CUSTOM ROM ROM Android Ice Cold Project (AICP) 10

Lokazan

Simdualero de Plata
Mensajes
66
Puntos
724
Móvil
Mlais M52 del Poderr
No habremos instalado más roms seguidas que en los dos últimos meses...

Una nueva ROM para el MLais encontrada en Needrom, realizada por el incansable Raunak Singh Rajput

ROM AICP 10 | [Custom] add the 07/04/2017 on Needrom
  • Nombre: AICP 10 - 3/07/2017
  • Versión Android: 5.1.1
  • Root: Sí
  • Multilingüe: Sí
Incluído:
- (como de costumbre) Logo del Copón ®:fearscream::tearsofjoy:.
- MAxxAudio y Dolby Atmos
- Gapps
- Capa oscura (Nichola's Dark Theme). Recomendable por cuestión de mínimo ahorro de batería y porque se carga el Logo del Copón ® :smile:
- Optimización de Apn para funcionar en redes 4G
- Mejora del Wifi
- Ajustes propios del AICP
- Lspeed y Kernel Adiutor
- Launcher Arrow por defecto
- Teclado Xperia, ES File explorer, Chrome
- Xposed Framework v.87 (necesita acceso SuperUser y reinicio) + Gravitybox

Instalación:
Flasheo por recovery TWRP
Es necesario registrarse previamente en Needrom.com para descargar el zip de instalación (bueno, hay un enlace en los comentarios para descargarla desde Gdrive...)
0. Hacer una copia de seguridad de tu rom actual
1. Hacer los 3 borrados de costumbre (Cache, Dalvik, Data)
2. Flashear AICP.zip
3. Reiniciar
4. Dejar el teléfono ocioso unos minutos para dejarle instalar aplicaciones en seguNdo plano (a mí se me han hecho 10 buenos minutos)
5. Acceder al Play store para recuperar datos de la cuenta y actualizar aplicaciones existentes (SuperUser, Lspeed, ES File Explorer)
5. Dar acceso SuperUser a Lspeed y Kerner adiutor

Reseñas importantes:

  • Sólo la SIM 1 utiliza redes hasta 4G. La 2 sólo permite 2G (a utilizar con la SIM que utilice sólo llamadas)
  • No hay acceso a las opciones de desarrollo
  • Admite otros temas desde la playstore, incluídos temas CM
  • Por defecto 310 dpi. Se puede bajar para no parecer que llevas una ROM para abuelos
  • Proteción parcial antipiratería (por ejemplo, Lucky Patcher funciona, Blackmart no). Se puede saltar con el modulo Xposed Disable Content Guard https://github.com/oneminusone/disablecontentguard/releases/download/v2.1/DisableContentGuard.apk
Habrá que probarla a ver, ¿no?
awww.needrom.com_wp_content_uploads_2017_07_494988_281x500.png
awww.needrom.com_wp_content_uploads_2017_07_114166_281x500.png
awww.needrom.com_wp_content_uploads_2017_07_381020_281x500.png
awww.needrom.com_wp_content_uploads_2017_07_214188_281x500.png
 
Última edición:
Muchas gracias compi por el aporte y acercarnos esta nueva rom. Yo ya no tengo el terminal pero seguro que todavía quedará algún compañero que sí pueda probarla también.
 
Mañana a probarla. La de cyanogen da un poco por saco por el tema del almacenamiento. Una pena porque funciona bastante bien. Qué alegría poder cambiar de rom cada dos por tres, como en los viejos tiempos.
 
Primeras iimpresiones buenas... Muchas opciones accesible desde los menus (pero no tantas como Blisspop, que era a mi gusto un poco mareante del número que tenía): un controlador de wakelocks, una barra lateral para apps configurable y escamotable, botón de menú de apps giratorio -bastante espectacular-, widget de ajustes rápido con subir dos veces el borde inferior, personalización de la barra de notificaciones (se puede integrar un botón para terminar procesos, el menu de reinicio, etc), entre lo más destacables.

No pude trastear mucho. Puse la capa oscura (tipo Blisspop) y todo bastante estable. Eso sí, me dió por lanzar en Gravitybox para configurar los botones y entré ahí en un cuelgue cíclico del carajo. :dizzy:

Sólo decir que he tenido que volver a la CM 12.1 porque no había manera de arrancar...
A ver si me animo a reinstalar y darle una nueva oportunidad.

A todo ésto, leo en los comentarios de needrom que el desarrollador trabaja en una ROM basada en Lewa. Incluso los hay que le piden una stock o MIUI basada el LP 5.1 y el tipo contesta que vale... Este Raunak es una joya para los que aún tenemos este teléfono :smile:

Editado a 10 Julio 2017:
Falsa alarma. Tras reinstalación, buen comportamiento. El módulo Gravitybox no provoca cuelgues.

La capa oscura es recomendable no aplicarla al completo, y en especial a la barra de notificaciones; los iconos de sustitución son de un cutrerío latente a mi modo de ver. La tipografía está bastante lograda

El sonido del altavoz es un poco estridente. A ver cómo lo reduzco (desactivado ya Atmos Dolby, y aún así el condenado "canta" bastante al mínimo)

Nada reseñable, parece funcionar correctamente (increíble). El ES explorer me está tocando la moral (me crea iconos con "mejoras" y le auguro una desinstalación en breve.

Voy a ver qué tal el GPS
 
Última edición:
La rom tiene algún lag, la batería es más de lo mismo(drenaje rápido) pero funciona decentemente y no tiene problemas de almacenamiento como en la cyanogen. Lo que vi es que algunas aplicaciones del play store me dicen que no son compatibles con el dispositivo. Alguno tiene el mismo problema?. En todo caso es admirable el trabajo del cocinero.
 
El drenaje rápido la tienen todas al principio - imagino que se desajusta la capacidad de la batería y se necesitan unos cuantos ciclos de vaciado completos para que vuelva todo a la normalidad-.
Coincido contigo que algo no va del todo bien. Esta noche, el móvil se bebió 50 % de la batería, sin conexiones. En las estadísticas, aparece el sistema operativo que se cepilló un 22%. A ver si se estabiliza en los próximos días.

El problema que relatas con la Play Store, no. Me ha pasado alguna vez al instalar una rom donde no reconocia el operador y modelo, y desaparecía al reinstalar una rom.
Eso sí, la rom protege al usuario de la utilización de markets alternativos... al parecer es una "cualidad" propia del projecto AICP y roms de este tipo. He puesto en el descriptivo una manera de desactivarlo (bajo responsabilidad moral de cada cual, pero partiendo que si rooteas y flasheas es para tener control total sobre tu teléfono... )
El ES Explorer se me está resistiendo a partir, el puñetero.
 
Última edición:
Bueno, ayer se me llenó el almacenamiento,otro punto negativo. También me pone en la pantalla de bloqueo que solo llamadas de emergencia, aunque mando y recibo perfectamente y el apn está correcto. No acaba de ir demasiado fluida. Demasiadas cosillas .... Para tener el mismo problema de almacenamiento casi que me vuelvo a la cyanogen.
 
Después de 2 semanas de portarla, la única movida chunga que experiment en la ROM es un drenaje bárbaro de la batería por la noche. En las estadísticas, aparece como culpable el OS, que se merienda el 25% de la utilización de la batería. No recuerdo haber tenido cifras tan altas en otras ROMs.

No tengo problemas de cobertura o apn. Bueno, estoy en el extranjero, así que es posible que las redes aquí sean mejores que en España

He puesto el Amplify a trabajar a ver si logro identificar si algún wackelock c#brón esté detrás del problema.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba