmj5.jpg

Introduccion.
En esta ocasion la review que voy a realizar sera un poco distinta a lo que estoy acostumbrado por culpa de varios de los componentes del Morcilla Team y el eterno pique entre Mediatek y Qualcomm.
Aunque me encanta picar a los taliqualcomms (esto va por ti @guille9191 ) y que hasta hace nada he sido un Fanboy de Mediatek, he de decir que lo que mas me gusta y con lo unico que me caso es en las 3b, bueno,bonito y sobre todo barato y si alguien me ofrece potencia por poco dinero sere su maximo admirador.
En fin que me enrollo y vamos al meollo de la cuestion, el nuevo procesador de Qualcomm el SD650 llamado ha destrozar la gama media, debajo las caracteristicas tecnicas del fabricante.
  • UPC
    Hasta 1,8 GHz hexa-core

    (2x ARM® Cortex ™ A72, 4x ARM Cortex A53)

    GPU
    Qualcomm® Adreno 510 GPU ™

    DSP
    DSP Qualcomm® Hexágono ™

    Camara fotografica
    Hasta 21 MP cámara

    Procesador Sensor de Imagen Dual (ISP)

    Lag Zero Shutter

    Vídeo
    Hasta 4K de captura HD Ultra y la reproducción

    1080p de captura @ 120fps

    H.264 (AVC)

    H.265 (HEVC)

    Monitor
    Hasta Quad HD (2560x1600) en el dispositivo

    Soporte de pantalla externa 1080p

    Audio
    Qualcomm® Immersive Audio

    Activación Qualcomm® Snapdragon ™ de voz

    LTE Conectividad
    LTE X8

    LTE Categoría 7

    • Hasta 300 Mbps DL
    • Hasta 100 Mbps UL
    Características del enlace descendente:

    • 2x20 agregación de portadoras MHz
    • 64-QAM
    Características Uplink:

    • 2x20 agregación de portadoras MHz
    • 16-QAM
    Modo Global

    • LTE FDD y TDD
    • WCDMA (DB-DC-HSDPA, DC-HSUPA)
    • TD-SCDMA
    • EV-DO y CDMA 1x
    • GSM / EDGE
    Las características adicionales incluyen:

    • LTE Broadcast
    • LTE Dual SIM
    • HD Voice a través de 3G y VoLTE
    • Wi-Fi que llama con la continuidad de llamada LTE
    Wi-Fi
    Qualcomm® VIVE ™ 1-stream 802.11n / ac con MU-MIMO

    Localización
    Qualcomm® Izat ™ Gen8C

    Carga
    Qualcomm® Carga Rápida ™ 2.0

    Qualcomm® Carga Rápida ™ 3.0

    Seguridad
    Suite de seguridad Qualcomm asilo ™:

    • Snapdragon StudioAccess ™ Content Protection
    • Tecnología Qualcomm® SafeSwitch ™
    • Hardware Qualcomm® SecureMSM ™ y Software Foundation
    Memoria
    LPDDR3 933MHz de doble canal

    Proceso tecnológico
    28nm HPM

    RF
    Solución de extremo frontal Qualcomm® RF360 ™

    USB
    USB 2.0

    Bluetooth
    Bluetooth inteligente 4.1

    NFC
    Apoyado
Aunque es de nueva hornada curiosamente qualcomm a elegido fabricarlo en 28nnm cosa que me llama poderosamente la atencion, se intuye que han renunciado a los mas modernos metodos de miniaturizacion para poder competir en precio de tu a tu con mediatek, la jugada puede ser maestra o un fracaso si la disipacion de calor es excesiva eso ya lo veremos en la review.
De momento los datos que encuentro en la red no pueden ser mas esperanzadores para Qualcomm, estamos hablando de un clase media que sin ningun rubor patea a sus hermanos mayores el sd 808 y 810 por que por menos dinero a uno lo barre y al otro lo iguala, se puede decir que hasta que salga el SD820 a la venta este sd650 es el procesador mas equilibrado y potente de a gama de qualcomm.
i68.tinypic.com_dgnci0.jpg

Pero sin duda el mayor afectado por el va a ser Mediatek, barre al X10 sin despeinarse y segun los comentarios de la red(ya veremos) iguala al proximo rey de la gama del fabricante taiwanes el todavia en pañales X20.
i63.tinypic.com_2ev4tog.jpg

i64.tinypic.com_8ygvt5.jpg

Para terminar y modo de resumen en esta review veremos el nuevo Xiaomi Redmi Note3 PRO pero que realmente nos interesa es lo que lleva dentro el nuevo QUALCOMM SD850.
i66.tinypic.com_1gt6ac.jpg
i65.tinypic.com_2rogif9.jpg

Informacion oficial.
  • Principales características :
    XIAOMI Redmi Note 3 Pro 4G phablet Android 5.0 5.5 pulgadas FHD pantalla Qualcomm Snapdragon 650 64bit Hexa Core 1.8GHz huella digital ID 3GB RAM 32GB ROM 16.0MP + 5.0MP
    Pantalla: 5,5 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles con pantalla 403 PPI
    CPU: Qualcomm Snapdragon 650 a 1,8 GHz de 64 bits Hexa Core (2 x A72 + 4 x A53)
    GPU: Adreno 510
    Sistema: Android 5.0 (MIUI 7)
    RAM + ROM:3GB RAM + 32GB ROM
    Cámara: 5.0MP con cámara frontal f / apertura 2.0 + 16.0MP con gran angular de 78 grados, f / 2.0 de apertura cámara trasera
    Sensor: Sensor de luz, G-sensor, sensor de proximidad, sensor Hall, giroscopio, E-brújula y sensor de huellas digitales
    Característica: GPS / A-GPS / GLONASS / Beidou
    Bluetooth:4.1
    Tarjeta SIM: Dual SIM doble modo de espera, tarjetas Micro SIM dual
    La red :
    2G: GSM 900/1800 / 1900MHz
    3G: redes WCDMA 850/900/1900 / 2100MHz
    4G: LTE FDD-1800/2100 / 2600MHz
Imagenes oficiales.

i63.tinypic.com_aad5zp.jpg
i63.tinypic.com_2ntxoxx.jpg

i65.tinypic.com_24p9pid.jpg

i68.tinypic.com_2czzql2.jpg

i64.tinypic.com_2lrifl.jpg

i65.tinypic.com_97seg1.jpg

Es evidente que no hay ninguna diferencia entre los dos terminales salvo el nuevo procesador y la nueva camara.
En la review del compañero @vilicitano podeis haceros a la idea de como es el N3 ¨normal¨ en el enlace de debajo.
REVIEW - XIAOMI REDMI NOTE 3

Envio y recepcion.
Envio.
El envio ha sido realizado por Sg express usando la red de NL, un total de 12 dias tal como me prometieron aun teniendo yo mis dudas por nuestros amigos de correos España, pero no me equivoque.
i67.tinypic.com_20icapv.jpg
i65.tinypic.com_e0ak9.jpg
i66.tinypic.com_2ds1lbd.jpg

Contenido.
El envio ha llegado muy buen envuelto como podeis comprobar en el video, el contenido del paquete es el telefono, cargador,cable de datos,los tipicos panfletos que no sirven para nada,adaptador de corriente, pincho para abrir la bandeja de la sim y de regalo por parte de la tienda cristal templado y funda tpu trasparente.
Video Unboxing.
Diseño.
Frontal.
Nos encontramos en la parte alta el altavoz de llamadas, el led de notificaciones, la camara frontal, y los sensores de luz y el de proximidad.En la parte inferior los botones capacitativos retro iluminados que corresponden en el centro home a la izquierda multitarea-ajustes y a la derecha el boton de atras.
RRN3
i66.tinypic.com_11931x4.jpg

RRN3PRO
i64.tinypic.com_30wmbno.jpg

Trasera.
La parte superior e inferior de la trasera es de plastico, fijaros en la diferencia de tono, el resto es metalico esto es para que las antenas puedan realizar su funcion si fuera totalmente metalico esto no seria posible, bueno en la parte superior encontramos la camara, justo debajo el led bitono que como linterna da una buena luz y justo debajo el lector de huellas que funciona pero que muy bien.
RRN3
i63.tinypic.com_2d19x8w.jpg

RRN3PRO
i66.tinypic.com_ncedqw.jpg

laterales.
Aqui encontramos el botom de volumen + y volumen - justo debajo el de power, he de decir que estan muy bien ajustados sin holguras y tienen pinta de ser metalicos.
RRN3 derecha.
i66.tinypic.com_2zf02fo.jpg

RRN3PRO
i68.tinypic.com_zxoah1.jpg

Encontramos unicamente la bandeja de las sims para extraerla tendremos que usar la herramienta-pincho que viene con el telefono por cierto usa micro sim para las dos, no hay opcion de usar microsd.
RRN3 Izquierda.
i63.tinypic.com_sqtn4l.jpg

RRN3PRO
i63.tinypic.com_kd1gm0.jpg

Estan el conector minijack para auriculares, el emisor de infrarrojos y el microfono de atenuacion de ruido.
RRN3 superior.
i66.tinypic.com_9k1q39.jpg

RRN3PRO
i64.tinypic.com_qriyir.jpg

En esta parte estan el microfono de llamadas y el conector de carga-datos que es microusb.
RRN3 Inferior.
i68.tinypic.com_10i5vrs.jpg

RRN3PRO
i65.tinypic.com_11ui7au.jpg

Pantalla.
La pantalla se ve muy bien con muy buena resolucion siendo fullhd y cuenta con 10 puntos de presion, el tactil responde bien pero no me gusta el brillo que tiene aun viendose bien al sol le hecho en falta un poco mas de luminosidad, en este sentido le gana la pantalla del n3 a la del pro y supuestamente la del pro es mejor pero yo personalmente no le encuentro diferencia solamente el menor brillo.En ajustes podemos cambiar la temperatura del color pudiendo ponerla mas blanca o amarillenta segun nuestro gusto.
Sonido.
El sonido es igual al del N3 de hecho no he notado ninguna diferencia entre ellos 2, se oye alto y claro con las tipicas limitaciones del altavoz de un telefono movil.
Aunque he de decir que con auriculares me da la impresion que se escucha mejor el RRN3PRO, pero poquito mas, para un no sibarita como yo se escuchan muy bien.
Calidad Percibida.
Que decir en este apartado, que la calidad es muy buena a la altura de un mx5, esta muy bien terminado y construido, sin holguras ni resaltos, sin duda hace dudar que sea un terminal de solo 200 euros.
Muy bien Xiaomi.



 
Última edición:
Camaras.
Por lo visto la nueva camara del RRN3PRO es de origen Samsung, la S5K3P3 dejo un articulo del mismo fabricante para que podais haceros a la idea de con que estamos tratando.
i66.tinypic.com_2vuzllv.jpg

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, anunció por primera vez de la industria de 16 megapíxeles del sensor 1.0μm-basado en píxeles (MP) CMOS de imagen para su uso en dispositivos móviles avanzados.
El nuevo sensor de imagen de Samsung, la S5K3P3, aprovecha la tecnología patentada ISOCELL de la empresa para permitir a los píxeles de alto rendimiento 1.0μm. Este pequeño píxel líder en el mercado reduce al mínimo el tamaño total y la altura de un módulo de sensor de imagen, por lo que es una solución ideal para los dispositivos móviles cada vez más delgadas de hoy en día.
"Como un creador de tendencias en el negocio de sensor de imagen móvil, tenemos el placer de ser el primero en ofrecer la más avanzada de imágenes 1.0μm píxeles, que se reúne tanto de alta resolución y requisitos de diseño delgado para cámaras de teléfonos inteligentes", dijo Kyushik Hong, vicepresidente y Jefe de S.LSI marketing de Samsung Electronics. "Comenzando con sensor de 16MP, Samsung planea ampliar aún más la categoría de producto 1 .0μm píxeles y liderar el mercado de los sensores de imagen para la realización de los dispositivos móviles de alta delgados."
Construido con píxeles 1.0μm, nuevo sensor de imagen 16MP de Samsung reduce la altura total del módulo en un 20 por ciento, en comparación con los actuales módulos de sensor de 16MP con base 1.12μm píxeles. La habilitación de una altura z módulo que está a menos de 5 mm, la S5K3P3 ofrece a los diseñadores la capacidad de desarrollar un dispositivo móvil con altura de montaje reducida cámara sin comprometer la resolución.
Además, el S5K3P3 aprovecha la tecnología ISOCELL de Samsung para ofrecer una calidad de imagen que está a la par con los sensores de imagen basados 1.12μm píxeles. Utilizando la tecnología de ISOCELL reduce drásticamente la diafonía color de los píxeles vecinos mediante la adición de barreras físicas entre cada píxel. Esto aumenta sustancialmente la sensibilidad a la luz y controla eficazmente la recolección de los fotones, lo que resulta en una mayor fidelidad de color, incluso en condiciones de poca luz.
La combinación de la tecnología con ISOCELL más pequeños píxeles 1.0μm de la industria, el nuevo sensor de imagen S5K3P3 proporcionará a los fabricantes una opción de diseño diferenciado.
S5K3P3 nuevo sensor de imagen de Samsung ya está disponible para los fabricantes de dispositivos móviles para el diseño en sus productos de próxima generación.
Fuente.
Samsung Announces Mass Production of Industry’s First Mobile Image Sensor with 1.0μm Pixels

Camara principal.
Las fotografias estan todas realizadas en automatico, me gusta sacar el movil y ponerme hacer fotos y no tener que andar toqueteando a no ser de quitar el flash, todo lo demas me agota.
Fotos generales.
RRN3
i67.tinypic.com_2yvopyt.jpg

RRN3PRO
i65.tinypic.com_5vrqs2.jpg

RRN3
i67.tinypic.com_jszswg.jpg

RRN3PRO
i64.tinypic.com_10i5jsg.jpg

RRN3
i66.tinypic.com_bjefcp.jpg

RRN3PRO
i67.tinypic.com_15oa51t.jpg

RRN3
i64.tinypic.com_2yoo95h.jpg

RRN3PRO
i64.tinypic.com_2eg4tud.jpg

RRN3
i65.tinypic.com_2r4jyi1.jpg

RRN3PRO
i65.tinypic.com_fp8swh.jpg

primeros planos.
RRN3
i65.tinypic.com_312uvlw.jpg

RRN3PRO
i65.tinypic.com_hx2as6.jpg

RRN3
i63.tinypic.com_2daaqah.jpg

RRN3PRO
i63.tinypic.com_2dadtvo.jpg

RRN3
i65.tinypic.com_2ep11t4.jpg

RRN3PRO
i67.tinypic.com_xnrmu8.jpg

Ambientes oscuros.
RRN3
i68.tinypic.com_y2bp.jpg

RRN3PRO
i65.tinypic.com_29f5p1w.jpg

RRN3
i65.tinypic.com_250k1lw.jpg

RRN3PRO
i67.tinypic.com_51ybdc.jpg

RRN3 Detalle con Flash
i63.tinypic.com_2d9qphv.jpg

RRN3PRO Detalle con Flash
i66.tinypic.com_axh7k7.jpg

RRN3 a oscuras total, solo Flash.
i63.tinypic.com_2v1pvgi.jpg

RRN3PRO a oscuras total, solo Flash
i68.tinypic.com_8x3p89.jpg


Videos.
RRN3 720.

youtube]nUaw8klRQZk
RRN3PRO 720.
RRN3 1080.
RRN3PRO 1080.


Camara frontal o secundaria.
Aqui dejo como queda un selfie con cada camara frontal, no asustarse por el elemento que aparece.
RRN3
i67.tinypic.com_2lian35.jpg

RRN3PRO
i68.tinypic.com_2s9vhg1.jpg

Videos.
RRN3.
RRN3PRO
 
Última edición:
Fotografias comparativas con diferentes Aplicaciones.
Debido a la pequeña controversia a colacion de la camara del pro y su mejor calidad de fotos voy a realizar una serie de tomas con diferentes aplicaciones para poder comprobar lo que le queda a la aplicacion nativa por mejorar, sin duda no le tiene cogida la medida al sensor isocell de Samsung.
En esta ocasion vamos a usar 3 aplicaciones la que trae de serie el terminal, la better camera y la snapit que es la supercamara de Lenovo, recordar todo en automatico.
MIUI
i68.tinypic.com_sv5q1t.jpg

Snapit.
i65.tinypic.com_2zqhtns.jpg

Better Camera.
i65.tinypic.com_2zqhtns.jpg

Miui
i63.tinypic.com_33ma4oy.jpg

Snapit.
i66.tinypic.com_iohert.jpg

Better camera.
i68.tinypic.com_new9dz.jpg

Miui
i63.tinypic.com_2ecj4zn.jpg

Snapit
i64.tinypic.com_2csb7nb.jpg

Better camera.
i63.tinypic.com_2dmhvsy.jpg

Miui
i66.tinypic.com_14spheq.jpg

Snapit.
i65.tinypic.com_29dg2v4.jpg

Better Camera.
i65.tinypic.com_wh1g03.jpg

En mi opinion la aplicacion nativa de miui para las fotos esta muy verde los colores no corresponden con la realidad y ademas aveces salen como desenfocados, en cambio con la snap mejora bastante y sin duda con la better se sacan fotos mas que decentes.
La aplicacion de serie no permite grabar videos a 4k pero sorpresa las de pago si, aqui una muestra video 4k grabado con la better camera.


Sistema operativo.

Primer arranque.
Interfaz de usuario.
Nos encontramos ante el tipico interfaz de Miui que amas o odias, en mi caso odio y que ya tengo cambiado con el nova launcher, pero como esto va de como nos encontramos el telefono al encenderlo la primera vez os cuento.
Launcher de Miui, como podeis comprobar todo en ingles, ahora mismo no hay rom multilenguaje, hay que darle tiempo a Xiaomi.
i66.tinypic.com_1z67ht.jpg
i64.tinypic.com_2rn98v5.jpg

Como podeis observar muy del estilo ios,Tenemos las tipicas aplicaciones para que nuestro terminal funcione perfectamente y otras chinas de dudosa utilidad, todas ellas se pueden eliminar yo lo he hecho y mi sistema funciona perfecto.
Por otra parte la memoria interna no viene particionada por lo que se usa completa para aplicaciones y archivos quedando 24gb disponibles para el usuario el resto los usa el sistema, pero recordar el terminal admite usar microsd para ampliar la memoria pero por desgracia nos tocara renunciar a una de las sims si lo usamos, en mi caso con 24gb tengo mas que de sobra.

Analisis y rendimiento.
Antutu.
Cpuz.
RRN3-----------RRN3PRO
i65.tinypic.com_alrfus.jpg
i65.tinypic.com_2agw6sp.jpg

i66.tinypic.com_4l1rbt.jpg
i66.tinypic.com_dncy86.jpg

i66.tinypic.com_2lxe1cn.jpg
i63.tinypic.com_24q4tqg.jpg

i64.tinypic.com_2psr9mt.jpg
i63.tinypic.com_o5c849.jpg



Nenamark.
Quadrant Standard.

Comportamiento con juegos.
He de reconocer que no juego con el telefono pero para esta prueba he usado una aplicacion de pinballs muy apañada y que me ha resultado muy entretenida, despues de mas de una hora de uso solo notaba un ligero calor en la parte trasera del telefono, no mayor a la que alcanza llevandolo en el bolsillo.Probando el juego iron man que es mas complejo que el de pimball y tiene mas graficos he de decir que la experiencia es inmejorable, y sin calor.
La adreno 510 es una pasada de eficiencia grafica-consumo apenas baja la bateria jugando.
i66.tinypic.com_22yqls.jpg
i65.tinypic.com_okx755.jpg

 
Última edición:
Conectividad.
Bandas.
RRN3
i64.tinypic.com_y2tky.jpg

i66.tinypic.com_x3q6f.jpg

i66.tinypic.com_vrvu3p.jpg

Por desgracia desconozco si existe alguna aplicacion para que el Qualcomm Sd650 nos chive que bandas tiene activas ni entrando en el modo ingeniero soy capaz de verlo, si alguno sabeis como mirarlo agradeceria que me lo comentarais.
Para entrar en el modo ingeniero tendremos que teclear en la aplicacion de llamada lo siguiente *#*#6484#*#* ojito con lo que tocais estais dentro de las tripas del software del hardware la podeis liar parda.
Rendimiento 3G.
Linea de Pepehone sobre la red de Moviestar, en el centro de Bilbao en mi rincon de pensar.
RRN3---------------RRN3PRO
i63.tinypic.com_2d3u3a.jpg
i65.tinypic.com_e0g2du.jpg

Rendimiento 4G.
Linea de Pepehone sobre la red de Moviestar, en el centro de Bilbao en mi rincon de pensar.
RRN3--------------RRN3PRO
i65.tinypic.com_2luyjhf.jpg
i64.tinypic.com_24ep8nb.jpg

He de informar que varios usuarios han reportado problemas con la cobertura 3G en la red de moviestar, sobretodo a la hora de conmutar de wifi a datos, personalmente en mi terminal no sufro este problema, esperemos que en proximas actualizaciones lo solucionen.
Llamadas y manos libres integrado.
Las llamadas se escuchan altas y claras, segun mi interlocutor tambien me escucha bien y con un sonido claro y alto.
En cuanto al manos libres integrado cumple con su funcion de forma holgada, se escucha alto y claro, el microfono muestra buena sensibilidad y no hay necesidad de alzar la voz para hacer su uso.
En la aplicacion de llamadas contamos con la opcion de grabarlas seguro que a mas de uno le gustara saberlo.
WIFI.
Como nos tiene acostumbrados xiaomi el wifi funciona pero que muy bien, coge buena cobertura a mucha distcia y lo mejor de todo con una red muy estable a si da gusto.
Las pruebas se realizan con mi red que se denomina Xiaomi y que es un Mirouter de Xiaomi, todo queda en casa.
Cerca al ladito del router.
i63.tinypic.com_25pq1cn.jpg
i67.tinypic.com_28gw07p.jpg
i67.tinypic.com_24ax62q.jpg

Media distancia, en la planta inferior.
i68.tinypic.com_nmgciq.jpg
i66.tinypic.com_2qs5idw.jpg
i63.tinypic.com_2lk677m.jpg

Gran distancia, unos 30m con varios muros de por medio.
i63.tinypic.com_wwjbb4.jpg
i66.tinypic.com_2ni5wrm.jpg
i65.tinypic.com_nbw7ll.jpg

Bluetooth.
He podido conectar todos mis cachivaches sin mayor problema, teclado,miband...etc, con el coche mas de lo mismo se ha emparejado perfectamente con mi radiocd bluetooth sony trasfiriendo la agenda a la primera, las llamadas son altas y claras me escuchan bien.Ademas puedo reproducir la musica del telefono teniendo el control desde el mismo radiocd.
GPS.
RRN3---------------RRN3PRO
i63.tinypic.com_167jjit.jpg
i65.tinypic.com_2j6yz9.jpg

i65.tinypic.com_28vsjrq.jpg
i63.tinypic.com_xomusk.jpg

En cuanto pueda comentare que tal va en una prueba real con el coche, en cuanto me dejen en el trabajo respirar.

Sensores.
RRN3---------------RRN3PRO
i68.tinypic.com_rthmaf.jpg
i68.tinypic.com_vqu1ja.jpg

i65.tinypic.com_sz9y6t.jpg
i67.tinypic.com_ic1r0g.jpg

i67.tinypic.com_3582ukn.jpg
i67.tinypic.com_2nbvvnp.jpg

i68.tinypic.com_2vmdjyb.jpg
i63.tinypic.com_244t8cl.jpg

i63.tinypic.com_1o3guf.jpg
i67.tinypic.com_2jumiu.jpg

i63.tinypic.com_scclub.jpg
i67.tinypic.com_dcwuua.jpg

i63.tinypic.com_2i0gq3p.jpg
i63.tinypic.com_23ihv6v.jpg

Otg.
Si es OTG, he probado un pendrive de 16gb y lo a leido bien ademas he probado un teclado y lo ha reconocido a la primera en este apartado todo correcto.
Radio FM.
Dispone de radio Fm y aunque funciona sin la necesidad de conectar unos auriculares es aconsejable usarlos por que sin ellos no tiene mucha sensibilidad y pierde la mayoria de estaciones de radio, con ellos coge todas las estaciones.
Led de notificaciones.
Dispone de led de notificaciones y ademas muy configurable desde el menu de ajustes, todo un acierto.
 
Última edición:
Bateria.
Carga.
El cargador de serie es de 2A a 5v por lo que no es de carga rapida que por cierto es el mismo en los dos terminales.
i66.tinypic.com_bikpd.jpg

Comparacion de los dos cargadores.
i67.tinypic.com_2u4si6t.jpg

Por suerte dispongo de un cargador rapido, este certificado por Qualcomm y es quickcharger 2.0, sistema soportado por el procesador del RRN3PRO, veremos si Xiaomi lo ha implementado.
i65.tinypic.com_11s15xy.jpg

i64.tinypic.com_1g2j42.jpg

Dicho esto empiezo con las pruebas, voy a utilizar un polimetro usb que nos indicara la intensidad real, tension real de carga y como apoyo la aplicacion Ampere que en teoria nos indica la intesidad de carga, como vereis ¨supuestamente¨es demasiado generosa. Empezamos con el RRN3.
Cargador de Serie.
i65.tinypic.com_2iay2bb.jpg

i67.tinypic.com_of0gte.jpg

Fijaros como miente como un bellaco la aplicacion Ampere nos dice que esta cargando a 1460mA pero la relidad es que lo hace 1050mA, como para fiarse.
Seguimos con el cargador Rapido.
i67.tinypic.com_qrx7j5.jpg

i64.tinypic.com_2jboarb.jpg

Bueno el RRN3 ¨normal¨comprobamos que no dispone de carga rapida, aunque esto ya lo sabiamos, lo curioso es que carga a un poquito mas de tension e intesidad con el cargador rapido, eso demuestra que el de serie no es gran cosa.

Ahora seguimos con el RRN3PRO, primero probamos el cargador de Xiaomi.
i67.tinypic.com_33oqkx5.jpg

i63.tinypic.com_98giz7.jpg

Como podemos ver el cargador de serie no es rapido, aunque esto ya lo sabiamos, por que carga rapida no es hacerlo a 2A si no hacerlo a 9 o 12v y como podemos apreciar solo llega a 5,11v he de apostillar que la intesidad maxima de carga es de 2000ma pero no siempre el telefono lo hace asi, seguramente para evitar sobrecalentamiento, pero como fuere el tiempo de carga que he podido medir desde 10% de bateria a sido de 113min para llegar al 100%.Sinceramente esta muy bien.
Ahora lo que todos esperamos tendra La anelada carga rapida.
Prueba con el cargador rapido certificado.
i66.tinypic.com_2s1udqh.jpg

i68.tinypic.com_14xcoco.jpg

Lamento ser portador de malas noticias pero no tiene carga rapida, como veis no pasa de 5,26V una vez mas carga mejor con este cargador que con el original pero Xiaomi no ha tenido a bien incluir la carga rapido quizas esto dejaria demasiado cerca al RRN3PRO de la gama alta.
Desde el desconocimiento igual se puede activar desde el kernel, o algo por el estilo quizas algun dia cuando se liberen los sources.
Varios usuarios me han pedido que volviera hacer la prueba del cargador rapido con una baja carga en el movil, en este caso al 33%, desgraciadamente seguimos sin carga rapida.
i68.tinypic.com_2j44m82.jpg

i66.tinypic.com_2pqst3k.jpg


Uso de la bateria.
En este primer caso las pruebas de rendimiento se han realizado co una custom rom aosp muy customizada por lo que logramos este gran rendimiento, pero puedo decir que con la rom miui de serie de Xiaomi es muy dificil llegar a 6 horas de pantalla en 2 dias.
RRN3
i64.tinypic.com_105acsp.jpg

i67.tinypic.com_34xhrfn.jpg

i65.tinypic.com_2hy9qg5.jpg

Ahora nos encontramos con las estadisticas del RRN3PRO como podeis ver se llega a 9 horas de pantalla con suma facilidad y todo esto con una rom stock nada pulida y recien salida, esto es debido a que este procesador entra en deep sleep con suma facilidad pero no contento con esto para actividades con poca carga no pasa de 600mhz de velocidad, sorprendente este funcionamiento para rutinas cotidianas como navegar por internet, ver el wasap..etc apenas usa un 50% de su capacidad de trabajo.Nos encontramos ante un procesador optimizado al 100%, es que no se calienta ni jugando¡.
Como podeis ver en la siguiente captura, solo funciona a su maxima frecuencia en contadas ocasiones, en arranques de aplicaciones pesadas o jugando, despues pasa a poco mas de 600mhz.
i63.tinypic.com_2q2iqn9.jpg

En las siguientes capturas muestro la duracion de la bateria tras la primera carga completa, siempre tengo el brillo a media escala en automatico, 4g siempre con buena cobertura, wifi siempre encendido y mi modus operandi es basicamente wasap y forear.
i66.tinypic.com_2lqkqh.jpg
i64.tinypic.com_vgucfn.jpg
i65.tinypic.com_fmku2o.jpg

Trascurridos unos dias con la rom mas asentada bastantes mas aplicaciones instaladas.
i66.tinypic.com_r2qfyx.jpg
i66.tinypic.com_w882lg.jpg
i67.tinypic.com_bjj22x.jpg

Consideraciones finales.
Estoy muy contento con este terminal es un salto en cuanto a eficiencia y potencia sobre el RRN3 normal,bien vale el sobreprecio que tiene.Lo unico que me desagrada es que Xiaomi insista en vender sus terminales con el bootloader cerrado con lo que eso implica de tener que molestarse en abrirlo si es que lo consigues abrir, en cuanto al brillo pues puede ser una apreciacion personal no he leido a nadie mas quejarse del tema por eso tampoco le doy mayor importania.
Lo recomiendo sin dudar.
PROS
Procesador muy potente y optimizado.
Bateria inagotable.
Calidad superior.
Lector de huellas infalible.
Buena pantalla.
Diseño bonito.
CONTRAS
Rom de momento solo Ingles-Chino.
Bootloader cerrado.
Brillo de la pantalla al sol justo

Agradecimientos.
Como siempre mi mayor agradecimiento a MDS por dejarme formar parte de su Staff y sobre todo al Morcillateam por ser como son.


MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"
 
Última edición:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 
De rendimiento estoy flipando mi portátil es un i5 4gb y gráfica un 1gb y el juego wot bliz no me deja ponerlo a tope de detalle aun así da 55- 60 fps y en el móvil si va a tope del todo a 45 - 55 fps de 60 de máximo que da. Y estoy seguro que con lo le queda por optimizar llegara a las 80.000 puntos en antutu
 
Gracias por este curro que te estás pegando @Cancerbero13

He estado observando un poco las fotos (desde la pantalla de un portátil). Y decir que veo, que RN3 normal, en fotos en exteriores y con luz, gestiona mejor los colores, y la nitidez en los detalles. Me parece muy extraño, no? Suponiendo, que el RN3 pro tiene mejor sensor, y la óptica imagino que será la misma.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba