ADUANAS Se acabará el chollo? Compras por internet sin iva ni aduanas

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
upload_2016-12-15_13-55-56.png

Almacenes en España y auge de los importadores
"Gigantes como Amazon o Alibaba (a través de su filial Aliexpress) ya disponen de almacenes en España, lo mismo que otras webs como Gearbest, Igogo, Tinydeal, Tomtop, Geekbuying. Pero no todos sus productos a la venta están en Europa, ni disponen de la garantía obligatoria de dos años, principal indicador de que el producto ya ha pagado impuestos. Frente a los 'warehouse', que simulan tener presencia en España, otras empresas han visto en esta presencia el argumento de venta adecuado para aprovechar el empuje de los productos chinos".

Parece ser que tal y como recoge la información publicada en El PERIODICO la Agencia Tributaria (Hacienda vamos..) viene observando una falta de transparencia en los envíos amparados en la denominación técnica CN22 (pequeños hasta dos kilos) no se procesan de manera informática, dicen en Aduanas, lo que no permite discriminar su procedencia. Hacienda parece más preocupada de la lucha contra la falsificación de marcas o del fraude del IVA de las empresas, que del cobro del IVA en los envíos a particulares...
he extraído algunos fragmentos, pero al final tenéis el enlace con el articulo completo.

  • "Las páginas web chinas arrasan con sus precios beneficiadas por la usual falsificación de la facturación de sus facturas en origen y el impago de impuestos en la aduana del país de destino. El incremento del tráfico postal extracomunitario amenaza con colapsar la tramitación postal". Esto me suena, verdad?:tonguewink:
  • "La Comisión Europea alerta de que "con unos 150 millones de paquetes importados con exención del IVA en la UE cada año, este sistema está abierto al fraude masivo y crea distorsiones importantes que sufren las empresas".
  • "Los datos corroboran que la mayoría de los envíos extracomunitarios gestionados por Correos eluden los registros de Aduanas amparados en el formulario CN22 conocido como 'el verde', reservado al servicio público postal para envíos entre particulares y que en la práctica se está utilizando en ventas a particulares.
  • "En este auge confirmado de la compra electrónica internacional, la situación para Correos es compleja. "China está inundando el mercado mundial con envíos a bajo precio que pocas veces salen a cuenta a los operadores públicos de correo y que de hecho están comportando tensiones logísticas", explican en Correos. "Estamos trabajando para el diablo", describen".
Vosotros que opináis?, al final entre la comisión europea, hacienda y demás acabaran con todo este movimiento masivo desde china sin pago de impuestos? o todo seguirá igual, solo centrándose en las falsificaciones...
"corren malos tiempos para quienes tengan un pequeño negocio y deban luchar contra "el demonio" y sus precios..."
Fuente el Periódico
 
Última edición:
Creo que es cuestion de tiempo, pero al final se acabara el chollo....en cuanto el gobierno vea que le sale rentable, por que para rebisar tanto paquete, necesitar aumentar plantilla, si o si, y puede que también infraestructura, pero en cuanto hagan numeros, como vean que compensa....va a venir el zasca del 21% a la voz de ya.....
 
Conozco a alguien que trabaja en el puero de Barcelona. Dice que, por volúmen, ni aunque quisieran ponerse en serio podrian mirar ni el 2-3% de los envíos.
Que se acabe el chollo, puede, pero no en un futuro cercano.
 
Ya se sabe que correos es un negocio jugoso y en los últimos años apena se invierte, ni hay oposiciones correos. Todo un plan trazado para decir que no fusionar. Luego cuando se decida privatizarlo (venderlo) se meterá un montón de dinero, como hicieron con el registro civil. Y al final será los ciudadanos lo que pague como siempre. La agencia Tributaria solo persigue a los ciudadanos, Autónoma, y pim
 
No se, pero mi cartero me mira mal..."otro paquete de China" me dice...:smirk:
No se si habéis notado que últimamente paquetes de poco precio que se supone han entrado en España se pierden, nunca llegan...ummmm yo llevo 2, cuando antes ni uno, hasta de 0,48 € me llegaban...
 
BUeno, es que en españa el tema lo lleva una concesionaria ADT postales que es un chiringuito que se han montado y que INCUMPLE LA NORMATIVA EUROPEA que dice que cualquier tramite tienes que poder hacerlo por tí mismo en una delegacion.
te obligan a usar un agente o a ellos como agente, te cobran indebidamente, dilatan el proceso....hay una plataforma que creó una extranjera residente en españa que flipo en colores por cómo funcionan las cosas aqui.
A mi me pararon un paquete con MIS cosas despues de una estancia en el extranjero, pese a que habia pagado derechos de aduana en origen. Pero lo grave no es eso, lo grave e que lo tuvieron parado 2 meses en barajas antes de llegar el aviso, no hacen caso de los papeles que les mando y ante mi insistencia me dicen que la devuelven porque habia medicamentos ( sí, dos paquetes de té y unas aspirinas).....impresentables.
 
Última edición:
Quieren pillar de donde sea, panda buitres... eso sí, ellos subirse los sueldos sí...

La venta por internet está perfecta como está, no debería cambiarse nada.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba