SOLUCIONADO S3A Ruidos micrófono

Doy por supuestos que lo has modificado ahora que estás con la Electric. No lo he comprobado pero imagino que los valores de partida son los que tiene siempre la base stock. Normalmente valores sin sentido, en cuanto a que sean progresivos. Pasa lo mismo con los valores del altavoz y los cascos.

El tema es que la mayoría tenemos buen sonido, pero hay una cosa clara. No existe progresividad al modificar los niveles. Tienes un sonido bueno en unos niveles determinados, pero cambia mucho si estableces otros. Uso silder widget y al modificar niveles no sabes como vas a que va a corresponder. por ejemplo. Los pone a tope y tienes un nivel, pero lo pones al medio y ves que no tiene porque ser la mitad de volumen. Es decir tenemos buen sonido en una punto concreto de nivel, pero no sabes que estará cuando lo mueves.

Compañeros del @NAT, ¿ Tenemos la manera establecer todos los niveles relacionados con el audio, en las roms, de una manera lógica y progresiva.?. No como vienen en las bases stock. Buscaríamos no tanto el buen sonido, que ya se puede tener en un nivel concreto, sino que puedan subir y bajar con lógica. Notando como se modifica al variar el nivel.

Saludos

Sí, efectivamente los valores los he modificado ahora con la Electric.
Es curioso lo que comentas acerca de la falta de logica en los niveles con que viene de serie el telefono... Por lo que he podido comprobar parecen estar al reves.

Este es un tema complicado, al menos para mi que no tengo unos conocimientos demasiado altos en la materia, y las mejoras las voy realizando con el metodo ensayo-error. Pero voy a seguir trabajando en ello y tomando notas para intentar conseguir unos niveles de sonido lo mejores posibles y con la mayor progresividad posible.

De todas formas, a ver si alguien mas prueba los valores que he puesto yo y los compis del @NAT nos pueden orientar un poco al respecto.

SaludeTTes
 
Buenas, acabo de salir de currar y he realizado un par de llamadas con los auriculares del manos libres (headset) y os puedo certificar que en un entorno con mucho ruido se escucha al llamante una barbaridad!!! y sin distorsion alguna.

Por contra, tengo que seguir realizando pruebas hasta poder calibrar bien los parametros ya que aunque intente bajar el volumen esta todo el rato al maximo y en otro sitio con menos ruido lo veo excesivo.

Os ire informando de los progresos y cuando tenga los valores comprobados los publicaré aqui.

SaludeTTes
 
Buenas de nuevo... al final me he liado a hacer pruebas y... ya esta configurado!!!
Os pego una informacion traducida de un foro ruso donde explica a que corresponde cada una de las opciones que se pueden modificar:

gadgetmir.org_wp_content_uploads_2014_07_Gromkost_ingenernoe_menu_4_168x300.png


- Sip - ajustes para llamadas por Internet.
- Mic - ajustes de sensibilidad del micrófono.
- Sph - ajuste del auricular (una que se aplica en los oídos).
- SPH2 - el establecimiento de un segundo auricular (no tengo).
- Sid - saltó al cambiar estos parámetros durante las negociaciones sobre el teléfono inteligente o tableta, puede escucharse a sí mismo en lugar del interlocutor.
- Medios - Ajuste del volumen de multimedia.
- Anillo - Ajuste del volumen de la llamada entrante.
- FMR - ajustar el volumen de la radio FM.


Asi que como mi problema era solo del volumen con que oigo al interlocutor he vuelto a dejar los valores de Mic y Sip como estaban originalmente y he vuelto a modificar los valores de Sph y ahora ya lo tengo perfecto, al volumen maximo se oye una barbaridad y al bajar el volumen lo hace correctamente.
Los valores que he aplicado para Sph tanto en Normal Mode como en Headset Mode son:

Normal Mode:
Level 0: 72
Level 1: 80
Level 2: 88
Level 3: 120
Level 4: 130
Level 5: 140
Level 6: 160

Headset Mode:
Level 0: 50
Level 1: 90
Level 2: 110
Level 3: 135
Level 4: 140
Level 5: 150
Level 6: 160

Asi que con esto, ya tengo configurado el volumen de las llamadas totalmente a mi gusto.
Ahora sí que me voy a dormir.

SaludeTTes
 
Este mini tuto lo has hecho en kit kat??
Yo con la LP alemana no me guarda los valores... los modifico y cuando vuelvo a entrar ya estan por defecto y eso que le doy a SET en cada parametro que cambio....
 
Este mini tuto lo has hecho en kit kat??
Yo con la LP alemana no me guarda los valores... los modifico y cuando vuelvo a entrar ya estan por defecto y eso que le doy a SET en cada parametro que cambio....

Si, estoy en KitKat; cuando estuve buscando informacion al respecto creo recordar que vi algo acerca de como grabar los datos del modo ingeniero en la sd externa y que asi no se borraran, aunque solo hablaban de la teoria, nadie se habia atrevido a probarlo.... (bueno si, uno conocia a otro que lo habia hecho y le funcionaba...)

Si te atreves a intentarlo...

Esoty intentando localizar el enlace con las instrucciones... pero con todo lo que busqué... esta dificil...
si lo encuentro lo posteo aqui...
SaludeTTes
 
Yo tengo el Lollipop android 5.1 y como no soy root lo hago con un programa que se llama MI.apk, en el cual entras a modo ingeniero. Esta apk no realiza con todo las configuraciones, pero sí que lo hace para modificar el audio y se queda modificado una vez que has reiniciado el móvil.
@NacheTTe he configurado como has puesto arriba y sí que podido notar una gran diferencia a la hora de hacer tutoriales caseros cuando cierro la funda, antes se me oía un poco enlatado y mal, ahora a ganado mucho la grabación.
@manolett te dejo el enlace para que te bajes el MI.apk y pruebes a ver si una vez configurado y reiniciado el móvil, se queda la configuración.
https://www.dropbox.com/s/3ucrohm4tmzgnhf/MI.apk?dl=0

Un saludo.
 
Última edición:
Me uno al grupo de que apenas oigo al interlocutor. Ellos me oyen a mi de vicio pero yo a ellos como si estuvieran en manos libres. Debo volver a poner los valores de origen en el modo ingeniero? Poner los del compi @Nachette?un saludo y espero vuestra ayuda. Actualmente tengo los valores que pusieron por aqui no me acuerdo de las guias basicas segun recibes el movil. Saludos
 
Eso es, cada vez que se flashea el móvil se pierde los valores que se han confirmado. Puedes entrar a modo ingeniero y apuntarte los valores que tienes, luego los puedes volver a configurar con la nueva rom.

Enviado desde mi Elite 5 mediante Tapatalk
 
Eso es, cada vez que se flashea el móvil se pierde los valores que se han confirmado. Puedes entrar a modo ingeniero y apuntarte los valores que tienes, luego los puedes volver a configurar con la nueva rom.

Enviado desde mi Elite 5 mediante Tapatalk
interesante, lo que pasa es que yo estaba en KK, con la elektric, y me pase a ll estoy en la fender, pero mis valores creo q no han cambiado, cuando modifique para oir bien las llamadas , no se que paso, pero tambien se movio el sonido de los videos, si lo pongo en bajo es bien alto bien alto, y el sonido de sistema tambien es alto aun asi este bajo. Pense que subiendo a LL todo comenzaría de 0
 
Tú entra a modo ingeniero con la app que tengas instalada, mira estas cuatro cosas a ver como las tienes configuradas, y una vez que pongas la nueva rom, veras que se te han instalado la configuración que llevaba tu móvil por defecto.
En el primero una vez que pongas Mic, ya sabes que hay varios número del 0 al 6 0 más.
Los otros sólo tienes que ver lo que te pone en el Sip, Ring, Ring.

Normal Mode: Modo normal.
Type pondremos Mic.
Headset Mode: Modo de auriculares.
Type Sip.
LoudSpeaker Mode: Modo altavoz.
Type Ring.
Headset_LoudSpeaker Mode: Modo de auriculares Altavoz.
Type Ring.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba