TUTORIAL Root y CWM recovery CUBOT A6589 (MTK6589)

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
IMPORTANTE: Mirar antes la review, fotos, prestaciones para asegurarnos que tenemos el mismo modelo y no otro!!!
Review CUBOT A6589 patrocinada por Geekbuying



Para ser root y tener CWM recovery habría 2 maneras de hacerlo distintas:


1. Flasheando el recovery.img con Flash Tool:
Descargar Flash Tool y drivers VCom.

Flasheo:

- Instalar drivers VCom, probablemente debamos hacerlo desde Administrador de Dispositivos manualmente:

imageshack.us_scaled_landing_694_driversv.png


Abrimos Flash Tool, cargamos el scatter desde la carpeta "Recovery CWM"
Mirar en Options que estén activados USB Mode y DA Download ALL.
Móvil apagado, clickamos "Download" y conectamos el móvil al PC con el cable USB (al mismo puerto donde acabamos de instalar los drivers).
No hace falta ningún preloader y creo que tampoco tener la batería quitada, ahora no recuerdo. Pero por si acaso, ponemos la batería cuando el primer destello en rojo llegue al 100%.
Seguirá flasheando hasta el final, es muy rápido porque sólo es el recovery.

imageshack.us_a_img834_6783_flashrecoveryroot.png


imageshack.us_a_img29_9223_flashrecoveryroot2m.png


img29.imageshack.us_img29_97_lenovocwm13.png





img838.imageshack.us_img838_8720_img4390ma.jpg



Una vez instalado el recovery accedemos a él (apretando los botones de encendido + subir volumen), y flasheamos este zip de Taiwan101 (Install Zip From SDCard).




2. Flashear el firmware entero del foro ruso (y del cual extraje el CWM Recovery de Rua1). Versión 20130219


img213.imageshack.us_img213_2520_flashfirmware.png


Este es el último firm publicado, o uno previo pero por pocos días, pq mi Cubot ha llegado con el número de compilación 20130228

Como véis en la imagen, no he marcado el Preloader ni el MBR por si acaso.
No creo que hubiera problema, pero yo nunca los marcaría porque es innecesario y podríais cargaros el teléfono, si p.e. es un Cubot con otro hardware o incluso otro teléfono. Allá cada cual con su responsabilidad.


Esta versión lleva RootExplorer, SuperUser en español y una versión antigua de MobileUncleTools incluídos en System/app.

Desde MobileUncle podemos entrar en recovery sin necesidad de usar los botones físicos del móvil: Reboot to recovery o Into recovery mode.
Ya en recovery guardamos un backup (Backup and Restore/Backup).
En fin, lo de siempre.

- Tras flashear se formatean las SD así que guardad en el PC lo q tengáis en ellas y sea "de valor" (sobretodo el backup creado desde el recovery).

- Para guardar copia de los IMEIs podemos usar la última versión de MobileUncleTools del Play Store (archivo "IMEI.bak" en la SD).
Tras el flasheo los IMEIs no se pierden, al menos a mí, pero mejor guardar una copia por si acaso.


- El MTKDroidTools de Rua no me ha funcionado pese a reconocer el móvil con los drivers ADB. Se queda en un proceso infinito pero no rootea ni guarda backups. Y el método de XDA tampoco
img9.imageshack.us_img9_3779_driversrootcubot2.png



____________________________________________________________________________________________________________

EDITO 13/7/2013: REPARTICIÓN DE DATA

Como unir los 0,99GB de data (espacio para apps.) con los 5,44GB de SD interna (fijaros bien si tenéis las mismas particiones que yo!! Como antes: allá cada cual con lo q hace con su móvil).

https://www.movilesdualsim.com/tema...lmente-data-(apps)-Com-4GB-8GB-16GB-ROM.31769

- Bajar e instalar la versión de 8GB de ROM, y seguir los pasos de @Meteos (guardar backup con CWM recovery, backup de los EBR con Terminal).
Marcar 6,33GB. Reiniciar en recovery y hacer un Wipe Data/Factory Reset y un Format/emmc (esto formatea el almacenamiento, guardad antes datos de importancia en el PC si no queréis perderlos).

meteos mtk6589 rom edit 8gb.jpg meteos mtk6589 rom edit 8gb.jpg

- Reiniciar
- Flashear el parche de ocultación de la SDinterna

Ahora tenemos 6,2GB de espacio para apps y la SD interna anulada, quedando la externa microSD que le queramos insertar como única SD.


____________________________________________________________________________________________________________


ACTUALIZAR A ROOT DE CLOCKWORKMOD: [h=1]ROOT - Superuser de ClockworkMod[/h]

meteos mtk6589 rom edit 8gb.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola, el link de recovery.img con Flash Tool en mediafire está caído. Revíselo porfa.
 
Tengo supuestamente el mismo movil, pero al sacar la tapa de la batería veo una "S" detras del modelo, es decir, "A6589S", cuando sigo el metodo que describis aqui en el primer paso el movil lo reconoce como el "preloader" durante unos escasos 3 segundos y seguido de esto nada de nada, da igual que arranque con bateria o sin ella en el modo que arranque apagado o encendido he probado de todas las maneras posibles y no puedo ni instalar los drivers, de hecho he probado a instalar sin los drivers (ya que no me deja) instalarlos) y tras usar el "Flash Tool" la barra llega al 100% en rojo y como a los 3 o 5 segundos se desconecta el modo preloader pues da error de conexión por lo que nada de nada.
Haber si alguien me puede decir sí:

1- El modelo
A6589 es igual al A6589S o si influye en algo a la hora de hacer esto o si conoceis el metodo para flashear este ultimo.
2- Por que me dura escasos 3 segundos tras conectarse al PC y suena como si lo desconectara el dispositivo y se quita el dispositivo del modo "preloader".

Gracias un saludo.
 
Debe ser otro modelo. No flashees nunca el preloader pq lo podrías brickear.
Fíjate que yo no lo marque por si acaso y se flasheo igual.


Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Debe ser otro modelo. No flashees nunca el preloader pq lo podrías brickear.
Fíjate que yo no lo marque por si acaso y se flasheo igual.


Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2

El problema es que no puedo flasearlo por que cuando enchufo el movil el modo "preloader" dura escasos segundos y no me deja hacer nada de esto (el primer pantallazo de este post) por que el modo que señalas aqui con la flecha roja no se queda permanente sino que dura escasos 3 segundos y no se puede pasar de este paso.
 
El problema es que no puedo flasearlo por que cuando enchufo el movil el modo "preloader" dura escasos segundos y no me deja hacer nada de esto (el primer pantallazo de este post) por que el modo que señalas aqui con la flecha roja no se queda permanente sino que dura escasos 3 segundos y no se puede pasar de este paso.

El móvil suele desaparecer muy rápidamente de Adm. de dispositivos, pero lo importante es que los drivers estén instalados.
Y el preloader y DSP_BL no hace falta flashearlos.
De hecho, si es otro móvil no deberías flashear nada pq te lo podrías cargar, todos los img son para el A6589 y no para otros, incluído el recovery.img

Se me ocurre que busquéis en el foro ruso.
 
En este video que hice no desaparece y da tiempo a acceder:





Pero fíjate aquí, al final desisto de lo rápido que desaparece porque ya los tenía instalados del anterior video.


Los drivers Vcom sirven para todos los móviles Mediatek, pero las img mejor buscad las específicas de vuestros modelos.
 
Última edición por un moderador:
Tengo un problema y nose a que se debe.
El problema esta en las llamadas. Cuando yo introduzco el numero de telefono, la llamada no se realiza, no suena ningún tono pero en la pantalla aparece que se está llamando. Tampoco puedo recibir ninguna llamada. Si alguien me llama, mi telefono aparece como apagado, sin embargo está encendido y con cobertura.
Si alguien puede darme la solucion (si hay)
Gracias a todos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba