[ROMs] Oficiales traducidas

Gracias por tu comentario, de hecho la 1008 la tengo traducida desde hace unos cuantos días, pero no la he llegado a probar del todo para publicarla. Traducir las ROMs para el TCL tienen mucha miga y es más complicado y laborioso.

Si la tengo por aquí, lo subo de una vez al servidor y la pruebas.


Por otro lado, no deberías haber iniciado este hilo, si no haber añadido un mensaje en:

https://www.movilesdualsim.com/tema/roms-oficiales-traducidas.50527/

P.D.: @coincity si puedes mueve este mensaje.

Movido al hilo de rom oficiales
 
Última edición por un moderador:
¿Podéis comprobar si existe ya la versión oficial 01009? sí, sí, la 01009 porque tengo una ROM, pero no estoy al 100% seguro de que sea oficial.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
¿Podéis comprobar si existe ya la versión oficial 01009? sí, sí, la 01009 porque tengo una ROM, pero no estoy al 100% seguro de que sea oficial.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
A falta de perfeccionar mi chino y mi ruso, no he sido capaz de encontrar nada sobre la 01009. Pinta que no es oficial.
 
La ROM 1007, se instala por CMW recovery, no por flash tool. Hay un error en el texto del primer post.

Realmente no es hacer un wipe al custpack, es "format custpack": se encuentra en el menú de recovery "mounts and storage - format custpack".

La ROM se carga en RECOVERY, mediante la opción "Install zip from sdcard". No por el menú "restore".

Si tienes la de origen, puedes instalarla directamente, pero claro haz SIEMPRE, SIEMPRE una copia de seguridad completa del TCL mediante la opción de RECOVERY "backup" y también debes guardarte en un PC todo el contenido del TCL (fotos, vídeos, etc.) por si acaso.

Hola @MANOWARACERO tengo un problema, metí la ROM con éxito pero después hice los tres WIPES e hice por error el "format custpack" por un mal entendido mio y al reiniciar el móvil se me a quedado la pantalla solo con android, intento entrar en modo recovery pero no se o no puedo. Espero no haberla cagado y te pregunto si podrías ayudarme a solucionar esto :( Gracias y un saludo.
 
Hola @MANOWARACERO tengo un problema, metí la ROM con éxito pero después hice los tres WIPES e hice por error el "format custpack" por un mal entendido mio y al reiniciar el móvil se me a quedado la pantalla solo con android, intento entrar en modo recovery pero no se o no puedo. Espero no haberla cagado y te pregunto si podrías ayudarme a solucionar esto :( Gracias y un saludo.

¿Has probado con el truco que publiqué para entrar en RECOVERY?

https://www.movilesdualsim.com/tema...sin-necesidad-de-flashear-por-completo.53170/

Tambíen, debes tener en cuenta que cada vez que se instala una ROM, el sistema crea una carpeta que llama "0", es decir que si instalas varias veces una ROM seguidas, va a ir creando "0/0/0...." y que contiene lo que antes tenía el móvil grabado en la raíz. Es decir, que si la ROM la tienes guardada en el móvil, ahí sigue, pero posiblemente dentro de una de esas carpetas "0".
 
Última edición por un moderador:
¿Has probado con el truco que publiqué para entrar en RECOVERY?

https://www.movilesdualsim.com/tema...sin-necesidad-de-flashear-por-completo.53170/

Tambíen, debes tener en cuenta que cada vez que se instala una ROM, el sistema crea una carpeta que llama "0", es decir que si instalas varias veces una ROM seguidas, va a ir creando "0/0/0...." y que contiene lo que antes tenía el móvil grabado en la raíz. Es decir, que si la ROM la tienes guardada en el móvil, ahí sigue, pero posiblemente dentro de una de esas carpetas "0".

Vale ya e conseguido entrar en modo recovery (muchas gracias) pero ahora no se como deshacer lo que e hecho o que vuelva a funcionar. Que debo hacer ahora? Lo siento es que soy un poco nuevo en esto. Gracias por todo y perdona por las molestias.
 
Última edición por un moderador:
Vale ya e conseguido entrar en modo recovery (muchas gracias) pero ahora no se como deshacer lo que e hecho o que vuelva a funcionar. Que debo hacer ahora? Lo siento es que soy un poco nuevo en esto. Gracias por todo y perdona por las molestias.

Sigue todos los pasos para instalar de nuevo la ROM y ya está. Y esta vez sigue el orden que se indica, jejeje.

Un saludo, me alegro de haberte ayudado.
 
Sigue todos los pasos para instalar de nuevo la ROM y ya está. Y esta vez sigue el orden que se indica, jejeje.

Un saludo, me alegro de haberte ayudado.

No lo consigo. Hago los tres WIPES y restauro el backup 2013-09-26.07.11.58 de la ROM de Alcatel que es la que tenía antes instalada y cuando se termina de instalar y reinicio me sigue saliendo solo "android" en la pantalla. ¿Que hago mal? Saludos.
 
No lo consigo. Hago los tres WIPES y restauro el backup 2013-09-26.07.11.58 de la ROM de Alcatel que es la que tenía antes instalada y cuando se termina de instalar y reinicio me sigue saliendo solo "android" en la pantalla. ¿Que hago mal? Saludos.

Prueba a hacer lo siguiente:

- WIPES: factory reset, cache y dalvik cahe.
- Entrar en "Mounts and storage": format /system y format /custpack
- Intentar restaurar tu copia de seguridad.

Si tuvieras alguna ROM guardada en tu móvil tipo "xxxx.zip", prueba a instalarla.

Si no, siempre puedes recurrir a instalar por flashtool la 01006 de @coincity
 
Última edición:
Prueba a hacer lo siguiente:

- WIPES: factory reset, cache y dalvik cahe.
- Entrar en "Mounts and storage": format /system y format /custpack
- Intentar restaurar tu copia de seguridad.

Si tuvieras alguna ROM guardada en tu móvil tipo "xxxx.zip", prueba a instalarla.

Si no, siempre puedes recurrir a instalar por flashtool la 01006 de @coincity

Ya lo e arreglado vía flashtool como me has indicado antes. Te doy las gracias de verdad eres un crack :blush: Un saludo!
 
Última edición:
Alguna novedad si TCL o Alcatel actualizaran este equipo a kitkat? ya que por requisitos no debería tener problemas, pero me salto la duda cuando presentaron el TCL Idol X+ y vienen con la misma versión que este celu.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba