rom 4.2 oficial publicada

Corregido
- El GPS funciona, antes tardaba muchísimo en sincronizarme y ahora lo hace rápido
- Teclas del volumen ya funcionan bien

Aun por solucionar
- 3g, me funciona igual que antes, con H+ vuela, con H no funciona y con G a pedales, esto con pepephone.
- Brillo, ahora en auto esta un poco mas alto, pero de auto nada, se queda siempre igual

Por ultimo me ha subido como 900 puntos en antutu, el balance creo que es bueno pero lo del 3g me lleva de cabeza
 
Buenos dias a todos

No soy muy experto en estos temas. Un amigo me rooteo el telefono el otro dia e instalo un recovery distitno al de fabrica. Mi oregunta es que no me ha quedado muy claro si se puede instalar esta rom desde el recovery. Sin no se puede entonces tengo que seguir el manual para hacerlo con el flashtool?

Muchas gracias por adelantado
 
Buenos dias a todos

No soy muy experto en estos temas. Un amigo me rooteo el telefono el otro dia e instalo un recovery distitno al de fabrica. Mi oregunta es que no me ha quedado muy claro si se puede instalar esta rom desde el recovery. Sin no se puede entonces tengo que seguir el manual para hacerlo con el flashtool?

Muchas gracias por adelantado

Yo te puedo recomrndar lo que conozco y yo lo hice con flash tool con el tuto que pusieron antes, si usas la rom que puse ahi arriba en mega tendras el recovery de jaynes y todo

En 5 minutos lo tuve listo no creo que tengas problemas

Enviado desde mi ZP910 usando tapatalk2
 
Muchas gracias. Voy a ver si lo consigo

Saludos

Enviado desde mi A9600 usando Tapatalk 2
 
Amigos, solo para comentar mi experiencia con esta ROM:
1.- el control de volumen sigue estando amarrado para notificaciones y timbre de llamada... no he podido separarlo tal y como lo hacia en mis otros equipos
2.- el Autobrillo al menos a mi me responde un poco... de todas formas mejora con respecto al pesimo funcionamiento de la version 4.2.1
3.- ya no esta el problema de la MAC variable en lo que a wifi se refiere
4.- he notado que la conexion de datos en chile con movistar me va mas lenta que antes... pero no tengo clara la razon que puede ser inclusive que ya alcance el limite de trafico de mi plan de datos
5.- la Pantalla tactil creo que me va mejor
6.- Root con motochopper 100% funcional
7.- sin probar todavia el parche para el recovery

edito: el problema del trafico de datos es gracias a vomistar en chile... no un problema del equipo o la rom

eso es todo cuanto puedo comentar por ahora
 
Última edición:
Mi opinion de la nueva rom:
Aparte que es Android 4.2, el sistema va igual de fluido que antes, antes iba perfecto y ahora también. El 3g antes me iba bien y ahora también. El WiFi lo mismo. En lo quedó he notado una gran mejoría es en el gps. Antes me tardaba unos minutos en pillar la posiciones y ahora es al instante.
El USB sigue sin ser Host, seguiremos sin poder conectar un teclado, joystick o simple pincho de memoria.
El antutu me sigue dando alrededor de 13500, lo mismo que con la 4.1.
Ahora aparece también la posibilidad de actualizar viaje OTA el firm. Ya veremos en el futuro si funciona. También puedes hacer copias de seguridad del sistema sin instalar nada a mayores.
Por cierto, para rootearle no vale con el archivo de supersu que hay en este foro, he tenido que meterle el archivo
UPDATE-SuperSU-v1.10.Zip
Y con el perfecto, el otro no rooteaba.
El autobrillo sigue siendo lamentable.
No se si me olvido de algo.
Merece la pena actualizar? Yo creo que si, sin lugar a dudas.
Si quedéis mas información no dudéis en preguntarme.
Un saludo!!!

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Merece la pena actualizar? Yo creo que si, sin lugar a dudas.
Si quedéis mas informacion no dudeis en preguntarme.

Pues visto lo visto, quien haya culminado el cambio de ROM con existo, podria currarse un tutorial clarito, clarito, paso por paso, para los nefitos en esto.

Muy buen trabajo chicos :up:
 
ola yo le e puesto UPDATE-SuperSU-v1.10.Zip pero no soy root no me deja alguna otra solucion canbiasre el recobery o solo esto gracias.
 
Pues visto lo visto, quien haya culminado el cambio de ROM con existo, podria currarse un tutorial clarito, clarito, paso por paso, para los nefitos en esto.

Muy buen trabajo chicos :up:

Tienes razon, yo soy un negado y me costo bastante a base de leer en varios sitios diferentes, ahora estoy fuera de casa a ver si para cuando llegue lo recopilo todo y lo cuelgo.

Enviado desde mi ZP910 usando tapatalk2
 
Yo no soy experto en esto pero os digo como lo he hecho:
Deberéis seguir el fantástico tuto de Navarro27 de esta sección para instalar el firm de fábrica pero con el firm nuevo con los archivos cambiados por cuidadin. Lo teneis en mega gracias a Jasho unos post mas arriba. Lo descargáis y lo descomprimimos.
Instalamos los drivers por si no los teníais, conectamos el tlfno por usb, apagamos el teléfono, sacamos la batería, abrimos el flashtool y le damos a la derecha, la segunda opción -
Scatter-loading-, buscamos el archivo "
MT6589_Android_scatter_emmc.txt" dentro de la carpeta con el firm que hemos descargado. Entonces se nos rellenarán todas las filas automáticamente con los archivos necesarios para la actualización en su sitio. La cosa queda así.

flashtool.jpg

Le damos a download y metemos la batería al movil. Si los drivers se han instalado bien entonces inmediatamente se pondrá a mandar los datos al tlfno y a subir en progresión una barra verde abajo.
Cuando llegue al 100% pondrá que todo OK y que la vida es maravillosa, respiraremos, nos secaremos el sudor frío de la frente y ya podemos desconectar el usb del tlfno y encenderle.

En realidad todo esto es muy fácil, de hecho, podía haber brickeado el movil porque me dió tres veces error, al 70% de la progresión se paraba y daba error. Pero quitaba la bateria, repetía el proceso, metía la batería y otra vez, hasta que me dí cuenta que mi archivo con la rom se había descargado mal y estaba incompleta. La descargué de nuevo en otro disco duro (no de red :( ) y lo volví a intentar y ya todo perfecto.
La rom que ha subido Jasho ocupa el zip un tamaño (no en disco) de 396 MB (415.912.593 bytes).

Una vez hecho esto ya tenemos casi todo, solo nos falta rootear.
Al intalar esta rom modificada por cuidadin ya tenemos el
Recovery CMW instalado. Colocamos en la SD del tlfno el archivo
UPDATE-SuperSU-v1.10.Zip para los mtk6589. Encendemos el tlfno con la tecla Vol+ pulsada y al encenderse te da a eleguir entre arranque normal o recovery.
Elegimos Recovery y elegimos instalar archivo zip desde la SD, buscamos nuestro archivo, lo instalamos y reiniciamos. Ya somos root.

Todo esto que he escrito ya estaba en el tuto de Navarro27.
Espero haber despejado alguna duda.

Un saludo!!

flashtool.jpg
 
perfectooooo!!!! gran aporte!!!

Duda 1: es necesario rootear despues?
Duda 2: Me interesa que el GPS vaya bien en modo running (endomondo, runtastic...) aunque se que os pido un esfuerzo físico para que lo comproveis...jjejejej.. hacedolo por vuestra salud!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba