Os comento qué hago yo para que la batería me dure lo máximo, normalmente, me suele durar 2 días, es decir, cargo una noche si, una no. Como ya comenté, la rom que mejor resultado me ha dado fue la SGS3 en su primera versión (19/8), que llego a durar 3 días.
El uso que yo le doy al "smartphone" no es demasiado elevado, y a grandes rasgos se resume a lo siguiente; 2-3 llamadas al día de unos 3-4 minutos, lectura de correos (15-20 al día), navegación de unos 15-20 minutos días por distintos periódicos y repaso de aplicaciones y/o actualizaciones por medio del playStore, no es muy frecuente, pero cada 2-3 días alguna sesión de whatsapp y a veces, con poca frecuencia también uso la aplicación "radarDroid" para aviso de radares en carreteras que desconozco.
Evidentemente, un día en el que puedan coincidir el uso de todas las aplicaciones mencionadas no llegará a durarme la batería los 2-3 días que comento, pero lo habitual es que dure más de 1.
Hay que tener en cuenta, que estos últimos días, por cuestiones que no vienen al caso, tengo mucho tiempo libre, y por ello no he estado en las 2 últimas semanas más de 5 días con una rom, y así es muy complicado afirmar que realmente la batería dura tanto o cuanto.
Por otra parte, y sin querer enrollarme más de lo que lo estoy haciendo, la batería es la original Zopo100 de 1650mAh, y decir que no la calibro a no ser que note que hay algún bajón reiterado en uso continuo, esto quita que al apagar-encender algunas roms dan un salto de 5-10%, el cual ignoro.
Por último, yo suelo quitar todas las aplicaciones que consumen y no utilizo, y eso es muy personal, porque por ejemplo, el GoogleMaps o el Facebook no los tengo y muchos de vosotros (si no todos) serán aplicaciones imprescindibles, y estas en concreto, tragan recursos y por ende batería como las que más.:2 z Z:
Empecemos......
En primer lugar, cuando voy a cargar una rom, sea la que sea hago un "Format" con el Flashtool (así me aseguro de partir de cero), y en según que caso, incluso he formateado la SD (esto es engorroso, pues una limpieza de la SD quiere decir que ya no podremos recuperar un "restore" si hemos realizado un "backup"); si he limpiado la SD, copio los programas como el Zopotools y el teclado SwiftKey 3 (fundamentales estos 2 para mi) y demás en ella, también el IMEI.bak y los contactos que he exportado previamente.
Una vez formateada la rom, desconecto USB, quito-pongo batería, y vuelvo a conectar USB y realizo un "Download", todo ello sin cerrar ni variar el FlashTool.
Supuestamente ya tenemos la Rom cargada, cerramos FalashTool, desconectamos USB, quitamos-ponemos batería y arrancamos la victima (en este caso el sufrido móvil). Compruebo que todo funciona a grandes rasgos.
Tras primera arrancada, reinicio en "recovery" y hago los consiguientes "wipes", de caché, factory/reset e incluso de "Dalvik Caché", pero no de la batería.
Arranco de nuevo y rooteo la unidad. (en la carpeta del root, ya tengo instalado el último rootexplorer "2.21"). Instalo el ZopoTools y recupero los IMEIs.
Configuro el "aparato" con el lenguaje, datos de tarjeta, clave de Wifi de casa y demás.
A partir de aquí miro las aplicaciones que restan en el móvil, y las que no conozco (previo vistazo rápido) o no utilizo las desinstalo, salvapantallas animados, GoogleMaps, incluso el BackupPro (ya que una vez todo puesto en orden hago un backup mediante el recovery), suelo dejar una única aplicación del tiempo, que utilizaré de widget e intento aprovechar algún widget que traiga la rom como reloj.
Sensor automático de pantalla fuera y brillo sobre e 60%, también en accesibilidad quito el arranque rápido.
Creo (más bien recupero cuentas de google y correo) y cargo el whatsapp.
Instalo el Bateria-Battery y el SwiftKey3, elimino (y digo elimino) el teclado(s) que lleve por defecto borrando desde System/app
Ahora hago un reinicio y configuro a mi gusto, pongo el "taskManager" en pantalla principal, compruebo aplicaciones tanto descargadas, como en ejecución y "todas" y elimino si procede las que no conozco, conozco pero no quiero, o simplemente consumen y no utilizo. Entro en el navegado y lo configuro, borro marcadores que trae y añado los míos, aprovechando navegar con Wifi y sin él para comprobar estabilidad.
El GPS normalmente desactivado, a no ser que lo use, Wifi prioritario frente a 3G/H, ambos siempre conectados.
Fin....
Así serían mis pantallas principales, aplicaciones en uso.....
Pues basicamente clavas el procedimiento q yo sigo... igualito. X tanto tiene que ver con facebook y maps, que es la única diferencia.
El facebook lo descarto, pq lo tengo bloqueado para que no arranque a menos que yo se lo diga, y siempre mato el proceso al salir.
Lo bloqueo con Rom Toolbox, app imprescindible que recomiendo.
Así que solo queda una posibilidad... Google Maps.
Voy a probar a cargármelo... a ver que tal
Edito:
X el momento he pasado de facebook a friendcaster, que se supone consume mucho menos... ya veremos. Eso si, es bien bonito con el fondo negro y todas las funcionalidades están ahí, así que en principio me parece muy buen cambio.
En cuanto a maps, se supone que entrando en ajustes de ubicación y desmarcando lo de compartir ubicación mejora, ya veremos...
Nada, me he quitado la 4.0.3 HTC OneX y me he vuelto a la vietnamita original...
Peor batería y más lenta la HTC, a veces le cuesta abrir algunas cosas, por contra la original va más fluida.
Creo que hoy probaré de nuevo la SGS3, a ver si ha mejorado.
Una pregunta Silverius...la vietnamita original, como divide la memoria??, yo antes tenia una que para memoria interna dejaba 512 megas y luego una externa de 2,4 gb, y la del SGSIII me deja 2gb y algo de interna, otras 2 gigas de externa ( mas mi tarjeta ), y la verdad se agradecen mucho las 2 gigas de interna para aplicaciones.
Okei muchas gracias, lo que no entiendo es porque no dejan toda la memoria en una sola participación, veo inútil lo de tener 2 gb internas y otras 2 "externas"
Okei muchas gracias, lo que no entiendo es porque no dejan toda la memoria en una sola participación, veo inútil lo de tener 2 gb internas y otras 2 "externas"
Impresionanteeee, me acabo de enterar que hay cianogenmod para el zp100. Como es posible que no lo ka ya comentado nadie?
Es CM9, por lo visto está basado en una de una antigua version oficial y tiene dos memorias internas.
Quien se anima? http://ge.tt/m/8NO0ZcI
La movida sería saber de donde sale y si hay actualizaciones.
Lo vi en el post del zp100 de xda-developers
EDITO
Por lo visto no es CM9, solo lo imita... que decepción