TUTORIAL : ROOT Y RECOVERY

Bueno, solucionado. Al final he hecho una mezcla entre el método 1 y 2 para poder tener supersu con la recovery original y borrar las apps chinas q te mete iroot ...explico lo que hice...volví a rootear el terminal por el método 1 para no tener que instalar custom recovery...total ya lo había hecho una vez así que si tenía un riesgo ya lo había corrido. Una vez siendo root, descargue el supersu del play store. Te pide actuzlizar los binarios le das que si , te reinicia y ya está coorrectamente instalado supersu con la recovery original. Ahora que somos root y tenemos supersu, usamos un removedor de aplicaciones del sistema para eliminar las aplicaciones chinas que te mete iroot.(Después de tener bien el supersu y asegurarnos con root checker, si eliminamos las apps chinas antes de tener bien supersu perdemos el root)
Y en principio el avast me dice que ya no hay ningun problema ni ninguna app china instalada, sigue estando el root y el supersu funciona bien.

Digamos que sería un método alternativo para instalar supersu con la recovery original combinando los dos métodos. Ojo, yo no tengo ni idea de esto, soy novato total, me ha funcionado a mi no me hago responsable si alguien lo prueba lo que pueda pasar!

Un saludo!

P.D: Aprovecho este post y tema que es más leido a ver si alguno de los que pilotais podeis pasaros por el general del subforo de thlt6 pro a contestarme un par de dudillas tontas en dos post que he abierto que no contesta nadie! Gracias.
Luego me daré una vuelta jejej
No hay problema de seguridad por utilizar el método 1, la app que no te deja eliminar es el equivalente al supersu, la app que se encarga de la gestión de permisos de superusuario
Yo he probado ambos métodos y son los dos seguros y funcionales
 
Muy buenas'
Hice root con el tutorial utilizando súpersu. Hace tiempo que me ofrece actualizar súpersu a través de internet. Mi duda es: actualizo? O lo dejo como está.
Muchas gracias
 
Hola, yo estoy intentando hacer root e instalar una custom recovery pero tengo problemas.

He probado con el método 1 (iroot) todo bien, pero a mí sólo me instala dos aplicaciones chinas, pero no la del escudo con la cabeza del león.

Paso 'Root Checker' y me dice que no soy root.

Instalo SuperSu y se me queda en la pantalla de actualizar binarios...

Cuando uso iroot me sale esta pantalla:
2015-02-21 16.48.30.png


y de vez en cuando parpadea por la 'verde' que se supone que tiene que salir, pero tan sólo una décima de segundo y vuelve a aparecer esta...

¿Alguien me puede orientar? ¿Será peligroso que intente el método 2 cuando es obvio que algo no está correcto?

Gracias!!!

Editando respuesta:

¡SOLUCIONADO! Lo que ocurría es que la aplicación del escudo con el león por lo que sea estaba 'inhabilitada' Una vez habilitada ya compruebo que soy root, he podido instalar el SuperSu y gestionar con el mismo los permisos...
 
Última edición:
Gente, hice el root con vRoot, luego puse el SuperSu y quite las apps chinas.
Bueno pues cuando me voy a MobileUncle y selecciono el archivo .img, me lo instala y acto seguido me manda reiniciar en recovery.
El problema es aquí, que aparece un Androide con un triangulo rojo y las palabras "Sin comandos" alguna sugerencia?
 
Buenos días,
Tengo una actualización del supersu en la play store. Hay algún inconveniente en actualizar? o me quedo como estoy.
Los binarios si que los actualice con permiso de @guille9191 :wink:

Enviado desde mi thl T6 pro mediante Tapatalk
 
Yo llevo tiempo con root realizado con vroot .... Si quisiera quitarlo cuales serian los pasos a seguir ? gracias ..
 
Si ya no quieres root, haz como dice guille, métele la última Rom Stock. Pero quedarte sin root es un retroceso.
Si lo que quieres es cambiar por otro root, te recomiendo usar una herramienta nueva que instala automáticamente desde windows el TWRP, sin necesidad de ninguna otra herramienta, se llama Easy Magic TWRP. El enlace de un post en XDA es éste: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2798257
Luego, desde el recovery instalas el SuperSU.
Otra opción es que instales una rom como la de Klausminator, que ya trae recovery y SuperSU, o MIUI, que ya viene rooteada.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba