PROBLEMA Samsung Core DUOS bloqueada pantalla por contraseña, como desbloquear?

reguart

El doctor... Fronkonstin?
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.629
Puntos
4.175
Buenas a todos,

Resulta que hace un par de semanas en un desgraciado accidente falleció la prima de la novia de un compañero mío de trabajo, y como saben que me gusta el mundillo de los móviles me han pedido que intente acceder a su teléfono móvil (supongo que para recuperar fotos y recuerdos) pero el bloqueo de pantalla de éste es de contraseña y no hay manera de saltarlo.

Tienen datos tan importantes como el PIN y el PUK del teléfono, pero no han conseguido "adivinar" dicha contraseña. Además no saben qué cuenta gmail utilizaba ya que sólo la tenía para que el móvil tuviera una y se le olvidaba la contraseña con facilidad, así que había creado varias.

He intentado:

-Instalar el CWM recovery: con éxito, sin embargo poco puedo hacer desde él puesto que no hay ningún file manager, tampoco puedo montar una memoria usb (no tiene OTG), ni consigo nada conectándolo al pc (no se puede montar almacenamiento masivo). Peeero he conseguido hacer un backup de la ROM a una tarjeta SD.

-Con la tarjeta SIM y el PIN, que he puesto en mí teléfono, he conseguido a través de gmail recuperar su cuenta y restaurar la contraseña, con lo que ya puedo accedes a su cuenta gmail. Con ésto tenía la esperanza que al equivocarme varias veces me dejara restaurar la contraseña poniendo los datos de gmail, sin embargo parece que ésto sólo pasa con el patrón de seguridad (al equivocarte varias veces te ofrece poner los datos gmail para restaurarlo). Cuando pones la contraseña mal varias veces lo único que pasa es que te hace esperar 30 segundos, y así indefinidamente.

Lo único que quiere la família es recuperar las fotos que pueda haber. He intentado con el backup extraer dicha información pero no la encuentro, solo encuentro las carpetas system, data, etc... no está en ningun sitio dcim, o media, donde puedan estar las fotos.

Mi pregunta es si puedo hacer algún tipo de wipe que aunque borre las apps, no borre las fotos y demás información.

Entiendo que mucha gente quiere saltarse las protecciones por ser "amigos de lo ajeno", así que lo único que puedo es aseguraros que no es así.

Gracias y un saludo.
 
Un wipe data/cache no debería borrar nada de la sd interna pero no te lo puedo asegurar con un samsung.

saludos y paz.
 
@reguart, por casualidad en el backup no tendras alguna carpeta con el nombre de storage o sdcard? si te apareciese alguna con ese nombre (o algo similar), es posible que estuviesen ahí guardados todos lo datos multimedia (fotos, musica, etc...
 
Gracias a todos por las respuestas. Decir que ya he podido rescatar los datos. Voy por orden:

@zoyB buscando sobre ello he leído que con cwm un wipe data/factory reset no debería borrar los datos, aunque con el recovery original sí los borra. Aun así no podía arriesgarme.

@cejd no lo he probado ya que no he necesitado hacerlo al ya conseguir recuperarlo todo.

@GAYAFON no había ninguna carpeta similar, y creeme que busqué y rebusqué.

Resulta que encontré otro recovery más completo que pude instalar desde el mismo cwm; éste afortunadamente sí lleva un file mánager desde el cual he copiado todo el contenido de la sd interna a una externa.

Me he quitado un peso de encima, gracias a todos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba