NOTICIA Revolución Xiaomi MiEnergy: baterías y placas solares para casa

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi ha presentado su gama Xiaomi Mi Energy que incluye dos productos: unas baterías de almacenamiento de energía para el hogar llamadas Xiaomi Mi Poba (Power Battery) y las placas solares de alto rendimiento Xiaomi Mi SunFlower.
xiaomi sunflower.jpg

Las baterías Xiaomi Mi Poba contarán con capacidad para 15kWh por solo 3000 euros al cambio (la mitad que la Tesla Powerwall 2), lo que las convierte en las baterías de litio con mejor relación kWh / precio.
Por su parte, la placas solares Xiaomi Mi SunFlower podrán alimentar de energía un hogar medio de Estados Unidos. Destacan por su forma de girasol. Por su pequeño tamaño podrán ponerse en el balcón. En el caso de querer instalarlas en el techo vendrá solo la forma de flor, sin el "tallo".

A nadie le sorprende la cantidad de productos que ha sacado la empresa China, famosa por los móviles pero que también vende cuantificadores personales, básculas, cámaras de acción, zapatillas y mil productos curiosos que podemos ver en su web oficial.

En esta ocasión, el presidente fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado por vía Whatsapp a movilesdualsim.com que las baterías y placas solares Xiaomi serán una realidad a partir de Febrero de 2018 con estas palabras: "Elon Musk ha querido fastidiarme entrando en mi terreno presentando una Powerbank, ahora verá lo que es bueno".

Competencia a Tesla Powerwall
Hace poco más de un mes nos levantamos con la noticia de que las Tesla Powerbank, unas baterías mucho más caras de lo habitual teniendo en cuenta su capacidad (3350mAh por 45 dólares!).
tesla-powerbank.jpg

No cabe duda de que Tesla ha revolucionado el mercado energético con sus potentes coches eléctricos y sus soluciones energéticas (Powerwall y Techo solar), pero como había declarado el propio Elon Musk "de vez en cuando nos gusta sacar productos-chorra simplemente para conocer el nivel de fanatismo y pijerío de algunos de nuestros clientes, a veces los engañamos como chinos".

Fue tras estas declaraciones que Lei Jun puso en marcha a su departamento de investigación para contrarrestar lo que para él había sido un insulto personal (resulta que había comprado recientemente esa misma Tesla Powerbank por su diseño).

Lo próximo: Xiaomi MiCar, un coche eléctrico
Algunos de los productos son rumores y nunca se han llegado al mercado. Por ejemplo, en diciembre de 2014 se rumoreó que iban a sacar un coche eléctrico, el Xiaomi Mistla. Pero finalmente no se llevó a cabo.
xiaomi-mistla-micar.jpg


Sin embargo, el cabreo de Lei Jun ha sido tan grande que no va a parar en su empeño de fastidiar a Elon Musk. Como nos comentaba en petid comité: "Me tiene hasta los coj***s, lamentará haberse metido con los chinos".

Xiami Mi Poba y Mi SunFlower en España
Preguntado por la posibilidad de vender los productos de la gama Mi Energy en España, Lei Jun ha comentado negativamente: "pa' qué? venderemos en Alemania y otros países más al norte con más horas de sol, allí producen un mínimo de 8 veces más energía solar fotovoltaica que España".

ACTUALIZACIÓN: ya se pueden reservar las Xiaomi Mi SunFlower aquí.

La picardía española
Tras conocer la noticia, usuarios españoles de Xiaomi no han tardado en encargar sus propias baterías y placas solares. Eso si, han pedido a la tienda que marquen el producto como "regalo" o con valor de 30 euros para evitar tener que pagar aduanas.
xiaomi-mi-energy-power.jpg
 
Última edición:
Porque mi casa da todo al norte que si no ....
Ademas no dice nada de los gastos de envio, que con lo que pesan las baterias saldra un pico
 
Madre MIa estos de Xiaomi no paran de sacar productos nuevos y de todo pelaje.
Un coche ya no me extraña.
Dicen las malas lenguas que ganan más dinero con estos cachorros que con los móviles en sí.
 
Que en Alemania se produce mas energía solar que en España es cierto; pero que allí (y en le resto de Europa del norte) hay mas horas de luz, es completamente falso.
El día que cambien el politiqueo energético la cosa cambiará sin duda alguna.
 
Creo q se refiere a q en españa no se aprovecha el sol q tenemos.
Yo vivo en el campo y tengo una instalacion solar para autoconsumo y es la mejor inversion q he hecho en mi vida.
A diferencia del recibo de la luz, los componentes van bajando de precio y tengo la misma potencia q una vivienda normal
 
Porque mi casa da todo al norte que si no ....
Eso no es problema, al ser "SunFlower" tiene una tecnología que gira buscando aprovechar al máximo la luz solar. Cuanto más al norte mejor :sweatsmile:
Creo q se refiere a q en españa no se aprovecha el sol q tenemos.
Yo vivo en el campo y tengo una instalacion solar para autoconsumo y es la mejor inversion q he hecho en mi vida.
A diferencia del recibo de la luz, los componentes van bajando de precio y tengo la misma potencia q una vivienda normal
A mi me encantaría, viví unos años en Alemania y era increíble ver los tejados de las casas cubiertos de paneles solares.
Aquí un ejemplo de un barrio "solar" en Friburgo: Ideas para el futuro: Este barrio produce más energía solar de la que consumen sus habitantes - Noticias de arquitectura y diseño
xiaomi solar friburgo.jpg

Eso es un caso extremo, pero era muy habitual ver tejados de casas y granjas cubiertos de paneles solares... una pena que no se incentive en España, o al menos que no se penalice... :sweat:
casa-techo-con-paneles-solares-fotovoltaico.jpg


PD: actualizado el primer post, he localizado un enlace para comprar la Xiaomi Mi SunFlower de forma directa.
 
Mira que soy inocente, he tardado un rato en darme cuienta de la inocentada, no?
 
Mira que soy inocente, he tardado un rato en darme cuienta de la inocentada, no?
¿Inocentada?

Creo que te confundes, yo tenia ya informacion al respecto y tengo un contenedor en mi almacen lleno de baterias y placas de Xiaomi, a foreros los vendo con un 10% de descuento sobre el precio oficial y gastos de envio incluidos, acepto paypal unicamente. Eso si, garantia en China con todas las gestiones a cargo del comprador.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba