PROBLEMA Ruido al reproducir música del móvil a través de los altavoces del coche mediante cable jack

zelarra

Simdualero de Bronce
Mensajes
39
Puntos
188
Hola, gente.

A ver si me podéis ayudar.

Tengo un Xiaomi Poco M4 Pro 128 GB. Hace como cuatro meses, le cambié al coche la toma del mechero por una toma de USB. Desde entonces, vengo observando que, cuando conecto el móvil tanto al jack como al USB del coche, se escucha un ruido de fondo. Ayer fui al taller donde me instalaron el USB y me dijeron que el ruido se debía al móvil, ya que el ruido se debía a que "sacaba la carga" por el jack del móvil. Me comentó también que, en ocasiones, cambiando de cable jack o de cable USB, es posible que se solucione, pero no sabe el motivo porque esto sucede.

Ahora bien, he trasteado en las opciones del teléfono, pero no encuentro ninguna opción que me permita arreglar el problema, básicamente porque no tengo ni idea de si existirá alguna opción en el teléfono. Había pensado en un principio mirar la posibilidad de deshabilitar la carga, pero me he dado cuenta de la estupidez supina que sería tener el móvil conectado al USB para cargar y deshabilitar esa opción en el teléfono.

No solo me pasa esto con el móvil. En verano compré un adaptador bluethooth que se conecta al jack y al usb del coche y tengo el mismo problema, así que tuve que devolverlo.

Pensaréis que la solución sería cambiar la radio, pero es algo que no considero por precio y por antigüedad del coche (12 años).

¿Alguien me puede dar alguna pista de cómo solucionar esto?

Muchas gracias.

Saludos.
 
Si te pasa con otro dispositivo bluetooth , no es culpa del movil. Prueba con otros cables a ver
 
¿Como que "sacaba la carga por el jack? ¿que dicen? si antes, con el cable usb y el cable jack no pasaba, está claro que es el cargador que te han puesto, es seguro que mete ruido (parásitos) por el cable de carga, es muy probable que algún componente del cargador no es bueno, o el propio cargador en si.
Puedes hacer una prueba pero que a día de hoy puede que no sea sencilla, antes lo era y mucho, que es usar un cable de carga con ferrita, en los cables micro usb o miniusb eran muy normales, pero en los usb C desaparecieron, ya sabes, es esto:
1698249234463.png

Pero en los cables usb C ya no lo ponen, eso si, se pueden comprar aparte
1698249326777.png

Antes de nada, prueba si has hecho la prueba de conectar solo el jack (sin ponerlo a cargar) así ya descartas que es el cable jack y la radio.
También es posible que el que te lo montó no te pusiera una buena masa, esto es síntoma también de ruidos y parásitos por el audio. También, si es el cargador, seguro que se nota el problema con el motor encendido más que con el apagado, a causa del alternador
 
Muchas gracias. Por eso pregunto, porque yo no entiendo y no me convencía lo que decía el nota del taller.

A ver que me entere yo:

Antes de nada, prueba si has hecho la prueba de conectar solo el jack (sin ponerlo a cargar) así ya descartas que es el cable jack y la radio.
Esto está hecho, y repetidas veces, y no tengo el más mínimo problema. De hecho, y ante la respuesta de menguelez iba a comprar un cable jack para descartar.
También es posible que el que te lo montó no te pusiera una buena masa, esto es síntoma también de ruidos y parásitos por el audio. También, si es el cargador, seguro que se nota el problema con el motor encendido más que con el apagado, a causa del alternador
La toma de usb que instalé en el coche la compré en aliexpress. Desconozco si puede ser que me hayan puesto poco o mucha masa, ¿eso podría llevarlo a otro sitio y que me lo miraran?

El ruido se nota más con el coche arrancado que parado, básicamente porque la toma de usb solo funciona con el coche arrancado.
que es usar un cable de carga con ferrita
Una pregunta tonta. Esto de carga con ferrita, ¿qué es? Lo he visto muchas veces, pero no tengo ni las más remota idea de para qué sirve.


Muchas gracias. Me estáis ayudando mucho. Un saludo.
 
Pues te respondo por partes también:
- Si ya has probado el cable jack sin poner en el cargador y no hace ruido, pues ya puedes, tranquilamente, descartar el cable jack, el teléfono, la radio el bluetooth y todo. El problema viene de la toma usb.
- Seguro que sabes que en los coches la alimentación viene del positivo de la batería y el negativo lo coje de "masa" o sea, el chasis del coche, dicho esto, esta toma tendrá un cable que trae los 12 v (generalmente rojo, pero puede ser otro color) y el otro atornillado a algún sitio del chasis o de la chapa del coche, para entendernos. Esto lo puedes supervisar tu mismo, aunque esto, si la toma de corriente carga es muy probable que esté correcto.
- Lo más probable es que sea culpa de la toma de corriente, casi seguro
- Si puedes probar el coche sin el motor arrancado, tan solo mete la llave (si es de llave, claro) y pones el contacto, sin llevarlo a arrancar, en esa posición debe de alimentar el usb segurísimo.
- Lo de la ferrita, lo que hace es bloquear ciertas frecuencias, eléctricamente es una espira cerrada que es capaz de filtrar frecuencias, las hay para muchos usos, pero las que se ponen en los cables, ya están diseñadas para filtrar las frecuencias parasitarias que provoca los ruido y otras interferencias (tercer armónico, etc, no me voy a enrollar en eso, no es necesario).
- Además, estoy seguro que cuando tenías el cargador de 12 voltios normal, y le ponías el cargador de mechero de toda la vida, seguro que no te pasaba ¿verdad? si es así, claramente es la toma usb.
- La única solución a esto, porque la ferrita puede que no te lo solucione, es cambiar la toma usb por otra de mejor calidad, no hay otra
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba