CONSULTA Se puede soldar esto?

blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
5.051
Puntos
8.845
Hola, el koolnee k1 trio le reventó mi hija la pantalla. Se le cayo y se despego entera el móvil rompiéndose el flex de la lcd y el táctil, por lo que no se ve. Ahora ya hay pantallas para este móvil y me gustaría arreglarlo porque me gustaba como funcionaba.
El móvil funciona, pero al desmontar la zona del la placa de carga y altavoz, se me desoldaron dos cables, creo que del altavoz y no se si se pueden soldar ni como.
Si alguien sabe y me echa un cable, se lo agradezco. Os pongo lo que se ha roto.

Sin título.jpg


Gracias de antemano.
 
Hola si son el cable rojo y negro creo que con estaño se pueden soldar. Con soldador fino y con mano fina
Si esos son, el estaño es del normal?
Lo malo es la mano mas que fina firme.
Sabes por la imagen a que componente corresponderá? no se si es el altavoz o el micro o el manos libres jajajjaja

Gracias
 
Hola, el koolnee k1 trio le reventó mi hija la pantalla. Se le cayo y se despego entera el móvil rompiéndose el flex de la lcd y el táctil, por lo que no se ve. Ahora ya hay pantallas para este móvil y me gustaría arreglarlo porque me gustaba como funcionaba.
El móvil funciona, pero al desmontar la zona del la placa de carga y altavoz, se me desoldaron dos cables, creo que del altavoz y no se si se pueden soldar ni como.
Si alguien sabe y me echa un cable, se lo agradezco. Os pongo lo que se ha roto.

Sin título.jpg


Gracias de antemano.
Como poder, se puede. Todo lo que va soldado, si no se rompe la pieza, se puede soldar y desoldar... El único inconveniente, por asi decirlo, es tener un pulso muy firme; un soldador de estaño con una punta bastante fina y, por supuesto, estaño o cualquier material de soldadura conductor.
Hay muchas veces que la propia soldadura que lleva la placa es suficiente para volverlo a soldar ya que, lo que haces es calentarla de nuevo.
 
Como poder, se puede. Todo lo que va soldado, si no se rompe la pieza, se puede soldar y desoldar... El único inconveniente, por asi decirlo, es tener un pulso muy firme; un soldador de estaño con una punta bastante fina y, por supuesto, estaño o cualquier material de soldadura conductor.
Hay muchas veces que la propia soldadura que lleva la placa es suficiente para volverlo a soldar ya que, lo que haces es calentarla de nuevo.
Ya yo te lo mando y tu te encargas :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Lo que temo es cargarme otro componente, aunque esa placa la venden suelta, pero intentare antes arreglarla que gastar.
 
No es la soldadura más complicada que he visto, además tiene un buen pegote de estaño, alguien que controle un poco te lo hace en na, ¿ningún pakistaní en el barrio?

A unas malas siempre te quedará el repuesto:

€ 14,09 9%de DESCUENTO | Placa de carga de enchufe USB Original usada + altavoz fuerte para KOOLNEE K1 Trio Helio P23 MTK6763 Octa Core 6,01 pulgadas FHD + envío gratis € 14,09 9%de DESCUENTO | Placa de carga de enchufe USB Original usada + altavoz fuerte para KOOLNEE K1 Trio Helio P23 MTK6763 Octa Core 6,01 pulgadas FHD + envío gratis
 
Se puede soldar sin ningún problema, no tengas miedo. La única precaución es un soldador fino de no demasiada potencia, para que el calor no dañe la placa. Y si, debes de aportar estaño siempre, para renovar el que tiene, utilizar solo el que tiene no es buena idea. Utilizo estaño de diámetro normal (estaño plomo con resina incorporada, es el más normal), Estaña antes el cable, para que la unión sea buena y rápida. El exceso de calor es el enemigo Nº 1 de estas placas, no tiene complicación.
 
Se puede soldar sin ningún problema, no tengas miedo. La única precaución es un soldador fino de no demasiada potencia, para que el calor no dañe la placa. Y si, debes de aportar estaño siempre, para renovar el que tiene, utilizar solo el que tiene no es buena idea. Utilizo estaño de diámetro normal (estaño plomo con resina incorporada, es el más normal), Estaña antes el cable, para que la unión sea buena y rápida. El exceso de calor es el enemigo Nº 1 de estas placas, no tiene complicación.
Vere si encuentro por aqui alguien que tenga soldador fino y de poca temperatura el mio es normal punta bastante gorda y mal pulso.
@androidzinho no se por aqui de pakistanis, pero gracias.
 
No es necesario complicarse la vida con soldadores de aire, que tendrá que comprar seguramente. Esta soldadura tarde en hacerse 10 segundos tardando mucho. Con un soldador como este: https://amzn.to/2OlZD59 te sirve, incluso más barato: https://amzn.to/2Yc76IB la única precaución es no dar mucho calor a la placa, nada más. Como indicaba, estaña primero el cablecillo, después lo acercas a la placa, fundes el estaño y ya está, diez segundos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba