CONSULTA Sistema operativo para torre del paleolítico

Informática (CONSULTA)

Sistema operativo para torre del paleolítico

_PePiTo_

// EA5HYT //
VIP+
Senior, si señor! Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
3.833
Puntos
14.131
Móvil
Redmi Note 8T
Buenas..invoco a los sabios de la informática del foro...os cuento mi caso

Mi hermano tiene una torre que ha muerto ...no puedo instalar ningún sistema operativo,me da error al instalarlo (linux windows....)

tengo una torre vieja en desuso ,creo que es un p4 con 1gb de ram ,no recuerdo ahora pero se que es muy vieja(creo que iba con xp) mi intención es para salir del paso hasta que se compre uno,pero no se que instalar .He visto que el mejor para pc´s viejos es Lubuntu ,por eso quiero que si hay algo mejor o asequible.No se mucho de linux,instale en una partición linuxmint y me pareció una pasada,pero tengo algunos programas que solo usan windows (programas de radioaficionados) si no estaria en linux para mi uso habitual...

Espero vuestras posibles recomendaciones..

Joeer que tocho...gracias y saludos!!
 
Lubuntu es buena opción. PeppermintOS sería otra, que es básicamente un lubuntu/mint con webapps

Se me ocurre también antix, que es un debian, con gestores de ventanas muy ligeros y bastante "user friendly"

Hay muchas más distros de este estilo, pero con cualquiera de estas 3, yo creo que aciertas
 
Lubuntu es buena opción. PeppermintOS sería otra, que es básicamente un lubuntu/mint con webapps

Se me ocurre también antix, que es un debian, con gestores de ventanas muy ligeros y bastante "user friendly"

Hay muchas más distros de este estilo, pero con cualquiera de estas 3, yo creo que aciertas


Gracias maestro...he bajado lubuntu y mañana lo probaré ...lo he instalado en un pen con el programa rufus...creo que es lo mejor...espero me detecte el pc antiguo el pen...si no me tocará coger el cd...nuevamente gracias!!!
 
soy partidario de usarlo ...para uso normal ( y no tan normal) perfecto...
 
¿Has pensado hacer un mediacenter y le das un uso digno para ver pelis en streaming ?
 
¿Has pensado hacer un mediacenter y le das un uso digno para ver pelis en streaming ?
claro ..he pensado tantas cosas ..aunque para su uso es muy básico...navegar ,vídeos ,poco mas ....

Gracias y saludos!!
 
Hola,
Las opciones dadas aquí son lo más recomendable, siempre que cuentes con un mínimo de características.
Para torres del paleolítico de verdad hay una distro que a mi me va muy bien. Puppy linux. Con 256 de RAM y un pentium I ya puedes correrlo:
"People have succeeded in running Puppy with a 333MHz CPU and 64MB. However having 256MB RAM and a 512MB swap file is more realistic."
Yo lo he instalado en un portátil viejo de mi padre para mis sobrino y va muy bien. hasta le instalé emuladores de NES y PS1.
El portátil tenía 512 RAM y centrino 1.5 Ghz
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba