ROM CHEES2001_V.2 (En Español) - Basada en ver. 228 Apkhot

hola amigo! agradezco tu interes. Mi movil como el tuyo supongo tiene una app q pone Blackupandrestore, piche hay para ver si me devolvia su estado original, cuando por sorpresa se enciende el mobileuncle (q se descargo imagino cuando intente meter la rom, porque yo no lo he metido) y empieza a descargase. cual es mi sorpresa q termina lo abro y puedo aceder al modo ingeniero y como en el video intento meter los imeis como muestra el video q me enviaste. Pero sigue dando error y no consigo meter ni el primero asi q sigo igual. Intento hacer lo q me has dicho en el ultimo post q me has mandado, borre el anterior V2 y lo vuelvo a cargar de nuevo y con el flash tool al hacer scatter sigue solo marcando me dos casillas las de recovery y otra al lado, asi q sigo igual q al principio. Lo intentare en otro pc, pero de momento estoy sin telefono, ya te informare.
Un saludo.
 
En qué carpeta descomprimes la rom de CHEES2001?
De qué carpeta coges el scatter?
 
Hola amigos!! por fin lo consegui!!!!
He logrado poner la V2 y parece q funciona y es castellano!!!
Creo q he perdido archivos del Whatsapp pero eso es lo de menos. Tambien el movil es menos espectacular q antes pero estoy contento por q parece q funciona. Una pregunta antes tenia un antivirus puesto q se llamaba Le sec, tiene ahora porque no he visto ninguno asi a primera vista!. El telefono ha vuelto a recobrar sus imeis y en principio funciona bien, aunque muchas cosas cambian parece. Tengo q agradecer a todos los amigos del foro la paciencia q han tenido conmigo sobre todo Vejamur q es el q mas me ha guiado los pasos para conseguir q al final funcione. Ya os ire contando como me va y si falla algo!
Un saludo!!!!
 
Me alegro @ASCARI. Ves, y tú ya querías lanzarlo contra la pared.
En cuanto a antivirus puedes mirar por ejemplo el avast, entre otros.

Te aconsejo que hagas un backup de la ROM y de los imeis. Esto último lo puedes hacer de manera automática con mobileuncle tools.

Ya sabes, si tienes dudas, ... pregunta.

Un saludo, au!

enviado desde mi momo11bird con tapatalk2
 
Última edición por un moderador:
En qué carpeta descomprimes la rom de CHEES2001?
De qué carpeta coges el scatter?
@seakoink, no entiendo bien lo que dices.

Una vez descargada en tu carpeta de descargas, la descomprimes donde quieras, en el pc claro.
El scatter está dentro de la carpeta de la rom v2 que has descomprimido.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:
@vejamur, la pregunta era para @ASCARI , porque parecía que estaba cogiendo un scatter que no era.

Parece que ya lo ha solucionado,aunque debería explicar cuál era el problema, para otros que puedan tener el mismo problema.

Saludos,
SeakOink
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por tu trabajo @CHEES2001. Queria comentarte/preguntarte varias cosas, espero tengas un hueco para contestarme. Por favor ten en cuenta que de android poquito ya que vengo de symbian (nokia 5800xp).

Almacenamiento:

No entiendo muy bien como esta configurada la rom. Haber, cuando dice almacenamiento del telefono me he percatado de que es la sd (llamemosla sdcard para diferenciarla de la interna del movil). ¿En ella se almacena toda las aplicaciones que pusite en la rom y la que instale yo? . Entonces, cuando pone tarjeta SD en el menu de almacenamiento se refiere a la memoria interna del telefono, es decir, los 2 gG,segun puedo ver. Pero cual será más rapida, la externa o la interna? La externa que tengo es una sony ush-i class10 pero con dos tester y con la cache puesta a 2024kb la escritura me sale alrededor de 10 pero la escritura como mucho me da 15. Sería mejor particionar la Sdcard con una particion ext4 para las aplicaciones o se le podria indicar que las aplicaciones vayan en la sdinterna y todo lo demas a la tarjeta externa?... Me hago un lio hasta para escribirlo jejejej, lo siento, ahora que lo releeo he mezclado un poco el tema de la velocidad con lo que atañe a la rom en si pero como te veo puesto en el tema lo dejo asi ;-)

Contactos:

Igual es asi en todos los android pero por si acaso, como solo conozco la cheesv1 y la cheesv2: El tema de la organizacion de contactos y asignacion de tonos y demas vainas depende de la rom o es asi en todos los android. Es que me resulta incomodo el tener que estar seleccionando temas para poner como tonos y despues no poder asignar tonos por grupos sino uno a uno. Aqui me dirijo a todos, si conoceis alguna aplicacion que me simplifique esto de tener que estar asignando tono uno a uno seria un puntazo.

Aplicaciones incluidas en la rom:

Bueno, yo no soy de los que trastean tan tan afondo el telefono. Me gusta aprender pero hay cosas que no les veo demasiada utilidad para mi dia a dia. El tema es que me gustaria quitar algunas utilidades pero me gustaria que me dijeses o dijesen por qué y para qué estan determinadas aplicaciones:

-imediashare: ya la he quitado, no me hace falta
-Busybox free: no la entiendo, he leido sus funciones y no les veo mucha utlidad para mi, pero la he ido a intentar desinstalar y un mensajito me metio el miedito en el cuerpo jajaja.
-Mobileuncletools: lo unico que he visto es para hacer copias de seguridad pero eso se puede hacer tambien con el recovery. Y otras funciones ya las hace el superuser.

Tema recovery:

No hay recovery en español? jajaja. Eso me da igual, lo que no consigo es entrar en el con el metodo de pulsar v+v-power y solo he conseguido entrar mediante el reboot. ¿Es por la rom o porque soy un patoso? Mira que lo intente antes de cambiar a la v2.

Creo que me tengo que buscar un foro de android para preguntar ciertas cosas jajaja como lo de la dichosa velocidad de lectura de la sd y si me beneficia o no particionar la sd.


Gracias por leer el tocho y responder a todo el que lo haga XD
 
Última edición por un moderador:
Como decía jack, vamos por partes.

El tema de la memoria esta asi, en la rom original puedes elegir si las apps se instalarán en la memoria interna o en la sd. En esta la sd pasa a ser la memoria interna por lo que la interna no se usa para nada.

La velocidad si tienes una clase 10 no la vas a notar, me refiero que es igual que la interior de la rom.

Las apps las puedes quitar sin problemas incluido el busybody, yo las pude como cortesía, el mobile uncle tools te permite entrar en modo ingeniero que aveces es útil.

Lo de los tonos es asi en los Android, tu vienes de symbian que no es igual, lo que no se es si hay laguna aplicación que haga grupos o cosas asi.

Para entrar en el recovery con el teléfono apagado tiene que estar conectado a alimentación, o al cargador o al cable usb del proyecto si no, no entra y efectivamente es v+v- y power.

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
Hola amigos!
Me encantaria seguir vuestros consejos para poner a punto mi movil, el problema es q no se por donde empezar, asi q agradeceria me indicarais como hago el blackup al movil. Es para guardarlo en la minisd? es q tengo la intencion de cambiarla por una de 16 o 32G ya q la q tengo es de solo 2G.
Respondiendo al compañero Seakoink, creo q el error a intalar la rom fue mio al cambiar un archivo por otro, al hacer scatter cargue la rom de chess, pero solo salian marcados dos casillas la de recobery y boaming, pero al hacerlo de nuevo cambien el archivo y ya salieron todas las casillas marcadas di a descargar u sobre ruedas, movil nuevo!
Quisiera saber la manera de cambiar el reloj q viene en el escritorio del movil por uno digital o si algun compañero sbe de alguna app de relojes, es q el q viene no me gusta y ademas casi no lo veo(problemas de la edad).
Agradezco de antemano vuestra ayuda!
Un saludo a todos!
 
Hola @Zadrok, para el tema de los contactos, yo te recomiendo DW Contactos, es una aplicacion, con la que puedes asignar tonos por grupos y muchas mas cosas. Hay que trastear para entenderla, pero para mi, es indispensable.
Te recomiendo que la pruebes, y no te desesperes al principio.

Saludos

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Hola compis. Vuelvo a postear en este hilo por un problema ke ha surgido hace dos dias y ke sigue igual. Le compre a mi mujer este movil como regalo de Papa Noel y nada mas recibirlo le meti esta rom de chees2001 y hasta hoy iba de lujo. Mi mujer estaba super contenta con el movil pues la bateria le duraba casi dos dias.
Desde hace dos dias el movil se BEBE la bateria y lo tiene ke poner a cargar por la tarde si no kiere ke se le apague. Lo primero ke he pensado es ke la bateria se este averiada pero no se porke parece ke carga bien. Necesito ke me deis consejos y vuestra opinion para saber como actuar. Podria ser por cargarlo con un cargador de samsung?
Gracias de antemano y saludos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba