ROM OFICIAL Rom Oficial Miui V6 (4.4.2) Version 5.4.3

Rubén Gutiérrez

Simdualero de Oro
Mensajes
116
Puntos
338
Buenas a todos los usuari@s de movilesdualsim del foro del Xiaomi Redmi Note 3g. Ya existe una rom oficial de miui gracias al trabajo de miui.es. Viene root: seguridad-permisos-permisos root

Pd: Si por alguna razón este post no se pudiese publicar o algo, (moderador) borralo y no pasa nada.

Listado de Rom Oficiales de Miui.es

1) 6/04/2015: Miui v6 5.4.3
2) ...................


Rom Oficial MIUI V6 Version 5.4.3 (06/04/2015)

Desarrollada por MIUI.es

Pagina web y descarga en: http://miui.es/index.php?topic=19519.0 ( debéis estar registrados)

Indice:

1) Capturas
2) Changelog
3) Bugs
4) Wsm Tools
5) My band
6) Gps
7) Experiencia personal



1) CAPTURAS
Screenshot_2015-04-06-15-44-52.png
Screenshot_2015-04-06-15-44-59.png
Screenshot_2015-04-06-15-45-10.png
Screenshot_2015-04-06-15-45-19.png
Screenshot_2015-04-06-15-45-42.png
Screenshot_2015-04-06-15-45-24.png



2)Changelog 5.4.3(miui.com)

[Teléfono]

Nuevo - Añadidas llamadas por Internet ( Ajustes - Ajustes de llamadas - llamadas por Internet) (Mi 3 TD / W / Mi 4 W) (04-02)

[Pantalla de cierre, barra de notificación, barra de estado]
Nuevo - Las notificaciones de la pantalla de bloqueo despiertan la pantalla de forma automática (sensor de proximidad añadido como mecanismo de detección) (04-01)
Optimizado - Si se utiliza el patrón en la pantalla de bloqueo, efecto de asimetría será visible sólo cuando el patrón sea visible (04-01)
Optimizado - Optimizado el texto de petición para hacer clic para abrir la pantalla de bloqueo en las notificaciones (04-01)
Optimizado - Página contraseña de la pantalla de bloqueo no se mostrará directamente al usar cubiertas inteligentes (para dispositivos con sensor Hall) (04-01)
Optimizado – Ajustados los errores de texto rápidos al cambiar el código PIN de la tarjeta SIM (04-01)
Optimizado - Detalles de animación en la pantalla de despertar (04-01)
Optimizado - Añadido iconos superíndices, notificaciones tono / vibración, opciones de luz de notificación en la página de gestión de notificaciones (04-02)
Fijar - A veces, al pulsar el botón de volumen + provocaba que el teléfono se reiniciase (04-01)

[Tiempo]
Corregido - Algunas inconsistencias en la información del tiempo (03-31)
Corregido - Retraso en la fecha de actualización después de añadir ciudades (03-31)

[Lista De Bloqueos]
Nuevo - Personalización de las notificaciones de los contactos de la lista de bloqueo (03-30)

[Mi Cloud]
Nuevo – Sincronizar la posición de los iconos en el escritorio (04-01)



3) BUGS

- No funciona el modo reducido. Al reiniciar no avanza y fuerza instalar de nuevo la rom.

- La radio: No funciona ( desafortunadamente la app radio Fm se ha detenido)
- Nuevo -> Arreglo de la Radio:

1) Radio v2 (recordad que para que se conecta la radio FM, tenéis que estar desconectados de wifi y datos, si no se conectará ala radio China)-->

http://www.mediafire.com/download/drbrvvc6655bg1e/FM.apk

2) Con premisos Root y con el Root Explorer (os lo dejo aquí):

http://www.mediafire.com/download/y17cwttmattjzgo/Root_Explorer__V3.3.3.apk)

3) vais dentro de System/App y cambiáis la radio vieja y la substituís por la nueva.

4) Le dais permisos RW - R -- R-- con el root explorer. Dejáis apretada la radio nueva by shoppilation" style="box-sizing: border-box; color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'Open Sans', sans-serif; font-size: x-small; line-height: 14px; text-decoration: underline !important; border: none !important; display: inline-block !important; float: none !important; font-weight: bold !important; height: auto !important; margin-right: 0px !important; margin-left: 0px !important; min-height: 0px !important; min-width: 0px !important; padding-right: 0px !important; padding-left: 0px !important; text-transform: uppercase !important; vertical-align: baseline !important; width: auto !important;">HASTA
cdncache_a.akamaihd.net_items_it_img_arrow_10x10.png
que salgan las opciones. Le dais a permisos y va clicada la primera fila completa y la primera opción de la segunda fila (abajo os va poniendo los permisos).

5) Reiniciáis.



- Seguridad: en lista: Ajustes: La app lista de bloqueo se ha detenido.

- Brújula: Me pide calibrar la brújula una y otra vez ( compas interference)

- Brillo automático: no funciona bien

- Nuevo -> la aplicación mensajes no funciona. cuando te envían sms no responde la aplicación y no te llega el mensaje.
- Nuevo ->Cuando se crea carpetas y arrastras una aplicación a la misma, al meterte dentro de la carpeta da error, pero deja meter aplicaciones en esta soltando la aplicación directamente desde el escritorio.
- Nuevo -> Se va el roaming internacional al reiniciar, teniendo que activarlo cada vez.
- Nuevo -> Cuando activas los datos desde la barra de notificaciones no se conectan y tienes que activar el roaming internacional en ajustes.
- Nuevo -> Si grabas un vídeo en calidad SD, al reproducirlo da error
- Nuevo -> El reproductor de vídeo me da error desconocido con algunos vídeos y navegado por internet igual


4) WSM TOOLS

- Instalación correcta
- Modulos instalados:

4.1) Mi-tools:

Al instalarlo nos dice: " Este OS no esta oficialmente soportado. Algunas opciones quizás no funcionen. esta de acuerdo con continuar?"

Experiencia personal:

-No quita la R (roaming)
-Framework: no funciona el menu de reinicio avanzado ni "añadir captura de pantalla"
-Si a modificado correctamente el Launcher: Tamaño de la fuente, columnas de carpeta, launcher icons size,


4.2) XextStorage:


5) MY BAND: ( probando)

- Sincronizado correctamente:

Capturas
Screenshot_2015-04-06-16-54-21.png
Screenshot_2015-04-06-16-54-55.png
Screenshot_2015-04-06-16-55-04.png



6) GPS:

- Probado con la aplicacion Mobiluncle tools y GPS Test. Funciona Bien y a captado los satelites rapido. ( Probando)

Capturas

Screenshot_2015-04-06-16-52-46.png
Screenshot_2015-04-06-16-52-54.png
Screenshot_2015-04-06-16-53-30.png



7) Experiencia Personal

Instalacion por TWRP 2.8.5.0 by cloud

1) Al iniciar la instalación en mi caso, el brillo estaba al automático y se veía poco, pero se veía lo suficiente para poder seguir el proceso.

2) La Batería se mantiene el porcentaje (No error del 1%) :smile: Se mantiene incluso apagandolo/reiniciando el sistema

3) Para reiniciar en el TWRP es volumen arriba-encender

4) Play store: Funciona

5) Sincronizacion contactos: ok

6) Comportamiento y consumo de la Bateria: PROBANDO
- Nuevo -> Comportamiento de la bateria bueno. Parecida a la v40



PROBANDO LA ROM Y ACTUALIZANDO POST
 
Última edición:
Añade otro bug, la aplicación mensajes tampoco funciona. Cuando te envian SMS no responde la aplicación y no llega el mensaje.
 
ufffff, verde aun


Un poquito sí... Pero para un uso diario ya se puede utilizar... Tiene fallos tontos que deberían haber solucionado ya pero bueno... Por ejemplo:
- Cuando creas carpetas y arrastras una aplicación a la misma, al meterte dentro de la carpeta me da error, pero me deja meter aplicaciones en esta soltando la aplicación directamente desde el escritorio.
- Se me va el Roaming Internacional al reiniciar, teniendo que activarlo cada vez..
- No he probado WSM Tools, porque en Miui 6 no te deja descargar nada, solo activar los módulos, pero con Xposed sufre en fluidez el teléfono una barbaridad, antes de quitarlo hasta había ajustes del sistema que no me respondían bien.
- No sé si será cosa mía, pero he instalado el Teclado de Google desde Play Store e iba a trompicones, sin embargo con el que viene de fábrica funciona bien...
- Si grabas un vídeo en calidad SD, al reproducirlo da error.
- Y alguna cosilla más que se me habrá pasado, aparte de lo ya comentado en el post.

Como veis, son detalles que sacan un poco de quicio viendo todo el tiempo que han tenido para pulirlos pero no hacen que no puedas usarla en tu día a día
 
Añadidos nuevos Bugs al post + Arreglo de la Radio:

1) Radio v2 (recordad que para que se conecta la radio FM, tenéis que estar desconectados de wifi y datos, si no se conectará ala radio China)-->

http://www.mediafire.com/download/drbrvvc6655bg1e/FM.apk

2) Con premisos Root y con el Root Explorer (os lo dejo aquí):

http://www.mediafire.com/download/y17cwttmattjzgo/Root_Explorer__V3.3.3.apk)

3) vais dentro de System/App y cambiáis la radio vieja y la substituís por la nueva.

4) Le dais permisos RW - R -- R-- con el root explorer. Dejáis apretada la radio nueva by shoppilation" style="box-sizing: border-box; color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'Open Sans', sans-serif; font-size: x-small; line-height: 14px; text-decoration: underline !important; border: none !important; display: inline-block !important; float: none !important; font-weight: bold !important; height: auto !important; margin-right: 0px !important; margin-left: 0px !important; min-height: 0px !important; min-width: 0px !important; padding-right: 0px !important; padding-left: 0px !important; text-transform: uppercase !important; vertical-align: baseline !important; width: auto !important;">HASTA
cdncache_a.akamaihd.net_items_it_img_arrow_10x10.png
que salgan las opciones. Le dais a permisos y va clicada la primera fila completa y la primera opción de la segunda fila (abajo os va poniendo los permisos).

5) Reiniciáis.

Un saludo a todos
 
Otro bug que me ocurre es al intentar descargarme una cosa de mega en el navegador no sale la opción. Si instalas el chrome si se puede
 
Comprobado, la v6 traducida por @VanesaRS me funciona bastante mejor que la de miui.es
Una vez asentado el sistema va súper rápido todo, yo como siempre pongo la velocidad de las transiciones y animaciones a 0.5, llamadme impaciente :smile:
 
La actualización por updater de hoy 5.5.22 me ha vuelto a dar un fallo y no se instala. Es la segunda vez que me pasa, la de la semana pasada tambien me dio un fallo. ¿Sabeis a que puede deberse?
 
Última edición:
Esta última actualización (15.05.2015) salió rana, espero la de hoy salga mejor

José Luis
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba