NOTICIA Samsung o como pifiarla nuevamente, ahora con el S9/S9+

¿Te sientes afectad@ por que Samsung bloquee la grabación de llamadas en varios de sus terminales?.

  • Si

    Votos: 2 50,0%
  • No

    Votos: 2 50,0%

  • Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

Ulyses69

Platino
Mensajes
709
Puntos
2.606
Móvil
Huawei p20 pro, Xiaomi mi 10 pro y Tablets Chuwi.
Pues sí, señores, es difícil pifiarla 2 veces en poco tiempo (la 1ª con el Samsung Galaxy Note 7 -para algunos el "móvil DAE*-), y ahora con el S9*S9+.

Os cuento: uno, con el tentador plan renove de Samsung (algo equívoco, ya que me dijeron que me darían 100 € más por mi S7 Edge, que al final estaban incluidos en la valoración de su sub-contrata, si lo llego a saber no lo cojo) piqué y lo pillé (desgraciadamente aún no había salido el Huawei p20 pro...).

El teléfono es una máquina (aunque el huawei no le tiene nada que envidiar) pero al final, me falló en un momento importantísimo y no era por un root o un recovery, no, era por una situación delicada personal por el que tenía activada la grabación de llamadas para números desconocidos y creía que ya tenía pillados a ciertos impresentables (y no sólo es mi caso, sino el de l@s que sufren violencia de género, acoso laboral, moving, bulling, operadoras que no cumplen lo prometido, personas sordas, etc.... ).


Pues bien, cuándo leí la grabación ví, con estupefacción que sólo se me oía a mí, y cuándo me metí en varios foros, incluido el de Samsung, ví que incluso en el foro de Samsung lo verificaban por "la privacidad de la otra parte y la política de seguridad de Google", ambos argumentos son falacia, ya que:

1- Las grabaciones en España son legales, según se puede apreciar en la Sentencia del 29 de noviembre de 1984 del Tribunal Constitucional: “Quien graba una conversación de otros atenta, independiente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18,3 de la Constitución Española; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este sólo hecho, en conducta contraria al prescepto constitucional citado.”


No es necesario informar a tu interlocutor de la llamada, siempre y cuando la grabación sea para uso privado y el uso sea privado o para un futuro uso judicial.



2- Las aplicaciones de grabación de llamadas que se pueden encontrar en el Play Store, cumplen con los Standar de Seguridad impuesto por el creador del Sistema Operativo Android (Google).


3- Samsung ha bloqueado las citadas aplicaciones sin avisar a sus futuros compradores antes/durante la adquisición y la instalación del Sistema Operativo en sus terminales (es cómo si la marca X, fabricantes de Pc, bloquease una aplicación de la tienda de Microsoft Windows sin avisar al comprador de dicho Pc.).

Hay que aclarar una cosa (y perdón por las mayúsculas que pondré) a los señores de Samsung y a aquellos que nos miren como bichos raros: la grabación de llamadas es una herramienta más del móvil y la utiliza el que la quiera utilizar, A NADIE SE LE OBLIGA A ELLO, es cómo el que hace fotos a menores en un parque o a gente sin su consentimiento, o el ejemplo del compi del coche que puede ir a 200 km/h.

Es muy útil cuándo tienes problemas en el trabajo, en casos de maltrato, en casos de que la operadora de telefonía te engaña y nunca aparece la conversación (que supuestamente graban, las que te perjudican te las sacan al instante) en que te dijeron lo que nunca cumplieron. Por eso señores de Samsung queremos que no se cape la grabación de llamadas.

Para aquell@s que estéis sufriendo esto nos estamos moviendo en el propio foro de Samsung (Re: [Galaxy S9] Samsung elimina la posibilidad de grabar llamadas : / - Página 4 - Samsung Community) foro de htcmania (Consulta Grabación de llamadas - Página 5) y ya hemos contactado, el compañero @telepizzerin en FACUA, y el que suscribe en OCU, con muy buenas perspectivas en ambos casos y con 2 soluciones muy claras: o solución del problema o re-compra por Samsung del terminal.

Salu2.
 
Última edición:
Muchas gracias, compis, por vuestras felicitaciones y el video tan gracioso, me hace mucha ilu.

Os cuento: pues bien, al final hace un par de días, cansado de buenas palabras de Samsung, y de que volvieran a poner como excusa su política de privacidad y la de seguridad de Google (eso es falso, porque si así fuera no habría ni una app de grabación de llamadas en el Play Store -recuerdo que es de Google- , ni lo pensaría implantar de forma nativa en el próximo Android).

Así que me cansé pero en vez de burofax, puse el siguiente e-mail a esta dirección (y os aconsejo que hagáis lo mismo, para que quede constancia de vuestra reclamación, y la consideren como tal), a la misma añadí copia escaneada del DNI , de la factura de compra del aparato y de la Sentencia del Constitucional.

Comentaros, antes de que empecéis a leer que me llamaron más suaves que un guante, ayer viernes por la mañana y les dije todo lo que abajo aparece, diciéndoles que "ya no me conformo con buenas palabras sino que quiero echos YA o el dinero del terminal, y que esta reclamación -como tal la trataron- es la 1ª de muchas que les van a venir -eso de vosotr@s depende- y que, cómo no contesten rápido iré a OCU, del que soy socio, y ya tomará otro caríz". Ni chistaron cuándo les dije eso y me dijeron, como a otros compis que cito que lo pasarían a otro departamento.

Al ponerle copia del DNI escaneado (con un par de fotos del móvil vale), la copia del ticket/factura del terminal y la sentencia del TC, para que vean que vamos a por todas y es cuándo nos tomarán serio.

Guardad copia de vuestro e-mail y de la contestación casi inmediata de Samsung como justificantes de que lo habéis enviado y de que lo han recibido.

Email de Contacto: [email protected]

Ahí tenéis el texto: (Ojo: hay que cambiar o rellenar los campos marcados con *, y quitarlos después).

"Muy señores míos:

A mediados de abril, a través de su pagina web, opción de contacto por Email, les envié una reclamación respecto del asunto arriba indicado.

Han pasado los días y todo son buenas palabras, "que puede que se arregle en una próxima actualización", pero viendo que tras la actualización del día 24, como una famosa canción, "todo sigue igual", y habiéndome puesto con su chat me repiten lo mismo de siempre:

"La información oficial de Samsung y basado en la política de seguridad de Google y la ley local, Samsung ha decidido bloquear la grabación de llamada de las aplicaciones de terceros".

Ante esta desagradable situación, me opongo a la misma, en base a que:

Que habiendo comprado el día *********** 2018 (copia de justificante que aporto), el modelo Samsung Galaxy S9/S9+ *******************(táchese lo que no proceda) , nº de serie S/N **************, me he encontrado con que SIN AVISARME ANTES, DURANTE O EN LA INSTALACIÓN DEL MÓVIL, SAMSUNG HA BLOQUEADO APLICACIONES LEGÍTIMAS DEL SOFTWARE ANDROID Y QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN LA APLICACIÓN DE GOOGLE “PLAY STORE”.

Dicho software, reconocido como legítimo por el propio creador del Sistema Operativo Android (al tenerlo en su gestor de aplicaciones “Play Store”), es imprescindible para mí, POR LO QUE SOLICITO LA CORRECCIÓN DE ESE PROBLEMA DE MANERA INMEDIATA O LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DEL TERMINAL, basándome en que:

1- Las grabaciones en España son legales, según se puede apreciar en la Sentencia del 29 de noviembre de 1984 del Tribunal Constitucional (la cual aporto y cito parte del Fundamento Jurídico nº 7) : “Quien graba una conversación de otros atenta, independiente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18,3 de la Constitución Española; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este sólo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.”
No es necesario informar a tu interlocutor de la llamada, siempre y cuando la grabación sea para uso privado y el uso sea privado o para un futuro uso judicial.

2- Las aplicaciones de grabación de llamadas que se pueden encontrar en el Play Store, cumplen con los Standar de Seguridad impuesto por el creador del Sistema Operativo Android (Google).

3- Las grabaciones de llamadas, serán OBLIGADAS PARA LAS EMPRESAS dentro de 1 mes en toda LA UNIÓN EUROPEA.

4- Samsung ha bloqueado las citadas aplicaciones sin avisar a sus futuros compradores antes/durante la adquisición y la instalación del Sistema Operativo en sus terminales (es cómo si la marca X, fabricantes de Pc, bloquease una aplicación de la tienda de Microsoft Windows sin avisar al comprador de dicho Pc.).

Espero la resolución de FORMA INMEDIATA con una de las 2 soluciones propuestas."

Os dejo, me voy a dormir.
 
Última edición:
Os cuento: he aprovechado una metedura de pata de campeonato por parte de Samsung, que ha detectado el compi @luiskin, de htcmania, en su Galaxy apps (su "Play Store") de meter aplicaciones para grabación de llamadas -que no funcionan- para extender mi reclamación a Samsung.

Lo he preguntado por la mañana a OCU, y están de acuerdo, así que he vuelto a mandar un correo de extensión de la reclamación "super indignado" y acusarles de mala intención y prácticamente de fraude y, por esas "nuevas informaciones" pedirles, a mayores de lo solicitado, una indemnización de 3 veces el valor del terminal.

Es más, les he añadido un vídeo en dónde se puede ver que tienen la aplicación de grabación de llamadas en su "play Store" de Samsung (Galaxy apps), por si después "desaparece".

Ahora tenéis lo que he enviado, por si queréis ampliar también vuestra reclamación por e-mail o recomponerlo todo.

NOTA: si algun@ piensa en que "para qué me voy a molestar, ya que este me lo arreglará todo", va de cráneo. Hace un par de días por la noche decidí formatear el móvil con una ROM oficial y llevarla al día siguiente a una tienda de 2ª mano, por el tiempo que me lleva esto, afortunadamente al día siguiente recapacité. Si esto no se hace conjuntamente, se aplica el "divide y vencerás", en cambio si vosotr@s, con las modificaciones que os parezcan, también reclamáis es cuando tendrán UN SERIO PROBLEMA.

Un saludo:

"Extensión Reclamación por Bloqueo app de Grabación de llamadas.
1 mensaje

José *****************@gmail.com> 3 de mayo de 2018, 18:33
Para: Tienda Online Samsung <sesa.contactus@samsung.com>

Señores de Samsung, cada vez estoy MAS INDIGNADO CON VDS, pues acabo de ver QUE DESPUÉS DE BLOQUEAR LAS APPS DE GRABACIÓN DE LLAMADAS EN EL S9 Y S9+, OFRECEN EN SU GALAXY APPS APLICACIONES PARA ELLO (que naturalmente no funcionan).

Así se puede ver en el vídeo enviado a youtube y la imagen que adjunto.

Esto me hace RECONSIDERAR MI RECLAMACIÓN PORQUE ME PARECE QUE POR VDS HA HABIDO MALA FE Y ENGAÑO HACIA NOSOTROS, LOS CONSUMIDORES, POR LO QUE:

ADEMÁS DE ARREGLAR EL PROBLEMA O RE-COMPRARNOS EL MÓVIL, LES PIDO LA CANTIDAD DE 3 VECES EL VALOR DEL TERMINAL COMO INDEMNIZACIÓN POR LOS DAÑOS Y MOLESTÍAS DE TODO TIPO CAUSADOS. POR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: José ***************************@gmail.com>
Fecha: 26 de abril de 2018, 12:48
Asunto: Re: Reclamación por Bloqueo app de Grabación de llamadas
Para: Tienda Online Samsung <sesa.contactus@samsung.com>


Por cierto: la Sentencia del Tribunal Constitucional, que cito en mi anterior correo, es esta: SENTENCIA 114/1984, de 29 de noviembre, (BOE núm. 305, de 21 de abendua de 1984) , leánse sobre todo el Fundamento Jurídico 7 (por abreviarles el tema).

Un saludo.



El 26 de abril de 2018, 11:37, José ************************@gmail.com> escribió:
Muy señores míos:

A mediados de abril, a través de su pagina web, opción de contacto por Email, les envié una reclamación respecto del asunto arriba indicado.

Han pasado los días y todo son buenas palabras, "que puede que se arregle en una próxima actualización", pero viendo que tras la actualización del día 24, como una famosa canción, "todo sigue igual", y habiéndome puesto con su chat me repiten lo mismo de siempre:

"La información oficial de Samsung y basado en la política de seguridad de
Google y la ley local, Samsung ha decidido bloquear la grabación de
llamada de las aplicaciones de terceros".

Ante esta desagradable situación, me opongo a la misma, en base a que:



Que habiendo comprado el día 22 de marzo de 2018 (copia de justificante que aporto), el modelo Samsung Galaxy S9/S9+ (táchese lo que no proceda) , nº de serie S/N ********, me he encontrado con que SIN AVISARME ANTES, DURANTE O EN LA INSTALACIÓN DEL MÓVIL, SAMSUNG HA BLOQUEADO APLICACIONES LEGÍTIMAS DEL SOFTWARE ANDROID Y QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN LA APLICACIÓN DE GOOGLE “PLAY STORE”.



Dicho software, reconocido como legítimo por el propio creador del Sistema Operativo Android (al tenerlo en su gestor de aplicaciones “Play Store”), es imprescindible para mí, POR LO QUE SOLICITO LA CORRECCIÓN DE ESE PROBLEMA DE MANERA INMEDIATA O LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DEL TERMINAL, basándome en que:





1- Las grabaciones en España son legales, según se puede apreciar en la Sentencia del 29 de noviembre de 1984 del Tribunal Constitucional: “Quien graba una conversación de otros atenta, independiente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18,3 de la Constitución Española; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este sólo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.”



No es necesario informar a tu interlocutor de la llamada, siempre y cuando la grabación sea para uso privado y el uso sea privado o para un futuro uso judicial.





2- Las aplicaciones de grabación de llamadas que se pueden encontrar en el Play Store, cumplen con los Standar de Seguridad impuesto por el creador del Sistema Operativo Android (Google).



3- Las grabaciones de llamadas, serán OBLIGADAS PARA LAS EMPRESAS dentro de 1 mes en toda LA UNIÓN EUROPEA.



4- Samsung ha bloqueado las citadas aplicaciones sin avisar a sus futuros compradores antes/durante la adquisición y la instalación del Sistema Operativo en sus terminales (es cómo si la marca X, fabricantes de Pc, bloquease una aplicación de la tienda de Microsoft Windows sin avisar al comprador de dicho Pc.).



Espero la resolución de FORMA INMEDIATA con una de las 2 soluciones propuestas.


















5 archivos adjuntos
Sistema HJ - Resolución_ SENTENCIA 114_1984.pdf
199K
Compra Samsung G s9 plus Cash and Converters.pdf
555K
Gmail -2 acuse ha e-mail aportando sentencia Reclamación por Bloqueo app de Grabación de llamadas.pdf
169K
Sentencia Tc grabacion llamadas legal T00028-00033.pdf
570K
SAMSUNG Live Chat 26-4-2018.pdf
108K"

Aplicacion de grabacion de llamadas de Galaxy app.jpg


1525371015306821670231 (1).png
 
Y otro vídeo más...:

Un recadito extra para Samsung en youtube, facebook y twiter (es que las redes sociales no sabéis lo que les importan...):

El texto, con ligeras variantes que he puesto:

Samsung: ¿bloqueas las apps de grabación de llamadas y las ofreces en tu Galaxy apps, sabiendo que no van a funcionar? no sólo nos debes una explicación, sino también UNA INDENMIZACIÓN por daños y perjuicios LA RECOMPRA DEL TERMINAL, como con la pifiada del Note 7, ya me parece escasa...

José Manuel Herrera González

José Manuel Herrera on Twitter


NOTA: los "me gusta" no cuestan....
 
Hola, buenas noches, os voy a decir una nueva app, que los compañeros de htcmania comentan que les funciona, Ahí va la página del desarrollador, esta verisón aún no la ha colgado -creo- en el play store: Boldbeast Android Call Recorder - Galaxy, Xperia, HTC, Nexus . Tiene 2 versiones, una gratis de 30 segundos y otra de pago sin límite de tiempo. Otra app, que le funciona al compi del foro de Samsung @xirin32 , la cita literal es la siguiente: "Chicos la aplicación https://play.google.com/store/apps/d...org.skvalex.cr ,ya funciona en el S9 exynos lo acabo de probar y funciona bien, espero que a todos les funcione."

También os voy a decir unas consideraciones sobre porqué sigo dando "guerra" al fabricante de nuestro terminal, habiéndose encontrado soluciones para ello.

Y las consideraciones son estas: estoy contento porque por fin se ve más luz que "la puerta trasera de una ROM cocinada", pero esto no ha cambiado la política de Samsung sobre este tema (aparte de la hipocresía y el engaño -algunos también lo llaman fraude y estafa- de admitir en su Galaxy apps, apps que van en contra de su "política de privacidad" ) y se corre el riesgo de que en una nueva actualización haya que buscar otra app de pago o, para los prudentes, restaurar la ROM vieja y quedarte expuesto también a los fallos que corrige la actualización que acabas de quitar, o buscar otra app después de instalar la ROM nueva que te vuelva a bloquear la grabación de llamadas (la app salvadora seguramente también de pago).



Por eso sigo, y seguiré -mientras las fuerzas me acompañen- a falta de una solución mínimamente satisfactoria, en la brecha.

Un saludo.
 
Así fue, Breixo, con ROMs personalizadas y apps de terceros, pero la cosa no se quedó así y Samsung bloqueó también los adaptadores SIM+Microsd, que en nada fastidiaban al móvil y además provoca que a la décima ocasión te hace actualizar sí o sí. Ya harto de esto he procedido a liquidar (cambiando o vendiendo mis terminales) todo lo que tengo de Samsung.

Un saludo y gracias por preocuparte de nosotros.

Si estas navidades tengo un poco de paz con temas de mi familia (cuidar a mi madre y buscar apaños o futuras soluciones a la DMAE me lleva mucho de mi tiempo ) seguiré zascandileando por aquí.

Felices fiestas.

Gracias @Ulyses69 por contarnos tu lucha contra Samsung, acabo de encontrarme con este hilo de casualidad.
Espero que ya se haya solucionado aunque sea con apps de terceros.
Saludos!
 
Gracias a ti!
Muchísimo ánimo y que la salud vaya lo mejor posible dentro de las circunstancias.
Felices fiestas!
 
No sé como terminarías con esto @Ulyses69 , pero yo me tuve que tragar Xiaomi por lo mismo ya que es de lo poco que las grabaciones de las llamadas no están capadas (esperemos que continúen así), además de forma nativa, funcionan y no en un solo sentido, todavía me acuerdo cuando conseguí pillar una llamada voy a revisar la grabación y solo se me escuchaba a mí (esto en versión completa), todo lo que hay en la play store no funcionan ni las de pago, que además algunas por subscripción ....
Como indicas tergiversan la Ley para sus propios intereses, a saber cuáles son realmente, ya que como indicas es legal la grabación, otra cuestión aparte es que sea ilegal lo que hagas con ella. También sería ilegal grabarte a tí y que lo difundieras dependiendo de lo que estuvieras expresando, hombre es que ya puestos.
Y desde 2016 probando aplicaciones que me funcionaran, y en varios modelos, y ninguna, ya te digo que al final me he tenido que tragar Xiaomi.
En un S9+ me apareció la grabación de llamadas, que no sé como funcionará ya que no la he probado, en Custom, no tengo ganas de que si tengo que grabar la llamada me encuentre con la película de que solo me grabe a mí.
 
Pues ahora resulta que en Xiaomi más de lo mismo.
Yo cambie del S9+ a un Redmi Note 9 pro y me volvió a pasar lo de la grabación de llamadas.
Gané en cobertura eso sí.
Ese fué el motivo de cambiar el S9+, en el que perdimos la grabación de llamadas que si llevaba antes de actualizar el SO en Octubre del 2018.
Cuando me di cuenta de la mala cobertura de los Samsung con exynos tuve que cambiar a otro móvil con snapdragon.
Y mi sorpresa fue enorme al ver que Google también ha capado la grabación de llamadas en los Xiaomi, ya para flipar.
Eso sí, no vuelvo a comprar un Samsung con exynos ni loco, que se los metan donde les quepa.

Por cierto, ya no sólo es cosa de Google o de Samsung, sino también del operador.
Vodafone también capa la grabación de llamadas, las sim vienen capadas para eso.
Nos tienen cogidos por los cataplines.
En muchos casos ya hay que recurrir a las custom ROM pero no debería ser así.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues ahora resulta que en Xiaomi más de lo mismo.
Yo cambie del S9+ a un Redmi Note 9 pro y me volvió a pasar lo de la grabación de llamadas.
Gané en cobertura eso sí.
Ese fué el motivo de cambiar el S9+, en el que perdimos la grabación de llamadas que si llevaba antes de actualizar el SO en Octubre del 2018.
Cuando me di cuenta de la mala cobertura de los Samsung con exynos tuve que cambiar a otro móvil con snapdragon.
Y mi sorpresa fue enorme al ver que Google también ha capado la grabación de llamadas en los Xiaomi, ya para flipar.
Eso sí, no vuelvo a comprar un Samsung con exynos ni loco, que se los metan donde les quepa.

Por cierto, ya no sólo es cosa de Google o de Samsung, sino también del operador.
Vodafone también capa la grabación de llamadas, las sim vienen capadas para eso.
Nos tienen cogidos por los cataplines.
En muchos casos ya hay que recurrir a las custom ROM pero no debería ser así.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Te cuento: todo vino del paso atrás de Google con este tema, ya que pasó de tener en proyecto la grabación de llamadas nativa a descartar esa opción.

Durante un tiempo se decía que la gama media - baja de Xiaomi aún conservaría la grabación de llamadas, por lo que veo no fue así.

Pero todo tiene su truqui y un amigo mío por casualidad activó el altavoz en una llamada y... ¡Voilá!, hasta ese momento no se había grabado nada de su interlocutora y a partir de ahí lo grabó todo.... Y es que sorpresas te da la vida...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba