CONSULTA Rootear xiaomi redmi note 3 pro

Hasta lo que yo se, debería de developer(..Global multilenguaje developer) y si usas un Windows e 32 bits deberías usar el miflash beta, con uno de 64bits no haría falta.
Entonces podrías desbloquear el bootloader y continuar...
Pero creí entender que realmente lo que quieres es que no tenga App chinas, por eso te aconsejo que instales por miflash la global estable multilenguaje (no es root) que no trae app chinas (las justas) si no te atreves con el tema de bootloader y demás ... Recuerda que cabe la posibilidad de brickear el móvil.
 
Gracias por los aportes compis,

Mi objetivo es ser root, e instalar y desinstalar a mi antojo. Esta rom que tengo ahora no tiene apps chinas, sino que el pack masivo de Google está instalado, del cual solo uso el Maps y el resto me sobra, el google play musica, videos, hangouts, talk back, books, games... etc. etc.
 
Yo también creo que no te queda otra; desbloquear el bootloader para poder tener privilegios root. Si la manera oficial no te funciona o no lo consigues y quieres root sobre todas las cosas sólo te queda extraoficialmente:

Redmi Note 3 [ SnapDragon ] - Unlock the BEAST in Seconds!!! - India - Xiaomi MIUI Official Forum

Otra forma de hacer lo mismo:



Debes saber que hay riesgo de brick. Muchos lo han conseguido pero también alguno que no y por tanto es algo que queda a tu entera responsabilidad. Sólo recalcar que en el enlace de MIUI se hace sobre la 7.1.8.0. NO LO INTENTES con la última estable o developer. El fichero modificado funciona con esa rom.

Una vez desbloqueado, tal y como pone en la explicación de foro de MIUI, NO PODRAS instalar roms en formato zip de "en.miui.com" porque tendrás problemas. Tendrás que recurrir a las roms de "xiaomi.eu".
 
Cuidado con lo que haces @tonibm26 , pues:
  • El root elimina la garantía. Es cierto que podemos volver atrás y dejarlo como nuevo, pero eso es un proceso más complicado.

  • El root disminuye la seguridad de nuestros datos, tanto datos multimedia como personales, ya que los privilegios que tenemos también los tienen las aplicaciones que instalamos.El root aumenta los riesgos para la seguridad de nuestros datos. Tener permisos de administrador es equivalente a tener acceso completo a nuestro teléfono. Este privilegio no es sólo nuestro, sino también de las aplicaciones que se instalan y, si son peligrosas o están infectadas, pueden tener luz verde para obtener la información que deseen. Aplicaciones de gestión de permisos como SuperSU mostrarán un aviso cada vez que uno de estos programas intente hacer uso del root, pero la prudencia siempre es el mejor consejero y comprobar las aplicaciones instaladas o que se van a instalar, siempre es buena idea.

  • El root puede darnos problemas para recibir actualizaciones vía OTA. Cada caso es un mundo, pero por norma general lo más probable es que no podamos actualizarlo.

  • El root puede hacer que nuestro teléfono sea menos estable. Si no sabemos muy bien lo que hacemos podemos configurar apartados dentro del teléfono que hagan que el teléfono se vuelva más pesado y empeoraría la estabilidad de este.

  • Rootear un teléfono es un proceso delicado, y si en el intento cometemos algún fallo podemos inutilizar nuestro teléfono, y reanimarlo es una operación más complicada, que quizás nunca sepamos cómo realizar.
 
Gracias @Haulage Man por el aporte, ya sabía que siendo root obtienes ciertos privilegios y pierdes otros.
Pero como dice la frase...un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Lo volveré a intentar esta semana cuando tenga tiempo, ya que tengo otras responsabilidades más allá de rootear el móvil, la cual ya he dedicado bastante por este fin de semana.
Cualquier duda, os vuelvo a comentar, qué sois unos tipos geniales. Y si alguno se le ocurre una nueva idea, adelante!
Gracias, mil gracias!!:up:
 
Espero no hacer tarde, pero (al menos con versiones anteriores de miui, en esta no he probado el mío venía sin bloat) para instalar y desinstalar no necesitas ser root.
Activas las opciones de desarrollo (ajustes/acerca del teléfono/muchos clicks a versión de miui y se activa) activas la depuración por USB y desde el ordenador, por adb le haces las perrerías que quieras
Para desinstalar un programa
adb shell pm uninstall PAQUETE
Ojo que paquete no es el nombre del programa.
Para saber el nombre de los paquetes instalados
adb shell pm list packages

Saludos
 
Qué buen aporte @Ansaro

Confirmo que desde ADB no es necesario ser root pero hay que tener la depuracion USB activada y aceptados los permisos en el terminal al acceder desde la consola del PC.
 
Yo instalé la última global en mi terminal, todo bien, pero me trae todas las apps de google, y no lass quiero, entonces tendría que desbloquearlo para eliminarlas? me interesa mucho el hilo que has creado. Estaré al tanto de el. Saludos!!
 
@Vempire669 estamos en las mismas entonces. Todas las apps de Google fuera, excepto el Maps y Youtube, el resto es ponzoña.
@Ansaro "desde el ordenador por ADB..." esto que es? qué significa? o a que te refieres? creo que ese capitulo me lo he saltado, explicanoslo un poco más para lelos por favor. Gracias mil de nuevo ! Creo que estoy a puntito de conseguirlo con vosotros... jeje
 
@tonibm26 Voy palla
Adb significa Android Debug Bridge, y viene a ser una manera de "hablar" con el Android de tu móvil a través de un terminal (si eres de Windows inicio ejecutar cmd)
Lo primero es instalar adb, fastboot, y los drivers si eres de Windows
Si se me permite enlazar a otros lugares
[TOOL] [WINDOWS] ADB, Fastboot and Drivers - 15 seconds ADB Installer v1.4.3
Con esto instalado y el móvil con el Debug habilitado (antes puse como) desde el terminal puedes ejecutar comandos que (a través del adb) se ejecutan en el móvil (arriba puse los necesarios para quitar programas)
Estoy seguro que hay "cienes y cienes" de tutos para hacer de todo por adb. Solo hay que perderle el miedo a nuestra querida consola

Sorry pero a estas horas no doy pa más
Salu2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba