Review Zopo ZP100

maple

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
8.409
Puntos
9.055
Móvil
Huawei Honor 3C
Hola,
Voy a intentar hacer una review del Zopo ZP100, llevo con él tres días, e inicio este review con la idea de ir aportando más datos, cuando mi experiencia con él vaya siendo mayor. Se agradecerá también el aporte de otros compañeros usuarios del ZP100.

No soy experto en teléfonos dual sim, ni mucho menos, mi reducido conocimiento sobre ellos, se limita a lo que leo en este foro aportado por grandes gurús del tema, y a mi anterior Star A3000, (fallecido recientemente por haberle partido la pantalla)del cual estaba ya bastante satisfecho a pesar de sus grandes limitaciones.

1 - Móvil Zopo ZP100
6-500x500.jpg
2 - ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación = 5 puntos)

Precio: 5 puntos.
Me costó 170,00 € puesto en casa. Aunque se que hubo personas a las que les costó algo menos, creo que viendo el éxito que estaba teniendo, el fabricante y las tiendas lo subieron de precio. Le doy 5 puntos, porque la relación calidad precio me parece muy buena.

Tamaño, peso y materiales:
4 puntos.

Dimensiones:
126×68×12mm
Peso:148 gramos

Ya es un tamaño considerable (tenemos una pantalla de 4,3 pulgadas), pero se lleva bien en el bolsillo del pantalón, aunque siempre suelo llevar un bolso de bandolera y lo coloco dentro.

Me agrada su peso, da la sensación de robustez y de estar fabricado con buenos materiales. Hoy he estado comparándolo sobre este aspecto con un Iphone 4S, y este pesa 140 gr a pesar de ser bastante más pequeño de tamaño.
En cuanto a los materiales, por dentro ni idea,(dejaremos para más adelante el destriparlo,
:tonguewink:acman:blush:. Por fuera todo de plástico, excepto la pantalla, me comentó un compañero, creo que fue Zen, que todas las capacitivas están echas de vidrio, no os puedo decir más.Todavía no le he quitado el plástico protector que traía, porque soy bastante chuminoso con el tema de las ralladuras. En general da la sensación de ser bastante sólido y resistente, la tapa trasera, (cuando la quitas parece un poco débil y que se tiene que poner con cuidado), cuando está puesta ajusta perfectamente y no se oye ningún crujido al manipular el teléfono.
Los botones laterales, tanto el de volumen, el de encendido, y los dedicados a la cámara, parecen ser bastante sólidos tambien.
En la parte superior tenemos también el conector para los auriculares de 3,5 mm que tambien da la sensación de ser fuerte.
Lo único que veo algo más sutil, es el conector de carga y USB, que aparte de no llevar tapa para evitar la entrada de suciedad, me da la sensación que con el uso intensivo de este comenzará a dar problemas.
En el interior, los alojamientos de las SIMS y de la tarjeta SD ajustan perfectamente, y además, las tres tarjetas se ven sujetas cuando introducimos la batería.
En mi caso, me lo enviaron con una carcasa protectora de plastico, esta ajusta muy bien en el terminal, y deja paso a todas las conexiones y botones, (prometo poner algunas fotos del teléfono con la carcasa).
_IGP5845.jpg _IGP5851.jpg _IGP5852.jpg

Calidad de sonido: 5 puntos

Microfono y auricular. He de decir que aunque de oido no andamos muy bien, escucho perfectamente a quien me llama, y mi interlocutor me oye tambien perfecto. E incluso he realizado algunas pruebas con el reconocimiento de voz, en el GPS, bloc de notas, y se comporta de una manera excelente, lo que quiere decir que el micro es bueno.

El altavoz trasero, suena fuerte, limpio y muy claro. Quizás si damos máximo volumen distorsione algo, pero casi inapreciable.

Los cascos, suenan bien, aunque no son gran cosa, he probado con unos Sony que tengo y la cosa cambia a mejor bastante.
Si puedo afirmar que la calidad de sonido que da el teléfono es muy buena, porque al conectar mediante A2DP con el bluetooth del coche, el sonido en el equipo de audio del coche es muy bueno.

Cobertura: 5puntos
Función dual sim, dos tarjetas activas a la vez, solamente soporta 3G en el slot 1. Si estás utilizando una SIM, y llamas al otro número, te dirá que este no está disponible.

GSM,he de decir que lo poco que me he movido con el teléfono, nunca he apreciado perdidas de cobertura. Si más adelante noto problemas al respecto lo anotaré aquí. Lo he provado con dos tarjetas de pepephone y con una de pepephone y otra de simyo.

3G,
no tengo tarifa de datos, por lo cual no he conectado a 3G, agradecería el aporte de algún compañero al respecto


Duración de la batería: 3 puntos, aunque este dato es pronto para tenerlo muy en cuenta, pues estos tres primeros días, ha tenido un funcionamiento intensivo haciendo pruebas, instalando y desinstalando rooteando, etc... Apenas a durado 1 día
La batería es de 1650 mh, y he notado que la indicación de la carga de esta en el teléfono, no es muy constante, en pocos minutos baja un 15 o 20%, y otra veces es más constante el descenso.La carga de la batería dura unas 3 horas.
Cuando tenga datos más fiables los pondré aquí.

Después de un mes y pico de uso, la batería no es el punto fuerte de este móvil, dándole un uso normal, algunas llamadas, consulta de correo, y mensajería unas tres veces al día, navegar un poco, se puede alargar la duración de esta hasta dos días.
Si le damos un uso intensivo, dura 1 día, y como le demos un uso muy intenso, vamos, que no lo dejemos parado, no dura ni una mañana.

Diseño: 4 puntosPersonalmente me gusta su diseño, me parece bonito, el mio es de color negro, resulta bastante cómodo y ergonómico para manejarlo

Pantalla: 5 puntos
La pantalla es capacitiva, muy sensible al tacto, tiene una nitidez y resolución muy buenas. No se puede apreciar a simple vista los pixeles, y a la luz del sol, si damos el brillo al máximo podemos ver perfectamente en ella.

Wifi:5 puntos
Tiene una recepción muy buena, puede compararse perfectamente con la de mi portatil HP. Conecta muy rápidamente con la red Wifi y te avisa inmediatamente de redes disponible.

GPS: he instalado el Sigyc Aura, que para mi es uno de los mejores navegadores, y las pruebas que he echo han sido muy satisfactorias, comparables a un navegador Tom Tom que también poseo, localiza en un par de minutos bastantes satélites, y triangula perfectamente.

Bluetooth: ya he comentado que funciona perfectamente con el bluetooth del coche, sincroniza automáticamente a la primera, y la calida de sonido tanto de las llamadas como de la música es muy buena. Tengo instalado en el coche un manos libres Ego Talk. La transferencia de archivos con el portátil y con otros teléfonos sin problemas, lo detectan y detecta perfectamente.

Camara: 3 puntos, para exteriores el comportamiento es válido, no es gran cosa, pero como cámara de móvil sirve, las fotos que adjunto las he hecho en modo totalmente automático, sin flash. En interior pierde bastante, adjunto una de interior que he hecho seleccionando el flash, pero el resultado es el mismo que sin él.

Características del zopo zp100 Doble SIM:

Frecuencias GSM 850/900/1800/1900 MHz
WCDMA/HSPDA 850/2100 MHz (HSDPA 7.2Mbps, HSUPA 5.76Mbps)
Tipo de pa
ntalla Pantalla multi-táctil capacitiva
Tamaño de la pantalla 4.3 pulgadas LCD, Original Sharp ASV QHD, 540*960px
Capacidad de batería 1650mAh
Tiempo en espera Hasta 180 horas
Tiempo de conversación Hasta 150 minutos
Sistema Operativo Android 2.3.6 (soporta android 4.0)
Memoria Sorporta memoria expansión máxima a 64GB.
Idioma Spanish, Portuguese, Deutsch, English, French, Italiano, Turkey, Russian, Chinese...
Dimensión 126 x 65 x 12 mm
Peso neto 148g (con una batería)
Color disponibles Negro, Blanco
Características Principales
Método de entrada Virtual qwerty teclado
Mensaje SMS/MMS/Email
Transferencia de dato GPRS/EDGE/USB 2.0/Bluetooth
WLAN (Wi-Fi) Sí
GPS Navegación Sí, GPS+AGPS
Bluetooth Sí, Bluetooth 3.0
HDMI No
Flash Player Sí
Navegador de Internet Sí
Cámara Doble cámara, 5.0MP (Trasera, Sony CMOS) + 0.3MP (Frontera)
TV No
Música Sí
Video Sí, 720P
Grabadora de sonido Sí
Grabadora de video Sí
FM radio Sí
Juegos soporta 3D juegos
Control al agitar Sí
Funciones adicionales Reloj, Calendario, Reloj alarma, Calculadora, E-libro ...
Funciones de Office Office (Word, Excel), PDF, MSN, Skype
Funciones de entretenimiento Facebook, Twitter, Google maps, eBuddy, MSN, Skype

Pongo aquí unas capturas con el Antutu:
Por cierto, para hacer las capturas no hace falta ningún programa aparte, para los que tenemos instalado ICS, basta con pulsar de forma conjunta, el botón de volumen - junto al de encendido.

https://www.dropbox.com/s/u6c6b7852v5wk66/Screenshot_2012-06-17-13-14-50.png
https://www.dropbox.com/s/zikuthzafmroq9r/Screenshot_2012-06-17-13-15-23.png
https://www.dropbox.com/s/4ygwj97dwi980lf/Screenshot_2012-06-17-13-16-11.png
https://www.dropbox.com/s/ymibf263u2gaj1z/Screenshot_2012-06-17-13-16-22.png
https://www.dropbox.com/s/rtry4guu7n70nb1/Screenshot_2012-06-17-13-16-37.png

6-500x500.jpg


_IGP5845.jpg


_IGP5851.jpg


_IGP5852.jpg


IMG_20120608_131040.jpg
 
Última edición:
Pongo aquí algunas fotos, ya que en el otro post no hay manera, no se si es que habrá un tope de fotos por post...o no se.

IMG_20120608_131040.jpg IMG_20120608_131125.jpg IMG_20120608_131147.jpg IMG_20120608_131317.jpg IMG_20120608_161355.jpg

Por cierto, solo una curiosidad
Si miramos en los datos de las imágenes originales que obtenemos al hacer las fotos con el zp100, nos da una resolución de
3264 x 2448 píxeles, lo que quiere decir que el sensor es de 8 mpx. En el reverso del teléfono pone 5 mpx, pero en el software de la cámara podemos seleccionar hasta 8 mpx. Cosas mas raras...

IMG_20120608_131040.jpg


IMG_20120608_131125.jpg


IMG_20120608_131147.jpg


IMG_20120608_131317.jpg


IMG_20120608_161355.jpg
 
Última edición:
@maple,

Bravo por la review! :up:

Lo de los 8mpx, es algo que admite el sistema Android 2.3, independientemente de los mpx reales de la CMOS de la cámara (en el caso del zp100 = 5mpx). El aumento de mpx se consigue por interpolación. Seguramente obtendrás mejores fotos si seleccionas la opción 5mpx en ajustes de la cámara.

Gracias por el trabajo & un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
Pues tengo que decir, que llevo probando ICS en el ZP100 unos días, y creo que va bastante más estable que la versión 2.3.6. Por lo menos para mi.
Salvando el problema de que hay alguna aplicación que no se puede instalar a través de Google Play (pero solucionable fácilmente instalándolas con Blackmart Alpha). Cuando tienes el teléfono con las aplicaciones que te gustan y configurado a tu gusto. No da ningún problema. Todas las conexiones, sensores, aplicaciones y demás, funciona muy bien.
 
Última edición:
Hola, estoy muy interesado en el termianl y tengo un par de dudas:

1-¿has probado a grabar en 720p? ¿lo hace?
2-Puedes hacer una foto macro? por ejemplo una a excasos cm del teclado del pc. Si lo haces subela sin recomprimir ni recortar.
3-¿Tiene autofocus?

Se agradecen las respuestas.
 
Hola, estoy muy interesado en el termianl y tengo un par de dudas:

1-¿has probado a grabar en 720p? ¿lo hace?
2-Puedes hacer una foto macro? por ejemplo una a excasos cm del teclado del pc. Si lo haces subela sin recomprimir ni recortar.
3-¿Tiene autofocus?

Se agradecen las respuestas.

Hola,
Lo de la grabación de vídeo lo pruebo por la mañana.
Subo dos fotos que tengo echas de cerca a objetos, por la mañana hago alguna más con luz, porque sin mucha luz, el autofocus (que si tiene), funciona regular

IMG_20120607_093303.jpg IMG_20120608_131147.jpg

Ya comenté antes que la cámara no es para tirar cohetes, pero se comporta bastante bien en exteriores, en interiores, cumple y no más, el flash (led), no aporta demasiado, vamos, que casi nada.

Saludos

IMG_20120607_093303.jpg


IMG_20120608_131147.jpg
 
Bueno,
He probado el GPS en carretera en un viaje y se comporta perfectamente, no pierde señal de los satélites. Ya comenté mas arriba que el navegador que he instalado es el Sygic Aura. También he probado vídeo, y a calidad máxima graba 1280 ancho x 720 alto. Si a alguien le interesa ver la calidad de vídeo que lo diga y pongo uno.

Saludos
 
Hola, me gustaría sabe como se ve la pantalla, color, saturacion, angulo de vision, como se ven los negros. También como va el reproductor de música si se oye bien con otros cascos porque supongo que los originales no valdrán mucho.

Gracias
 
Hola, me gustaría sabe como se ve la pantalla, color, saturacion, angulo de vision, como se ven los negros. También como va el reproductor de música si se oye bien con otros cascos porque supongo que los originales no valdrán mucho.

Gracias

Arriba en la review ya comenté el tema de audio, a mi me parece muy bueno. Sobre todo cuando cambias de cascos por unos mejores. En cuanto al tema de la pantalla, desde mi humilde opinión pues no soy experto y mis comparaciones las hago con teléfonos de algún amigo, pienso que la pantalla se ve muy bien, buena resolución y definición, pero sobre aspectos más técnicos me gustaría que algún compañero nos aportase más datos.

Saludos,
 
Gracias maple, estaría bien que alguien pusiera un vídeo comparándolo con algún móvil, por ejemplo uno con una pantalla super Amoled como la del Samsung Galaxy S, así se vería el tema de colores, negro y ángulos. La verdad que el móvil tiene muy buena pinta y de aspecto es una copia del HTC Evo 3D.

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba