TUTORIAL Revivir Coolpad f2 8675_W00 de un HardBrick

fflynt

Simdualero de Oro
Móvil
Elephone P8000
CUAL ES EL PROBLEMA: Sucede cuando nuestro móvil está totalmente muerto y solo enciende la luz roja al conectar el cable usb pero el móvil no lo detecta ni el pc ni hace absolutamente nada.
A continuación os dejaré unos archivos y unos pasos a realizar para poder recuperar vuestro móvil.

REQUISITOS PREVIOS:

1- Podéis usar desde Windows 7 a 10 (Se a testado en Windows 10 x64 y funciona perfectamente).
2- Descargáis el siguiente archivo:
MEGA

Contraseña: www.movilesdualsim.com
3- Descomprimís el rar y os aparecerán las siguiente carpetas:
i.imgur.com_gLCzTWA.jpg

4- Abrimos la carpeta "QualcommDrv" y elegimos x64 o x86 dependiendo de nuestro sistema operativo e instalamos el siguiente archivo como administrador:
i.imgur.com_7qBjyge.jpg

5- Una vez instalado debe aparecernos los drivers funcionales
i.imgur.com_GrB0E8o.jpg

6- Ahora entramos en la carpeta qpst_2.47.422 y ejecutamos setup.exe e instalamos tal cual los pasos standard.

7- A continuación abrimos la carpeta YGDP_Setup_V3.98 e instalamos el ejecutable.

8- Ya tenemos todo preparado y ahora vamos a recuperar el móvil.

RECUPERACIÓN DE NUESTRO MÓVIL:

1- Quitamos la tapa trasera y retiramos la batería, a continuación quitamos todos los tornillos traseros.
i.imgur.com_XrjYWNd.jpg

2- Retiramos el plástico con sus presillas y una vez retirado, identificamos los 6 pines al lado del jack de audio:
i.imgur.com_EzDupd7.jpg

3- Ahora es muy importante que preparéis la batería y el cable pero sin conectar. A continuación tenéis que hacer un puente entre los dos pines, tal como se muestran en la siguiente imagen marcado, para forzar al móvil a entrar en el modo nativo de qualcomm.
i.imgur.com_lawcUiu.jpg

4- Tenéis que mantener el puente y primero conectar la batería primero y después el cable usb al PC. Si todo a salido bien os tendrá que instalar el nuevo driver y aparecer en Puertos COM tal cual la imagen. Si no es así retirar el cable y la batería e intentarlo de nuevo.
i.imgur.com_NoZAPtp.jpg

5- Ahora ya podéis quitar el puente y dejar el móvil conectado al PC .

6- Abrimos el programa Qfil.exe como administrador, que viene con el paquete de qualcomm instalado previamente que podéis encontrar en la ruta que sale en la siguiente imagen:
i.imgur.com_mknQF36.jpg

7- Una vez abierto os saldrá el programa y tendréis que seguir los pasos descritos a continuación y guiados por la siguiente imagen:
i.imgur.com_kG83TVP.jpg

7.1 -> Aquí deberá aparecer el puerto que es el mismo del driver qualcomm.
7.2 -> En browse, vais a la carpeta 8675_w00 y seleccionáis "prog_emmc_firehose_8936.mbn".
i.imgur.com_n0aoGQC.jpg

7.3 -> Load XML seleccionáis primero rawprogram0.xml y después patch0.xml.
i.imgur.com_WnqWL0m.jpg
i.imgur.com_kFeMJtk.jpg

7.4 -> Por ultimo pulsáis Download y empezará a cargar todo el sistema de particiones correspondiente.

8- Si todo ha salido bien el móvil se reiniciará y cargará el logo de DragonFly. Quitáis la batería y entráis en modo fastboot (Dejar pulado Volumen + y conectar el cable USB)

9- Ahora abrís el acceso directo que os habrá creado el software YGDP.

10- Una vez abierto marcáis el pass 369
i.imgur.com_zlZzeTs.jpg

11- Dentro del YGDP primero vais a config y después elegís el firmware stock que queráis cargar (No se por que pero a mi solo me funcionó el 5.0.004.P1.150430.8675_W00) y le dais a Apply.
Una vez aplicado la rom, le dais a Start y esperéis a que cargue la rom

12- Y ya tenéis revivido vuestro móvil, ya podéis cargar el firmware que queráis con el YGDP o el Coolpad download manager, para poner la custom rom que más os guste.

AGRADECIMIENTOS:

No habría podido conseguirlo sin leer el Tema de tirtan.agung
[PROJECT] Reviving Hard Bricked YU (QLoader 9008 Mode).

Cualquier duda o consulta no dudéis en preguntar. Un saludo y espero que os sirva este tutorial.

Última edición:

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Móvil
ONO
Imperiosamente aporte, gracias. Víctor

Eres un tío duro del copón,
cómprate un elephone.

Móvil
coolpad f2
Chincheta colocada, como me funciona te doy hasta un beso, pero discreto, jajajaja

Y si reviven monto una 5.0, toma.
Esperando que resuciten tus f2 y lo prometido es deuda ehh pero en vez de montar una 5.0 monta mejor una 6.0 a 64bits,jejejeje. Mucha suerte y a la espera de ver si te funciona. Mucha suerte

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk

zoyB

Diamante
Cocinero
Por cierto si haces la 5 yo te ayudo a traducirla, etc.. que es algo que estoy en proyecto.

Y si reviven monto una 5.0, toma.

Si necesitáis ayuda yo tengo ahora el F2 si nos organizamos no es tan pesada la traducción.

saludos y paz.

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

• Poco F3

• Poco X3 Pro

• Realme GT

• Redmi K40 Pro / Poco F3 GT

• Red Magic 6

• Redmi Note 10 Pro

• Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

• Poco M3 Pro

Los resultados solo son visibles tras votar.