Hola.
Cada vez que me conectaba a una red Wifi, y estaba conectado minimo 1 hora ( si es menos tiempo nunca fallaba), al desconectarme de la red wifi, no me funcionaban los datos, no tenia señal de datos, no se conectaba automaticamente aunque esperase horas.
Para tener datos de nuevo tenia que reiniciar el movil o cambiar a red manualmente a 2G y despues a 3G para que reconectara a datos.
(
BQ U PLUS actualizado, compañia
TUENTI).
*************************************************************************************************************,
LA SOLUCION fue borrar todos los datos de la app de SERVICIOS SIM. desde Ajustes . Aplicaciones. Servicios SIM. Borrar datos de almacenamiento y reiniciar el movil.
*************************************************************************************************************,
Ahora me funcina perfectamente los datos, una vez me desconecto de wifi, se conecta a datos en 2 segundos maximo.
Me parece que el problema tiene que ver con el roaming, que es lo unico que dice la app de Servicios SIM y que seguramente se desconfiguro.
Por si alguien le pasa lo mismo. Hay muchas foros que ablan del problema desde hace años, pero sin solucion aprente.
Un saludo.