CUSTOM ROM ROM MOD LENOVO A820 S150 v3.2 (por pakyto y MANOWARACERO) (15/12/2013)

Ojo que creo haber descubierto un problema grave.

Si configurais un sonido para las llamadas entrantes funciona bien, pero al apagar el teléfono (importante: Apagando sin el reinicio rápido) al volver a reiniciar se pierde la configuración. No sé si afecta a otras configuraciones que se tengan hechas. Con el reinicio rápido no pasa.

La putada es que encima el tono de llamada que te pone por defecto apenas se oye y puedes no darte cuenta de que te están llamando.

Saludos.

Este problema ya estaba descubierto anteriormente. Según se comentaba, era algo que a algunos nos pasa y a otros no. A mi concretamente me pasa y lo he solucionado aplicando la solución que se propone en este mismo hilo.

Aprovecho esto para indicar más concretamente que se debe hacer, ya que anteriormente estaba comentado el problema y cual era la solución pero no estaba explicado exactamente que hacer.

Lo que debemos hacer es, con ayuda de un explorador de archivos con acceso root, por ejemplo root explorer que es el que viene en esta ROM instalado; vamos a /system/media/audio Dentro de esta carpeta tenemos cuatro carpetas: alarms, notifications, ringtones y ui. Seleccionamos las carpetas alarms, notifications y ringtones y las cortamos al portapapeles, repito CORTAMOS, (si copiamos el contenido, no vamos a solucionar el problema). Despues vamos a nuestra tarjeta SD y en la raiz de la SD copiamos las tres carpetas. Posiblemente ya tendremos esas tres carpetas creadas en la SD, pero estarán vacías, de modo que nos saldrá un mensaje de combinar carpetas o algo asi, que aceptamos.

Una vez hecho esto, reiniciamos el móvil y despues seleccionamos el tono de llamada, notificacion etc. que queramos y al reiniciar seguirá estando bien configurado.
 
Este problema ya estaba descubierto anteriormente. Según se comentaba, era algo que a algunos nos pasa y a otros no. A mi concretamente me pasa y lo he solucionado aplicando la solución que se propone en este mismo hilo.

Aprovecho esto para indicar más concretamente que se debe hacer, ya que anteriormente estaba comentado el problema y cual era la solución pero no estaba explicado exactamente que hacer.

Lo que debemos hacer es, con ayuda de un explorador de archivos con acceso root, por ejemplo root explorer que es el que viene en esta ROM instalado; vamos a /system/media/audio Dentro de esta carpeta tenemos cuatro carpetas: alarms, notifications, ringtones y ui. Seleccionamos las carpetas alarms, notifications y ringtones y las cortamos al portapapeles, repito CORTAMOS, (si copiamos el contenido, no vamos a solucionar el problema). Despues vamos a nuestra tarjeta SD y en la raiz de la SD copiamos las tres carpetas. Posiblemente ya tendremos esas tres carpetas creadas en la SD, pero estarán vacías, de modo que nos saldrá un mensaje de combinar carpetas o algo asi, que aceptamos.

Una vez hecho esto, reiniciamos el móvil y despues seleccionamos el tono de llamada, notificacion etc. que queramos y al reiniciar seguirá estando bien configurado.

MUY BIEN explicado, y también está la opción de configurar un tono por defecto diferente realizando la modificación del BUILD.PROP... en sus líneas:

ro.config.notification_sound=sonar.ogg
ro.config.alarm_alert=xiao.ogg
ro.config.ringtone=Lenovo_default.ogg
ro.config.sms_notifi_sound=Lenovo_sms.ogg
 
Este problema ya estaba descubierto anteriormente. Según se comentaba, era algo que a algunos nos pasa y a otros no. A mi concretamente me pasa y lo he solucionado aplicando la solución que se propone en este mismo hilo.

Aprovecho esto para indicar más concretamente que se debe hacer, ya que anteriormente estaba comentado el problema y cual era la solución pero no estaba explicado exactamente que hacer.

Lo que debemos hacer es, con ayuda de un explorador de archivos con acceso root, por ejemplo root explorer que es el que viene en esta ROM instalado; vamos a /system/media/audio Dentro de esta carpeta tenemos cuatro carpetas: alarms, notifications, ringtones y ui. Seleccionamos las carpetas alarms, notifications y ringtones y las cortamos al portapapeles, repito CORTAMOS, (si copiamos el contenido, no vamos a solucionar el problema). Despues vamos a nuestra tarjeta SD y en la raiz de la SD copiamos las tres carpetas. Posiblemente ya tendremos esas tres carpetas creadas en la SD, pero estarán vacías, de modo que nos saldrá un mensaje de combinar carpetas o algo asi, que aceptamos.

Una vez hecho esto, reiniciamos el móvil y despues seleccionamos el tono de llamada, notificacion etc. que queramos y al reiniciar seguirá estando bien configurado.

Gracias por tu comentario, lo voy a probar, no sabía que ya estaba reportado el problema, fallo mío.

Lo dicho, muchas gracias por hacer un comentario tan detallado de cómo solucionar el problema.
 
Acabo de hacer lo que comentas y funciona perfectamente.

Gracias otra vez, también a Manowaracero por la solución alternativa.
 
Muchas gracias chëmpion. Ya instale la 1.1 en un a820 y se quedo funcionando perfectamente y ahora estoy esperando dos lenovos más para mis padres que en cuanto lleguen les isntalaré tu magnifica rom. Sigue así la comunidad te lo agradece ;-)
 
Hola....
Gracias a los compis de Lenovo.forum.ru (linerty), nos traen un parche para recovery...en el que podemos instalar la nueva aplicación de contactos v1.18.419
sin que tengamos que tener dos aplicaciones una en system y otra en data...es decir como si de la original se tratase sin updates.....
para instalar este parche es imprescindible desinstelar las actualizaciones de la aplicación contactos....
¿como lo hacemos?
.- abrimos ajustes/aplicaciones/todas.....
buscamos contactos y pulsamos sobre el botón desisntalar actualizaciones....con esto regresaremos a la aplicación original.....
.- ahora si.... una vez comprobemos que está funcionando la aplicación antigua hacemos los siguiente.... (no es necesario pero así limpiamos por si acaso)
.- vamos a la carpeta data/app/... y buscamos com.lenovo.ideafriend-x.apk (la x puede ser 1,2,3,etc..), si está lo borramos y si no....... pues nada.
.- Reiniciamos en Recovery y aplicamos el parche....
Ojo este parche borra la cache dalvik...por lo que tardará un poco en arrancar porque tiene que actualizarla otra vez..
.........
Este parche....instala el ideafriend y un par de bibliotecas retocadas...
La aplicación que se instalará será el ideafriend traducido por mí...lógico porque es la única en castellano..
Bien pues espero que no os dé problemas..., pero no obstante guardar vuestros contactos por si ... yo que se..
https://www.dropbox.com/s/w0yaamy5e7l3cww/ideaFriend_v1.18.419.1021.c4fb1_hdpi_Castellano.zip

MANOWARACERO..apuntatela para tu próxima versión (la verdad que esto es un no parar.....ahora estoy liado con LenovoMusic....ya veremos)
 
Hola....
Gracias a los compis de Lenovo.forum.ru (linerty), nos traen un parche para recovery...en el que podemos instalar la nueva aplicación de contactos v1.18.419
sin que tengamos que tener dos aplicaciones una en system y otra en data...es decir como si de la original se tratase sin updates.....
para instalar este parche es imprescindible desinstelar las actualizaciones de la aplicación contactos....
¿como lo hacemos?
.- abrimos ajustes/aplicaciones/todas.....
buscamos contactos y pulsamos sobre el botón desisntalar actualizaciones....con esto regresaremos a la aplicación original.....
.- ahora si.... una vez comprobemos que está funcionando la aplicación antigua hacemos los siguiente.... (no es necesario pero así limpiamos por si acaso)
.- vamos a la carpeta data/app/... y buscamos com.lenovo.ideafriend-x.apk (la x puede ser 1,2,3,etc..), si está lo borramos y si no....... pues nada.
.- Reiniciamos en Recovery y aplicamos el parche....
Ojo este parche borra la cache dalvik...por lo que tardará un poco en arrancar porque tiene que actualizarla otra vez..
.........
Este parche....instala el ideafriend y un par de bibliotecas retocadas...
La aplicación que se instalará será el ideafriend traducido por mí...lógico porque es la única en castellano..
Bien pues espero que no os dé problemas..., pero no obstante guardar vuestros contactos por si ... yo que se..
https://www.dropbox.com/s/w0yaamy5e7l3cww/ideaFriend_v1.18.419.1021.c4fb1_hdpi_Castellano.zip

MANOWARACERO..apuntatela para tu próxima versión (la verdad que esto es un no parar.....ahora estoy liado con LenovoMusic....ya veremos)
@pakyto

Para aclararme, tengo instalada la 1.1 y no he realizado nada mas.
Entonces pongo la 2.0 de @MANOWARACERO y luego pongo el parche como indicas, no?.

Estáis sacando de todo y estoy liado.

Muchas gracias por todos tus aportes, necesitas que te invitemos a una buenas birras.
 
Una pregunta, estoy instalando la rom y le he puesto al lenovo mi tarjeta sim ya que voy a trastear un poco con él, instalar apps, whatsapp, facebook, poner widgets, calendario, etc., pero mañana lo voy a entregar a la propietaria del teléfono, así que quiero borrar mi rastro en el móvil, esto es, que no aparezcan mis contactos, cuentas, etc., aunque sería interesante que se quedaran las apps y widgets que he instalado.

¿Basta con borrar mi cuenta de gmail o tengo que hacer algo más?
 
Este problema ya estaba descubierto anteriormente. Según se comentaba, era algo que a algunos nos pasa y a otros no. A mi concretamente me pasa y lo he solucionado aplicando la solución que se propone en este mismo hilo.

Aprovecho esto para indicar más concretamente que se debe hacer, ya que anteriormente estaba comentado el problema y cual era la solución pero no estaba explicado exactamente que hacer.

Lo que debemos hacer es, con ayuda de un explorador de archivos con acceso root, por ejemplo root explorer que es el que viene en esta ROM instalado; vamos a /system/media/audio Dentro de esta carpeta tenemos cuatro carpetas: alarms, notifications, ringtones y ui. Seleccionamos las carpetas alarms, notifications y ringtones y las cortamos al portapapeles, repito CORTAMOS, (si copiamos el contenido, no vamos a solucionar el problema). Despues vamos a nuestra tarjeta SD y en la raiz de la SD copiamos las tres carpetas. Posiblemente ya tendremos esas tres carpetas creadas en la SD, pero estarán vacías, de modo que nos saldrá un mensaje de combinar carpetas o algo asi, que aceptamos.

Una vez hecho esto, reiniciamos el móvil y despues seleccionamos el tono de llamada, notificacion etc. que queramos y al reiniciar seguirá estando bien configurado.

Para que este método funcione hay que activar el Almacenamiento en la SD en los ajustes.

Una pregunta, ¿al instalar la rom hay que volver a hacer lo de los 2'5 Gb de memoria para aplicaciones o se conserva de antes?
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba