ROM CHEES2001_V.2 (En Español) - Basada en ver. 228 Apkhot

Si, @breakk, el móbil se calienta en la parte en donde está el altavoz, pero cuando falla, se calienta en esta zona mientras tienes el móbil "apagado" (me refiero a tenerlo bloqueado, sin usar, pero encendido).

Es muy interesante que tu, teniendo un a789 te animes a liberar una rom, ya que si encontramos problemas, podrás dar algún mínimo soporte. gracias!

Yo actualmente estoy usando la rom de Cybermaus v3.21 (no sé en qué rom está basada, si en la 228 o la 233), debido a que he tenido que ir probando distintas rom's para intentar dar con la solución al problema, pero ninguna rom lo ha solucionado (ni cybermaus, ni chees2001 ni andrea). La que no he probado es la original (no consigo atreverme a ponerla).

A lo mejor no es un problema de las roms si no de tu móvil



Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
Gracias a los foreros y expertos por vuestra explicaciones y trabajo realizado para mejor aprovechamiento y uso de nuestros teléfonos, verdaderamente es de agradecer.
Le voy ha hacer caso a @CHEES2001 (eres mounstruo o fiera, como prefieras) "No es más tonto el que no sabe, si no el que no pregunta"
He leído todo sobre la versión.1 y V2 que has realizado. Soy una persona entradita en años y esto de las tecnologías me empieza a saturar. Por lo que leo, no hay un problema generalizado con el Lenovo A789, creo que la generalización está el idioma del teléfono, que para muchos teléfonos adquiridos no está en castellano, problema que no es el mio aún teniendo el siguiente teléfono y versión " Lenovo A789 - Dual Core CPU Android 4.0 MT6577 4.0 pulgadas 3G Dual SIM 512MB 4GB GPS WiFi - APKHOT A789 -Mod_chess2001" Personalmente y la de algún amigo, el teléfono vino configurado en castellano desde china (Adquirido en alegrecompra.com hace escasamente una semana). Lo único que nuestro teléfono no tiene en castellano es el teclado que le falta los acentos y la "Ñ" problema que soluciono cuando en vez de escribir utilizo la voz para introducir el texto, por lo que dada mi experiencia en estos temas no estoy por labor de ponerme a cambiar la ROM por este tema.

He realizado mi votación sobre el teléfono en el primer tema del foro con resultado de "Ni mucho, ni poco" y he dejado claro que no lo recomendaría para su adquisición.

Como he dicho, no veo en el foro que haya un problema generalizado con el teléfono (No le falla la Wi-Fi, a algunos les falla la cámara, no falla el GPS etc..) lo más generalizado ha sido el idioma, eso creo! Entiendo que las versiones creadas de la ROM son para solucionar el problema del idioma aunque con ello se consiga que el teléfono mejore en algunos aspectos y arregle algunos problemas puntuales como el de la cámara de fotografíar. Digo esto por que así lo entiendo, corrígeme si me equivoco.
Al grano. Nuestro teléfono (el mio y el de un amigo) comprados a la par, tienen el mismo problema, es el GPS, con algunas aplicaciones importantes para mi, estas son: Wikilock, Runtastic, Endomondo, Brújula y algunos GPS bajados de Google play no funcionan. Estas aplicaciones aunque se descargan e instalan correctamente luego no corren en el teléfono y se cierran al intentar usarlas y aquí va la pregunta ¿solucionaría este tema instalando la Chess_V.2? Para mejor respuesta te diré que otras aplicaciones que también usan GPS como oruxmaps, google maps o Sygic si funcionan. También te comento que las opciones de "Servicios de Ubicación" están todas marcadas (google, Satélites GPS Asistencia GPS Epo, A-GPS etc..) hacer la observación que dentro de configuración EPO "descargar automáticamente también lo está, y que cuando le doy la opción de descargar manualmente solo descarga 50% y se para. Hemos probado quitando y poniendo opciones pero no conseguimos resultados ¿Nos puedes ayudar?
Un saludo a todos y agradecer de antemano vuestra labor y vuestro interés en las cosas que hacéis.
 
Última edición por un moderador:
En cuanto al teclado en castellano puedes instalar uno, por ej: SwiftKey 3.
El gps normalmente no viene configurado en nuestra zona. Puedes solucionarlo utilizando un programa como GpsFix o Gps Status. Tendrás que hacerlo en exterior para pillar satélites. La primera vez le costará unos minutos en situarlo, pero una vez hecho esto ya podrás utilizar sin problemas los programas que citas con un posicionamiento mucho más rápido.
La instalación de la v2 es aconsejable aunque lo del gps, creo que lo deberás hacer igualmente.
Un saludo, au!

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
A mi también me pasaba lo que se calentara, con esta rom y con la red de naranja, por lo demás la rom iba de lujo.
Lo que yo vi es que el procesador se quedaba a 1000 Mhz, sin estar ejecutando ninguna aplicación en concreto y se le iba la cobertura.
Me pasaba de vez en cuando, algo así como una vez a la semana y con un reinicio se arreglaba.
Ahora estoy probando la rom Minimalistic y por ahora no me ha pasado, pero llevo 4 días, ya comentare si se ha solucionado el problema en un par de semanas.
 
En cuanto al teclado en castellano puedes instalar uno, por ej: SwiftKey 3.
El gps normalmente no viene configurado en nuestra zona. Puedes solucionarlo utilizando un programa como GpsFix o Gps Status. Tendrás que hacerlo en exterior para pillar satélites. La primera vez le costará unos minutos en situarlo, pero una vez hecho esto ya podrás utilizar sin problemas los programas que citas con un posicionamiento mucho más rápido.
La instalación de la v2 es aconsejable aunque lo del gps, creo que lo deberás hacer igualmente.
Un saludo, au!

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2


El GPS me funciona correctamente, pero curiosamente algunas aplicaciones (Wikilock, Runtastic) se descargan correctamente pero luego no funcionan y se cierran. No sé porqué Endomondo que ayer no me funcionaba, ahora si me funciona sin haber hecho absolutamente nada en el teléfono.
Tomo nota del teclado en castellano.
Gracias por tú respuesta.
 
A mi tambien me hacia cosas con la cobertura de simyo, hay un sitio concreto que perdia la cobertura y solo reiniciando la recuperaba, ni quitando y poniendo el modo avion, ya os contare que tal...


Por cierto, por temas de ahorro de bateria siempre lo tengo el 2g , pues se nota mucho.
 
@Mino, instala la v2. Yo la tengo y no me da problemas con las aplicaciones que comentas. Aún así haz lo que te comenté de posicionar gps.
También puedes probar con las nuevas que nos ofrece @pauete. Están tb en español.
Un saludo, au!

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español Basada En 228

Hola, podria tratarse de un bug en la versión 228.

Dentro de poco voy a liberar mi rom, basada en la versión oficial S233 original (me refiero a que he cogido la rom original y la he traducido, solamente he quitado alguna apk que no creí oportuna y la he mejorado algo).

Si bien es cierto que el movil se calienta en la parte posterior con un uso intenso (tambien pasaba con el ZTE v970), pues la bateria a mi me está durando dos dias o algo mas, depende del uso que le des.

Veo dificil que @chess2001 pueda modificar la rom, ya que no tiene el Lenovo a789 ya en su poder. Y asi es dificil hacer cambios en una rom, de la cual no dispones del terminal para ir probando.

Un saludo.
Hola. Me acaba de llegar mi nuevo A789 y estoy encantado. Viene rooteado, con recovery y con las gapps instaladas. El gps pilla de maravilla y todo lo demás, perfecto. Me me to en información del teléfono y pone que tiene la compilación APKHOT_A789_mod_chess2001 ¿Es la V1?
He leído mucho por aquí y creo haber entendido que tengo que instalar todo de nuevo con el flashtool para disfrutar de la V2 de ches2001.
¿Qué rom me recomiendas, la de Andrea o la Chess2001? ¿@breakk has traducido la nueva compilación, y si es así, la has probado?
Ya véis que tengo muchas dudas. Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español Basada En 228

Hola. Me acaba de llegar mi nuevo A789 y estoy encantado. Viene rooteado, con recovery y con las gapps instaladas. El gps pilla de maravilla y todo lo demás, perfecto. Me me to en información del teléfono y pone que tiene la compilación APKHOT_A789_mod_chess2001 ¿Es la V1?
He leído mucho por aquí y creo haber entendido que tengo que instalar todo de nuevo con el flashtool para disfrutar de la V2 de ches2001.
¿Qué rom me recomiendas, la de Andrea o la Chess2001? ¿@breakk has traducido la nueva compilación, y si es así, la has probado?
Ya véis que tengo muchas dudas. Muchas gracias.

Hola, pues bien, la tengo casi lista. De hecho la hemos probado varios betatesters y yo durante varios dias, salvo alguna chorrada de traducción, la rom funciona muy bien.

Si tengo tiempo, la liberaré hoy o mañana.

Luego si eso ya pondría algun parche si veo que hay algún error. Pero vamos, picata minuta.

Un saludo y estate atento al subforo de roms 789 porque pronto la tendreis liberada.:up:
 
Re: Nueva Rom En Español Basada En 228

Ayer instalá la rom. Me quedé sin conexión de datos. Tengo R que trabaja con red vodafone. Despues de romperme la cabeza a través del foro, la solución fue mas fácil. Configurar la APN con los datos que me facilitó el operador, y problema resuelto.
Muchas gracias, la rom va muy bien., con la anterior tenía problemas con la cámara de fotos.
Muchas gracias
 
Re: Nueva Rom En Español Basada En 228

@winginner, llevo una semana de test y creo que he dado con la solución al problema que planteas, que creo que es el mismo que tengo yo. @CHEES2001, si se confirma la solución, podrías incluirlo en tu tutorial o incluso en la ROM.

Síntoma: La batería se calienta, se come la batería, no se pueden recibir ni realizar llamadas y no hay ningún proceso que consuma demasiada CPU para que le hagamos un "kill" y se solucione el problema.

Causa: (que conste que es una hipótesis) El móbil, cuando pierde cobertura, intenta buscar cobertura en las distintas bandas que hay (850, 900, 2100, 1800mhz...) y si no encuentra cobertura en alguna banda, se vuelve loco (no sé si porqué el hardware no soporta alguna de las bandas que intenta buscar o simplemente por algún fallo en el "search" de operadores).

Solución: Entrar en el engineer mode (por ejemplo, con las mobileuncletools) y sólo marcar las bandas que sepamos que tiene nuestro operador o que sepamos que nos funcionan con nuestro móbil. Recomiendo ir paso a paso, marcando una al principio e ir ampliando si constatamos que el problema queda resuelto.

Desde que he modificado este valor tengo el móbil sin problemas y la batería me dura más de dos días de uso entre cargas (y sin el problema de la recepción de llamadas).

Adjunto pantallazos de cómo lo tengo actualmente funcionando (tengo Orange en las 2 SIM's) (1: Opción del menú ingeniero, 2: Opciones marcadas para la SIM 1 (la que tiene 3G), 3: Opciones marcadas para la SIM 2 (la GSM):

2013-05-05 07.03.02.jpg 2013-05-05 06.59.28.jpg 2013-05-05 06.59.39.jpg

Sería muy próspero que la gente con el mismo problema que yo o que @winginner reporte si se le ha solucionado el tema del battery drain usando estos consejos.

Saludos,
SeakOink

Después de una semana de test estos son los resultados:

Pros: No ha vuelto a hacer la cosa esa odiosa de perder la cobertura sin avisar. Todo perfecto. La batería dura un día más. Noté que perdía la cobertura donde antes si tenía, así que activé también la banda DCS1800 (la otra que se usa en España). Como resultado la cobertura es igual que antes.

Contras: En los sitios donde antes perdía la cobertura a traición y se calentaba ya no lo hace, pero de vez en cuando se apaga (con cierta frecuencia).

En resumen: Para mí no ha sido una solución perfecta, pero estoy encantado. Al menos ahora lo miro, y si esta apagado lo enciendo y ya está. Parece que ya no pasa eso (para mí extremadamente grave y molesto) de que aparenta estar bien y que la gente te esté llamando y les de fuera de cobertura, y tú sin enterarte en absoluto.

Por cierto, tengo dos tarjetas. SIM1: Jazztel (3G). SIM2: Simyo. Ambas usan cobertura Orange.

Gracias!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba