PROBLEMA Sin Servicio de Operador en Lenovo K3 Note

JC_Carceller

Simdualero de Bronce
Mensajes
34
Puntos
39
Novato y primer post. O sea que perdonéis mis torpezas.
Primero agradecer todo lo aprendido por aquí a base de mucho leer.
Pese a ello no soy capaz de solucionarme yo solo mi papelón.
Batalla: chaval de 13 años al que regalé su Lenovo de Pandawill. Trasteó varios meses sin incidentes, pero tras no sé que peripecia (puede ser un golpe o un intento de actualización fallida, o... cualquier cosa, no lo sabe ni él), perdió la señal, de modo que no se conectaba a Yoigo. El wifi iba estupendo, y todo lo demás funcionaba bien, y lo usaba como tablet conectado en casa solamente.
Segunda batalla: accidente casual, y el chaval se cae sobre el móvil. Rompe el cristal, la pantalla y dobla el cerco. Pido un pack a Aliexpress y gracias a otro tutorial lo cambio sin incidencias.
El primer problema subsiste y seguimos sin señal.
Leo mucho y me atrevo a rootearlo (aunque ya venía así de China) y poner recovery del post de NIVU (gracias). Instalo una rom de las muchas que ofrecéis, que emula el Xiaomi Redmi Note 2, con el MIUI 8. Sin éxito. El mismo problema.
Meto el Recovery Flasheable de JDesign y la rom VibeUI 3.5 v 7.4.9, también de JDesign (no he salvado el /NVRam anterior). Mismo resultado, aunque eso sí, una interfaz cojo**da.
He probado multitud de sugerencias ( a través del modo Ingeniero, o de combinaciones *#...). Nada.
Finalmente no sé diferenciar siquiera si el problema es de hardware ( aunque si admite la opción de llamada de emergencia funciona la antena, ¿no?,o software). Me inclino por una configuración deficiente , que soy incapaz de corregir. No hay pérdida de IMEI, pero el tipo de red es desconocido, el GPRS desconectado, y la red GSM solo admite llamada de emergencia.
No encontré tutorial alguno para configurar MTK Settings del modo Ingeniero.
Admito todo tipo de sugerencias. Desesperado.
Perdón por el ladrillo que he soltado. Creo que es necesaria esa información.
Muchas gracias.
 
Hola,
¿Habeis probado la sim en otro móvil, puede ser que la sim se haya estropeado?, Como dice el compañero, revisar las apn y activar el roaming por si tuviera que tenerlo activado, hay rom en que según que compañía, hay que activarlo.

Suerte.
 

Hola RAMI70.
Gracias por tus sugerencias.
Ya había visto ese tutorial, y aunque no encontré solución a mi problema, he vuelto a revisar las 10 páginas y no veo nada nuevo. A saber:
-Lo referente a mejorar el 3G no es lo que necesito. Aún así lo he seguido al pie de la letra.
-He probado de nuevo lo de AT+E...poniendo el IMEI (incluso invirtiendo las cuatro últimas cifras). También añadiendo espacios entre AT +E, A T+E,...
-He configurado las bandas para España como pone el tutorial.
-Hay un post de alguien a quien no le funciona la 2ª SIM. Remiten a Lenovo Smart Assistant. Si crees que la solución puede ir por conectar con Lenovo, lo intentaré.
¿Es recomendable hacerlo?
Por último te diré que también había intentado configurar una APN nueva en otra página más explícita que la que sugieres. He vuelto a hacerlo a propuesta tuya con +Lenovo, aunque esa gente no me gusta porque dicen que los móviles de China no funcionan en España ¿?, salvo que contrates con ellos una actualización... Jejejeje. Que cachondos.
Insisto en agradeces tu aporte.
 
Hola,
¿Habeis probado la sim en otro móvil, puede ser que la sim se haya estropeado?, Como dice el compañero, revisar las apn y activar el roaming por si tuviera que tenerlo activado, hay rom en que según que compañía, hay que activarlo.

Suerte.

Hola Blood. Gracias por tus sugerencias.
Por supuesto, una de las primeras cosas fue pensar que era un problema de la tarjeta.
No es el caso. He probado dos tarjetas de compañías diferentes que funcionan en otros teléfonos.
Probadas tarjetas de Yoigo y Orange en un Newman N2 y un Xiaomi Redmi Note 3 Pro.
Gracias de nuevo.
 
Es raro, de repente, y que no funcione ninguno de los puertos sim, en el sim 2 creo que va solo a 2g
 
Tienes razón puede ser eso , el mismo dice en el primer post un golpe , no será que se le aflojaron de un golpe los contactos de los puertos sim ya que tiene imei y todo ?
Hola.
Supongo que te diriges a mi en tu comentario.
¿Hay algún modo de comprobar tu idea?
 
Claro que podría ser, o incluso se haya soltado la antena. La ranura de la sd va? es que como esta justo al lado, si va, entonces son los puertos de la sim o la antena lo que tiene el problema.
Yo nunca he abierto el lenovo por suerte, por lo que no te puedo decir si es fácil o difícil, pero en el post de problemas de pantalla si hay gente que los ha abierto y quizás sepan si se pueden soltar. o algún compañero entendido en el tema que pueda orientarte.

Siento no poder ayudarte mas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba