Buenas.
Eso es algo de la personalización de miui... para quitarlo te vas a ajustes, pantalla de bloqueo y huella dactilar y allí está la opción de “activar pantalla de bloqueo para notificaciones” lo quitas y listo.
Saludos
Si no te funciona como te han puesto entra en WhatsApp y vete ajustes, notificaciones, ahí puedes leer notificación emergente, si le das te sale una ventana con varias opciones, elige la que más necesites.
Hola, gracias @KENSEI, ahi me da la opcion de que me muestre un cuadro para escribir en la conversacion, pero como dice el compañero @samuel serrano cortes , quiero que solo salga una vista premilinar deslizando hacia abajo.... realmente, sale cuando le da la gana
(Después)
En mi dispositivo lo puedo hacer sin problemas... Es bajando la pestaña (siempre con dos dedos) por que en la pantalla de bloqueo no se puede.
Saludos
Gracias por la explicación, pero yo añadiría que primero hay que bajar la barra de notificaciones con UN DEDO y una vez bajada, poner los DOS DEDOS encima del Whatsapp (donde en tu captura pone 19 MENSAJES) y deslizar desde ahí.
Perdona que te aclare, es que ya leí anteriormente lo de los dos dedos y no me salía, ahora me ha dado por probar así y me ha funcionado, y me gusta la verdad.
Buenas.
Ya lo aclaraste y la verdad es muy simple... Yo no sabía que se podía hacer eso, pero un día intentándole (pensado que no tenía y miui había decepcionado) descubrí Con los dos dedos y me agradó...
Saludos