[SetCPU][Carga a 250 MHz] Mejorar la fluidez y la carga con DRX

flufy_tendo

Ajuste de nivel +5
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
12.921
Puntos
10.576
IMPORTANTE: esto funciona si usas el cargador de pared, no si cargas con el usb del ordenador

Antes de empezar ya digo que el resultado de antutu va a bajar, porque vamos a hacer underclock. Si no quieres hacer underclock pasa directamente al punto dos.
Bueno vamos al lio:

1.- Bajamos el Setcpu https://play.google.com/store/apps/...sMSwxLDEsImNvbS5taHVhbmcub3ZlcmNsb2NraW5nIl0.
y despues de entrar en la aplicacion y darle permisos root configuramos el perfil principal de la siguiente manera:

img341.imageshack.us_img341_9024_screenshot2013012823401.png


No os olvideis de darle a set on boot

Ahora vais a profile, le dais a enable profiles, pulsais el mas de la esquina derecha superior y creais los nuevos perfiles:


- pulsamos el mas que aparece al lado de turn this profile on when... y seleccionamos Charging Any. Le damos a save y next. Elegimos unos valores de 500 y 250 Mhz. Activamos SET DE CPU GOVERNOR hybrid y SET THE I/O SCHEDULER deadline. Desactivamos lo de SHOW A NOTIFICATION. Le damos a next. Le damos de nuevo a next
- pulsamos el mas que aparece al lado de turn this profile on when... y seleccionamos Screen on/off. Dejamos screen off y le damos a save, le damos a next. Elegimos 834 y 500, activamos SET DE CPU GOVERNOR hybrid y SET THE I/O SCHEDULER noop. Desactivamos lo de SHOW A NOTIFICATION. Le damos a next. Le damos de nuevo a next

Al final nos quedara esta imagen

img607.imageshack.us_img607_6153_screenshot2013013123090.png


Con estos perfiles cuando la pantalla este encendida el movil gana mucha agilidad al tener una velocidad minima de 500 Mhz. Al mismo tiempo se compensa este sobre gasto de bateria con una frecuencia maxima de 800, lo que hace que no suba mucho el consumo. Ademas, gracias a nuestro kernel cuando el movil lo necesite sera capaz de subir a 1000 Mhz. Cuando hagamos correr una aplicación, por ejemplo de música, con la pantalla apagada ira a 1000 Mhz

Cuando el movil este apagado, si tenemos todo bien configurado, pasara rapidisimamente a DeepSleep, con lo que apenas gasta. Aun asi tenemos el segundo perfil para cuando sale del deepsleep no gaste demasiado.

Durante la carga vamos a conseguir que el movil normalmente este a 250 MHz y un maximo de 500 Mhz con algun pico del 1000 MHz


2.- vamos a AJUSTES/ACERCA DEL TELEFONO y damos rapida y repetidamente con el dedo a Version de Android. Con esto activaremos el modo de desarrollador oculto. Dentro de Opciones de desarrollador activamos FORZAR REPRESENT DE GPU.


img28.imageshack.us_img28_1381_screenshot2013013116441.png




3.- Ahora tenemos dos opciones
a) Instalamos la aplicacion DESPERTADOR GRATIS https://play.google.com/store/apps/...yLDEsImNvbS5paGFuZHlzb2Z0LmFsYXJtY2xvY2siXQ.. Esta aplicacion cuando la activamos nos pone una macro pantalla despertador, que nos permite deslizando arriba o abajo subir o bajar el brillo, hasta el punto de apagar la pantalla (aparentemente) de modo que el movil seguira a 250 Mhz en carga sin quemar la pantalla. Para salir de esta pantalla podemos darle simplemente al boton central y la minimiza. Lo mas interesante es que el programa guarda la opcion de brillo elegida, incluida la de pantalla negra. De modo que en lugar de bloquear la pantalla podemos activar esta aplicación y dejar el movil cargando con la pantalla totalmente apagada (sin estar el dispositivo bloqueado).

img72.imageshack.us_img72_1629_screenshot2013013117044.png


b) SÍ no os gusta esta opción tenemos la propia aplicación de la rom RELOJ. Si la activamos y deslizamos lateralmente (o le hacemos un tip) con el dedo obtendremos una pantalla negra, sin apenas brillo con un reloj digital. También nos permite acceder a las alarmas

img90.imageshack.us_img90_9761_screenshot2013013119594.png


4.- Si tenemos un widget de reloj lo configuramos para que cuando le demos a la hora el despertador que nos salga sea el que acabamos de descargar. Para ello debemos de irnos ajustes del widget. Por lo general se puede llegar a ellos por medio de la pantalla de prevision climatica. En mi caso yo uso una zona de este tipo de widgets para ir a la aplicacion de alarma de la propia rom (la activo por tipeo del reloj) y uso la zona de la fecha del widget para ir a la aplicacion de despertador gratis.

5.- Para la carga nocturna podemos configurar el movil para que se apague y se encienda el solito y asi cargar rapidamente. Para ello vamos a AJUSTES/PROGRAMAR ENCENDIDO Y APAGADO y lo ponemos a nuestro gusto. Tener en cuenta que si haceis esto y teneis puesto que el movil no se autobloquee en carga, cuando se reinicie el movil se quedara con la pantalla encendida.
NOTA: SE HA COMPROBADO QUE LO DE ESTE PUNTO 5 NO FUNCIONA, SIGUE CARGANDO A 1000. ASÍ QUE RECOMIENDO USAR EL OTRO MÉTODO

6.- Reiniciamos el movil para que el SetCpu funcione normalmente

Yo ahora mismo estoy usando la drx 1.7.5 y he modificado los avisos del whatsapp en las opciones de la propia aplicacion (en notificaciones) para que sus avisos sean de color azul

Nota: si alguien encuentra alguna aplicación de despertador más interesante que la postee
Nota2: ayer probe el Voltage Control gratuito y sin perfiles es incapaz de conseguir que le movil carge con el micro al minimo
 
Última edición por un moderador:
Re: [SetCPU] Como mejorar la fluidez del terminal y la carga con DRX

gracias por la explicación, en estos días lo pruebo a ver que tal.
 
Re: [SetCPU] Como mejorar la fluidez del terminal y la carga con DRX

Corregida imagen de prioridad de perfiles y añadido alguna explicacion mas

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Re: [SetCPU] Como mejorar la fluidez del terminal y la carga con DRX

También existen otras apk's gratuitas como:

Voltage Control: (sin poder poner perfiles)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.darekxan.voltagecontrol&hl=es

Y CPU Master free: (versión de pago con posibilidad de perfiles)

https://play.google.com/store/apps/...sMSwxLDEsImNvbS5hbnR1dHUuQ3B1TWFzdGVyRnJlZSJd

Las 2 (Especialmente la primera suelo incluirla integradas en el systema en las Rom's)

Saludos.

P.D: Otra muy simple pero efectiva:

No Frills CPU

https://play.google.com/store/apps/...sIml0LnNpbmVvLmFuZHJvaWQubm9GcmlsbHNDUFUiXQ..
 
Re: [SetCPU] Como mejorar la fluidez del terminal y la carga con DRX

Si he usado todas esas XD con la desire S, pero en este movil setcpu va bien y lo interesante es crear perfiles dado los fallos que tiene su kernel. Como las integras en el system? con titanium backup?
Gracias por el aporte
 
Última edición:
Re: [SetCPU] Como mejorar la fluidez del terminal y la carga con DRX

Bueno vamos al lio:

1.- Bajamos el Setcpu https://play.google.com/store/apps/...sMSwxLDEsImNvbS5taHVhbmcub3ZlcmNsb2NraW5nIl0.
y despues de entrar en la aplicacion y darle permisos root configuramos el perfil principal de la siguiente manera:

img341.imageshack.us_img341_9024_screenshot2013012823401.png


No os olvideis de darle a set on boot

Ahora vais a profile, le dais a enable profiles, pulsais el mas de la esquina derecha superior y creais los nuevos perfiles:


- pulsamos el mas que aparece al lado de turn this profile on when... y seleccionamos Charging Any. Le damos a save y next. Elegimos unos valores de 500 y 250 Mhz. Activamos SET DE CPU GOVERNOR hybrid y SET THE I/O SCHEDULER noop. Desactivamos lo de SHOW A NOTIFICATION. Le damos a next. Le damos de nuevo a next
- pulsamos el mas que aparece al lado de turn this profile on when... y seleccionamos Screen on/off. Dejamos screen off y le damos a save, le damos a next. Elegimos 834 y 500, activamos SET DE CPU GOVERNOR hybrid y SET THE I/O SCHEDULER noop. Desactivamos lo de SHOW A NOTIFICATION. Le damos a next. Le damos de nuevo a next

Al final nos quedara esta imagen

img607.imageshack.us_img607_6153_screenshot2013013123090.png


Con estos perfiles cuando la pantalla este encendida el movil gana mucha agilidad al tener una velocidad minima de 500 Mhz. Al mismo tiempo se compensa este sobre gasto de bateria con una frecuencia maxima de 800, lo que hace que no suba mucho el consumo. Ademas, gracias a nuestro kernel cuando el movil lo necesite sera capaz de subir a 1000 Mhz.

Cuando el movil este apagado, si tenemos todo bien configurado, pasara rapidisimamente a DeepSleep, con lo que apenas gasta. Aun asi tenemos el segundo perfil para cuando sale del deepsleep no gaste demasiado.

Durante la carga vamos a conseguir que el movil normalmente este a 250 MHz y un maximo de 500 Mhz con algun pico del 1000 MHz


2.- vamos a AJUSTES/ACERCA DEL TELEFONO y damos rapida y repetidamente con el dedo a Version de Android. Con esto activaremos el modo de desarrollador oculto. Dentro de Opciones de desarrollador activamos: PERMANECER ACTIVO y FORZAR REPRESENT DE GPU.

img28.imageshack.us_img28_1381_screenshot2013013116441.png




3.- Ahora tenemos dos opciones
a) Instalamos la aplicacion DESPERTADOR GRATIS https://play.google.com/store/apps/...yLDEsImNvbS5paGFuZHlzb2Z0LmFsYXJtY2xvY2siXQ.. Esta aplicacion cuando la activamos nos pone una macro pantalla despertador, que nos permite deslizando arriba o abajo subir o bajar el brillo, hasta el punto de apagar la pantalla (aparentemente) de modo que el movil seguira a 250 Mhz en carga sin quemar la pantalla. Para salir de esta pantalla podemos darle simplemente al boton central y la minimiza

img72.imageshack.us_img72_1629_screenshot2013013117044.png


b) SÍ no os gusta esta opción tenemos la propia aplicación de la rom RELOJ. Si la activamos y deslizamos lateralmente (o le hacemos un tip) con el dedo obtendremos una pantalla negra, sin apenas brillo con un reloj digital. También nos permite acceder a las alarmas

img90.imageshack.us_img90_9761_screenshot2013013119594.png


4.- Si tenemos un widget de reloj lo configuramos para que cuando le demos a la hora el despertador que nos salga sea el que acabamos de descargar. Para ello debemos de irnos ajustes del widget. Por lo general se puede llegar a ellos por medio de la pantalla de prevision climatica. En mi caso yo uso una zona de este tipo de widgets para ir a la aplicacion de alarma de la propia rom (la activo por tipeo del reloj) y uso la zona de la fecha del widget para ir a la aplicacion de despertador gratis.

5.- Para la carga nocturna podemos configurar el movil para que se apague y se encienda el solito y asi cargar rapidamente. Para ello vamos a AJUSTES/PROGRAMAR ENCENDIDO Y APAGADO y lo ponemos a nuestro gusto

6.- Reiniciamos el movil para que el SetCpu funcione normalmente

Yo ahora mismo estoy usando la drx 1.7.5 y he modificado los avisos del whatsapp en las opciones de la propia aplicacion (en notificaciones) para que sus avisos sean de color azul

Nota: si alguien encuentra alguna aplicación de despertador más interesante que la postee

No me sale charging any, si no charging state. (Edito) Ya lo veo jajajaja
 
Última edición por un moderador:
Re: [SetCPU] Como mejorar la fluidez del terminal y la carga con DRX

Si he usado todas esas XD con la desire S, pero en este movil setcpu va bien y lo interesante es crear perfiles dado los fallos que tiene su kernel. Como las integras en el system? con titanium backup?
Gracias por el aporte

Mira ahora mismo llevo la MIUI, modifico tanto la rom como la apk, eliminó la posibilidad de acceder mediante icono, y añado el acceso a Ajustes. (veras que hay varios más puestos por mi.)



Quieres ver los trabajos de PureMod? Entonces pincha Aquí :wink:

uploadfromtaptalk1359675103249.jpg


uploadfromtaptalk1359675116381.jpg
 
Re: [SetCPU][Carga a 250 MHz] Mejorar la fluidez y a la carga con DRX

Modificado nuevamente el primer post, aclarando cosas.
 
hola tio, no habia visto este hilo, eso mismo diria yo exactamente es lo que probamos @GOThux, yo y alguien mas que ahora no recuerdo, estubimos haciendo muchas pruebas, pero a la hora de comprobar los resultados no hacia exactamente lo que ponias en el perfil setcpu, por lo que desespere y no lo he vuelto a intentar mas! Tu configuracion la tube puesta y al final los resultados no fueron los esperados! ya nos vas contando cosas, @darevix nos paso otra aplicacion q era mas buena para comprobar como trabajaba el procesador pero ahora mismo no la recuerdo! un saludoooo
 
Última edición por un moderador:
@Veloz46 esa miui no es del Zopo verdad?por cierto saludos soy marcos12x de Htcmania del proyecto android libre

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
hola tio, no habia visto este hilo, eso mismo diria yo exactamente es lo que probamos @GOThux, yo y alguien mas que ahora no recuerdo, estubimos haciendo muchas pruebas, pero a la hora de comprobar los resultados no hacia exactamente lo que ponias en el perfil setcpu, por lo que desespere y no lo he vuelto a intentar mas! Tu configuracion la tube puesta y al final los resultados no fueron los esperados! ya nos vas contando cosas, @darevix nos paso otra aplicacion q era mas buena para comprobar como trabajaba el procesador pero ahora mismo no la recuerdo! un saludoooo
Hola, el kernel es muy curioso, yo creo que cuando es necesario mas procesador entra a funcionar el dual core a tope y se pone a 1000 MHz, en caso contrario respeta lo que le mandas por el setcpu. Eso da lugar a un grafico mas interesante donde sobre todo los consumos con la pantalla encendida se van a 500 MHz, luego a 800 Mhz y en menor medida a 1000 Mhz (aunque en teoria no deberia de aparecer en la grafica si el kernel respetara todo el rato nuestras ordenes a traves del setcpu). Cuando esta apagada la pantalla va a permanecer normalmente en deep sleep y cuando salga de el hara caso al perfil que le hemos dado, con algun pico de 1000 Mhz.
Durante la carga exactamente lo mismo, la unica condicion es que no puede haber un uso del lockscreen. Todo esto gracias a trabajo de @darevix, si no seria imposible que funcionara
 
Última edición por un moderador:
claro, eso es lo mismo q intentamos nosotros, xo despues de muchas pruebas se lo saltaba a la torera, jejeje, y el mv no me iba tan bien como estaba x defecto , soy muy tiquismiquis para estas cosas, entonces ahora hasta q no nos liberen el kernel me da miedo volver a tocar el setcpu xq se q volvere a las andadas! y algunos compañeros de por aqui ya sabeis lo q he hecho sufrir a mi movil durante un mes,jajajaja! Ya nos vas contando! saludooooos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba