CUSTOM ROM ROM para UMI X1 que me funciona perfecta

¿Que recovery quieres en la versión final?


  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Pues chicos, yo debo ser la excepcion para todo , debe ser que mi antigua room era una mierda, porque ahora esta me esta durando mas la bateria
El gps, pichi pichá y lo peor es QUE ME DICE QUE NO ME QUEDA ESPACIO , ESTO SI HAY QUE SOLUCIONARLO LO ANTES POSIBLE
 
Hola @tedascuen , lo primero agradecerte el pedazo de curro que te estas pegando, gente como tu con ganas de ayudar no se encuentran todos los días.
Respecto a la memoria interna del movil, se puede hacer en la ROM que estas preparando que se quede en una sola de 2,5 Gb. A ver me voy a explicar mejor, el UMI viene con 500 MB para instalar aplicaciones (que se acaban en un suspiro) y con 2 GB para almacenamiento de fotos, vídeos etc.... En casa tenemos otro móvil chino, el MiniNote N800, el cual de origen tenia una sola memoria interna de 2,5 Gb, es decir la suma de estas dos memorias los 500 MB para las aplicaciones y los 2 GB. para almacenamiento, y en esta única memoria lo haces todo, instalas aplicaciones y almacenas fotos, vídeos, música, etc...
Seria esto posible en la nueva ROM para ampliar la memoria del UMI.
Ya he estado leyendo que usando una micro SD se puede ampliar los 500 MB de memoria, pero hay gente que comenta que luego tienen problemas para que les reconozca la micro SD desde el recovery y no me parece una solución muy fiable.
 
Última edición por un moderador:
Hola @tedascuen , lo primero agradecerte el pedazo de curro que te estas pegando, gente como tu con ganas de ayudar no se encuentran todos los días.
Respecto a la memoria interna del movil, se puede hacer en la ROM que estas preparando que se quede en una sola de 2,5 Gb. A ver me voy a explicar mejor, el UMI viene con 500 MB para instalar aplicaciones (que se acaban en un suspiro) y con 2 GB para almacenamiento de fotos, vídeos etc.... En casa tenemos otro móvil chino, el MiniNote N800, el cual de origen tenia una sola memoria interna de 2,5 Gb, es decir la suma de estas dos memorias los 500 MB para las aplicaciones y los 2 GB. para almacenamiento, y en esta única memoria lo haces todo, instalas aplicaciones y almacenas fotos, vídeos, música, etc...
Seria esto posible en la nueva ROM para ampliar la memoria del UMI.
Ya he estado leyendo que usando una micro SD se puede ampliar los 500 MB de memoria, pero hay gente que comenta que luego tienen problemas para que les reconozca la micro SD desde el recovery y no me parece una solución muy fiable.

Buenas.

Yo modifiqué el tamaño de las particiones con:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Consulta-ampliar-almacenamiento-aplicaciones-Umi-X1.18665


y la verdad que ahora va muy bien, 2gb para apl y 500mb para almacenamiento.

un saludo
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Estoy leyendo por encima el hilo pero no me entero muy bien
Esto se puede hacer "a posteriori" osease , ahora mismo con la room ya instalada ?


Un saludo !

Sí, lo puedes hacer cuando quieras y es permantente, es decir, que si instalas otra ROM las particiones no se tocan..., yo lo instalé cuando tenía una ROM de 4.0.4 y después he instalado como 4 ó 5 ROM más, la última la Beta1 de este hilo y todo bien.

Aquí están los pasos a seguir (Comentario 30):
https://www.movilesdualsim.com/tema/Consulta-ampliar-almacenamiento-aplicaciones-Umi-X1.18665/page3

un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Descargamos este rar. http://ge.tt/2t9mjMO/v/6 , lo extraemos:

1. Copiamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" en la SD.
2. Vamos al recovery, y hacemos un backup. "Backup and Restore" -> "Backup"
3. Una vez hecho el backup vamos a "Install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y seleccionamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" y lo flasheamos.
4. Vamos ahora a "mounts and storage" y formateamos /cache /data (No formatear nada más, o igual nos cargamos el sistema)
5. Restaurar el backup que hemos hecho previamente "Backup and Restore" -> "Restore"
6. Aquí ya debería estar, comprobar que se tienen los 2gb en almacenamiento interno, y sino, hacemos un wipe data.

Y ahora ya sí, 2gb de apps para todos!


Lo pego de ese mismo post, eso si , a mi me da un error super raro al hacer el backup y luego no me detecta la Sd bien. Debo ser el de los problemas eh
 
Descargamos este rar. http://ge.tt/2t9mjMO/v/6 , lo extraemos:

1. Copiamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" en la SD.
2. Vamos al recovery, y hacemos un backup. "Backup and Restore" -> "Backup"
3. Una vez hecho el backup vamos a "Install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y seleccionamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" y lo flasheamos.
4. Vamos ahora a "mounts and storage" y formateamos /cache /data (No formatear nada más, o igual nos cargamos el sistema)
5. Restaurar el backup que hemos hecho previamente "Backup and Restore" -> "Restore"
6. Aquí ya debería estar, comprobar que se tienen los 2gb en almacenamiento interno, y sino, hacemos un wipe data.

Y ahora ya sí, 2gb de apps para todos!


Lo pego de ese mismo post, eso si , a mi me da un error super raro al hacer el backup y luego no me detecta la Sd bien. Debo ser el de los problemas eh

A ver, si te ha dado un error al hacer el backup, es posible que no te restaure bien la ROM (no sé que error te ha dado).

Si aun así si has seguido con el proceso...
Que no te detecte bien la SD la primera vez, eso nos pasó a casi todos (punto 6), tienes que volver ha realizar Wipe data reset factory y después, si quieres, vuelve ha realizar el Restore (del Backup que hicistes) para volver a tener todo igual...

Salu2
 
Pues chicos, yo debo ser la excepcion para todo , debe ser que mi antigua room era una mierda, porque ahora esta me esta durando mas la bateria
El gps, pichi pichá y lo peor es QUE ME DICE QUE NO ME QUEDA ESPACIO , ESTO SI HAY QUE SOLUCIONARLO LO ANTES POSIBLE

Hola @tedascuen , lo primero agradecerte el pedazo de curro que te estas pegando, gente como tu con ganas de ayudar no se encuentran todos los días.
Respecto a la memoria interna del movil, se puede hacer en la ROM que estas preparando que se quede en una sola de 2,5 Gb. A ver me voy a explicar mejor, el UMI viene con 500 MB para instalar aplicaciones (que se acaban en un suspiro) y con 2 GB para almacenamiento de fotos, vídeos etc.... En casa tenemos otro móvil chino, el MiniNote N800, el cual de origen tenia una sola memoria interna de 2,5 Gb, es decir la suma de estas dos memorias los 500 MB para las aplicaciones y los 2 GB. para almacenamiento, y en esta única memoria lo haces todo, instalas aplicaciones y almacenas fotos, vídeos, música, etc...
Seria esto posible en la nueva ROM para ampliar la memoria del UMI.
Ya he estado leyendo que usando una micro SD se puede ampliar los 500 MB de memoria, pero hay gente que comenta que luego tienen problemas para que les reconozca la micro SD desde el recovery y no me parece una solución muy fiable.

Buenas.

Yo modifiqué el tamaño de las particiones con:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Consulta-ampliar-almacenamiento-aplicaciones-Umi-X1.18665


y la verdad que ahora va muy bien, 2gb para apl y 500mb para almacenamiento.

un saludo

Yo estoy usando una aplicación llamada link2SD y va muy bien! saludos!

Sí, lo puedes hacer cuando quieras y es permantente, es decir, que si instalas otra ROM las particiones no se tocan..., yo lo instalé cuando tenía una ROM de 4.0.4 y después he instalado como 4 ó 5 ROM más, la última la Beta1 de este hilo y todo bien.

Aquí están los pasos a seguir (Comentario 30):
https://www.movilesdualsim.com/tema/Consulta-ampliar-almacenamiento-aplicaciones-Umi-X1.18665/page3

un saludo.


Exacto!!! Eso mismo es lo que hice yo para pasar de 500Mb para apks y 2Gb de sd interna a 2Gb para apks y 500Mb de sd interna.
Tengo también el archivo EBR1 para que el espacio para apks sea de 0.5Gb, 1Gb, 1.5Gb, 2Gb o 2.5Gb, a base de darle o quitarle capacidad al espacio para la sd interna. Pero yo solo probé el de 2Gb para apks y 0.5 para sd interna...
Si alguien quiere probar alguno de los otros, que lo pida y se lo paso. Los pasos son los mismos, sólo hay que cambiar el archivo EBR1 por el que queremos...

Respecto a pasar aplicaciones a la SD externa con el link2SD, reportad si va bien y si queréis os lo pongo incluido en la rom, aunque con 2 o 2.5Gb para apks, yo creo que la mayoría de gente tiene suficiente...
 
Última edición por un moderador:
Buenas.

yo también creo que pueda consumir algo mas de batería por el tema de los botones que ahora vibran mucho al tocarlos y antes no (o no tanto).

Gracias por todo.
saludos.

+1 al aumento de consumo por la vibración

Ok. A ver si lo soluciono con la beta2, pero no prometo nada, que ir a ciegas por no tener el móvil es una gran putada, jejejeje
 
Ok. A ver si lo soluciono con la beta2, pero no prometo nada, que ir a ciegas por no tener el móvil es una gran putada, jejejeje

De todas formas, no te vuelvas muy loco buscando eso, se puede eliminar la vibración directamente modificando el perfil de Audio General y quitándole la vibración a los botones, así no vibran...

yo ahora lo tengo así y ya no vibran....jeje

Gracias nuevamente por tu trabajo.:up:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba